Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Monedas sin factura SCvwS
Imperio-Numismático
Monedas sin factura 41410
Últimos temas
» Botón Double gilt engastado
Monedas sin factura Icon_minitimeHoy a las 6:20 am por Heliogabalo

» Un Sol Perú
Monedas sin factura Icon_minitimeHoy a las 12:21 am por freexky

» 1 un Sol Perú 1924 ceca Filadelfia? (EE.UU) opiniones? Hay dos variantes
Monedas sin factura Icon_minitimeHoy a las 12:00 am por freexky

» La necrópolis de Dueñas
Monedas sin factura Icon_minitimeAyer a las 11:51 pm por VARIANTES

» Una mirada diferente del templo de Luxor
Monedas sin factura Icon_minitimeAyer a las 11:49 pm por VARIANTES

» Los olmecas y las culturas del Golfo
Monedas sin factura Icon_minitimeAyer a las 11:48 pm por VARIANTES

» Hefesto el Dios de las Forjas
Monedas sin factura Icon_minitimeAyer a las 11:46 pm por VARIANTES

» Castillo de NEUSCHWANSTEIN
Monedas sin factura Icon_minitimeAyer a las 11:44 pm por VARIANTES

» La batalla más sangrienta de Roma ¡El día que Roma casi cayó! Cannas
Monedas sin factura Icon_minitimeAyer a las 11:42 pm por VARIANTES

» El mosaico más antiguo del mundo en el yacimiento hitita de Usakli Hoyuk en Turquía
Monedas sin factura Icon_minitimeAyer a las 11:40 pm por VARIANTES

Reconocimientos
Monedas sin factura Awardn10
Monedas sin factura Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Monedas sin factura

Ir abajo 
+2
Blas de Lezo
Juanito Monedas
6 participantes
AutorMensaje
Juanito Monedas
NOVUS
Juanito Monedas


Cantidad de envíos : 5
Actividad : 8
Fecha de inscripción : 09/09/2019

Monedas sin factura Empty
MensajeTema: Monedas sin factura   Monedas sin factura Icon_minitimeLun 09 Sep 2019, 11:05 pm

Buen@s a tod@s. Soy nuevo en el foro y recién me he incorporado al mundo de la inversión en monedas de plata. Tengo una duda que me carcome y me gustaría saber vuestra opinión para ver si son paranoias mias. El otro día decidí hacer una inversión importante y dedicar gran parte de mis ahorros y adquirir bastantes monedas de plata. Casi todas de 1 onza de plata y un total de 1 kg aprox. Las adquirí en un sitio de maxima reputación. La cuestión es que cuando llegué a casa me di cuenta que no me habían pedido el dni ni me habían dado factura y tengo un par de conocidos que cuando compran allí les piden documentación y les dan una factura. Como estoy un poco asustado con todo esto de las falsificaciones me incomodó la idea remota de que quizá me hubieran dado gato por liebre al verme cara de pardillo novato y por eso no hubiesen emitido factura. El caso que volví a los dos días para que me dieran una copia de la factura que sirviera de garantía, pero no imprimieron ninguna copia y me dieron una factura nueva fechada de ese mismo día. Esto me lleva a pensar que la operación inicial era sin factura, es decir sin que tributara y me ha hecho dudar de la calidad de las monedas, puesto que las facturas estan también para que cuadren a nivel fiscal los estocs de compra al proveedor y las partidas vendidas al cliente final. La duda es, las monedas son reales o bien son falsas y por eso me las colaron sin factura y sin pedir dni? Muchas gracias de antemano.
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23818
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19761
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Monedas sin factura Empty
MensajeTema: Re: Monedas sin factura   Monedas sin factura Icon_minitimeMar 10 Sep 2019, 12:40 pm

Primero compañero pasa por la sección de presentaciones y preséntese ahí, segundo si son las típicas onzas de plata o bullion de venta en tiendas especializadas del tema y dedicadas a inversión no creo que se la jueguen vendiendo copias, segundo...no se puede ir a comprar algo sobre el que se tiene total desconocimiento, antes de comprar algo lo lógico informarse antes y bueno no se que mas decirle, los que se dedican a este mundo le podrán asesorar mejor.


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
Juanito Monedas
NOVUS
Juanito Monedas


Cantidad de envíos : 5
Actividad : 8
Fecha de inscripción : 09/09/2019

Monedas sin factura Empty
MensajeTema: Re: Monedas sin factura   Monedas sin factura Icon_minitimeMar 10 Sep 2019, 1:50 pm

Gracias! No sabía que debiera presentarme ni que existiera una sección para eso. Gracias por la ayuda. Yo tampoco creo que se la jueguen pero me sorprendió mucho. A ver si alguien más da su opinón.
Volver arriba Ir abajo
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo


España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 23818
Edad : 335
Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA
Actividad : 19761
Fecha de inscripción : 20/10/2014

Monedas sin factura Empty
MensajeTema: Re: Monedas sin factura   Monedas sin factura Icon_minitimeMar 10 Sep 2019, 2:04 pm

Juanito Monedas escribió:
Gracias! No sabía que debiera presentarme ni que existiera una sección para eso. Gracias por la ayuda. Yo tampoco creo que se la jueguen pero me sorprendió mucho. A ver si alguien más da su opinón.
Es que es todo muy raro.. scratch


«Fiat justitia et pereat mundus»
Volver arriba Ir abajo
txabs
TRIBVNO
TRIBVNO
txabs


Monedas sin factura Empty Virgo Búfalo
Cantidad de envíos : 3573
Edad : 38
Localización : Extremadura
Actividad : 3641
Fecha de inscripción : 18/09/2017

Monedas sin factura Empty
MensajeTema: Re: Monedas sin factura   Monedas sin factura Icon_minitimeMar 10 Sep 2019, 2:53 pm

Sabes si en el país donde las compraste es obligatorio emitir factura? En España, muchas tiendas no tienen obligación de hacerlo, lo hacen a los compradores que se lo solicitan de forma explícita. El resto emiten un ticket y lo declaran por módulos

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Juanito Monedas
NOVUS
Juanito Monedas


Cantidad de envíos : 5
Actividad : 8
Fecha de inscripción : 09/09/2019

Monedas sin factura Empty
MensajeTema: Re: Monedas sin factura   Monedas sin factura Icon_minitimeMar 10 Sep 2019, 3:07 pm

Buenas Txabs. Olvidé comentar el pais es España. Concretamente Barcelona. Es q no me dieron ni tiket ni nada. Cuando volví a ir para reclamar, me dijeron q no estaban obligados a hacer factura por debajo de 1000 euros. No se si esto te sirve. Gracias por tu comentario. Como va esto?
Volver arriba Ir abajo
txabs
TRIBVNO
TRIBVNO
txabs


Monedas sin factura Empty Virgo Búfalo
Cantidad de envíos : 3573
Edad : 38
Localización : Extremadura
Actividad : 3641
Fecha de inscripción : 18/09/2017

Monedas sin factura Empty
MensajeTema: Re: Monedas sin factura   Monedas sin factura Icon_minitimeMar 10 Sep 2019, 3:52 pm

Pues entonces no es nada raro. Tú compraste un producto que no necesita factura, y cuando la pediste te la hicieron. El "fallo" fue tuyo que no la pediste en el momento de comprar. Yo tengo la costumbre cada vez que voy a comprar algo de decirles: "Oye, con factura". Esto es como cuando vas a comprarte unos zapatos, no te tienen que pedir DNI ni datos ni nada, sólo asegurarse de que pagues.

No hay diferencia entre emitir una factura el día 7 o el día 10 para tí... pero para ellos sí puede haberla porque tienen que respetar una numeración. Como la mayoría de las tiendas, no tienen la obligación de justificar todas las compras, sólo el total del mes. Si algún cliente les pide factura, pues la emiten. Pero no veo ninguna ilegalidad, solo una falta de entendimiento Smile.
Volver arriba Ir abajo
conde84
CENTVRION PRETORIANO
conde84


España Masculino

Libra Rata
Cantidad de envíos : 2011
Edad : 39
Localización : Palencia
Actividad : 1286
Fecha de inscripción : 16/11/2012

Monedas sin factura Empty
MensajeTema: Re: Monedas sin factura   Monedas sin factura Icon_minitimeMiér 11 Sep 2019, 1:01 am

Te habrán dado un ticket de compra al menos, factura es a partir de 1000 euros.
Y como briconsejo, cuidado con gastarte dinero en metales y verlo como inversión si comprar un kilo lo ves como una inversión importante con gran parte de tus ahorros, ya que es poco más de 500 euros y como le de por bajar te vas a llevar un disgusto.Los metales siempre con el dinero que nos sobre
Volver arriba Ir abajo
Juanito Monedas
NOVUS
Juanito Monedas


Cantidad de envíos : 5
Actividad : 8
Fecha de inscripción : 09/09/2019

Monedas sin factura Empty
MensajeTema: Re: Monedas sin factura   Monedas sin factura Icon_minitimeMiér 11 Sep 2019, 6:17 pm

Muchas gracias por vuestras respuestas. Si eso algun dia os cuelgo alguna foto de las monedas. Conde 84 no me dieron ni factura ni tiquet de compra ni nada. No me refería a que hicieran nada raro a nivel fiscal. Solo que me sorprendió y me dió por quedarme con la duda de la autenticidad de las monedas. Sólo fué eso. Aunque ahora ya me hayan dado factura y todo ok, me quedé con esa duda. Me dió la paranoia al ser novato, por eso quería saber si eso lo veíais sospechoso. Entonces factura se emite por obligacion a partir de 1000 euros y por debajo de 1000 sólo es opcional? Muchas gracias👌
Volver arriba Ir abajo
txabs
TRIBVNO
TRIBVNO
txabs


Monedas sin factura Empty Virgo Búfalo
Cantidad de envíos : 3573
Edad : 38
Localización : Extremadura
Actividad : 3641
Fecha de inscripción : 18/09/2017

Monedas sin factura Empty
MensajeTema: Re: Monedas sin factura   Monedas sin factura Icon_minitimeMiér 11 Sep 2019, 6:53 pm

Juanito Monedas escribió:
Entonces factura se emite por obligacion a partir de 1000 euros y por debajo de 1000 sólo es opcional?  Muchas gracias👌

No es tan sencillo, pero más o menos. Todas las transacciones por encima de 1000€ creo que llevan la obligación de emitir factura, para evitar blanquedo de capitales. Algunas por debajo de ese importe, dependiendo del regimen fiscal al que esté adscrito el vendedor y de las características de la venta, no tienen obligación de hacerlo. El comercio minorista suele funcionar así... piensa la cantidad de barras de pan que habrás comprado en tu vida y la cantidad de facturas que te han dado Wink

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
conde84
CENTVRION PRETORIANO
conde84


España Masculino

Libra Rata
Cantidad de envíos : 2011
Edad : 39
Localización : Palencia
Actividad : 1286
Fecha de inscripción : 16/11/2012

Monedas sin factura Empty
MensajeTema: Re: Monedas sin factura   Monedas sin factura Icon_minitimeMiér 11 Sep 2019, 7:45 pm

Juanito Monedas escribió:
Muchas gracias por vuestras respuestas. Si eso algun dia os cuelgo alguna foto de las monedas. Conde 84 no me dieron ni factura ni tiquet de compra ni nada. No me refería a que hicieran nada raro a nivel fiscal. Solo que me sorprendió y me dió por quedarme con la duda de la autenticidad de las monedas. Sólo fué eso. Aunque ahora ya me hayan dado factura y todo ok, me quedé con esa duda. Me dió la paranoia al ser novato, por eso quería saber si eso lo veíais sospechoso. Entonces factura se emite por obligacion a partir de 1000 euros y por debajo de 1000 sólo es opcional?  Muchas gracias👌

Coño, pues que menos que un ticket para justificar la compra, pero bueno si ya lo tienes pues no hay de que preocuparse.
Volver arriba Ir abajo
PaganusV
OPTIO
PaganusV


España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 1382
Edad : 48
Localización : Galaico
Actividad : 1575
Fecha de inscripción : 27/01/2019

Monedas sin factura Empty
MensajeTema: Re: Monedas sin factura   Monedas sin factura Icon_minitimeJue 12 Sep 2019, 9:17 am

Un caso parecido me ocurrio a mi recientemente, con una numismatica a la cual compre una moneda vía pagina web. Resulta que recibo dicha moneda en casa, y todo correcto, pero me doy cuenta que alli faltaba algo, no había factura, únicamente venia la moneda. Enseguida me puse en contacto con la tienda por medio de un correo electrónico y amablemente me dijeron que me la iban a enviar, como asi fue. Y es importante tener y guardar facturas para estas historias , más que nada de cara a posibles reclamaciones futuras, sobre todo por si algún día nos encontramos con que nos han vendido gato por liebre. Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
mreyna
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
mreyna


España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 10388
Edad : 11
Localización : en el caramanchón
Actividad : 9989
Fecha de inscripción : 21/04/2012

Monedas sin factura Empty
MensajeTema: Re: Monedas sin factura   Monedas sin factura Icon_minitimeVie 07 Mayo 2021, 6:01 pm

Pues yo pienso que no deberías de que preocuparte, si es un comercio físico  de máxima reputación y un par de conocidos tuyos ya compran ahí debería de ser para ti suficiente garantía, como dicen por ahí arriba un comercio de máxima reputación tampoco creo yo que se vaya a pringar en ese tipo de material por poco más de 500 €, está bien ser precavido pero tampoco es bueno ver fantasmas por todos laos, yo he cambiado monedas con otros coleccionistas, hasta me han regalado monedas, pero sobre todo he comprado monedas sobre todo en mercadillos convenciones numismáticas y pocos ticket o facturas te suelen dar en esos sitios alguien tiene una factura de algún puesto de la Plaza Mayor, Juuuerr macho yo he comprado monedas hasta en El Corte Inglés, un comercio de máximo prestigio que ya simplemente con la marca Corte Inglés me daba tranquilidad nunca me he planteado que me engañaran juerrr que es el Corte Inglés...
si te compras unos levis en el corte ingles la autenticidad se presupone.. como el valor en la mili.....

Monedas sin factura 20210507-174543


Opiniones: mreyna  expresa únicamente mis opiniones personales, que no tienen por que coincidir con las de nadie más.
Volver arriba Ir abajo
 
Monedas sin factura
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Monedas con o sin factura?
» FACTURA INTELIGENTE
» Factura informativa
» Semis de factura hispana
» Mi factura de eBay ¿en negativo?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: INVERSIÓN y MERCADO-
Cambiar a: