Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
¿Dónde conseguir rublos en circulación? 41410
Últimos temas
» Moriscas en la Lima del Virreinato
¿Dónde conseguir rublos en circulación? Icon_minitimeHoy a las 8:35 pm por Granada

» Para identificar.
¿Dónde conseguir rublos en circulación? Icon_minitimeHoy a las 8:32 pm por Miguel

» Botón para identificar.
¿Dónde conseguir rublos en circulación? Icon_minitimeHoy a las 8:16 pm por Miguel

» Botón facetado, tipo M17.3a
¿Dónde conseguir rublos en circulación? Icon_minitimeHoy a las 8:02 pm por Heliogabalo

» 5 Satang. Thailandia (1946)
¿Dónde conseguir rublos en circulación? Icon_minitimeHoy a las 7:42 pm por 10 pfennig

» 10 Rublos 1991 Unión Soviética Lenin
¿Dónde conseguir rublos en circulación? Icon_minitimeHoy a las 7:29 pm por taustanensis

» 1.000.000 1923 Alemania Mark Reichsbanknote
¿Dónde conseguir rublos en circulación? Icon_minitimeHoy a las 7:16 pm por taustanensis

» Dedal.
¿Dónde conseguir rublos en circulación? Icon_minitimeHoy a las 6:29 pm por Miguel

» 500 FRANCS REPÚBLICA DE DAHOMEY 1971
¿Dónde conseguir rublos en circulación? Icon_minitimeHoy a las 6:24 pm por Mariscal Zhukov

» Piastra de Comercio Indochina francesa 1909
¿Dónde conseguir rublos en circulación? Icon_minitimeHoy a las 6:18 pm por Mariscal Zhukov

Reconocimientos
¿Dónde conseguir rublos en circulación? Awardn10
¿Dónde conseguir rublos en circulación? Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 ¿Dónde conseguir rublos en circulación?

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
josera
IMMVNIS
josera


España Masculino

Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 174
Edad : 42
Localización : Martos
Actividad : 256
Fecha de inscripción : 12/01/2012

¿Dónde conseguir rublos en circulación? Empty
MensajeTema: ¿Dónde conseguir rublos en circulación?   ¿Dónde conseguir rublos en circulación? Icon_minitimeDom Sep 22, 2019 12:11 am

Hola,

he hecho un reciente viaje a Rusia, y suelo conseguir las monedas circulantes del país al que voy para la colección.

Tuve la oportunidad de visitar el museo de la casa de la moneda de San Petersburgo, pero no tenían ninguna tienda ni conjuntos con las monedas circulantes.

Visité una numismática local, y parecía que le hablaba chino cuando se lo pedí (A cambio si pude hacerme con una pequeña moneda de 5 Kopeks de Nicolas III):

¿Dónde conseguir rublos en circulación? 48771975037_44e4bdf994_n

¿Alguna idea de dónde puedo conseguir la moneda circulante de Rusia?

Por cierto, me he traído las monedas más nuevas que han caído en mis manos, pero por debajo del rublo no circulaba casi nada. Los 50 kopeks, 20, 10, han desaparecido de la circulación (el cambio eran 70 rublos un euro...).

¡Gracias!
Volver arriba Ir abajo
http://www.joseramonmartinez.com
carpanta
SIGNIFER
avatar


¿Dónde conseguir rublos en circulación? Empty Masculino

Cantidad de envíos : 719
Localización : Alacant
Actividad : 580
Fecha de inscripción : 18/01/2014

¿Dónde conseguir rublos en circulación? Empty
MensajeTema: Re: ¿Dónde conseguir rublos en circulación?   ¿Dónde conseguir rublos en circulación? Icon_minitimeDom Sep 22, 2019 5:13 pm

Tengo casualmente un familiar allí de turismo , le he pedido también que me trajera "calderilla" . Veremos si solo me trae monedas de valores altos de rublos.
Volver arriba Ir abajo
Mariscal Zhukov
MODERADOR
Mariscal Zhukov


España Masculino

Cantidad de envíos : 3698
Localización : Mayrit
Actividad : 5637
Fecha de inscripción : 05/12/2011

¿Dónde conseguir rublos en circulación? Empty
MensajeTema: Re: ¿Dónde conseguir rublos en circulación?   ¿Dónde conseguir rublos en circulación? Icon_minitimeDom Sep 22, 2019 7:05 pm

La "calderilla" (valores inferiores a 1 rublo) ya no circula prácticamente en Rusia.
Según la propia web del Banco de Rusia, en 2015 se acuñaron las últimas monedas de 50 y 10 kopeks. Y en 2014 las de 5 y 1 kopek.


Alles mit dem Volk, Alles für das Volk
Volver arriba Ir abajo
En línea
Gobierno Provisional
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Gobierno Provisional


España Masculino

Acuario Dragón
Cantidad de envíos : 10267
Edad : 71
Localización : Madrid
Actividad : 11767
Fecha de inscripción : 19/02/2017

¿Dónde conseguir rublos en circulación? Empty
MensajeTema: Re: ¿Dónde conseguir rublos en circulación?   ¿Dónde conseguir rublos en circulación? Icon_minitimeDom Sep 22, 2019 7:25 pm

Mira en todocoleccion: una vez dentro teclea por ejemplo rublo 2016 o 2018 y te aparecerá entre otros un vendedor: russian777coins. Mira ahí.
Un saludo.
Pd: no sé si esta información es "correcta" para las normas del foro; si no lo fuera, bórrese.
Volver arriba Ir abajo
carpanta
SIGNIFER
avatar


¿Dónde conseguir rublos en circulación? Empty Masculino

Cantidad de envíos : 719
Localización : Alacant
Actividad : 580
Fecha de inscripción : 18/01/2014

¿Dónde conseguir rublos en circulación? Empty
MensajeTema: Re: ¿Dónde conseguir rublos en circulación?   ¿Dónde conseguir rublos en circulación? Icon_minitimeDom Sep 29, 2019 7:12 pm

¿Dónde conseguir rublos en circulación? Img_2011

Pues yo al final he tenido suerte, todavía no me las han dado pero me envió una foto el otro día.
Volver arriba Ir abajo
Mariscal Zhukov
MODERADOR
Mariscal Zhukov


España Masculino

Cantidad de envíos : 3698
Localización : Mayrit
Actividad : 5637
Fecha de inscripción : 05/12/2011

¿Dónde conseguir rublos en circulación? Empty
MensajeTema: Re: ¿Dónde conseguir rublos en circulación?   ¿Dónde conseguir rublos en circulación? Icon_minitimeDom Sep 29, 2019 7:20 pm

carpanta escribió:
¿Dónde conseguir rublos en circulación? Img_2011

Pues yo al final he tenido suerte, todavía no me las han dado pero me envió una foto el otro día.

¡¡Pues ahí hay dos que no son rusas...!!
¡¡¡Son bielorrusas!!!

La tercera y la cuarta, empezando por arriba, son kopeks de Bielorrusia.


Alles mit dem Volk, Alles für das Volk
Volver arriba Ir abajo
En línea
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14709
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17690
Fecha de inscripción : 10/04/2018

¿Dónde conseguir rublos en circulación? Empty
MensajeTema: Re: ¿Dónde conseguir rublos en circulación?   ¿Dónde conseguir rublos en circulación? Icon_minitimeDom Sep 29, 2019 7:22 pm

Mariscal Zhukov escribió:
carpanta escribió:
¿Dónde conseguir rublos en circulación? Img_2011

Pues yo al final he tenido suerte, todavía no me las han dado pero me envió una foto el otro día.

¡¡Pues ahí hay dos que no son rusas...!!
¡¡¡Son bielorrusas!!!

La tercera y la cuarta, empezando por arriba, son kopeks de Bielorrusia.

Sip!

Y la segunda de arriba no son 10 Kópec, son 10 rublos
Volver arriba Ir abajo
carpanta
SIGNIFER
avatar


¿Dónde conseguir rublos en circulación? Empty Masculino

Cantidad de envíos : 719
Localización : Alacant
Actividad : 580
Fecha de inscripción : 18/01/2014

¿Dónde conseguir rublos en circulación? Empty
MensajeTema: Re: ¿Dónde conseguir rublos en circulación?   ¿Dónde conseguir rublos en circulación? Icon_minitimeDom Sep 29, 2019 7:24 pm

Mariscal Zhukov escribió:
carpanta escribió:
¿Dónde conseguir rublos en circulación? Img_2011

Pues yo al final he tenido suerte, todavía no me las han dado pero me envió una foto el otro día.

¡¡Pues ahí hay dos que no son rusas...!!
¡¡¡Son bielorrusas!!!



La tercera y la cuarta, empezando por arriba, son kopeks de Bielorrusia.

Anda, todavía no me las han dado pero tendré que preguntarle cómo las ha conseguido, se supone que estuvo en Moscú.
Volver arriba Ir abajo
carpanta
SIGNIFER
avatar


¿Dónde conseguir rublos en circulación? Empty Masculino

Cantidad de envíos : 719
Localización : Alacant
Actividad : 580
Fecha de inscripción : 18/01/2014

¿Dónde conseguir rublos en circulación? Empty
MensajeTema: Re: ¿Dónde conseguir rublos en circulación?   ¿Dónde conseguir rublos en circulación? Icon_minitimeDom Sep 29, 2019 7:26 pm

10 pfennig escribió:
Mariscal Zhukov escribió:
carpanta escribió:
¿Dónde conseguir rublos en circulación? Img_2011

Pues yo al final he tenido suerte, todavía no me las han dado pero me envió una foto el otro día.

¡¡Pues ahí hay dos que no son rusas...!!
¡¡¡Son bielorrusas!!!

La tercera y la cuarta, empezando por arriba, son kopeks de Bielorrusia.

Sip!

Y la segunda de arriba no son 10 Kópec, son 10 rublos

Nada de nada entonces, bueno a caballo regalado....
Volver arriba Ir abajo
josera
IMMVNIS
josera


España Masculino

Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 174
Edad : 42
Localización : Martos
Actividad : 256
Fecha de inscripción : 12/01/2012

¿Dónde conseguir rublos en circulación? Empty
MensajeTema: Re: ¿Dónde conseguir rublos en circulación?   ¿Dónde conseguir rublos en circulación? Icon_minitimeMar Oct 01, 2019 12:31 pm

Otra cosa que me llamó la atención es que tuvieran dos diseños para la moneda de 10 rublos; una como nuestra antigua moneda de 100 pesetas y otra bimetálica.
Volver arriba Ir abajo
http://www.joseramonmartinez.com
Mariscal Zhukov
MODERADOR
Mariscal Zhukov


España Masculino

Cantidad de envíos : 3698
Localización : Mayrit
Actividad : 5637
Fecha de inscripción : 05/12/2011

¿Dónde conseguir rublos en circulación? Empty
MensajeTema: Re: ¿Dónde conseguir rublos en circulación?   ¿Dónde conseguir rublos en circulación? Icon_minitimeMar Oct 01, 2019 8:26 pm

josera escribió:
Otra cosa que me llamó la atención es que tuvieran dos diseños para la moneda de 10 rublos; una como nuestra antigua moneda de 100 pesetas y otra bimetálica.

Voy a intentar aclarar el tema de las monedas de 10 rublos.

Tras la caída de la Unión Soviética, el Banco de Rusia (sucesor del Banco de la URSS) fue el encargado de seguir con las acuñaciones de monedas y billetes. En 1992 acuñó las primeras monedas de 10 rublos para circulación en cuproníquel; y en esa misma fecha acuñó algunas monedas bimetálicas de una serie de animales en peligro de extinción, que también servían para circulación.
El 1 de enero de 1998 se produjo una reforma monetaria por la cual 1000 rublos (viejos) pasaban a valer 1 rublo nuevo,, que es  el que circula actualmente.
En el año 2000 se emite la primera moneda de 10 rublos, una bimetálica conmemorativa del 55 aniversario de la II Guerra Mundial (la Gran Guerra Patriótica) con 27 mm y 8,40 g. Esta moneda era de mayor tamaño y peso que las bimetálicas mencionadas del 1992.
Se siguen acuñando monedas de este valor, siempre conmemorativas pero aptas para circulación, hasta que en 2009 se emite la primera moneda totalmente circulante. Esta serie circulante es de acero bañado en latón, con 22 mm y 5,60 g.
A partir de esta fecha todas las monedas de series de circulación (hay dos series) se hacen en acero latonado con 22 mm y 5,60 g. Además de éstas también se hacen con el mismo metal, tamaño y peso la mayoría de las series conmemorativas. Pero hay algunas excepciones que se siguen acuñando como bimetálicas de 27 mm y 8,40 g.
Estas excepciones corresponden a dos series, que ya venían acuñándose desde 2002, que son "Ciudades Antiguas de Rusia" y "Federación Rusa" (esta serie está dedicada a todas las repúblicas y provincias que forman la Federación Rusa). Y a una pequeña serie de 3 monedas de 2015 del 70 aniversario de la II Guerra Mundial.

Espero que esta explicación sirva para aclarar el motivo de que actualmente existan dos tipos de monedas de 10 rublos que circulan en Rusia.

En el foro hay varios ejemplos de monedas de ambos tipos y con el buscador es fácil localizarlas si alguien tiene interés.


Alles mit dem Volk, Alles für das Volk
Volver arriba Ir abajo
En línea
 
¿Dónde conseguir rublos en circulación?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Monetario "L". ¿Dónde conseguir uno?
» ¿Dónde sueles conseguir tus monedas?
» Donde conseguir monedas en Oporto ?
» ¿ donde puedo conseguir conmemorativas en Roma?
» Hola. Soy novato total y quiero conseguir los ultimos billetes de las monedas de las pesetas que estaban en circulacion

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: MONEDA EXTRANJERA-
Cambiar a: