Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Dupondio póstumo de Augusto. Oricalco. Templo hexástilo.  41410
Últimos temas
» Botón Academia General Militar , reglamento 1882-1928
Dupondio póstumo de Augusto. Oricalco. Templo hexástilo.  Icon_minitimeHoy a las 5:31 pm por Miguel

» Error Margarita Salas
Dupondio póstumo de Augusto. Oricalco. Templo hexástilo.  Icon_minitimeHoy a las 5:16 pm por VCC

» Botón facetado, tipo M17.3a
Dupondio póstumo de Augusto. Oricalco. Templo hexástilo.  Icon_minitimeHoy a las 5:06 pm por Levita

» Piastra de Comercio Indochina francesa 1909
Dupondio póstumo de Augusto. Oricalco. Templo hexástilo.  Icon_minitimeHoy a las 4:55 pm por Miguel

» 5 Céntimos 1877 España Alfonso XII
Dupondio póstumo de Augusto. Oricalco. Templo hexástilo.  Icon_minitimeHoy a las 4:48 pm por VARIANTES

» Garrucha.
Dupondio póstumo de Augusto. Oricalco. Templo hexástilo.  Icon_minitimeHoy a las 4:47 pm por Miguel

» Dedal.
Dupondio póstumo de Augusto. Oricalco. Templo hexástilo.  Icon_minitimeHoy a las 4:37 pm por Heliogabalo

» Dracma de Cosroes II. Año 36 ceca LYW
Dupondio póstumo de Augusto. Oricalco. Templo hexástilo.  Icon_minitimeHoy a las 4:35 pm por Tirant

» Rueda reguladora de una lámpara de petróleo
Dupondio póstumo de Augusto. Oricalco. Templo hexástilo.  Icon_minitimeHoy a las 4:29 pm por flamsteed

» Botón octopétalo, tipo F38.3
Dupondio póstumo de Augusto. Oricalco. Templo hexástilo.  Icon_minitimeHoy a las 4:10 pm por Miguel

Reconocimientos
Dupondio póstumo de Augusto. Oricalco. Templo hexástilo.  Awardn10
Dupondio póstumo de Augusto. Oricalco. Templo hexástilo.  Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Dupondio póstumo de Augusto. Oricalco. Templo hexástilo.

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Ruben_FS
GREGARIVS
Ruben_FS


España Masculino

Géminis Mono
Cantidad de envíos : 270
Edad : 43
Localización : Águilas, Murcia
Actividad : 358
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Dupondio póstumo de Augusto. Oricalco. Templo hexástilo.  Empty
MensajeTema: Dupondio póstumo de Augusto. Oricalco. Templo hexástilo.    Dupondio póstumo de Augusto. Oricalco. Templo hexástilo.  Icon_minitimeVie Mayo 24, 2019 7:09 am

Hola amigos, me gustaría conocer algún dato sobre esta pieza, porque me intriga su canto y lo escueto de su diseño.
¿Donde se acuñó?
Lleva más de 20 años conmigo y me la regaló un amigo que nada sabía de microfusiones ni falsarios. La encontró buceando, me dijo.
¿Por qué tiene limado todo el canto? No se quién demonios le puedo hacer eso, pero estoy seguro que fue en la misma época de su acuñación y escasa circulación.
De manosearla tanto le aparece el dorado del metal.
Busto de Augusto a izquierda. Divus Augustus Pater.
Templo hexástilo, que a mí se me antoja redondo, por la disposición tridimensional de las columnas y la forma del tímpano.
Mide 29mm. Pesa 11,60 gr.

Gracias!!
Dupondio póstumo de Augusto. Oricalco. Templo hexástilo.  1

https://i.postimg.cc/dV8802XP/IMG-20190522-163117.jpg
https://i.postimg.cc/4xZPk441/IMG-20190522-162650.jpg
https://i.postimg.cc/TYjj98j5/IMG-20190522-163402.jpg
https://i.postimg.cc/x8DHvgcP/IMG-20190522-163303.jpg
Volver arriba Ir abajo
Sergio_Orata
PRINCIPALIS MAYOR
Sergio_Orata


España Masculino

Escorpio Caballo
Cantidad de envíos : 1615
Edad : 57
Localización : Portus Victoriae
Actividad : 2008
Fecha de inscripción : 18/02/2019

Dupondio póstumo de Augusto. Oricalco. Templo hexástilo.  Empty
MensajeTema: Re: Dupondio póstumo de Augusto. Oricalco. Templo hexástilo.    Dupondio póstumo de Augusto. Oricalco. Templo hexástilo.  Icon_minitimeVie Mayo 24, 2019 10:17 am

No puedo asegurar nada, pero si llevaba en el mar desde la época debería tener una pátina marina característica, y estar toda ella cubierta. Esta parece, de ser de tiempos de Augusto, como limpiada recientemente. No dudes que tu amigo la encontró en el mar, pero yo diría que llevaba allí poco tiempo. Ya lo de las limaduras es muy sospechoso... Pero ya digo que no tengo el ojo tan bien entrenado como otros y no me atrevo a condenarla todavía.
Volver arriba Ir abajo
Ruben_FS
GREGARIVS
Ruben_FS


España Masculino

Géminis Mono
Cantidad de envíos : 270
Edad : 43
Localización : Águilas, Murcia
Actividad : 358
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Dupondio póstumo de Augusto. Oricalco. Templo hexástilo.  Empty
MensajeTema: Re: Dupondio póstumo de Augusto. Oricalco. Templo hexástilo.    Dupondio póstumo de Augusto. Oricalco. Templo hexástilo.  Icon_minitimeVie Mayo 24, 2019 11:26 am

Para mí que estaría enterrada debajo del agua. Las limaduras no fue él seguro, pero me recelo que sí la limpiaría, aunque no me acuerdo, por los años.
Alguien sabrá la ceca? Me intriga mucho
Volver arriba Ir abajo
tanso
PRINCIPALIS MAYOR
tanso


España Masculino

Cantidad de envíos : 1633
Actividad : 1411
Fecha de inscripción : 19/05/2012

Dupondio póstumo de Augusto. Oricalco. Templo hexástilo.  Empty
MensajeTema: Re: Dupondio póstumo de Augusto. Oricalco. Templo hexástilo.    Dupondio póstumo de Augusto. Oricalco. Templo hexástilo.  Icon_minitimeVie Mayo 24, 2019 11:33 am


Tiene toda la pinta de reproducción. El contexto es importante pero a veces se usa para negar lo evidente.
Volver arriba Ir abajo
weirdah
TRECENARII
avatar


Cuba Masculino

Cantidad de envíos : 2972
Actividad : 4145
Fecha de inscripción : 02/08/2012

Dupondio póstumo de Augusto. Oricalco. Templo hexástilo.  Empty
MensajeTema: Re: Dupondio póstumo de Augusto. Oricalco. Templo hexástilo.    Dupondio póstumo de Augusto. Oricalco. Templo hexástilo.  Icon_minitimeVie Mayo 24, 2019 11:34 am

Yo creo que es de la ceca de París a lo sumo...

Es broma, pero parece o una copia moderna o una copia Paduana del siglo XVI-XVIII. A ver que dice el resto...

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 40653
Edad : 57
Localización : مجريط
Actividad : 45810
Fecha de inscripción : 17/10/2011

Dupondio póstumo de Augusto. Oricalco. Templo hexástilo.  Empty
MensajeTema: Re: Dupondio póstumo de Augusto. Oricalco. Templo hexástilo.    Dupondio póstumo de Augusto. Oricalco. Templo hexástilo.  Icon_minitimeVie Mayo 24, 2019 1:38 pm



"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
Ruben_FS
GREGARIVS
Ruben_FS


España Masculino

Géminis Mono
Cantidad de envíos : 270
Edad : 43
Localización : Águilas, Murcia
Actividad : 358
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Dupondio póstumo de Augusto. Oricalco. Templo hexástilo.  Empty
MensajeTema: Re: Dupondio póstumo de Augusto. Oricalco. Templo hexástilo.    Dupondio póstumo de Augusto. Oricalco. Templo hexástilo.  Icon_minitimeVie Mayo 24, 2019 2:47 pm

👏👏👏👏👏👏 No quiero volver a aficionarme a la numismática, no quieeeroooo, pero me cautiva el talento de un coleccionista certero, que viene, ve y clasifica.
Muchas gracias a todos y Benyusuf, muy agradecido por tu aportación, porque me has abierto los ojos. Os juro que es buena, y solo me queda la duda, de en qué momento de los últimos 2000 años, y por qué razón, alguien le limó el canto hasta comerse la gráfila y la leyenda, para qué demonios lo hizo.
Ésta será una de las pocas que me quede, porque me cambio a coleccionar billetes locales, y voy a intentar hacer cash con 400 romanas que tengo por ahí.
Volver arriba Ir abajo
 
Dupondio póstumo de Augusto. Oricalco. Templo hexástilo.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Dupondio (oricalco) de Nerón SECVRITAS AVGVSTI / S C.
» As póstumo de Augusto. DIVVS AVGVSTVS PATER / S – C Águila parada con alas extendidas. Roma (y reversos de otro as y un dupondio, más conjunto de anversos).
» Cuadrante de Oricalco de Augusto AVGVSTVS.
» Follis de Majencio CONSERV VRB SVAE (Templo hexástilo).
» Sestercio de Faustina I. PIETAS AVG. Templo hexástilo. Roma

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IMPERIO ROMANO :: ALTO IMPERIO-
Cambiar a: