Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!


PASA Y DISFRUTA




Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos





Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...
Comparte | 
 

 Como comenzo su coleccion?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Sergius
IMMVNIS
avatar

País : Ecuador
Masculino
Tauro Cabra
Cantidad de envíos : 180
Edad : 26
Localización : Cuenca / Ecuador
Actividad : 266
Fecha de inscripción : 02/08/2009

MensajeTema: Como comenzo su coleccion?   Dom Ago 01, 2010 9:31 am

Como comenzo su coleccion?

Bueno mi historia es la siguiente, en 2002 en el colegio estavamos estudiando las monedas de los paises del mundo, y la profesora dijo los q tienen monedas en la casa q traigan y pues trajimos, yo traje las monedas españolas porq tenia bastantes y comenze a cambiar y me gusto, en ese entonce tenia como 20 monedas. Despues las deje botadas en mi bodegita Embarassed Rolling Eyes , y el 2006 ya comenze a comprar en tiendas , despues donde los coleccionistas en mi ciudad y en el extranjero (mi buen vendedor y amigo es Paco-j, cheers ) y tambian hacia compras masivas en ebay. Ahora tengo como 260 monedas y 28 billetes, esta medio pobre pero para comenzar esta bien.

Esta es mi historia, ahora quisiera escuchar la suya Twisted Evil Very Happy cheers king

saludos

Volver arriba Ir abajo
http://mundonumismatico.foroes.org sergiy17@hotmail.com
sisipense
OPTIO
avatar

País : España
Masculino
Sagitario Gallo
Cantidad de envíos : 1021
Edad : 35
Localización : Baeturia Turdula
Actividad : 1203
Fecha de inscripción : 26/06/2010

MensajeTema: Re: Como comenzo su coleccion?   Dom Ago 01, 2010 1:00 pm

pues es interesante tu historia sergiy18la mia comenzo en 1994 tenia entoces 12 años y hasta hoy es una enfermedad .mi historia comenzo por que una tarde viendo un partido de españa en el mundial de e.e.u.u llego mi tio con monedas antiguas para enseñarmelas y me fascino de tal manera que desde entoces por supuesto detras de mi familia es lo mas importante de mi vida ya que me agarro a eyo para todo ante cualquier problema y es lo mas bonitoe interesante detras de mi hija que para mi hay en el mundo es esta aficion la verdad es una buena terapia ante cualquier problema que tengas en la vida te olvidas de todo por eso viva la numismatica que es una aventura muy bonita , lo siento si os he aburrido conmi historia pero es lo que siento por esta aficion bueno un saludo y gracias si habeis leido todo este muermo hasta pronto Very Happy
Volver arriba Ir abajo
kukuyeye
TRIBVNO
TRIBVNO
avatar

País : España
Masculino
Pez Cabra
Cantidad de envíos : 3211
Edad : 50
Localización : LVCIFERI FANVM
Actividad : 3693
Fecha de inscripción : 12/12/2009

MensajeTema: Re: Como comenzo su coleccion?   Dom Ago 01, 2010 5:01 pm

Pues la mia comenzo por los finales de los años 70 (tenia unos 10 o 12 años), que veia las monedas que mi abuela tenia en un cajon del aparador.
Consegui que me regalara algunas (8 o 10), que perdi, porque las escondia en un viejo frigorifico que tenia en el balcon.
Mi sorpresa fue cuando un dia no estaba, se lo habia llevado un chatarrero con mi preciado tesoro dentro.
Despues de esto le insisti en que me las dejara como herencia explicandole que yo tambien la dejaria para mis hijos, insistiendo tanto en el asunto que tras unos años de continuo........que nos la voy a perder, que las dejare como legado familiar, que se las dare a mis hijos como recuerdo familiar...........
Y por fin a principios de los 80, cuando tenia unos 16-18 años, mi abuela cedio y confio en mi palabra. "Si de vardad vas a hacerlo las dejo a tu cargo".
Por fin las monedas que guardaba tan celosamente como recuerdo de sus padres, paso a mis manos.
Las sigo conservando tal como me las dio, y por supuesto mis hijas saben de esta historia y que un dia ellas seguiran la tradicion.
A partir de ahi comenzo mi interes por la numismatica y la ampliacion de mi coleccion, que tras años de cierto abandono he vuelto a retomar con el interes que se merece.
Cuando un dia, tras varios años de esto, hablando con mi tia del asunto, se entero de donde estaban las monedas que tanto busco despues de fallecer mi abuela, me dio las que a ella le quedaban; "Pues si la abuela te las dio en esas condiciones, aqui te traigo las demas que estaban guardadas".
No se si dejare alguna herencia, pero el legado de la abuela sigue estando intacto, que junto a las que he ido adquiriendo, al menos mis hijas tendran una coleccion de monedas.

Aqui esta parte de mi preciado tesoro, que conservo en la misma lata de pastillas para la tos, donde mi abuela las recibio de su padre

Volver arriba Ir abajo
AMIGUICOS
TRECENARII
avatar

País : España
Masculino
Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 2526
Edad : 50
Localización : Murcia provincia.
Actividad : 3302
Fecha de inscripción : 19/05/2009

MensajeTema: Re: Como comenzo su coleccion?   Dom Ago 01, 2010 7:14 pm

Fenomenales y muy humanas aportaciones, gracias.

Mi historia ya la sabe todo el mundo, pero por si acaso. Comencé hace poco más de un año, pues doy catequesis de confirmación en Lorca, una ciudad de la provincia de Murcia. Un día nos tocó leer la que yo creo que es una de las más célebres frases de Jesús: "Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios". Se me ocurrió que para hacerles más ameno el tema, aunque sólo fuera por un día, sería interesante conseguir alguna de las monedas contemporáneas o en circulación en la época, y por supuesto, como no, alguna de las que tuvo en la mano. Pronto descubrí que los precios que estas monedas tienen, no son muy asequibles para mi maltrecha economía. Con hipotecas y dos cachorros de 5 y 3 años, las "prioridades" siempre son otras. No obstante, como el gusto por lo antiguo siempre ha estado, compré como pardillo y neófito algunos lotes de monedas, que más bien eran chapas irreconocibles, que sin embargo algunos, habéis llegado a clasificarme. Ahora, poco a poco, he ido consiguiendo alguna más vistosa del bajo imperio y hasta fruto de la inmensa generosidad de los amigos, me han llegado dos denarios de Tiberio y otras tantas con reversos conteniendo crismones de las que me he empeñado en coleccionar.

Con la excusa de las monedas, estoy conociendo un montón de amigos fenomenales con alguno de los cuales he podido compartir otro de mis placeres, tomarme unas cervezas, charlando de cualquier tema. Saludos.


"Nisi Dominus aedificaverit domun in vanum laboraverunt qui aedifican eam"
Volver arriba Ir abajo
amiguicos@hotmail.com
Lupercus
OPTIO
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 1465
Actividad : 1774
Fecha de inscripción : 28/02/2009

MensajeTema: Re: Como comenzo su coleccion?   Lun Ago 02, 2010 1:53 am

Mi historia comenzó a una edad muy temprana, con tan solo 3 años de edad Razz
A dicha edad ya les pedía a mis padres que me regalasen colecciones de videos de arqueología, historia de los dinosaurios, etc...Cosa que hoy por hoy, me cuesta entender el porqué esa admiración desde una edad tan temprana, en la cual, apenas conoces el mundo que te rodea...
En cuanto al coleccionismo se refiere, comencé con monedas de Alfonso XIII y billetes de la Guerra Civil Española heredados de mi padre y de mis abuelos.

Con todo este "royo" estoy adquiriendo un motón de cultura general y a la vez sigo conociendo a muchas personas que comparten afición, con las cuales paso momentos inolvidables.
Saludos.
cheers


Mi único consuelo es pensarte cuando tu no estas (ESTRELLA)
“Donde una puerta se cierra, otra se abre”.
Volver arriba Ir abajo
Antoniocoins
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm
avatar

País : España
Masculino
Tauro Gato
Cantidad de envíos : 9038
Edad : 54
Localización : Un poblet de Valencia
Actividad : 8699
Fecha de inscripción : 08/07/2009

MensajeTema: Re: Como comenzo su coleccion?   Lun Ago 02, 2010 2:06 am

Bueno . como muchos yo comemce a coleccionar siendo un niño. en principio con los cromos, en aquella epoca estaban de moda. de eso hace 40 años.luego con 12 años mas o menos ya coleciconaba minerales. fosiles. insectos y sobre todo sellos. llegue a tener muchisimos sellos (todos an desaparecido) tambine coleccionaba monedas. mas que nada extranjeras, ( las regale todas exceptuando unas cuantas de alfonso xii y xiii y unos cuantos billetes) luego como nos paso a muchos ya era un chaval, y lo que pasa , la moto las discoteca las amiguitas etc etc, y deje de coleccionar.luego la mili, casarme, hijos. y seguia son coleccionar, hasta que hace poco mas de 1 año empece de nuevo ya que siempre me gustaron las monedas.en fin a la vejez viruelas.me e marcado una meta y quiero intentar conseguirla.aunque me costara unos años, mi meta es llegar a las 200 monedas de 8 reales. espero conseguirlo algun dia. y como dijo un buen amigo del foro. si no encuentro a ningun familiar que quiera seguir con la coleccion. puede que cuando me jubile lo queme todo. porque para que lo queme otro que no le guste coleccionar , pues lo quemo yo.
ale ya os conte un buen royo.


Sin Firma
Volver arriba Ir abajo
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 3553
Actividad : 3365
Fecha de inscripción : 09/02/2010

MensajeTema: Re: Como comenzo su coleccion?   Lun Ago 02, 2010 3:21 am

Lo que más me gusta de todas estas historias es que en la mayoría hay detrás un motivo familiar, y se ha empezado desde niños. El caso de AMIGUICOS también me parece cojonuda (yo también soy catequista). Los niños me parecen los grandes olvidados de la numismática, al menos en España. En otros países como EEUU hay álbumes y catálogos dedicados especialmente para niños, pero en España no. Eso es una pena porque me parece una forma estupenda de educar a los hijos y de pasar un tiempo con ellos, pero se ve que como no da mucho dinero que un niño coleccione monedas, pues los numismáticos se olvidan de ellos (más info http://numismatico.wordpress.com/2009/12/12/numismatica-para-ninos/ ). A mí alguna vez me han dado ganas de hacer yo mismo un catálogo para niños, pero eso requeriría mucho esfuerzo y unos conocimientos de pedagogía que yo no tengo.

En cualquier caso, mi primer contacto con la numismática se lo debo a mi padre, que cuando era bien pequeño me llevaba a la Plaza Mayor de Palencia a comprar o cambiar monedas con los pocos aficionados que aquí había. Él hacía la colección, yo sólo le acompañaba.

Luego hubo un parón grande, y ya estando yo en la universidad me interesé por su colección. A él siempre le había llamado y estaba mejor de pelas que unos años atrás, así que me propuso que aprendiese yo y él ponía el dinero. La colección sería para suya. Así estuve unos años, hasta que después decidí "independizarme" y poner yo las pelas y que las monedas que comprase o vendiese fuesen mías. Así me estoy haciendo con una pequeña colección; no es que tenga muchas, pero intento que las que tenga sean buenas.

saludos,
Adolfo


Volver arriba Ir abajo
http://numismatico.wordpress.com
David
FUNDADOR
avatar

País : España
Masculino
Aries Gallo
Cantidad de envíos : 21620
Edad : 24
Actividad : 22511
Fecha de inscripción : 23/09/2008

MensajeTema: Re: Como comenzo su coleccion?   Lun Ago 02, 2010 3:27 am

Este hilo es muy bonito creo que a todos nos traerá recuerdos...

Pues yo empezé con una moneda de pequeñajo aproximadamente, bueno mmm, no me recuerdo, pero desde que empezé andar ya veia monedas que heredé. Pero solo recuerdo la de 5 pesetas de plata de Alfonso XII por que me llamaba más la atencióm por el tamaño de entre todas las que habían y que la cojia y "sin tener conocimiento" empezaba a jugar con ella poniendole plastilina por encima tirandola al suelo vamos un desastres pero con esa moneda estube jugando varios años hasta que creci y me di cuenta de las cosas que tenia jajaja y me adentré en ésto y me hablaron de éste mundillo y parcialmente lo descubri yo sólo. Peor desde ahí empezé a colecciona....

Tuve la primera moneda de pequeño y me alegro de que no haya sido con 30 o más que es lo que les ha pasado a otros y ese tiempo que llevan perdido es lo más importante que yo tengo, porque esa primera moneda es la que te lleva a buscar información, a querer saber más, a la segunda moneda, a otro libro...
Hay algunos que no han tenido la suerte de empezar tan temprano.

Por cierto ésta son algunas:

La que jugaba con ella:


Y otra que heredé:
Volver arriba Ir abajo
http://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=3499462 https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
monedas_carteia
OPTIO
avatar

País : España
Masculino
Libra Gallo
Cantidad de envíos : 1307
Edad : 24
Localización : Andalucia
Actividad : 1356
Fecha de inscripción : 30/06/2009

MensajeTema: Re: Como comenzo su coleccion?   Lun Ago 02, 2010 3:42 am

hace unos 3 años un dia que me quede a dormir en casa de mi abuela, ella me dio una sorpresa y saco de un viejo armario una bolsa llena de monedas y billetes de españa, bueno que estuvimos los dos asta las 4 de la madrugada viendo billetes y monedas y ay empece a cojer vicio, pero solo me dedicaba a coleccionar monedas y billetes españoles pero varios meses despues un amigo de mi padre se entero de mi aficion y me enseño sus monedas, eran bronces bajo imperiales y denarios y mi adiccion desde entonces no ha parado.

Espero no aver aburrido mucho aunque os voy decir que este vicio no me lo puede quitar nadie, hasta os digo que si me hiciera falta dinero, preferiria vivir en la calle que vender mis monedas.


Julio cesar: "Alea iacta est" (la Suerte está echada)

Marco Aurelio: "La vida de un hombre es lo que sus pensamientos hacen de ella"

Séneca: "No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas"
Volver arriba Ir abajo
Sergius
IMMVNIS
avatar

País : Ecuador
Masculino
Tauro Cabra
Cantidad de envíos : 180
Edad : 26
Localización : Cuenca / Ecuador
Actividad : 266
Fecha de inscripción : 02/08/2009

MensajeTema: Re: Como comenzo su coleccion?   Lun Ago 02, 2010 3:53 am

Bueno, parece q tenemos todo en comun, algunos comenzaron su coleccion de niños, algunos se vician mucho q olvidan de todo, pero q harian si les pasa algo a su coleccion?affraid pale (Favor de disculpar esta pregunta)
Volver arriba Ir abajo
http://mundonumismatico.foroes.org sergiy17@hotmail.com
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 3553
Actividad : 3365
Fecha de inscripción : 09/02/2010

MensajeTema: Re: Como comenzo su coleccion?   Lun Ago 02, 2010 5:22 am

Citación :
q harian si les pasa algo a su coleccion?

Pues fastidiarme, no queda otra.

Para mí las monedas son en un gran porcentaje una inversión. Vamos, que si me las pagan bien vendo todas las piezas que tengo, y ya las volveré a comprar en un futuro, no pasa nada. Rolling Eyes


Evidentemente, entiendo posturas como la de monedas_carteia, esa es la verdadera mentalidad de un coleccionista. Yo por mi parte me entiendo a mitad de camino entre un inversor y un coleccionista: antes de comprar una moneda pienso siempre si vale ese precio; pero por otro lado me gustan las monedas y no me interesan otro tipo de inversiones en las que, quizá, se pudiera sacar más dinero.

saludos,
Adolfo


Volver arriba Ir abajo
http://numismatico.wordpress.com
monedas_carteia
OPTIO
avatar

País : España
Masculino
Libra Gallo
Cantidad de envíos : 1307
Edad : 24
Localización : Andalucia
Actividad : 1356
Fecha de inscripción : 30/06/2009

MensajeTema: Re: Como comenzo su coleccion?   Lun Ago 02, 2010 5:24 am

yo no lo veo como una inversion, yo las compro por su belleza y eso, pero si encima tienen valor pues mejor.


Julio cesar: "Alea iacta est" (la Suerte está echada)

Marco Aurelio: "La vida de un hombre es lo que sus pensamientos hacen de ella"

Séneca: "No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas"
Volver arriba Ir abajo
Otipax
PRINCIPALIS
avatar

País : Europa
Cantidad de envíos : 599
Actividad : 674
Fecha de inscripción : 31/05/2010

MensajeTema: Re: Como comenzo su coleccion?   Lun Ago 02, 2010 5:49 am

Mi primera moneda fue un rublo con la cara de Lenin a los 8 años, regalo de primera comunión.
Luego solo coleccionaba las monedas de los paises que visitaba y de amigos que me las traian.
30 años más tarde he recuperado la afición, al heredar las monedas de mi abuelo, y ahora enganchado al hobby y ampliando la colección.
Volver arriba Ir abajo
ketito
OPTIO
avatar

País : España
Masculino
León Serpiente
Cantidad de envíos : 1252
Edad : 28
Localización : Cerca del mar, porque yo, nací en el Mediterráneo
Actividad : 1383
Fecha de inscripción : 02/08/2010

MensajeTema: Re: Como comenzo su coleccion?   Lun Ago 02, 2010 9:55 am


A mi esta afición me surgío este Febrero de 2010, en casa de un amigo de la universidad jugando al fifa (perdí el partido y me tocaba esperar 3 partidos) y me dijo ven que te quiero enseñar una cosa(yo ahí me asuste.. jaja es broma de esto eh!) y nada me enseñó que coleccionaba euros (el tiene también de San Marino ya que es socio de la ceca) pero lo que me asombró fue que tenía billetes de la II república española(muchos de 25 pesetas, los de Velázquez) y claro al verlos y tocarlos sentí que estaba abrazando un pedazito de história y al llegar a casa busqué precios y me di cuenta que valian 1 euro (es el único billete que me he comprado).

Y bueno pregunté por casa y he viajado mucho y mi madre se había guardado algunas monedas de paises y demás y al pasar las semanas (fuy a Dublín y compré muchas monedas de victoria I, y los reyes ingleses) y mi tío-abuelo al ver mi afición me regaló billetes de la II república y una moneda del gobierno provisional.

Esta afición es consecuencia de que me encanta la história y yo pensaba que era una afición MUY CARA, y me he dado cuenta que depende que colecciones .

Volver arriba Ir abajo
tsukasa
PRINCIPALIS
avatar

País : Chile
Masculino
Sagitario Gato
Cantidad de envíos : 499
Edad : 29
Localización : Tome, Bio Bio
Actividad : 602
Fecha de inscripción : 11/07/2010

MensajeTema: Re: Como comenzo su coleccion?   Lun Ago 02, 2010 6:09 pm

wow, me doy cuenta que las historias son muy similares....

yo desde Chico me llamaban la atención unas monedas de 1 peso que eran mas grandes que otras y las guardaba (Aveces e transformaban en dulces...)

Después a eso de los 10 años as o menos, mi madre me dice que tiene unas monedas y Billetes de Chile de cuando ella era joven y que su tío le entrego también, que si las quiero, yo accedí contento, pero me dijo que si me aburría no las tirara, que mi hermano mayor las quiso y se aburrió y ella las recupero, así que las atesore, pasaron los años y cuando iba a las ferias compraba una que otra, no muy caras (Estudiante.), después me llegaron 3 billetes que me pasa mi padre (tras la muerte de su tío) eran de ese tío misterioso que tallaba en madera y era muy hippie , eran billetes de sus viajes uno de Japon, otro de Australia y Peru.

Hace no mucho me propuse ordenar mi colección y me di cuenta que estaba aprendiendo y me llamaba mucho la atención lo que reflejaban, comencé a investigar y llegue al foro, donde he aprendido mucho y me sigo sorprendiendo dia a dia,

Creo que cuando me estabilice económicamente podre conseguir algunas monedas medievales que es una época que me encanta...

*Anoche fui a casa de un ex compañero de colegio y el sabe que estaba ordenando y de dice que me tiene algo (Una bolsita con monedas de Venezuela y otros países) me dijo que yo las valoraría mas, que tiene las que que mas queria y que eso me aydaria..

Al llegar a casa le conté a mi madre y ella se alegro y me volvió a decir que si me aburro no las tire....

Espero no haberlos aburridos...

Desde Chile.
Claudio F
Volver arriba Ir abajo
Tortuga
TRIBVNO
TRIBVNO
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 3488
Actividad : 3853
Fecha de inscripción : 08/05/2009

MensajeTema: Re: Como comenzo su coleccion?   Lun Ago 02, 2010 7:30 pm

Como Lupercus, con unos 4 años,allá por el 1985, mi padre me trajo de un viaje, un dupondio de Trajano, bastante gastadillo, aquello para mi fue un shock, ya que tenia guardadas 15 o 20 monedas extranjeras en una caja de zapatos, y claro para mi eran super raras y un tesoro, pero al ver una moneda romana de verdad, os lo podéis imaginar, la llevaba hasta para hacer pis y todo el día con la monedita para arriba y para abajo, cuando veo las monedas con mi padre nos acordamos de eso, jeje.


Alpha Ómicrom Épsilon
No es lo mismo un denario forrado que estar forrado de denarios...
Volver arriba Ir abajo
Hayek
PRINCIPALIS
avatar

País : España
Masculino
Cáncer Perro
Cantidad de envíos : 428
Edad : 35
Localización : Vigo
Actividad : 504
Fecha de inscripción : 14/04/2010

MensajeTema: Re: Como comenzo su coleccion?   Lun Ago 02, 2010 9:31 pm

De pequeño mi abuela siempre me regalaba monedas para coleccionar, me habia regalado el album y ahi iba poniendo todo tipo de chatarra que estaba habian dejado de circular y las que circulaban en aquel momento: Francos; Juan Carlos I, y despues me iban regalando y dando extranjeras. Y me animaba y venia conmigo al mercadillo de mi ciudad.

Posteriormente nos regalo las "monedas de plata" los DUROS, oh dios! no habia comparacion!!

Despues cuando se murio hace unos años, pues haciendo balance me acorde que años atras habia abandonado la coleccion y me dio por volver a ver aquellos DUROS, y a partir de entonces....

... bueno y a partir de entonces seguro ya sabeis lo que ha ocurrido xDDDD


"Tu mismo te has forjado tu ventura" Miguel de Cervantes

Busco estos catálogos: Colección Caballero de las Indias, Colección Laureano Figuerola, Colección Huntington.
Volver arriba Ir abajo
Toposh
IMMVNIS
avatar

País : España
Masculino
Tauro Serpiente
Cantidad de envíos : 131
Edad : 52
Localización : Cantabria
Actividad : 168
Fecha de inscripción : 07/03/2010

MensajeTema: Re: Como comenzo su coleccion?   Mar Ago 03, 2010 2:30 am

Creo que mi padre empezo su coleccion cuando llego a sus manos, no se como, los 50 centimos de las flechas invertidas (la estrella de su album) luego se dedico en los 60 a comprar algunas en las chatarrerias y otras que le regalaban, por lo tanto desde que naci he visto esas monedas extrañas y misteriosas en casa. Desde hace año y medio por "desgracia" la coleccion es mia y me he dedicado a catalogarla y a aumentarla.
Volver arriba Ir abajo
Alex_Lorca
PRINCIPALIS MAYOR
avatar

País : España
Masculino
Pez Cabra
Cantidad de envíos : 1911
Edad : 38
Localización : Lorca
Actividad : 2265
Fecha de inscripción : 13/04/2009

MensajeTema: Re: Como comenzo su coleccion?   Mar Ago 03, 2010 2:41 am

Pues como a muchos les ha pasado, descubre un día que la abuela (o algún otro familiar) tiene guardadas en una bolsa (caja, cajón, monedero...) unas monedas antiguas (o viejas). Ahí empieza todo, las miras, las remiras, te entra la necesidad imperiosa de conocer algo sobre ellas, clarificarlas, conservarlas... en definitiva, cuando te das cuenta ya estás enganchado a las monedas.

Más o menos todos hemos empezado con lo mismo, viejas perras gordas casi lisas, monedas del tio sentao, pesetas de Franco...

Después vamos redireccionando la colección a nuestros gustos.


Roba cinco dólares y eres un vulgar ladronzuelo. Roba miles de dólares y eres o bien un Gobierno o bien un héroe.
T. Pratchett
----------------------------------------------------------------
Desafiame => http://antikoliki.elbruto.es
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar


MensajeTema: Re: Como comenzo su coleccion?   Lun Ago 16, 2010 8:21 am

Hola, pues yo empeze a mostrar interes por las monedas desde muy pequeño, tendria unos 6 años cuando jugaba con pesetas de Franco y Juan Carlos que tenia mi abuelo en una caja, la verdad eran una buena cantidad. Mas tarde mi padre me enseño unas monedas que tenia guardadas en una cajita, eran todas de Juan Carlos y ahi fué cuando empece en serio, que justamente conincidió con el cambio al euro. Tendría unos 10 años, compre un catalogo y comence a comprar pesetas de Juan Carlos, hasta que un buen día mi padre se acordo de que tenía unas monedas en una caja guardadas y tambien me las dió, entre ellas había 2 pesetas de Alfonso XII que se las diera mi bisabuelo y yo las guarde como un tesoro ya que además era la monedas mas antigua que tenía. Desde hace 3 años al verano pasado tuve una epoca que casi no compré monedas, pero luego comence a comprar por ebay y descrubri estos foros y volvi a recaer en la aficción.
Siempre me gusto el coleccionismo, comence de pequeño con cromos como la mayoría y tambien tuve algo de minerales ademas de una coleccion de sellos bastante grande que solo la sigo aumentando con los sellos de cartas que llegan a casa.
Bueno, como dice Ruiz calleja en respuestas anteriores, pues la verdad esto de la numismatica tiene de bueno que si algún día te hiciera falta el dinero puedes vender parte de la colección.
Volver arriba Ir abajo
Hispaniensis
GREGARIVS
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 247
Actividad : 288
Fecha de inscripción : 28/08/2009

MensajeTema: Re: Como comenzo su coleccion?   Mar Ago 17, 2010 3:43 am

Jaja pues como a muchos les ha pasado, todo empezó por mi abuela que nos iba dando monedas extranjeras que conseguia, a mi prima y a mí, tenia unos 6-7 años. Luego, un dia mis padres me enseñaron varias monedas de 5 ptas del govierno provisional, Amadeo I, Alfonso XII y XIII. Esas monedas son herencia de mis bisabuelos. Eran las monedas más chulas que habia visto por aquel entonces, me parecian tan grandes, pesadas y bonitas... Las sacaba cada dos por tres de donde estaban solo para contemplarlas y leer una y otra vez las leyendas. Bueno que al final me las regalaron a mí viendo que me gustaban tanto. Años más tarde con 16 años es cuando ya empecé a comprar mis primeras romanas que son junto con las griegas lo que me gusta coleccionar. Mi primera romana fue un regalo de mi primo que lo conoceis como tortuga, es medio centenional de valentiniano II con una pátina muy bonita, que por cierto podria ponerlo en un post un dia. Bueno seguro que se me escapan detalles pero así es en resumido como empezó todo.
Saludos.


Volver arriba Ir abajo
 
Como comenzo su coleccion?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: