Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
» Pujesa de Alfonso X.
Hoy a las 8:42 am por CDominguez

» LA PEREZA DEL HOMO ERECTUS
Hoy a las 8:38 am por REVERSO12

» Griega a identificar 3
Hoy a las 8:21 am por itubal

» Griega a Identificar 2
Hoy a las 8:20 am por itubal

» 8 reales 1752
Hoy a las 8:01 am por Eddy

» Santiago, Chile, 1 Real 1773
Hoy a las 7:53 am por GERMANICVS

» Japón. 2 Shu (Ni Shu). Oro. 1832-1858
Hoy a las 7:21 am por Ampalab

» 8 Reales 1791 México
Hoy a las 6:25 am por Blas de Lezo

» 1 Peso de Chile - Resello de Isabel II, Manila, 1834-37
Hoy a las 2:57 am por Numischile

» Japon 2 Bu o Ni Bu de oro y plata. 1868-69.
Hoy a las 2:46 am por Ampalab

G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...

Comparte | 

LA NUEVA JUGADA DE REMONEDA, UN APLAUSO

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4
AutorMensaje
Doramas
TRIBVNO
TRIBVNO

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 3522
Actividad : 3807

MensajeTema: Re: LA NUEVA JUGADA DE REMONEDA, UN APLAUSO   Sáb 28 Ago 2010, 10:00 pm

Tortuga, a mí me pasaba con una ardilla pirata que usé de avatar durante años, pero una vez que la quitas ya superas el trauma Cry Ahora mismo cambio de avatar cada 2x3 y porque tengo pocas monedas...

Saludos.
http://www.imperio-numismatico.com/resellos-h1.htm
Valentia
TRIBVNO
TRIBVNO

Masculino
Cantidad de envíos : 3565
Actividad : 3145

MensajeTema: Re: LA NUEVA JUGADA DE REMONEDA, UN APLAUSO   Sáb 28 Ago 2010, 10:05 pm

me pasa lo mismo que comentas Tortuga jejejejje
Tortuga
TRIBVNO
TRIBVNO

Masculino
Cantidad de envíos : 3488
Actividad : 3853

MensajeTema: Re: LA NUEVA JUGADA DE REMONEDA, UN APLAUSO   Sáb 28 Ago 2010, 10:12 pm

Doramas el que tienes ahora me encanta, yo estoy por jubilar el de la lechuza ya, no se que hacer.

Alpha Ómicrom Épsilon
No es lo mismo un denario forrado que estar forrado de denarios...
Nical
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

País : Europa
Masculino
León Rata
Cantidad de envíos : 5447
Actividad : 6366

MensajeTema: Re: LA NUEVA JUGADA DE REMONEDA, UN APLAUSO   Sáb 28 Ago 2010, 10:14 pm

Yo no tengo moneda es la estatua de mi
bisabuelo, como ya se comento,algo de el
me da pena cambiarlo
Doramas
TRIBVNO
TRIBVNO

Masculino
Cantidad de envíos : 3522
Actividad : 3807

MensajeTema: Re: LA NUEVA JUGADA DE REMONEDA, UN APLAUSO   Sáb 28 Ago 2010, 10:17 pm

Tortuga, te he visto monedones por el foro así que tienes donde elegir. El denario de Fonteia, la estátera de Corinto, el tetradracma de Thasos... ésos son mis preferidos de los que te he visto.

Saludos.
http://www.imperio-numismatico.com/resellos-h1.htm
Platero
CENTVRION PRETORIANO

Masculino
Cantidad de envíos : 2373
Actividad : 2296

MensajeTema: Re: LA NUEVA JUGADA DE REMONEDA, UN APLAUSO   Sáb 28 Ago 2010, 10:57 pm

Yo creo que la batalla contra la falsificación y las reproducciones incontroladas está perdida. Mientras no exista un especie de escáner (como los detectores de billetes falsos) que identifique la composición, la antiguedad, etc de una moneda, no hay nada que hacer. Tendremos que fiarnos de los expertos de buena voluntad (que también se equivocan).

Si cierras la puerta a todos los errores dejarás afuera a la verdad (Rabindranath Tagore)
Hispano-98
TRIBVNO
TRIBVNO

Masculino
Sagitario Cabra
Cantidad de envíos : 3250
Actividad : 4032

MensajeTema: Re: LA NUEVA JUGADA DE REMONEDA, UN APLAUSO   Sáb 28 Ago 2010, 11:56 pm

nada chicos creo que deberiamos de zanjar el tema y no seguir haciendole mas publicidad a este señor.
saludos

SOY HISPANO Y CON MI FALCATA DEFIENDO EN DESPEÑAPERROS LA PUERTA DE ANDALUCÍA, ATREVEOS A CRUZAR.
Patano
PRINCIPALIS MAYOR

Masculino
Escorpio Rata
Cantidad de envíos : 1960
Actividad : 2210

MensajeTema: Re: LA NUEVA JUGADA DE REMONEDA, UN APLAUSO   Dom 29 Ago 2010, 12:33 am

@Tortuga escribió:
Doramas el que tienes ahora me encanta, yo estoy por jubilar el de la lechuza ya, no se que hacer.

pos si vas a jubilar a la lechuza me la mandas que yo le busco una jaula Risa Risa estas me encantan pero el bolsillo me dice que nanay. saludos de patano
JMTavera
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm

Masculino
Acuario Gato
Cantidad de envíos : 7510
Actividad : 7262

MensajeTema: Re: LA NUEVA JUGADA DE REMONEDA, UN APLAUSO   Dom 29 Ago 2010, 12:55 am

No sé, pero yo ya identifico a alguno de los amigos del foro con su avatar y eso de que lo cambien me descuadra... es como si a uno se le presenta su madre con la cirugía plástica hecha y con una cara totalmente nueva.... aunque esté más guapa pero debe ser una sensación rara. Hispano, Tortuga, Correcamino... seguid así, con vuestro avatar de siempre.
DANIELANOO
SIGNIFER

Femenino
Pez Cabra
Cantidad de envíos : 783
Actividad : 958

MensajeTema: Re: LA NUEVA JUGADA DE REMONEDA, UN APLAUSO   Dom 29 Ago 2010, 3:39 pm

No me imagino a Hispano sin sus lobas, o a Jose Maria, sin su arco, puerta, arco, puerta. Risa Risa Risa Risa Risa
la-bastille
GREGARIVS

Cantidad de envíos : 289
Actividad : 329

MensajeTema: Re: LA NUEVA JUGADA DE REMONEDA, UN APLAUSO   Lun 30 Ago 2010, 12:59 am

me pregunto,como marcará remoneda los denarios en el canto, o los bajos imperios ??a ver si nos lo cuenta otro dia,de las medievales ni lo quiero pensar....
almanza
PRINCIPALIS

Masculino
Tauro Rata
Cantidad de envíos : 565
Actividad : 654

MensajeTema: Re: LA NUEVA JUGADA DE REMONEDA, UN APLAUSO   Lun 30 Ago 2010, 1:02 pm

Bueno chicos, después de estar un ratete leyendo vuestros comentarios, muy interesantes por cierto, he llegado a la conclusión que durante mis cinco añitos de colección no sé si tengo monedas o platillos de refrescos Nolosé , espero que las que me costaron "un ojo de la cara" sean buenas cheers . Todos los comentarios sobre la venta de monedas de las numismáticas y subastas, esta bien decirlos, haber si así a la hora de venderlas se lo piensan un poco más, por lo pronto se me han quitado las ganas de comprar monedas romanas porque a parte de que no tengo ni idea de ellas, el mercado lo veo un poco complicado para identificarlas. scratch

P.D. sobre los avatares, aunque soy un poco novato aún en el foro, estoy con José María.

Saludos
Alex_Lorca
PRINCIPALIS MAYOR

Masculino
Pez Cabra
Cantidad de envíos : 1911
Actividad : 2265

MensajeTema: Re: LA NUEVA JUGADA DE REMONEDA, UN APLAUSO   Lun 30 Ago 2010, 1:37 pm

Cargarse la afición con moneda falsificada es pan para hoy y hambre para mañana, los que de verdad quieren vivir de esto o disfrutar de la numismática como afición no lo toleramos, ni justificamos ni aceptamos.

Saludos

Roba cinco dólares y eres un vulgar ladronzuelo. Roba miles de dólares y eres o bien un Gobierno o bien un héroe.
T. Pratchett
----------------------------------------------------------------
Desafiame => http://antikoliki.elbruto.es
Lentulo Batiato
OPTIO

Masculino
Cantidad de envíos : 1062
Actividad : 1472

MensajeTema: Re: LA NUEVA JUGADA DE REMONEDA, UN APLAUSO   Lun 30 Ago 2010, 4:13 pm

Totalmente de acuerdo con Alex, no hay que rendirse ante ésta situación ni aceptar ni una sola de las "razones" de los que nos quieren colar moneda falsa, y ademas hay que aprender y estudiar....yo cuando empecé sabía poco, pero a base de ver monedas falsas en bases de datos y comprando alguna a sabiendas creo que voy avanzando, tambien me voy a comprar una lupa binocular para diferenciar las pátinas de bronce recientes de las antiguas y buscar toda la información que haya por ahí sobre el tema, puede que a pesar de todo ésto alguna vez me la "cuelen", pero por mi parte pienso poner toda la carne en el asador para evitarlo.

Sobre el cambio de avatar, creo que voy a "jubilar" a Diocleciano que ya está muy visto. Saludos
amigo
BENEFICIARIVS TRIBVNI

Cantidad de envíos : 385
Actividad : 384

MensajeTema: Re: LA NUEVA JUGADA DE REMONEDA, UN APLAUSO   Lun 30 Ago 2010, 4:20 pm

Pordesgracia no hay marcha atras y a mi tambien se me estan quitando las ganas de comprar.Si no te puedes fiar de una tienda de numismatica que vamos hacer??De un pitero nos fiaremos cuando yo se que algunos tambien mezcla falsas en los lotes los vende como buenos entonces??? De quien te puedes fiar?? Ahi queda eso amigos.Saludos

Mas vale tener pocas y buenas,que tener muchas y chatarra.XDDDD
HISPANICO
PRINCIPALIS

Masculino
Cantidad de envíos : 588
Actividad : 517

MensajeTema: Re: LA NUEVA JUGADA DE REMONEDA, UN APLAUSO   Lun 30 Ago 2010, 4:41 pm

Sólo hay un camino: CONOCIMIENTO. Esto no es nuevo, siempre ha sido necesario, lo que pasa es que hoy en día lo es aún más, si cabe.
A mi juicio la actitud correcta es la de Lentulo Batiato, la de amigo ya la comparto menos.
http://aeternitas-numismatics.blogspot.com/
Fmbejarano
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Aries Perro
Cantidad de envíos : 5574
Actividad : 6490

MensajeTema: Re: LA NUEVA JUGADA DE REMONEDA, UN APLAUSO   Lun 30 Ago 2010, 4:48 pm

No entiendo muy bién esta fascinación con los falsificadores. Sin duda hacen más daño a los que nos dedicamos a esto de una forma seria de lo que deberían, e incluso si algunos de los forereros necesitara algún dindero y con ello decidiera vender algunas piezas buenas, notaría la tremenda devaluación que han sufrido últimamente debido en parte a tanta falsificación.
Para los que no lo conozcan, pongo el ejemplo de un taller que existe, según me han dicho, en Arenas de San Pedro, dedicado sobre todo a aureos y denarios raros. ¿No os resultaría irritante que os timaran con uno?, o bien, ¿no sería una auténtica p... que obtuvierais uno, y al intentar venderlo os dieran la mitad del valor que tuvo, por ejemplo, hace diez años?.
Creo que ensalzar las falsificaciones es tirar piedras sobre nuestro propio tejado.
Por fortuna, y al contrario de lo que presumen los falsificadores, la mayor parte son identificables por un ojo experto.
Saludos!!!! pale

NOSCERE OMNIA POTEST SALUDOS DEL BUFÓN DEL FORO
BufónBufónBufónBufónBufónBufónBufónBufón
"No hay nada que se asemeje más al puro mal, que el propio bien"
Lucifer, prodeus.
almanza
PRINCIPALIS

Masculino
Tauro Rata
Cantidad de envíos : 565
Actividad : 654

MensajeTema: Re: LA NUEVA JUGADA DE REMONEDA, UN APLAUSO   Lun 30 Ago 2010, 5:54 pm

Desde ahora en adelante no compraré una moneda más sin estar completamente seguro que es auténtica:soypacienteper tendrán que certificarmelo Mosqueteros Bruce Lee
JMTavera
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm

Masculino
Acuario Gato
Cantidad de envíos : 7510
Actividad : 7262

MensajeTema: Re: LA NUEVA JUGADA DE REMONEDA, UN APLAUSO   Lun 30 Ago 2010, 8:54 pm

Lentulo: tu quoque fili mi? ¿Tú también dejas tu avatar de Diocleciano que yo ya veía como "de la familia"? ¡Qué pena! Sad
Estoy de acuerdo con tu opinión: la mejor forma de que no "nos la metan" es ver muchas monedas tanto auténticas como falsas y compararlas. En cuanto a la lupa binocular, con la que repaso todas mis monedas, no veo que sirva para distinguir una pátina original de una artificial (eso, si se puede distinguir, es más a simple vista con el aspecto general) pero sí te permite ver una serie de detalles en su desgaste, golpecitos, arañazos... que te pueden orientar en cuanto a si son "circuladas" o están hechas ayer.
Tal vez, teniéndo los coleccionistas más información y no limitándonos a "juntar monedas", se le pongan las cosas más difíciles a los falsificadores y, aúnque cada vez hay mejores medios para falsificar, puede llegar a no resultarles rentable falsificar según qué piezas (bajoimperios, maravedíes..). De todas formas, nadie está libre de que le "cuelen" alguna pieza falsa (Tanto en numismatica como en pintura, escultura, orfebrería... hasta en grandes museos como el British, hay falsificaciones). Sólo un caro análisis cromatográfico del metal y de los restos presentes en la pátina podría permitir, conociéndose el pretendido origen de la pieza, comprobar si concuerdan químicamente (hace poco ví un documental en el que científicos israelíes desenmascaraban una pieza, pretendidamente de la época bíblica y valiosísima, en función de la composición de su pátina, no concordante con la de Palestina y por la antigüedad de los restos orgánicos de esa pátina medida con el carbono 14). Si el falsificador contempla falsificar hasta la composición de la pátina, ya sería "para nota"
Danielanoo: también tu avatar es de los "de la familia", que sólo con verlo ya sabes que vas a leer algo de un viejo conocido ( lo de viejo es por lo entrañable, por supuesto que no por tu edad). En cuanto al mío; no sólo es el arco de Caracalla en Volúbilis, sino que también soy yo: sí, el monigotillo vestido de color arena, parado delante del arco y que casi no se ve, es éste que suscribe.
Lolllll
Nical
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Masculino
León Rata
Cantidad de envíos : 5447
Actividad : 6366

MensajeTema: Re: LA NUEVA JUGADA DE REMONEDA, UN APLAUSO   Lun 30 Ago 2010, 9:02 pm

es verdad pero estas muy delgado no?
Tortuga
TRIBVNO
TRIBVNO

Masculino
Cantidad de envíos : 3488
Actividad : 3853

MensajeTema: Re: LA NUEVA JUGADA DE REMONEDA, UN APLAUSO   Lun 30 Ago 2010, 9:33 pm

Es por que no para, siempre de visita por sitios históricos. Very Happy

Alpha Ómicrom Épsilon
No es lo mismo un denario forrado que estar forrado de denarios...
Lentulo Batiato
OPTIO

Masculino
Cantidad de envíos : 1062
Actividad : 1472

MensajeTema: Re: LA NUEVA JUGADA DE REMONEDA, UN APLAUSO   Jue 02 Sep 2010, 12:47 am

Jose Maria Tavera Monzoni escribió:
Lentulo: tu quoque fili mi? ¿Tú también dejas tu avatar de Diocleciano que yo ya veía como "de la familia"? ¡Qué pena! Sad
Estoy de acuerdo con tu opinión: la mejor forma de que no "nos la metan" es ver muchas monedas tanto auténticas como falsas y compararlas. En cuanto a la lupa binocular, con la que repaso todas mis monedas, no veo que sirva para distinguir una pátina original de una artificial (eso, si se puede distinguir, es más a simple vista con el aspecto general) pero sí te permite ver una serie de detalles en su desgaste, golpecitos, arañazos... que te pueden orientar en cuanto a si son "circuladas" o están hechas ayer.....

Pues por lo que había leído por ahí yo tenía claro que con una lupa binocular si se podían diferenciar pátinas artificiales de las naturales, ahora me dejas con la duda...... scratch

En cuanto a Diocleciano lo he cambiado por Augusto porque me quiero centrar mas en los bronces y platas del Alto Imperio, aunque eso no quita para que sigan cayendo bajoimperios en el "saco" jeje What a Face

Saludos cordiales

el ente
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Masculino
Pez Mono
Cantidad de envíos : 4032
Actividad : 4496

MensajeTema: Re: LA NUEVA JUGADA DE REMONEDA, UN APLAUSO   Miér 15 Sep 2010, 11:11 pm

es muy sencillo compra solo lo que veas que es autentico y si no sabes distinguirlo no compres monedas antiguas colecciona azucarillos jejejej...saludos

Si la hipocresía se comiera ......todos obesos.....
Panadero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Masculino
Cantidad de envíos : 5158
Actividad : 4479

MensajeTema: Re: LA NUEVA JUGADA DE REMONEDA, UN APLAUSO   Miér 15 Sep 2010, 11:26 pm

Hay muchos vendedores de ebay que ellos mismos declaran que sus monedas son imitaciones, el porque se creen este tipo de monedas no tiene que tener unicamente este fin
adrian_tys@hotmail.com

LA NUEVA JUGADA DE REMONEDA, UN APLAUSO
Página 4 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4