AMIGUICOS CENTVRION PRETORIANO

Cantidad de envíos: 2382 Edad: 44 Localización: Murcia provincia. Fecha de inscripción: 18/05/2009
 | Tema: Widow´s mite, o moneda de la viuda. Vie Jul 16, 2010 12:51 am | |
| Quizá un poco tardía para ser la de la pobre viuda "que echó más que nadie" en el arca de las ofrendas, pero como hemos hablado en otros post, al parecer este tipo de monedas eran las que se depositaban como ofrenda en las sinagogas para intentar ayudar al sostenimiento de una de las clases sociales más desprotegidas de hace 2000 años, cualquier información será agradecida.  Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.usSaludos. |
|
Eucratides CENTVRION PRETORIANO

Cantidad de envíos: 2422 Edad: 34 Localización: Santiago de Chile Fecha de inscripción: 30/08/2009
 | Tema: Re: Widow´s mite, o moneda de la viuda. Vie Jul 16, 2010 1:43 am | |
| precioso prutah del procurador Poncius Festus, bajo Nerón, aunque el obolo se adjudica habitualmente al acaro, ya que es una pieza mas pequeña que esta concuerdo con que cualquiera puede reflejar el acto de generosidad de la viuda. esta pieza encierra otra referencia biblica, para que no me salga tan largo te la dejo para que la discutamos:
"Pero Festo, queriendo hacer un favor a los Judios, dijo a Pablo:" ¿Quieres subir a Jerusalén, y allá ser juzgado por estos cargos antes que yo? "- Hechos 25:9-12
Revisa tambien Hechos 25:1-5. Hechos 25:9-12 Hechos 26:27-32
Saludos |
|
Numischile BENEFICIARIVS TRIBVNI

Cantidad de envíos: 331 Edad: 27 Localización: Viña del Mar Fecha de inscripción: 28/04/2009
 | Tema: Re: Widow´s mite, o moneda de la viuda. Vie Jul 16, 2010 4:36 am | |
| Muy bella pieza, pero yo pensaba que la moneda del mito de la viuda era otra :S |
|
Bass_875 OPTIO

Cantidad de envíos: 1255 Fecha de inscripción: 29/03/2009
 | Tema: Re: Widow´s mite, o moneda de la viuda. Vie Jul 16, 2010 11:07 am | |
| Altruista origen el de esta moneda, aunque un poco desagradable para nosotros.
un saludo
Bass |
|
Eucratides CENTVRION PRETORIANO

Cantidad de envíos: 2422 Edad: 34 Localización: Santiago de Chile Fecha de inscripción: 30/08/2009
 | Tema: Re: Widow´s mite, o moneda de la viuda. Vie Jul 16, 2010 3:22 pm | |
| | Numischile escribió: |
Muy bella pieza, pero yo pensaba que la moneda del mito de la viuda era otra :S |
habitualmente se refiere el obolo de la viuda no el mito (widow´s mite es acaro de la viuda) al prutah, (mas correctamente creo yo lepton ya que es mas chico) de Alejandro Janeo. http://dougsmith.ancients.info/feac47wid.html
Saludos |
|