Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Destripar carteras y Coindcards 41410
Últimos temas
» 5 Céntimos 1877 España Alfonso XII
Destripar carteras y Coindcards Icon_minitimeHoy a las 7:03 am por Miguel

» 5 Satang. Thailandia (1946)
Destripar carteras y Coindcards Icon_minitimeHoy a las 6:28 am por Heliogabalo

» Moneda Resellada a identificar
Destripar carteras y Coindcards Icon_minitimeHoy a las 6:12 am por Heliogabalo

» Moneda a identificar
Destripar carteras y Coindcards Icon_minitimeHoy a las 6:08 am por Heliogabalo

» Moneda con resellos a identificar
Destripar carteras y Coindcards Icon_minitimeHoy a las 6:04 am por Heliogabalo

» 8 Maravedíes de Felipe III de 1623 resellados a VIII mrvs. de 1641-42, Madrid.
Destripar carteras y Coindcards Icon_minitimeHoy a las 5:39 am por Heliogabalo

» 8 Maravedíes de Felipe III o IV.
Destripar carteras y Coindcards Icon_minitimeHoy a las 5:37 am por Heliogabalo

» Botón de la marina
Destripar carteras y Coindcards Icon_minitimeHoy a las 5:19 am por Heliogabalo

» Botón artilleria
Destripar carteras y Coindcards Icon_minitimeHoy a las 5:12 am por Heliogabalo

» 500 FRANCS REPÚBLICA DE DAHOMEY 1971
Destripar carteras y Coindcards Icon_minitimeAyer a las 10:58 pm por Toletvm72

Reconocimientos
Destripar carteras y Coindcards Awardn10
Destripar carteras y Coindcards Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Destripar carteras y Coindcards

Ir abajo 
+6
Antonio Yebenes
ignaciobueno
AritzUrri
conde84
julula
rppajuelo
10 participantes
AutorMensaje
rppajuelo
PRINCIPALIS MAYOR
rppajuelo


España Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 1932
Edad : 47
Actividad : 2203
Fecha de inscripción : 09/01/2011

Destripar carteras y Coindcards Empty
MensajeTema: Destripar carteras y Coindcards   Destripar carteras y Coindcards Icon_minitimeLun 17 Jun 2019, 11:47 pm

Hola a todos,
Sé que voy a ser criticados por los más puristas, pero en mi colección Principal de 2€ conmemorativos entran todas las monedas en cápsula, a lo más, cápsulas premium (exclusiva para monedas de un valor superior a 30€ o motivos especiales JJJJ), nada de carteritas, coindcards etc... (aunque tengo que confesar que también las tengo Wink  y creo que me faltan muy pocas o ninguna (si queréis foto de alguna, decidme y os enseño donde van ubicadas)

Algunas como Vaticano me lo ponen fácil, san Marino se complica un pelín (a excepción del TYE que hay que destrozarla) pero hoy me encuentro con una duda existencial y necesito vuestra ayuda porque es realmente una coindcard PRECIOSA y con un motivo muy especial.

¿Cual destrozo?, no preocuparos que en mi colección lucirán también las 3 coindcards pero una tiene que ir en capsula, lo siento.

Os escucho Sad  (me dolerá, os lo aseguro) y a este paso y como está el negocio creo que voy a gastar más capsulas premium que normales Smile

Destripar carteras y Coindcards Img_7016

Destripar carteras y Coindcards Img_7017

Destripar carteras y Coindcards Img_7018

Destripar carteras y Coindcards Img_7019

Destripar carteras y Coindcards Img_7020

Destripar carteras y Coindcards Img_7021

Destripar carteras y Coindcards Img_7022


SALUDOS RAY What a Face
Volver arriba Ir abajo
julula
CENTVRION PRETORIANO
julula


Masculino

Cantidad de envíos : 2441
Localización : Maresme Tropical
Actividad : 2789
Fecha de inscripción : 24/08/2011

Destripar carteras y Coindcards Empty
MensajeTema: Re: Destripar carteras y Coindcards   Destripar carteras y Coindcards Icon_minitimeMar 18 Jun 2019, 9:31 am

rppajuelo escribió:
creo que me faltan muy pocas o ninguna (si queréis foto de alguna, decidme ...)

Hola,

Nunca pude conseguir estas dos:

  • Holanda 2007 2€ "50 años Tratado de Roma"
  • Holanda 2009 2€ "10 años EMU".
¿Las tienes?


Saludos cordiales,
julula
Volver arriba Ir abajo
conde84
CENTVRION PRETORIANO
conde84


España Masculino

Libra Rata
Cantidad de envíos : 2011
Edad : 39
Localización : Palencia
Actividad : 1286
Fecha de inscripción : 16/11/2012

Destripar carteras y Coindcards Empty
MensajeTema: Re: Destripar carteras y Coindcards   Destripar carteras y Coindcards Icon_minitimeMar 18 Jun 2019, 1:54 pm

La de obelix solo desarmaria yo
Volver arriba Ir abajo
rppajuelo
PRINCIPALIS MAYOR
rppajuelo


España Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 1932
Edad : 47
Actividad : 2203
Fecha de inscripción : 09/01/2011

Destripar carteras y Coindcards Empty
MensajeTema: Re: Destripar carteras y Coindcards   Destripar carteras y Coindcards Icon_minitimeMar 18 Jun 2019, 10:37 pm

julula escribió:
rppajuelo escribió:
creo que me faltan muy pocas o ninguna (si queréis foto de alguna, decidme ...)

Hola,

Nunca pude conseguir estas dos:

  • Holanda 2007 2€ "50 años Tratado de Roma"
  • Holanda 2009 2€ "10 años EMU".

¿Las tienes?

Hola Jujula ahí las tienes, si coleccionas circuladas, tengo la del Emu Repe y te la envío a facial si te interesa, la del tratado es más complicada. Tengo otro juego completo sin circular de todas las comunes en estuches d emadera, pero de momento no están en venta, Ya me dices. Saludos y espero que te gusten.

Destripar carteras y Coindcards Img_7023
Destripar carteras y Coindcards Img_7110
Destripar carteras y Coindcards Img_7111


SALUDOS RAY What a Face
Volver arriba Ir abajo
rppajuelo
PRINCIPALIS MAYOR
rppajuelo


España Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 1932
Edad : 47
Actividad : 2203
Fecha de inscripción : 09/01/2011

Destripar carteras y Coindcards Empty
MensajeTema: Re: Destripar carteras y Coindcards   Destripar carteras y Coindcards Icon_minitimeMar 18 Jun 2019, 10:37 pm

julula escribió:
rppajuelo escribió:
creo que me faltan muy pocas o ninguna (si queréis foto de alguna, decidme ...)

Hola,

Nunca pude conseguir estas dos:

  • Holanda 2007 2€ "50 años Tratado de Roma"
  • Holanda 2009 2€ "10 años EMU".

¿Las tienes?

Hola Jujula ahí las tienes, si coleccionas circuladas, tengo la del Emu Repe y te la envío a facial si te interesa, la del tratado es más complicada. Tengo otro juego completo sin circular de todas las comunes en estuches d emadera, pero de momento no están en venta, Ya me dices. Saludos y espero que te gusten.

Destripar carteras y Coindcards Img_7023
Destripar carteras y Coindcards Img_7110
Destripar carteras y Coindcards Img_7111


SALUDOS RAY What a Face
Volver arriba Ir abajo
julula
CENTVRION PRETORIANO
julula


Masculino

Cantidad de envíos : 2441
Localización : Maresme Tropical
Actividad : 2789
Fecha de inscripción : 24/08/2011

Destripar carteras y Coindcards Empty
MensajeTema: Re: Destripar carteras y Coindcards   Destripar carteras y Coindcards Icon_minitimeMar 18 Jun 2019, 10:58 pm

rppajuelo escribió:
julula escribió:
rppajuelo escribió:
creo que me faltan muy pocas o ninguna (si queréis foto de alguna, decidme ...)

Hola,

Nunca pude conseguir estas dos:

  • Holanda 2007 2€ "50 años Tratado de Roma"
  • Holanda 2009 2€ "10 años EMU".

¿Las tienes?

Hola Jujula ahí las tienes, si coleccionas circuladas, tengo la del Emu Repe y te la envío a facial si te interesa, la del tratado es más complicada. Tengo otro juego completo sin circular de todas las comunes en estuches d emadera, pero de momento no están en venta, Ya me dices. Saludos y espero que te gusten.

Hola,

Yo me refería a los coincards. Creí entender que también los tenías todos y a mí me faltan los dos de Holanda que indico.


Saludos cordiales,
julula
Volver arriba Ir abajo
rppajuelo
PRINCIPALIS MAYOR
rppajuelo


España Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 1932
Edad : 47
Actividad : 2203
Fecha de inscripción : 09/01/2011

Destripar carteras y Coindcards Empty
MensajeTema: Re: Destripar carteras y Coindcards   Destripar carteras y Coindcards Icon_minitimeMiér 19 Jun 2019, 8:34 am

julula escribió:
rppajuelo escribió:
julula escribió:
rppajuelo escribió:
creo que me faltan muy pocas o ninguna (si queréis foto de alguna, decidme ...)

Hola,

Nunca pude conseguir estas dos:

  • Holanda 2007 2€ "50 años Tratado de Roma"
  • Holanda 2009 2€ "10 años EMU".

¿Las tienes?

Hola Jujula ahí las tienes, si coleccionas circuladas, tengo la del Emu Repe y te la envío a facial si te interesa, la del tratado es más complicada. Tengo otro juego completo sin circular de todas las comunes en estuches d emadera, pero de momento no están en venta, Ya me dices. Saludos y espero que te gusten.

Hola,

Yo me refería a los coincards. Creí entender que también los tenías todos y a mí me faltan los dos de Holanda que indico.

Te entendí mal, yo me refería a las coind cards de las monedas que solo han salido en coindcards. Puff !! me imagino que tener todos los coindcards de todas las monedas es misión imposible, además hay muchas que no tienen coind cards, no?

Sabes que países tienen todas sus monedas de todos los años en este tipo de soporte? imagino que Bélgica y poco más no?

Saludos


SALUDOS RAY What a Face
Volver arriba Ir abajo
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Destripar carteras y Coindcards Empty
MensajeTema: Re: Destripar carteras y Coindcards   Destripar carteras y Coindcards Icon_minitimeLun 01 Jul 2019, 11:31 pm

Buenas,

Cuando has puesto lo de purista... podias poner mi nombre perfectamente.

Me parece un sacrilegio esto de abrir carteras y CoinCards, per ya se de hace muchos años que lo haces. Incluso los Proof.

Cada uno los tiene como le apetece.

Un saludo,
Volver arriba Ir abajo
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Destripar carteras y Coindcards Empty
MensajeTema: Re: Destripar carteras y Coindcards   Destripar carteras y Coindcards Icon_minitimeLun 01 Jul 2019, 11:35 pm

julula escribió:
rppajuelo escribió:
julula escribió:
rppajuelo escribió:
creo que me faltan muy pocas o ninguna (si queréis foto de alguna, decidme ...)

Hola,

Nunca pude conseguir estas dos:

  • Holanda 2007 2€ "50 años Tratado de Roma"
  • Holanda 2009 2€ "10 años EMU".

¿Las tienes?

Hola Jujula ahí las tienes, si coleccionas circuladas, tengo la del Emu Repe y te la envío a facial si te interesa, la del tratado es más complicada. Tengo otro juego completo sin circular de todas las comunes en estuches d emadera, pero de momento no están en venta, Ya me dices. Saludos y espero que te gusten.

Hola,

Yo me refería a los coincards. Creí entender que también los tenías todos y a mí me faltan los dos de Holanda que indico.

Buenas,

Estamos hablando de palabras mayores tener todos lo Coincards... Son una burrada.

No tengo ni una ni la otra jejeje.

El Coincard más raro que tengo es el de 2€ Eslovaquia 2013 en proof.

Un saludo,
Volver arriba Ir abajo
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Destripar carteras y Coindcards Empty
MensajeTema: Re: Destripar carteras y Coindcards   Destripar carteras y Coindcards Icon_minitimeLun 01 Jul 2019, 11:38 pm

rppajuelo escribió:
julula escribió:
rppajuelo escribió:
julula escribió:
rppajuelo escribió:
creo que me faltan muy pocas o ninguna (si queréis foto de alguna, decidme ...)

Hola,

Nunca pude conseguir estas dos:

  • Holanda 2007 2€ "50 años Tratado de Roma"
  • Holanda 2009 2€ "10 años EMU".

¿Las tienes?

Hola Jujula ahí las tienes, si coleccionas circuladas, tengo la del Emu Repe y te la envío a facial si te interesa, la del tratado es más complicada. Tengo otro juego completo sin circular de todas las comunes en estuches d emadera, pero de momento no están en venta, Ya me dices. Saludos y espero que te gusten.

Hola,

Yo me refería a los coincards. Creí entender que también los tenías todos y a mí me faltan los dos de Holanda que indico.

Te entendí mal, yo me refería a las coind cards de las monedas que solo han salido en coindcards. Puff !! me imagino que tener todos los coindcards de todas las monedas es misión imposible, además hay muchas que no tienen coind cards, no?

Sabes que países tienen todas sus monedas de todos los años en este tipo de soporte? imagino que Bélgica y poco más no?

Saludos

Buenas,

Me parece que, Bélgica, Portugal y Vaticano (en Carteras).

Hay muchisimas sin Coincard. Como la anectoda del sin sentido, la de 2€ CC Eslovenia 2008 Proof, que se emitio en moneda suelta (a parte de las de la Catera Proof anual).

Un saludo,


Destripar carteras y Coindcards 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
rppajuelo
PRINCIPALIS MAYOR
rppajuelo


España Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 1932
Edad : 47
Actividad : 2203
Fecha de inscripción : 09/01/2011

Destripar carteras y Coindcards Empty
MensajeTema: Re: Destripar carteras y Coindcards   Destripar carteras y Coindcards Icon_minitimeMar 02 Jul 2019, 9:33 am

AritzUrri, eres el TOP de las proff!!! JJJJ


SALUDOS RAY What a Face
Volver arriba Ir abajo
ignaciobueno
GREGARIVS
ignaciobueno


España Masculino

Cantidad de envíos : 218
Actividad : 242
Fecha de inscripción : 30/06/2011

Destripar carteras y Coindcards Empty
MensajeTema: Re: Destripar carteras y Coindcards   Destripar carteras y Coindcards Icon_minitimeMar 02 Jul 2019, 10:52 am

Hola. Si me permitís intervenir en este tema, entre lo que propone rppajuelo y como colecciona los euros AritzUrri, hay un término intermedio aunque...¡con trampa!
Con un poco de habilidad, y seguro que rppajuelo es mucho más habilidoso que yo, y una cutter, se puede cortar, sin que se note, por un lateral de la coincard y extraer la moneda para guardar en cápsula. Ya sé que está mal pero si eres honrado y no tratas de pasárselo a otro coleccionista, de vez en cuando puedes hacer lo inverso y te quedas un poco más tranquilo. ¡No me flageleis! Gracias.
Saludos. Ignacio
Volver arriba Ir abajo
Antonio Yebenes
IMMVNIS
Antonio Yebenes


España Masculino

Cantidad de envíos : 158
Localización : En las tierras bajas
Actividad : 112
Fecha de inscripción : 08/11/2013

Destripar carteras y Coindcards Empty
MensajeTema: Re: Destripar carteras y Coindcards   Destripar carteras y Coindcards Icon_minitimeMar 02 Jul 2019, 7:03 pm

Hola:

Yo tenía un montón de carteras de Inglaterra y como no es tan cómodo de ver como en bandeja a veces las pedía repetidas porque ni me acordaba que las tenía.
Hasta que me arte y las abrí con un cuter, las metí en cápsulas y luego en bandeja y quedan fenomenal, la verdad es que me costó decidirme.

Los coin cards de las monedas de Euro de momento no las he abierto.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
rppajuelo
PRINCIPALIS MAYOR
rppajuelo


España Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 1932
Edad : 47
Actividad : 2203
Fecha de inscripción : 09/01/2011

Destripar carteras y Coindcards Empty
MensajeTema: Re: Destripar carteras y Coindcards   Destripar carteras y Coindcards Icon_minitimeMar 02 Jul 2019, 9:44 pm

ignaciobueno escribió:
Hola. Si me permitís intervenir en este tema, entre lo que propone rppajuelo y como colecciona los euros AritzUrri, hay un término intermedio aunque...¡con trampa!
Con un poco de habilidad, y seguro que rppajuelo es mucho más habilidoso que yo, y una cutter, se puede cortar, sin que se note, por un lateral de la coincard y extraer la moneda para guardar en cápsula. Ya sé que está mal pero si eres honrado y no tratas de pasárselo a otro coleccionista, de vez en cuando puedes hacer lo inverso y te quedas un poco más tranquilo. ¡No me flageleis! Gracias.
Saludos. Ignacio


jjjj las de San Marino y Andorra no se notan casi nada pero yo lo hago para disfrutar mucho más de mi colección y los cartones quedaran para la historia, en breve os paso fotos de como me está quedando, estoy cambiando a hojas ENCAP de 24/25 donde caben 48 capsulas (antes tenía ENCAP de 26/27 de 35 capsulas) y si usas capsulas premium la moneda no se gira y queda espectacular.


SALUDOS RAY What a Face
Volver arriba Ir abajo
aprmallorca
NOVUS
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 16
Localización : Mallorca
Actividad : 10
Fecha de inscripción : 22/07/2014

Destripar carteras y Coindcards Empty
MensajeTema: Re: Destripar carteras y Coindcards   Destripar carteras y Coindcards Icon_minitimeDom 14 Jul 2019, 9:10 pm

Pues aqui otro que colecciona en cápsulas y bandejas, así que a todo lo que vale menos de 12 euros le meto tijera sin piedad. Me refiero a las coincard... las de San Marino, Monaco y Vaticano por ahora no las colecciono por no diversificar demasiado la colección... Lo único que mantengo en coincard es Andorra, el resto todo en cápsulas... Ya he cortado Asterix...jejeje
Volver arriba Ir abajo
aprmallorca
NOVUS
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 16
Localización : Mallorca
Actividad : 10
Fecha de inscripción : 22/07/2014

Destripar carteras y Coindcards Empty
MensajeTema: Re: Destripar carteras y Coindcards   Destripar carteras y Coindcards Icon_minitimeDom 14 Jul 2019, 9:17 pm

Y en cuanto a Andorra y series de países las organizo así:

Destripar carteras y Coindcards 2Q3sx5Y

Destripar carteras y Coindcards 0CzHJBI

Destripar carteras y Coindcards Degd17X
Volver arriba Ir abajo
rppajuelo
PRINCIPALIS MAYOR
rppajuelo


España Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 1932
Edad : 47
Actividad : 2203
Fecha de inscripción : 09/01/2011

Destripar carteras y Coindcards Empty
MensajeTema: Re: Destripar carteras y Coindcards   Destripar carteras y Coindcards Icon_minitimeSáb 03 Ago 2019, 12:11 pm

aprmallorca escribió:
Y en cuanto a Andorra y series de países las organizo así:

Destripar carteras y Coindcards 2Q3sx5Y

Destripar carteras y Coindcards 0CzHJBI

Destripar carteras y Coindcards Degd17X

Bravísimo Bravísimo Bravísimo


SALUDOS RAY What a Face
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23768
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19704
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Destripar carteras y Coindcards Empty
MensajeTema: Re: Destripar carteras y Coindcards   Destripar carteras y Coindcards Icon_minitimeSáb 03 Ago 2019, 1:57 pm

Esto es como abrir sarcófagos de monedas que vienen en capsulas de NGC y similares...hay un video en YouTube y alucinas como las abren....en plan modosito o a lo bestia.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
ivanfh
MILES GREGARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 64
Actividad : 69
Fecha de inscripción : 07/02/2015

Destripar carteras y Coindcards Empty
MensajeTema: Re: Destripar carteras y Coindcards   Destripar carteras y Coindcards Icon_minitimeMiér 07 Ago 2019, 12:44 pm

En mi caso, yo abro todas las coincard de 2 euros y tiro a la basura el envoltorio. Las monedas las guardo en álbumes de Pardo en hoja de claraboya. Yo no le doy la más mínima importancia al envoltorio porque me resulta muy farragoso tener la colección desperdigada y descentralizada, y prefiero poder contemplarlo todo de un vistazo.

Creo que cada uno tiene que organizar su colección de la manera que le permita disfrutarla más. Es evidente que esa moneda "pierde valor" al no tener el envoltorio pero sólo si tienes previsto revenderla. ¿Es vuestro caso? ¿Compráis las monedas sólo pensando en revenderlas algún día?

Si en alguna ocasión pasáis verdadera necesidad, tanto como para tener que deshaceros de vuestra colección, estas monedas no os sacarán de pobres... ¡disfrutad de vuestra colección y quitaros esa presión de querer venderlo todo...
Volver arriba Ir abajo
carpanta
SIGNIFER
avatar


Destripar carteras y Coindcards Empty Masculino

Cantidad de envíos : 719
Localización : Alacant
Actividad : 580
Fecha de inscripción : 18/01/2014

Destripar carteras y Coindcards Empty
MensajeTema: Re: Destripar carteras y Coindcards   Destripar carteras y Coindcards Icon_minitimeMiér 07 Ago 2019, 5:08 pm

ivanfh escribió:
En mi caso, yo abro todas las coincard de 2 euros y tiro a la basura el envoltorio. Las monedas las guardo en álbumes de Pardo en hoja de claraboya. Yo no le doy la más mínima importancia al envoltorio porque me resulta muy farragoso tener la colección desperdigada y descentralizada, y prefiero poder contemplarlo todo de un vistazo.

Creo que cada uno tiene que organizar su colección de la manera que le permita disfrutarla más. Es evidente que esa moneda "pierde valor" al no tener el envoltorio pero sólo si tienes previsto revenderla. ¿Es vuestro caso? ¿Compráis las monedas sólo pensando en revenderlas algún día?

Si en alguna ocasión pasáis verdadera necesidad, tanto como para tener que deshaceros de vuestra colección, estas monedas no os sacarán de pobres... ¡disfrutad de vuestra colección y quitaros esa presión de querer venderlo todo...
Perdona pero deberías de llevar cuidado con esas hojas sobretodo si vives en zonas de costa, cada cierto tiempo viene alguien con problemas por haber guardado las monedas con ese sistema, no solo pardo de cualquier marca.
Volver arriba Ir abajo
ivanfh
MILES GREGARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 64
Actividad : 69
Fecha de inscripción : 07/02/2015

Destripar carteras y Coindcards Empty
MensajeTema: Re: Destripar carteras y Coindcards   Destripar carteras y Coindcards Icon_minitimeJue 08 Ago 2019, 4:44 pm

Lo tendré en cuenta, pero la verdad es que llevo con este soporte muchísimos años y de momento ningún problema. Pero gracias por el apunte!

carpanta escribió:
ivanfh escribió:
En mi caso, yo abro todas las coincard de 2 euros y tiro a la basura el envoltorio. Las monedas las guardo en álbumes de Pardo en hoja de claraboya. Yo no le doy la más mínima importancia al envoltorio porque me resulta muy farragoso tener la colección desperdigada y descentralizada, y prefiero poder contemplarlo todo de un vistazo.

Creo que cada uno tiene que organizar su colección de la manera que le permita disfrutarla más. Es evidente que esa moneda "pierde valor" al no tener el envoltorio pero sólo si tienes previsto revenderla. ¿Es vuestro caso? ¿Compráis las monedas sólo pensando en revenderlas algún día?

Si en alguna ocasión pasáis verdadera necesidad, tanto como para tener que deshaceros de vuestra colección, estas monedas no os sacarán de pobres... ¡disfrutad de vuestra colección y quitaros esa presión de querer venderlo todo...
Perdona pero deberías de llevar cuidado con esas hojas sobretodo si vives en zonas de costa, cada cierto tiempo viene alguien con problemas por haber guardado las monedas con ese sistema, no solo pardo de cualquier marca.
Volver arriba Ir abajo
 
Destripar carteras y Coindcards
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tirada Stamp & CoindCArds 2012 San Marino
» carteras
» ¿carteras a 0€?
» carteras
» Carteras de españa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: