Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
5 Pfennig de la Ciudad libre de Danzig. 1932 SCvwS
Imperio-Numismático
5 Pfennig de la Ciudad libre de Danzig. 1932 41410
Últimos temas
» Identificación de posible moneda romana?
5 Pfennig de la Ciudad libre de Danzig. 1932 Icon_minitimeHoy a las 4:12 pm por Benyusuf

» 1 Peseta Potries, (Valencia)
5 Pfennig de la Ciudad libre de Danzig. 1932 Icon_minitimeHoy a las 4:08 pm por Natxos7

» Sestercio póstumo de Claudio Nerón Druso (bajo Claudio I) con contramarca NCAPR. TI CLAVDIVS CAESAR AVG PM TR P IMP PP/SC Roma
5 Pfennig de la Ciudad libre de Danzig. 1932 Icon_minitimeHoy a las 3:51 pm por Miguel

» Para que servía?
5 Pfennig de la Ciudad libre de Danzig. 1932 Icon_minitimeHoy a las 3:43 pm por Heliogabalo

» Fíbulas romanas de ballesta
5 Pfennig de la Ciudad libre de Danzig. 1932 Icon_minitimeHoy a las 3:05 pm por Miguel

» Botón curioso.
5 Pfennig de la Ciudad libre de Danzig. 1932 Icon_minitimeHoy a las 2:55 pm por Heliogabalo

» Botón pasta vítrea engastada.
5 Pfennig de la Ciudad libre de Danzig. 1932 Icon_minitimeHoy a las 2:55 pm por Levita

» 1 un Sol Perú 1924 ceca Filadelfia? (EE.UU) opiniones? Hay dos variantes
5 Pfennig de la Ciudad libre de Danzig. 1932 Icon_minitimeHoy a las 2:46 pm por freexky

» ¿Quiénes fueron las amazonas? (Mitologia Griega)
5 Pfennig de la Ciudad libre de Danzig. 1932 Icon_minitimeHoy a las 2:11 pm por Miguel

» Castillo de Belmonte, Cuenca
5 Pfennig de la Ciudad libre de Danzig. 1932 Icon_minitimeHoy a las 2:08 pm por Miguel

Reconocimientos
5 Pfennig de la Ciudad libre de Danzig. 1932 Awardn10
5 Pfennig de la Ciudad libre de Danzig. 1932 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 5 Pfennig de la Ciudad libre de Danzig. 1932

Ir abajo 
+5
Fredericus
armintza79
Tirant
Gobierno Provisional
Benyusuf
9 participantes
AutorMensaje
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 40716
Edad : 57
Localización : مجريط
Actividad : 45885
Fecha de inscripción : 17/10/2011

5 Pfennig de la Ciudad libre de Danzig. 1932 Empty
MensajeTema: 5 Pfennig de la Ciudad libre de Danzig. 1932   5 Pfennig de la Ciudad libre de Danzig. 1932 Icon_minitimeMiér Jul 03, 2019 2:08 pm

Buenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas

Una curiosa pieza:

País: Ciudad Libre de Danzig
Mandatario: ?
Valor: 5 Pfennig
Año: 1932
Ceca: ?
Peso: 1,98 gr.
Diámetro: 20 mm.
Metal: Bronce de Aluminio
Canto incuso: Liso
Grabador: Erich Volmar
Tirada: 4.000.000 piezas
Referencia: KM#151
 
5 Pfennig de la Ciudad libre de Danzig. 1932 5-p-1932
 
ANV.: Pez a izq. con rayas imitando al mar. Abajo fecha de acuñación: 1932
 
REV.: En 4 líneas: 5 / ·Pfennig· / Freie Stadt / Danzig.
Algo de historia con la ayuda de la wikipedia:
 
La Ciudad libre de Danzig (en alemán: Freie Stadt Danzig, en polaco: Wolne Miasto Gdańsk) fue una ciudad-Estado autónoma establecida el 10 de junio de 1920 en la actual ciudad polaca de Gdansk (de 1772 a 1920 parte de Prusia), de acuerdo a la Parte III, sección IX, del Tratado de Versalles (1919). Danzig dejaba de formar parte de Alemania y quedaba bajo la tutela de la Sociedad de Naciones, concediendo a Polonia privilegios diplomáticos y económicos (Polonia ejercía un protectorado sobre la ciudad).
 
La ciudad perdió su condición de ciudad libre tras ser incorporada por la Alemania Nazi el 2 de septiembre de 1939 y posteriormente transferida a Polonia, tras el final de la Segunda Guerra Mundial.
La ciudad obtuvo la condición de Estado semiautónomo con Napoleón I, en 1807. Después del Congreso de Viena, en 1815, la ciudad volvió a ser integrada a Prusia. En 1920, tras el Tratado de Versalles, Danzig recuperó su antigua autonomía, aunque bajo el control de Polonia y de la Sociedad de Naciones.
 
De acuerdo con la convención entre Danzig y Polonia, celebrada en 1920:
De conformidad con las disposiciones de la Convención, Polonia será la nación responsable de la dirección de los asuntos extranjeros y de proteger los intereses de los ciudadanos de la Ciudad Libre de Danzig en el extranjero, celebrar acuerdos internacionales en nombre de la Ciudad Libre, y acordar las obligaciones externas de préstamos por la ciudad libre, y un registro de los buques que enarbolaran pabellón de Danzig.
 
El territorio de la ciudad libre pertenecía a la República de Polonia para el control aduanero, que se llevó a cabo por funcionarios de aduanas polacos en la frontera polaca-Danzig, en la de Alemania-Danzig, y en la aduana del mar. Polonia se aseguraba el derecho de exportación directa e importación de mercancías por el puerto de Danzig, manteniendo su propio servicio Postal, de Teléfonos y telégrafos, Polonia era dueña del ferrocarril en la ciudad libre (excepto los tranvías). Establecimiento de un Consejo mixto de Navegación y para el gobierno del puerto de Danzig (con paridad de ambas partes, cinco representantes de cada uno de ellos y el presidente designado de forma conjunta por el Gobierno polaco y las autoridades de la Ciudad Libre de Danzig), para la gestión de los puertos respectivos, las instalaciones portuarias y la libertad de navegación en el Calderon.
 
Establecimiento de la Ciudad-Estado
 
Al finalizar la Primera Guerra Mundial en (1919), la ciudad de Danzig se había convertido en un centro de disputas territoriales. Por un lado, Alemania reclamaba el territorio por su numerosa población de origen alemán; y por otro, Polonia reclamaba la ciudad por ser su única vía de acceso al mar Báltico.
 
Su origen legal se encuentra en la firma del Tratado de Versalles (artículos 100-108), en el cual se establecía lo siguiente:
 
La ciudad de Danzig no se constituye como estado, sino como ciudad internacional libre, bajo la protección exterior de Polonia (que la representa internacionalmente y se ocupa de su defensa exterior) según el Tratado Polaco-Danzig de 1920 asegurado por la SDN.
Contaba con una Constitución elaborada en 1922, la cual estaba garantizada por la Sociedad de Naciones y la conformaban un Senado y una Dieta.
En lo referente a Polonia, la ciudad de Danzig debía garantizar a los buques polacos un trato de igualdad; más adelante, el 13 de agosto de 1932 y el 18 de septiembre de 1933 se estableció una regulación para los buques de guerra polacos.
Danzig y Polonia constituían una unión aduanera.
Se establecería igualmente una oficina de correos polaca como parte del trato de igualdad.
Los ferrocarriles de la ciudad libre estaban asegurados para el uso polaco.
Danzig era una zona franca, administrada por un Consejo del Puerto, compuesto por comisarios de ambos lugares.
Diplomáticamente, Danzig no poseía derecho alguno activo de legación y el representante polaco era calificado como Comisario General con residencia en Danzig. Las relaciones diplomáticas que involucrasen a la ciudad libre estaban bajo dirección de Polonia previo acuerdo de Danzig.
La Sociedad de Naciones estaba a cargo de la protección de la ciudad, la cual estaba garantizada por el artículo 10 de ésta.
Fin de la autonomía
La crisis de Danzig precedió inmediatamente a la Segunda Guerra Mundial. Fue la última reivindicación irredentista que Adolf Hitler exige tras haber conseguido la remilitarización de Renania y la anexión de Austria y los Sudetes. La crisis comienza en abril de 1939, momento elegido por el Führer para lanzar un discurso al Reichstag en que se exige la restitución de la soberanía alemana sobre Danzig, así como un ferrocarril y una carretera extraterritoriales que cruzaran el corredor polaco (que separaba Prusia oriental del resto del territorio alemán desde el final de la Primera Guerra Mundial como consecuencia del Tratado de Versalles).
En la madrugada del 1 de septiembre de 1939, tras la negativa del gobierno polaco de atender las demandas de Alemania y de la población alemana de Danzig, el acorazado alemán SMS Schleswig-Holstein dio inicio a la Segunda Guerra Mundial bombardeando el fuerte polaco de Westerplatte en las costas del mar Báltico.​ Unos 10 000 polacos fueron asesinados en la primera semana de ocupación.
Hacia el final de la guerra, en 1945, un 90 % de la ciudad fue destruida por los combates. El Ejército Rojo entró en Danzig el 30 de marzo de 1945. Para entonces, cerca del 90 % de la población había huido o muerto, siendo digna de recordar la tragedia del transatlántico Wilhelm Gustloff. La ciudad fue cedida definitivamente a Polonia tras la Conferencia de Potsdam. Para 1947, unos 126 472 alemanes habían sido expulsados de Gdańsk y 101 873 polacos de Polonia Central, más 26 629 de Polonia Oriental, obligados a trasladarse a la ciudad por los soviéticos, que habían anexionado estos territorios a la URSS
Un saludo


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
Gobierno Provisional
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Gobierno Provisional


España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 10267
Edad : 71
Localización : Madrid
Actividad : 11767
Fecha de inscripción : 19/02/2017

5 Pfennig de la Ciudad libre de Danzig. 1932 Empty
MensajeTema: Re: 5 Pfennig de la Ciudad libre de Danzig. 1932   5 Pfennig de la Ciudad libre de Danzig. 1932 Icon_minitimeMiér Jul 03, 2019 5:23 pm

Muy buena introducción histórica para arropar una más que bonita moneda.
Bravísimo Bravísimo
Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Tirant
MODERADOR
Tirant


5 Pfennig de la Ciudad libre de Danzig. 1932 Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11168
Actividad : 11935
Fecha de inscripción : 02/03/2019

5 Pfennig de la Ciudad libre de Danzig. 1932 Empty
MensajeTema: Re: 5 Pfennig de la Ciudad libre de Danzig. 1932   5 Pfennig de la Ciudad libre de Danzig. 1932 Icon_minitimeMiér Jul 03, 2019 10:09 pm

Suscribo lo dicho por @Gobierno Provisional Bravísimo Bravísimo


...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
Volver arriba Ir abajo
armintza79
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
armintza79


España Masculino

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 4740
Edad : 44
Localización : Vizcaya
Actividad : 5250
Fecha de inscripción : 08/04/2016

5 Pfennig de la Ciudad libre de Danzig. 1932 Empty
MensajeTema: Re: 5 Pfennig de la Ciudad libre de Danzig. 1932   5 Pfennig de la Ciudad libre de Danzig. 1932 Icon_minitimeMiér Jul 03, 2019 11:13 pm

Gracias por ponernos esta pieza (que aun me falta) de la histórica ciudad de Gdansk Bravísimo si todo va bien espero visitarla en breve. Un saludo.


Ojczyzno moja! Ty jesteś jak zdrowie;
Ile cię trzeba cenić, ten tylko się dowie, Kto cię straciłMosqueteros
Volver arriba Ir abajo
Fredericus
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Fredericus


España Masculino

León Gato
Cantidad de envíos : 9244
Edad : 72
Localización : Barcelona
Actividad : 10199
Fecha de inscripción : 27/02/2018

5 Pfennig de la Ciudad libre de Danzig. 1932 Empty
MensajeTema: Re: 5 Pfennig de la Ciudad libre de Danzig. 1932   5 Pfennig de la Ciudad libre de Danzig. 1932 Icon_minitimeMiér Jul 03, 2019 11:20 pm

Muy bonita y curiosa moneda, y muy bien documentada.
Bravísimo


Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
Sol de Cabellera
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Sol de Cabellera


Uruguay Masculino

Cantidad de envíos : 3165
Localización : Montevideo, Uruguay
Actividad : 3156
Fecha de inscripción : 12/08/2012

5 Pfennig de la Ciudad libre de Danzig. 1932 Empty
MensajeTema: Re: 5 Pfennig de la Ciudad libre de Danzig. 1932   5 Pfennig de la Ciudad libre de Danzig. 1932 Icon_minitimeJue Jul 04, 2019 1:36 am

Benyusuf escribió:
Danzig dejaba de formar parte de Alemania y quedaba bajo la tutela de la Sociedad de Naciones, concediendo a Polonia privilegios diplomáticos y económicos (Polonia ejercía un protectorado sobre la ciudad).

Entiendo yo que al tener Polonia esta injerencia diplomática sobre la Ciudad, podría entonces decirse que el mandatario seria Ignacy Mościcki, Presidente de Polonia entre 1926 y 1939.

Reflexionar

De seguro algún compañero con mayor entendimiento podrá aportar algo mas..

Por cierto, preciosa moneda! Bravísimo



banner
Volver arriba Ir abajo
Atticus
IMMVNIS
Atticus


España Masculino

Cantidad de envíos : 163
Localización : Madrid
Actividad : 197
Fecha de inscripción : 14/11/2017

5 Pfennig de la Ciudad libre de Danzig. 1932 Empty
MensajeTema: Re: 5 Pfennig de la Ciudad libre de Danzig. 1932   5 Pfennig de la Ciudad libre de Danzig. 1932 Icon_minitimeJue Jul 04, 2019 10:07 am

Interesantísima moneda, con mucha historia detrás, muchas gracias. cheers
Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 40716
Edad : 57
Localización : مجريط
Actividad : 45885
Fecha de inscripción : 17/10/2011

5 Pfennig de la Ciudad libre de Danzig. 1932 Empty
MensajeTema: Re: 5 Pfennig de la Ciudad libre de Danzig. 1932   5 Pfennig de la Ciudad libre de Danzig. 1932 Icon_minitimeJue Jul 04, 2019 2:12 pm

Muchas  Gracias Gracias amigos amigos y compañeros por vuestros comentarios  estoy Contento estoy Contento

Sol de Cabellera, al ser una ciudad "especial", no tengo claro si el mandatario era el dirigente polaco o no. A ver si alguien nos lo puede aclarar......

Tomarse unas cañas


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
Ajuntachapas
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Ajuntachapas


España Masculino

Virgo Gato
Cantidad de envíos : 6616
Edad : 60
Localización : Un Jarrillero en Sestao???
Actividad : 7646
Fecha de inscripción : 10/07/2016

5 Pfennig de la Ciudad libre de Danzig. 1932 Empty
MensajeTema: Re: 5 Pfennig de la Ciudad libre de Danzig. 1932   5 Pfennig de la Ciudad libre de Danzig. 1932 Icon_minitimeJue Jul 04, 2019 5:07 pm

Hola compañeros, lo primero felicitarte amigo Benyusuf, por Pescar este "rodaballo"... vamos eso parece.
Tras el tratado de Versalles de 1919, La ciudad quedó bajo los auspicios de la Sociedad de Naciones, quedando como bien dices como una especie de protectorado bajo la tutela de Polonia.
El Comisionado de la Sociedad de Naciones para Danzig fué Seán Lester y me imagino que una presidencia dual entre él y el presidente polaco fuera la forma convenida.

https://es.wikipedia.org/wiki/Se%C3%A1n_Lester.

Como el compañero @armintza79, tiene en mente una visitilla por allí, aquí le dejo unas curiosidades:

http://foro.todoavante.es/viewtopic.php?f=66&t=5084&start=0

En cuanto a la ceca, no te podría precisar, pero teniendo en cuenta el grabador que fué y que las piezas circulantes coetáneas solían ser acuñadas en cecas alemanas, las posibilidades se acotan bastante.

Un saludo.

Volver arriba Ir abajo
Gobierno Provisional
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Gobierno Provisional


España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 10267
Edad : 71
Localización : Madrid
Actividad : 11767
Fecha de inscripción : 19/02/2017

5 Pfennig de la Ciudad libre de Danzig. 1932 Empty
MensajeTema: Re: 5 Pfennig de la Ciudad libre de Danzig. 1932   5 Pfennig de la Ciudad libre de Danzig. 1932 Icon_minitimeJue Jul 04, 2019 5:47 pm

Amigos @Benyusuf y @Ajuntachapas, la ceca es Berlín (desde 1920), salvo las de 19223, que se acuñaron en Utrecht.
El maestro de ceca de Berlín durante esos años fue Reinhard Kullrich.
Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Ajuntachapas
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Ajuntachapas


España Masculino

Virgo Gato
Cantidad de envíos : 6616
Edad : 60
Localización : Un Jarrillero en Sestao???
Actividad : 7646
Fecha de inscripción : 10/07/2016

5 Pfennig de la Ciudad libre de Danzig. 1932 Empty
MensajeTema: Re: 5 Pfennig de la Ciudad libre de Danzig. 1932   5 Pfennig de la Ciudad libre de Danzig. 1932 Icon_minitimeJue Jul 04, 2019 6:34 pm

Gobierno Provisional escribió:
Amigos @Benyusuf y @Ajuntachapas, la ceca es Berlín (desde 1920), salvo las de 19223, que se acuñaron en Utrecht.
El maestro de ceca de Berlín durante esos años fue Reinhard Kullrich.
Un abrazo.


Gracias maestro por el dato. Exacto
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14769
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17768
Fecha de inscripción : 10/04/2018

5 Pfennig de la Ciudad libre de Danzig. 1932 Empty
MensajeTema: Re: 5 Pfennig de la Ciudad libre de Danzig. 1932   5 Pfennig de la Ciudad libre de Danzig. 1932 Icon_minitimeJue Jul 04, 2019 8:19 pm

Razz
La pregunta es la siguiente...
¿Cuando me la vas a regalar? Laughing

Una pieza muy emotiva, bonita y curiosa de una ciudad que posee el privilegio (o desgracia) de ser el desencadenante de la mayor guerra que el mundo a visto.
Desde luego, buena  Pirata has hecho!!

Un abrazo y disfrutala amigos
Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 40716
Edad : 57
Localización : مجريط
Actividad : 45885
Fecha de inscripción : 17/10/2011

5 Pfennig de la Ciudad libre de Danzig. 1932 Empty
MensajeTema: Re: 5 Pfennig de la Ciudad libre de Danzig. 1932   5 Pfennig de la Ciudad libre de Danzig. 1932 Icon_minitimeVie Jul 05, 2019 1:33 pm

Ajuntachapas escribió:
Hola compañeros, lo primero felicitarte amigo Benyusuf, por Pescar este "rodaballo"... vamos eso parece.
Tras el tratado de Versalles de 1919, La ciudad quedó bajo los auspicios de la Sociedad de Naciones, quedando como bien dices como una especie de protectorado bajo la tutela de Polonia.
El Comisionado de la Sociedad de Naciones para Danzig fué Seán Lester y me imagino que una presidencia dual entre él y el presidente polaco fuera la forma convenida.

https://es.wikipedia.org/wiki/Se%C3%A1n_Lester.

Como el compañero @armintza79, tiene en mente una visitilla por allí, aquí le dejo unas curiosidades:

http://foro.todoavante.es/viewtopic.php?f=66&t=5084&start=0

En cuanto a la ceca, no te podría precisar, pero teniendo en cuenta el grabador que fué y que las piezas circulantes coetáneas solían ser acuñadas en cecas alemanas, las posibilidades se acotan bastante.

Un saludo.

Muchas  Gracias amigos  Ajuntachapas por tus comentarios y aportaciones  estoy Contento estoy Contento Exacto

Tomarse unas cañas


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 40716
Edad : 57
Localización : مجريط
Actividad : 45885
Fecha de inscripción : 17/10/2011

5 Pfennig de la Ciudad libre de Danzig. 1932 Empty
MensajeTema: Re: 5 Pfennig de la Ciudad libre de Danzig. 1932   5 Pfennig de la Ciudad libre de Danzig. 1932 Icon_minitimeVie Jul 05, 2019 1:34 pm

Gobierno Provisional escribió:
Amigos @Benyusuf y @Ajuntachapas, la ceca es Berlín (desde 1920), salvo las de 19223, que se acuñaron en Utrecht.
El maestro de ceca de Berlín durante esos años fue Reinhard Kullrich.
Un abrazo.
Muchas  Gracias amigos  Gobierno Provisional por el aporte de las cecas  Muy bien!

Tomarse unas cañas


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
Benyusuf
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Benyusuf


España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 40716
Edad : 57
Localización : مجريط
Actividad : 45885
Fecha de inscripción : 17/10/2011

5 Pfennig de la Ciudad libre de Danzig. 1932 Empty
MensajeTema: Re: 5 Pfennig de la Ciudad libre de Danzig. 1932   5 Pfennig de la Ciudad libre de Danzig. 1932 Icon_minitimeVie Jul 05, 2019 1:36 pm

10 pfennig escribió:
Razz
La pregunta es la siguiente...
¿Cuando me la vas a regalar? Laughing

Una pieza muy emotiva, bonita y curiosa de una ciudad que posee el privilegio (o desgracia) de ser el desencadenante de la mayor guerra que el mundo a visto.
Desde luego, buena  Pirata has hecho!!

Un abrazo y disfrutala amigos
Es que no se quiere ir de mi colección. Te dedico otra de esta ciudad Razz Razz ....

Gracias amigos estoy Contento

Tomarse unas cañas


"Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Volver arriba Ir abajo
 
5 Pfennig de la Ciudad libre de Danzig. 1932
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 10 Pfennige de la Ciudad Libre de Danzig. 1923. Utrech (10 Pfennig dedit)
» 5 Pfennig. Danzig (1932)
» 10 Pfennig Danzig 1932
» •Danzig• 10 Pfennig •1932•
» 2 pfennige 1923 y 1926 de la ciudad libre de Danzig. Utrech y Berlín

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: MONEDA EXTRANJERA-
Cambiar a: