Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Museos   jajajajaj SCvwS
Imperio-Numismático
Museos   jajajajaj 41410
Últimos temas
» Un Sol Perú
Museos   jajajajaj Icon_minitimeHoy a las 12:21 am por freexky

» 1 un Sol Perú 1924 ceca Filadelfia? (EE.UU) opiniones? Hay dos variantes
Museos   jajajajaj Icon_minitimeHoy a las 12:00 am por freexky

» La necrópolis de Dueñas
Museos   jajajajaj Icon_minitimeAyer a las 11:51 pm por VARIANTES

» Una mirada diferente del templo de Luxor
Museos   jajajajaj Icon_minitimeAyer a las 11:49 pm por VARIANTES

» Los olmecas y las culturas del Golfo
Museos   jajajajaj Icon_minitimeAyer a las 11:48 pm por VARIANTES

» Hefesto el Dios de las Forjas
Museos   jajajajaj Icon_minitimeAyer a las 11:46 pm por VARIANTES

» Castillo de NEUSCHWANSTEIN
Museos   jajajajaj Icon_minitimeAyer a las 11:44 pm por VARIANTES

» La batalla más sangrienta de Roma ¡El día que Roma casi cayó! Cannas
Museos   jajajajaj Icon_minitimeAyer a las 11:42 pm por VARIANTES

» El mosaico más antiguo del mundo en el yacimiento hitita de Usakli Hoyuk en Turquía
Museos   jajajajaj Icon_minitimeAyer a las 11:40 pm por VARIANTES

» Imperio parto Vs Romanos Batalla de Carrhae 53 a. C.
Museos   jajajajaj Icon_minitimeAyer a las 11:38 pm por VARIANTES

Reconocimientos
Museos   jajajajaj Awardn10
Museos   jajajajaj Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Museos jajajajaj

Ir abajo 
+4
Mdelvalle
Mikalet
Sowilo
Caius Iulius
8 participantes
AutorMensaje
Caius Iulius
GREGARIVS
Caius Iulius


España Masculino

León Tigre
Cantidad de envíos : 206
Edad : 49
Localización : HISPANIA
Actividad : 342
Fecha de inscripción : 22/09/2009

Museos   jajajajaj Empty
MensajeTema: Museos jajajajaj   Museos   jajajajaj Icon_minitimeJue Jul 08, 2010 10:31 pm

Aqui os dejo para todos los compañeros del foro este enlace ,
ES PARA ALUCINAR.


http://www.boe.es/boe/dias/2009/11/30/pdfs/BOE-A-2009-19134.pdf


Tito Pulo y yo le rezamos al mismo Dios FORCULO.


Última edición por Caius Iulius el Jue Jul 08, 2010 10:32 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Caius Iulius
GREGARIVS
Caius Iulius


España Masculino

León Tigre
Cantidad de envíos : 206
Edad : 49
Localización : HISPANIA
Actividad : 342
Fecha de inscripción : 22/09/2009

Museos   jajajajaj Empty
MensajeTema: Re: Museos jajajajaj   Museos   jajajajaj Icon_minitimeJue Jul 08, 2010 10:31 pm



Tito Pulo y yo le rezamos al mismo Dios FORCULO.
Volver arriba Ir abajo
Sowilo
PRINCIPALIS MAYOR
Sowilo


España Masculino

Géminis Gato
Cantidad de envíos : 1522
Edad : 36
Localización : Gigia
Actividad : 1712
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Museos   jajajajaj Empty
MensajeTema: Re: Museos jajajajaj   Museos   jajajajaj Icon_minitimeJue Jul 08, 2010 10:53 pm

Y eso que quiere decir? que se los compra? o que se queda con ello sin mas?


Asturies ye España y lo demás terra conquistá
Volver arriba Ir abajo
Mikalet
OPTIO
Mikalet


Museos   jajajajaj Empty Masculino

Escorpio Tigre
Cantidad de envíos : 919
Edad : 37
Localización : Terra Alta
Actividad : 994
Fecha de inscripción : 18/02/2009

Museos   jajajajaj Empty
MensajeTema: Re: Museos jajajajaj   Museos   jajajajaj Icon_minitimeJue Jul 08, 2010 11:07 pm

Eso es el llamado "derecho de tanteo", en subastas de esas en sala el estado te puede levantar una moneda que tú hayas ganado al mismo precio que ha acabado la subasta. Una putada.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Caius Iulius
GREGARIVS
Caius Iulius


España Masculino

León Tigre
Cantidad de envíos : 206
Edad : 49
Localización : HISPANIA
Actividad : 342
Fecha de inscripción : 22/09/2009

Museos   jajajajaj Empty
MensajeTema: Re: Museos jajajajaj   Museos   jajajajaj Icon_minitimeJue Jul 08, 2010 11:23 pm

Y si , se las queda y compra para los museos.


Tito Pulo y yo le rezamos al mismo Dios FORCULO.
Volver arriba Ir abajo
Mdelvalle
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Mdelvalle


Argentina Masculino

Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 12664
Edad : 64
Localización : Río Negro
Actividad : 12434
Fecha de inscripción : 13/07/2009

Museos   jajajajaj Empty
MensajeTema: Re: Museos jajajajaj   Museos   jajajajaj Icon_minitimeVie Jul 09, 2010 12:12 am

Son unos Hij.... de Pu....., increible la falta de respeto para con los verdaderos compradores.
Volver arriba Ir abajo
http://mdelvallemonedas.wix.com/mdelvalle-monedas
Tortuga
TRIBVNO
TRIBVNO
Tortuga


España Masculino

Cantidad de envíos : 3484
Actividad : 3843
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Museos   jajajajaj Empty
MensajeTema: Re: Museos jajajajaj   Museos   jajajajaj Icon_minitimeVie Jul 09, 2010 9:41 am

Eso es ni comer, ni dejar comer tampoco. Estamos en lo mismo, si se tomaran tan en serio la conservación del patrimonio como el urgar en las vidas ajenas...
Que digan de los Británicos, que les podrian dar un cursillo de como hacer las cosas.


Alpha Ómicrom Épsilon
No es lo mismo un denario forrado que estar forrado de denarios...
Volver arriba Ir abajo
correcamino
CENTVRION PRETORIANO
correcamino


España Masculino

Géminis Tigre
Cantidad de envíos : 2182
Edad : 73
Localización : Extrema y Dura.
Actividad : 2381
Fecha de inscripción : 22/08/2009

Museos   jajajajaj Empty
MensajeTema: Re: Museos jajajajaj   Museos   jajajajaj Icon_minitimeVie Jul 09, 2010 10:55 am

- Aunque a mí y a muchos nos ha ocurrido, yo voy a discrepar.

... Muchas veces preguntamos ¿Qué hace el Estado para incrementar el número de objetos que pertenecen al patrimonio común? ¿Por qué determinados objetos que deberían ser de todos están en manos de particulares?

- Pues eso es lo que hace el Estado cuando se entera de que determinada pieza va a ser subastada; el Estado tiene ese mecanismo de "derecho de tanteo" para hacerse con ella, es decir, una vez terminada la subasta, se la adjuica por el mismo valor del remate.

- Por un lado podemos criticar ese derecho estatal, pero por otro podemos alabar la preocupación de ese Estado para hacerse de objetos que deben ser propidedad de todos y por todos poder ser contemplados.

- Es cierto que al particular que hizo la última oferta le disgusta, pues estaba interesado en tener ese objeto en su colección. Es cierto también que a veces le causa prejuicios que no le son abonados, como el traslado al lugar de la subasta.

- Hay otro asunto del que no sé si se ha corregido, pero creo que no, pues rompería el lógico discurrir de la subasta y perjudicaría al antiguo propietario de la moneda. Ese asunto es el de no conocer de antemano si el objeto está sometido a ese derecho. ¿Qué ocurriría si se sabe de antemano?, pues sencillamente que nadie pujaría por él sabiendo que va a terminar en manos del Estado, con la pérdida consiguiente del valor de la moneda, que va a repecutir en quién la dejó a la casa subastadora. También podría dar origen a que esa moneda subiera infinitamente de precio, al saber que al final quien va a pagar es el Estado. Para subsanar esto último, creo que el Estado pone una cantidad límite a su adquisición, y si se supera en la subasta, no ejercer ese derecho.

- En definitiva, que me lío: no veo mal que el Estado tenga ese derecho. Saludos.


No preguntes por saber, pregunta para entender. Museos   jajajajaj Correc10
Volver arriba Ir abajo
Bass_875
OPTIO
Bass_875


España Masculino

Cantidad de envíos : 1256
Actividad : 1366
Fecha de inscripción : 29/03/2009

Museos   jajajajaj Empty
MensajeTema: Re: Museos jajajajaj   Museos   jajajajaj Icon_minitimeVie Jul 09, 2010 11:16 am

No esta nada mal, pero lo que no resulta nada coherente son las sus propias palabras.
No es si les interesa el objeto, sino el lugar y contexto en el que se situaba, o eso decian.
Por un lado no esta nada mal, pero que sean coherentes y no hagan cosas que hacen.

Un saludo

Bass


ERRARVM HUMANVM EST
Volver arriba Ir abajo
http://www.iberos.info/Castulo.html
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja


España Masculino

Cantidad de envíos : 3973
Actividad : 3773
Fecha de inscripción : 08/02/2010

Museos   jajajajaj Empty
MensajeTema: Re: Museos jajajajaj   Museos   jajajajaj Icon_minitimeVie Jul 09, 2010 12:14 pm

Estoy plenamente de acuerdo con correcamino

El derecho a tanteo me parece muy interesante y me gustaría que hubiera presupuesto para ejercerlo más. Es una faena para el particular que lo compra pero hay que recordar que también es derecho del público el acceder a los bienes históricos en los museos.

Además, no es un derecho exclusivo del estado, sino que otras administraciones públicas también pueden ejercerlo. Por ejemplo, recuerdo que el día antes de la subasta de Caballero de las Yndias la Comunidad Forense de Navarra aprobó un presupuesto para adjudicarse una pieza que era la primera moneda de oro acuñada en Navarra. Veo más que bien que una pieza como esa esté en un museo y no en una casa particular.
En principio que la Comunidad Foral lo apruebe el día antes es una faena para el antiguo propietario y también para la casa de subastas pero... por otro lado es toda una alegría porque sabes hasta cuánto te puedes autopujar (o que puje un amigo) para que la moneda se la lleve la administración. Vamos, que si la pieza salía por 10.000 euros (digo una cifra) y resulta que el presupuesto aprobado es de 50.000, pues ya se sabe qué hay que hacer.

saludos,
Adolfo
Volver arriba Ir abajo
http://numismatico.wordpress.com
correcamino
CENTVRION PRETORIANO
correcamino


España Masculino

Géminis Tigre
Cantidad de envíos : 2182
Edad : 73
Localización : Extrema y Dura.
Actividad : 2381
Fecha de inscripción : 22/08/2009

Museos   jajajajaj Empty
MensajeTema: Re: Museos jajajajaj   Museos   jajajajaj Icon_minitimeVie Jul 09, 2010 4:07 pm

- Vamos a ver Bass... no pasa nada por discrepar, y creo que tú y yo lo hemos hecho algunas veces y siempre sin problemas.

--No tengo más remedio que darte la razón cuando dices que al Estado lo que más debe preocuparle es la procedencia y los datos. Un dato, aunque no se posea la pieza, vale más que la mera posesión. DE ACUERDO. De acuerdo si hablamos de "OBJETOS ARQUEOLÓGICOS", pero no estoy de acuerdo si hablamos de numismática, pues una moneda puede haber sido acuñada en tú pueblo y localizada en el mío.

- Aquí hablamos concrétamente de monedas, y "NO TE OLVIDES" que esta adquisición la ha hecho el Museo Nacional de Arte Romano, que está en Mérida y que todo el mundo puede visitar. - Seguro, que lo ha hecho para ir completando su colección de todas las monedas del Imperio Romano. Esas le deberían faltar, y ha decido adquirirlas. No creas que me fío del todo, otros ejemplos muy distintos conozco yo, pero, vamos a darlo por bueno. Venga, saludos-



No preguntes por saber, pregunta para entender. Museos   jajajajaj Correc10
Volver arriba Ir abajo
 
Museos jajajajaj
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Museos de Albarracín
» Museos de Ceuta
» Descolonizar los museos
» MAD-MUSEOS MADRID
» MUSEOS INTERESANTES

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: MUSEOS-
Cambiar a: