Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

¡Votaciones abiertas!
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...

Comparte | 

Antoniniano de ¿Domiciano II? VIRTVS AVGG.

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
AutorMensaje
Chencho
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO

País : España
Masculino
Virgo Perro
Cantidad de envíos : 5508
Actividad : 6037

MensajeTema: Re: Antoniniano de ¿Domiciano II? VIRTVS AVGG.   Dom 14 Jul 2013, 10:21 am

@Fmbejarano escribió:

Esta fue la primera foto que colgué, aunque esta borrosa, creo que es muy legible.
En mano se ve exactamente igual!!!!
Saludos!!!!!!
Con esa imágene dijeron esto en el FAC
En ingles
http://www.forumancientcoins.com/board/index.php?topic=65275.0

En Italiano
http://www.forumancientcoins.com/board/index.php?topic=65322.new#new

Saludos
Chencho
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO

Masculino
Virgo Perro

MensajeTema: Re: Antoniniano de ¿Domiciano II? VIRTVS AVGG.   Dom 14 Jul 2013, 10:24 am

@Fmbejarano escribió:
Si se lo quen dices Chencho, y yo te respeto, pero te digo, simplemente, que te equivocas:
Si te fijas en la del british musum, podria obedecer a esa misma interpretación perfectamente, podriamos leer Tetrico sobre Domitianus.
Saludos amigo; y por favor, no te ofendas!!!

Con esas dos imágenes, simplemente te puedo decir que pertenecen a diferentes cecas. Solo con mirar la letra M y el estilo de la moneda

Saludos
Fmbejarano
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Aries Perro
Cantidad de envíos : 5583
Actividad : 6496

MensajeTema: Re: Antoniniano de ¿Domiciano II? VIRTVS AVGG.   Dom 14 Jul 2013, 10:31 am

Si si, se lo que dijeron, mea culpa, mea máxima culpa. La cagué entonces, y a día de hoy sigo pagándolo, y todo por sacar fotos cutres.
En fin,de eso no hay remedio.
Y creo que como dije hace tiempo, tampoco vamos a llegar a acuerdos ahora: Pues aceptando ambos que pone lo que pone, tu dices que es un error de acuñación, y yo digo que no hay motivo para pensar eso (todos lo tétricos que he visto, sean del estilo que sea, no dan lugar a esa clase de errores, sino que más bien se lee Tetrico y ya está).
En fin, cuando ponga más fotos (y de verdad que es que ahora mismo no puedo) si quieres me comentas lo que opinas.
Saludos!!!!

NOSCERE OMNIA POTEST SALUDOS DEL BUFÓN DEL FORO
BufónBufónBufónBufónBufónBufónBufónBufón
"No hay nada que se asemeje más al puro mal, que el propio bien"
Lucifer, prodeus.
Chencho
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO

Masculino
Virgo Perro

MensajeTema: Re: Antoniniano de ¿Domiciano II? VIRTVS AVGG.   Dom 14 Jul 2013, 10:35 am

Yo estaba esperando una nueva foto, como comentaste ayer, pero volviste a la del principio.

Esperemos las nuevas imágenes

Saludos
Fmbejarano
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Aries Perro

MensajeTema: Re: Antoniniano de ¿Domiciano II? VIRTVS AVGG.   Dom 14 Jul 2013, 10:38 am

Ah, y si, veo lo de ese Tétyrico que dices, pero aún así, se lee bien Tétrico y no otra cosa.
Intentalo con la del British Museum, si te fijas, lo irregular de la leyenda también da para discutir.
No por casualidad, durante 100 años, se dió por incluso una falsificación.
En cuanto a las fotos, insisto, como dije ayer, que está en una caja de seguridad, y como seguro sabeis, tengo que ir, sacarla, fotografiarla (o que me la fotografíen), y devolverla. Así que, por favor, paciencia.
Saludos!!!!

Lucifer, prodeus.
Chencho
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO

Masculino
Virgo Perro

MensajeTema: Re: Antoniniano de ¿Domiciano II? VIRTVS AVGG.   Dom 14 Jul 2013, 10:43 am

@Fmbejarano escribió:
Ah, y si, veo lo de ese Tétyrico que dices, pero aún así, se lee bien Tétrico y no otra cosa.
Aquí querrás decir “Domiciano”
No creo que me estés dando la razón tan fácil Very Happy 

Saludos
Fmbejarano
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Aries Perro

MensajeTema: Re: Antoniniano de ¿Domiciano II? VIRTVS AVGG.   Dom 14 Jul 2013, 10:50 am

No no, me refiero al Tetrico que pones tú jeje.
De la mia ya sabes.
Saludos!!!!

Lucifer, prodeus.
Chencho
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO

Masculino
Virgo Perro

MensajeTema: Re: Antoniniano de ¿Domiciano II? VIRTVS AVGG.   Dom 14 Jul 2013, 11:04 am

En esa lees TETRICVS por tener el final de la leyenda y por faltarle parte de la primera T, además de estar la leyenda en general mejor que en la tuya.

Saludos
Titillito
PRINCIPALIS

Masculino
Pez Cabra
Cantidad de envíos : 503
Actividad : 495

MensajeTema: Re: Antoniniano de ¿Domiciano II? VIRTVS AVGG.   Dom 14 Jul 2013, 11:26 am

@Fmbejarano escribió:
Hola titillito:
Sobre el origen de la pieza, es un tema que tan solo te contestaría por privado, debido a motivos que aquí no te diré.

No entiendo la respuesta, ¿esto quiere decir que ninguno de los orígenes publicados por ti son correctos? o tenemos que ver la versión tres que nos da la persona que posteó tu moneda en el FAC, un forero llamado Cayo Julio César que dice "And if I tell you ... that has come out with a metal detector?" (¿Y si te dijese... que ha sido sacada con un detector de metales?). Resumiendo... me he ceñido a lo que nos has escrito y hay dos versiones y una tercera por ahí circulando y todas contradictorias, básicamente no nos podemos fiar de lo que nos estás contando, ¿no te parece?

Haz caso a Chencho cuando te dice:

@Chencho escribió:

Con esas dos imágenes, simplemente te puedo decir que pertenecen a diferentes cecas. Solo con mirar la letra M y el estilo de la moneda
Saludos

Las monedas, no sólo se identifican por lo que se puede (o cree) leer también entra en juego el resto de elementos como estilo de la letra o el arte de la moneda.

Como le contestan a Cayo Julio César en FAC a su afirmación

"It's the coin with.... a new REVERSE?? !!!"

Le contestan

No, as I said before, its the coin with.... a new OBVERSE
No, como he dicho antes, es una moneda con.... un nuevo Adverso (haciendo referencia a una variante de Tétrico I)

Saludos.

Fmbejarano
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Aries Perro

MensajeTema: Re: Antoniniano de ¿Domiciano II? VIRTVS AVGG.   Dom 14 Jul 2013, 11:49 am

Te repito que es de aquí, de donde soy, pero que por motivos especiales no te diré de donde exactamente.
Y de estilos, si, estilo propio del imperio galico, como todas las demás, incluidas las de Domiciano II, todo lo demás, es relativo.
Hablando de fotos, tengo guardas algunas en la memoria de mi movil ( ni me acordaba) que hasta que ponga más, os las cuelgo.
Estas nos las colgue nunca en todo el largo proceso porque las descarté por otras.
Hasta que las haga nuevas, valga.
Las hay desde las de pimera generación (las primeras que hice), de la 2ª, y la última me salió con flash, pero puede ser interesante.
Saludos!!!!!!

Lucifer, prodeus.
Fmbejarano
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Aries Perro

MensajeTema: Re: Antoniniano de ¿Domiciano II? VIRTVS AVGG.   Dom 14 Jul 2013, 11:54 am

Ah, Titillito, no te fiarás tú de mi, pero hasta ahora en esto foro, excepto en presente caso, jamás el colgado una pieza (e irán por cientos), he dado motivos para que duden de mi, si no es discutir clasificaciones, pero autenticidad y legitimidad, jamás.
te aclaro que la moneda procede de Extremadura, y que por motivos de cautela legal, no lo aclaro más en otros puntos.
Si te vale, bien, sino, pues lo siento amigo.
Pero dudar de mi palabra porque halla ciertas confusiones respecto al origen de una pieza, creo que es decir demasiado, y puede ser ofensivo.
Saludos!!!

Lucifer, prodeus.
Fmbejarano
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Aries Perro

MensajeTema: Re: Antoniniano de ¿Domiciano II? VIRTVS AVGG.   Dom 14 Jul 2013, 11:58 am

Ah chencho, eso último que me dices, me temo que no amigo, yo no lo confundiría. Incluso sin ver CUS, vería perfectamente TETRI. te lo digo porque las tengo como esa que pones, y no lo dudé jamás.
Saludos!!!!

Lucifer, prodeus.
Chencho
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO

Masculino
Virgo Perro

MensajeTema: Re: Antoniniano de ¿Domiciano II? VIRTVS AVGG.   Dom 14 Jul 2013, 12:24 pm

En esta imagen, aunque es mala, me parece ver perfectamente la E

Saludos
Fmbejarano
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Aries Perro

MensajeTema: Re: Antoniniano de ¿Domiciano II? VIRTVS AVGG.   Dom 14 Jul 2013, 12:37 pm

¿Me hablas en serio? Pues entonces Chencho, da igual las fotos que te ponga, me temo que te has empeñado en ver lo que quieres ver.
Si no ves que pone, en ese trozo, DO, y ves letras que no existen ¿qué más quieres que haga?
Ya colgaré las fotos, pero vamos, estoy convencido de que no va a cambiar nada.
Saludos!!!

Lucifer, prodeus.
Chencho
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO

Masculino
Virgo Perro

MensajeTema: Re: Antoniniano de ¿Domiciano II? VIRTVS AVGG.   Dom 14 Jul 2013, 1:02 pm

@Fmbejarano escribió:
¿Me hablas en serio? Pues entonces Chencho, da igual las fotos que te ponga, me temo que te has empeñado en ver lo que quieres ver.
Si no ves que pone, en ese trozo, DO, y ves letras que no existen ¿qué más quieres que haga?
Ya colgaré las fotos, pero vamos, estoy convencido de que no va a cambiar nada.
Saludos!!!

Te puedes aplicar esta contestación.

Por más que se diga que esa D y esa O son grotescas, por grandes y por no concordar con las letras de esa época, no lo entenderás.

Esperare esas imágenes

Saludos
Fmbejarano
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Aries Perro

MensajeTema: Re: Antoniniano de ¿Domiciano II? VIRTVS AVGG.   Dom 14 Jul 2013, 1:27 pm

Pero chencho, la DO es muy pequeña ( ¿TE?). Hablar de estilos para un usurpador que apenas duró una semana, que acuñó a toda prisa, tal vez en cecas itinerantes, por incluso tal vez barbudos acuñadores gálicos que es más que probable no supieran leer ni escribir y que tan solo se limitaron a copiar leyendas...
sabes de sobra que con las gálicas, sobre todos con piezas irregulares, no hay un estilo uniforme, y no hablemos ya de las llamadas bárbaras: las hay con leyendas mayores, menores, irreconocibles, con casi cursiva romana, o monumental etec, todo eso es muy relativo...y monedas con este estilo, por supuesto que las hay, como de muchos otros: Por eso se dice que las cuñaciones del imperio gálico son irregulares.
Por cierto, e insisto, que no pone DO y ya está, sino DOMITIANUS. se que parece una obviedad, pero no hay que olvidarlo.
Las fotos no terminarán el debate, pero yo ya me daré por satisfecho, más que nada por falta de más opciones.
Saludos!!!!

Lucifer, prodeus.
Poniente
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Masculino
Cantidad de envíos : 5109
Actividad : 5124

MensajeTema: Re: Antoniniano de ¿Domiciano II? VIRTVS AVGG.   Dom 14 Jul 2013, 3:17 pm

Esa es la E Chencho Very Happy 

Saludos.
numismatico2013
MODERADOR

País : Argentina
Masculino
Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 10123
Actividad : 8917

MensajeTema: Re: Antoniniano de ¿Domiciano II? VIRTVS AVGG.   Dom 14 Jul 2013, 3:29 pm

Fmbejarano, si yo tuviera en mi poder una moneda como esa, si tuviera la seguridad que es de Domiciano II y además tendría un doctorado, sin vacilar haría certificar la pieza y ya no habría dudas de autenticidad y si es la moneda que crees que es tendría un valor elevado, no solo económico sino también histórico y arqueológico.
Estudiar una monda con solo fotos es muy complicado, en casos extraordinarios como este se necesita un profundo análisis de relieve, en las fotos se confunden relieves con colores, etc. Por eso la sugerencia.
Saludos.
http://profesordavida.wixsite.com/numismatica
Psygnosis
CENTVRION PRETORIANO

Masculino
Libra Rata
Cantidad de envíos : 2484
Actividad : 2798

MensajeTema: Re: Antoniniano de ¿Domiciano II? VIRTVS AVGG.   Dom 14 Jul 2013, 3:42 pm

Acuerdo con numismático2013, dado el "calado", de la moneda, la mandaría a certificar a sitios de confianza, no a cualquier sitio, si tienes conocidos en casas mejor, y hacerlo en varias, ya de la importancia de la pieza en cuestión, y así sales de dudas, todo lo que te digamos por aquí, es basado en fotos, con lo cual poco fiable dado la dificultad de la pieza. Espero que si lo haces nos tengas al tanto. Saludos

"Roma, madre severa y amante solícita, ramera y traidora, siempre conspiradora…"
Fmbejarano
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Aries Perro

MensajeTema: Re: Antoniniano de ¿Domiciano II? VIRTVS AVGG.   Dom 14 Jul 2013, 8:39 pm

Gracias amigos:
Sí, si tengo previsto hacerlo algún día, pero no he tenido aun ni tiempo ni oportunidad.
A cambio, cuando realizo algún descubrimiento arqueológico de importancia, se lo enseño a colegas arqueólogos de la universidad,, como por ejemplo La pizarra visigoda de Terentia que hace poco publiqué. En ese caso colaboré con la mayor experta en el tema, Isabel Velázquez, de la Complutense.
Con esta pieza he hecho un tanto de los mismo, la han visto en mano algunos colegas relacionados con la numismática, y otros que tan solo son arqueólogos. Hubo unanimidad, y me dieron buenas ideas para el artículo.
Os prometo que lo haré, la certificaré, pero con tiempo.
Saludos amigos!!!!!

Lucifer, prodeus.
Fmbejarano
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Aries Perro

MensajeTema: Re: Antoniniano de ¿Domiciano II? VIRTVS AVGG.   Dom 14 Jul 2013, 8:41 pm

Ah, de momento pondré más fotos. Para mañana por la tarde o el martes, creo que estarán ya.
Saludos!!!

Lucifer, prodeus.
Fmbejarano
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Aries Perro

MensajeTema: Re: Antoniniano de ¿Domiciano II? VIRTVS AVGG.   Lun 15 Jul 2013, 3:48 pm

Hola amigos:
Pos´ya está!!!!jeje.
Esta mañana, a la apertura del banco, acompañado por un amigo, una cámara y una grapadora, saqué la monedilla, la fotografiamos, y luego la devolvimos a descansar.
Espero que con esto valga, tan solo, creo yo, faltaría un certificado pericial, pero eso será con tiempo.
Saludos!!!!
Mdelvalle
MIEMBRO HONORIFICO
MIEMBRO HONORIFICO

País : Argentina
Masculino
Sagitario Cerdo
Cantidad de envíos : 10867
Actividad : 10440

MensajeTema: Re: Antoniniano de ¿Domiciano II? VIRTVS AVGG.   Lun 15 Jul 2013, 4:44 pm

Esto es lo que lees, verdad????
Saludos
http://mdelvallemonedas.wix.com/mdelvalle-monedas mdelvalle@rnonline.com.ar
Fmbejarano
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Aries Perro

MensajeTema: Re: Antoniniano de ¿Domiciano II? VIRTVS AVGG.   Lun 15 Jul 2013, 4:58 pm

Jeje, sí, más o menos, las útimas letras no están justo en su sitio, pero eso es lo que pone.
Saludos amigo!!!!

Lucifer, prodeus.
Fmbejarano
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Aries Perro

MensajeTema: Re: Antoniniano de ¿Domiciano II? VIRTVS AVGG.   Lun 15 Jul 2013, 5:01 pm

Pero vamos, casi milimétrico. A ver si con esto vale!
Muchas gracias, y saludos amigo!!!!

Lucifer, prodeus.

Antoniniano de ¿Domiciano II? VIRTVS AVGG.
Página 5 de 7.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente