Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

Medalla de 320 reales de José Bonaparte 917524
PASA Y DISFRUTA
Medalla de 320 reales de José Bonaparte Stars611

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Medalla de 320 reales de José Bonaparte 41410
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Medalla de 320 reales de José Bonaparte 147311
Las mujeres del Imperio
Medalla de 320 reales de José Bonaparte 147210
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio
Medalla de 320 reales de José Bonaparte 156010
Medalla de 320 reales de José Bonaparte Foronu10
Redes sociales

Síguenos en...

Comparte

Medalla de 320 reales de José Bonaparte

AutorMensaje
Leovigildvs
NOVUS
Leovigildvs

País : España
Masculino
Libra Caballo
Cantidad de envíos : 19
Actividad : 33

Medalla de 320 reales de José Bonaparte Empty
MensajeTema: Medalla de 320 reales de José Bonaparte   Medalla de 320 reales de José Bonaparte Icon_minitimeJue 25 Jul 2019, 4:08 pm

Buenas tardes, hace tiempo adquirí esta réplica en plata de la moneda auténtica de 320 reales de José Bonaparte porque me pareció una bonita reproducción en plata de una moneda tan impresionante de oro como es esa; el caso es que no reparé en que debajo del escudo pone "100 mds."

No sé entonces si es algún tipo de reproducción seriada de los 320 reales o cómo es... porque réplica de la FNMT no es, no tiene su sello por ninguna parte y excepto por el detalle de las "100 mds." debajo del escudo no tiene nada más que indique es una réplica, ¿Podríais ayudarme a catalogarla para saber si tiene algún tipo de valor o algo?

Muchas gracias de antemano.

Medalla de 320 reales de José Bonaparte IMG-20190725-160211
Medalla de 320 reales de José Bonaparte IMG-20190725-160234
https://romanainsolentia.com/
Leovigildvs
NOVUS
Leovigildvs

Masculino
Libra Caballo

MensajeTema: Re: Medalla de 320 reales de José Bonaparte   Medalla de 320 reales de José Bonaparte Icon_minitimeMar 30 Jul 2019, 5:54 pm

¿Alguien que sepa algo al respecto de esta medalla o reproducción o lo que sea? Me suscita mucho interés jaja.
ELCUAZ
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO
ELCUAZ

Cantidad de envíos : 1958
Actividad : 1894

MensajeTema: Re: Medalla de 320 reales de José Bonaparte   Medalla de 320 reales de José Bonaparte Icon_minitimeLun 05 Ago 2019, 11:04 am

Hola.
Yo no se quien emitió tu medalla. Hay tantas publicaciones que sacan reproducciones que es difícil saber quien emite cada una.
Es curioso que tu pieza sea de plata y sea una reproducción de una moneda de oro, es lo que me llama más la atención. Numisma sacó una medalla parecida a la tuya, pero en oro, también con el número de medallas emitidas bajo el escudo.
Un detalle que tienen tanto tu medalla como la de Numisma es que no tienen siglas de ensayadores.
https://www.numisbids.com/n.php?p=lot&sid=664&lot=4198
Leovigildvs
NOVUS
Leovigildvs

Masculino
Libra Caballo

MensajeTema: Re: Medalla de 320 reales de José Bonaparte   Medalla de 320 reales de José Bonaparte Icon_minitimeLun 05 Ago 2019, 12:24 pm

Puede que se trate de alguna reproducción de alguna asociación numismática o qué se yo. Pero sí que es interesante y además es muy bonita en mano porque le ha salido una pátina bonita desde que la compré hace años ya.

He estado comparando la reproducción del enlace que me has puesto con la mía y es que son exactamente iguales, lo único que difiere es que donde deberían ir las iniciales del ensayador la de oro tiene su numeración y la mía eso lo tiene sin grabar y que es de plata y pesa 15 gramos y la otra es de oro y pesa 26.43 gramos. Pero todos los detalles restantes que puedas mirar en una y en otra son exactamente iguales.

Qué cosa.

Medalla de 320 reales de José Bonaparte
Página 1 de 1.