Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...

Comparte | 

Antoniniano de ¿Domiciano II? VIRTVS AVGG.

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
AutorMensaje
Fmbejarano
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

País : España
Aries Perro
Cantidad de envíos : 5574
Actividad : 6490

MensajeTema: Re: Antoniniano de ¿Domiciano II? VIRTVS AVGG.   Dom 21 Jul 2013, 1:37 am

SOLO A MODO DE INFORMACIÓN INTERESANTE A CURIOSOS.
No pretendo seguir la polémica, eso ya lo culminará el certificado que presente en su momento.
No se ha dicho hasta ahora (yo lo daba por sobreentendido), pero el reverso tipo VIRTUS AUGG que tanto se ha discutido en este post como que es propio de Tetrico I, no es cierto, pues Tetrico I, como Postumo, y por supuesto, Domiciano II, copian tipos y modelos, casi calcados, de GALLIENO.
Os pongo un aureo y un antoniniano datados antes del 260 d.C.
Recordad que Domiciano II y Tétrico aparecen en el 270 d.C
Esto invalida que mi pieza no sea lo que parece tan solo por el reverso.
Gallieno, claro está, lo copió de otros emperadores anteriores.
Saludos!!!!

NOSCERE OMNIA POTEST SALUDOS DEL BUFÓN DEL FORO
BufónBufónBufónBufónBufónBufónBufónBufón
"No hay nada que se asemeje más al puro mal, que el propio bien"
Lucifer, prodeus.
Titillito
PRINCIPALIS

Masculino
Pez Cabra
Cantidad de envíos : 503
Actividad : 495

MensajeTema: Re: Antoniniano de ¿Domiciano II? VIRTVS AVGG.   Dom 21 Jul 2013, 12:35 pm

Efectivamente muchos emperadores, antes y después,utilizaron este reverso, pero para Domiciano II sólo se conocen ejemplares con el reverso CONCORDIA MILITVM. Por supuesto que a esto me dirás que es un nuevo reverso y bla, bla, bla... para justificar esto, se debe de acreditar sin ningún tipo de duda el origen y que este esté en el contesto histórico correcto.

La anomalia que mas pone en duda esta moneda es la leyenda, la leyenda no guarda el estilo de las monedas contemporaneas y por supuesto no se parece a las monedas conocidas para este emperador.

Explicación FMB: Se puede tratar de una leyenda bárbara o una moneda hibrida, también hablas de una posible ceca itinerante, la realidad es que la moneda sólo tiene de barbara la leyenda, el resto está concorde con los estandares de la época, aparte, que se sepa Domiciano II sólo controló una ceca en la Galía (Colonia Agrippinensis), para demostrar que existió una nueva ceca se tendría que aclarar origen y referenciarlo claramente con la época, si no es así, se trata de una hipótesis sin fundamento.

Como te comentaron, se tedría que certificar la moneda con una entidad de prestigio.

Por último, creo que este tipo de comentarios sobran...

@Fmbejarano escribió:
Jeje Txuco, según algunos, con ese fragmento de leyenda, yo no debería ser capaz de leer nada, así que me lo inventaría jeje ¿no ves la E?Heavy 

Lo que no se puede defender con argumentos....

Un saludo
Titillito
PRINCIPALIS

Masculino
Pez Cabra

MensajeTema: Re: Antoniniano de ¿Domiciano II? VIRTVS AVGG.   Dom 21 Jul 2013, 12:52 pm

De tu entrada en el post de Dom 14 Jul 2013 - 11:49

@Fmbejarano escribió:
Te repito que es de aquí, de donde soy, pero que por motivos especiales no te diré de donde exactamente.
Y de estilos, si, estilo propio del imperio galico, como todas las demás, incluidas las de Domiciano II, todo lo demás, es relativo.
Hablando de fotos, tengo guardas algunas en la memoria de mi movil ( ni me acordaba) que hasta que ponga más, os las cuelgo.
Estas nos las colgue nunca en todo el largo proceso porque las descarté por otras.
Hasta que las haga nuevas, valga.
Las hay desde las de pimera generación (las primeras que hice), de la 2ª, y la última me salió con flash, pero puede ser interesante.
Saludos!!!!!!

Y adjuntas las siguientes fotos

Curiosamente, al analizar la información EXIF (http://es.wikipedia.org/wiki/Exchangeable_image_file_format) de las imagenes, que es como la huella que deja la cámara en todas las imagenes, se que la cámara que utilizas es una KODAK EASYSHARE C1013 y me sale la siguiente información sobre fechas

15/07/2009 7:32
15/07/2009 7:37
15/07/2009 7:38

Con lo cual, no me cuadra todo eso que cuentas de la primera generación, la segunda... y no se que tiene que ver el movil con todo esto...

Si hacemos lo mismo con la primera foto que posteaste

La misma cámara y la fecha que nos sale es 22/12/2009 17:27, es decir, posterior a las fotos que pones como segunda generación.

No entiendo nada, ¿y tu?

Si lo que buscas es credibilidad, te estás luciendo...

Saludos
Fmbejarano
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Aries Perro

MensajeTema: Re: Antoniniano de ¿Domiciano II? VIRTVS AVGG.   Dom 21 Jul 2013, 1:40 pm

Mire usted, Tilitillo, me lleva intentando desacreditar profesionalmente desde que comenzó en este post, y lo hace desde el anonimato, algo muy cómodo.
Me esta tratando de mentiroso y estafador, y ya me tiene cansado.
Solo decirle que las fotos son de distintas cámara, y que han viajado de una tarjeta a otra, de tarjeta a movil y de movil aquí, y otras por correo electrónico.
No tengo ni puta idea de porque salen esas fechas, y me importa una puta mierda, lo mismo es que las cámaras no estan con su fecha, o que las amplio en el ordenador, lo adivina usted.
Pero como veo que no me tiene ningún respeto, este es el último mensaje que le respondo.

Lucifer, prodeus.
Titillito
PRINCIPALIS

Masculino
Pez Cabra

MensajeTema: Re: Antoniniano de ¿Domiciano II? VIRTVS AVGG.   Dom 21 Jul 2013, 1:55 pm

Francisco,

De anónimo nada, me puedes llamar Roberto si quieres y te puedo asegurar que no soy yo quien te desacredita, me ciño únicamente a la información que nos proporcionas. Por otro lado entiendo que te interese dar por cerrado este post.

En cuanto al respeto, creo no haberte faltado en ningún momento, si no es así, me disculpo

Saludos.

Gran Torino
SIGNIFER

Cantidad de envíos : 798
Actividad : 688

MensajeTema: Re: Antoniniano de ¿Domiciano II? VIRTVS AVGG.   Dom 21 Jul 2013, 2:01 pm

Creo que este post debería cerrare ya que las posturas son inamovibles y no hay posibilidad de consenso, esto solo puede llevar a enfrentamientos personales, creo que cada uno tenemos nuestra opinión y con eso es suficiente.
Fmbejarano
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Aries Perro

MensajeTema: Re: Antoniniano de ¿Domiciano II? VIRTVS AVGG.   Dom 21 Jul 2013, 2:11 pm

y yo soy Francisco M. Bejarano Neila, arqueólogo, con casi 20 años de profesión a mis espaldas. Dirigí mi primera investigación, una prospección intensiva con un equipo de diez personas, cuando estaba en 2º de carrera, a los 19 años. Mi primera publicación la hice a los 12 años.
Si hay alguna incongruencia en mis datos, son un erro mío, o algún rollo informático, pero jamás, ni antes, ni ahora, ni en el futuro, he intentado estafar ni engañar a nadie.
Roberto, espero que en adelante no trates mis errores como sospechosos de engaño.
Acepto tus disculpas, porque así me he sentido.
Y pido disculpas a todos los que se hallan sentido molestos con mis palabras, en especial, en un tema, este, que no me ha dado más que quebraderos de cabeza.
Saludos!!!!Tomarse unas cañas 

Lucifer, prodeus.
Titillito
PRINCIPALIS

Masculino
Pez Cabra

MensajeTema: Re: Antoniniano de ¿Domiciano II? VIRTVS AVGG.   Lun 22 Jul 2013, 9:03 am

David,

Creo que han respondido en el FAC.

¿Puedes poner las respuestas?

Saludos.
David
FUNDADOR

Masculino
Aries Gallo
Cantidad de envíos : 22544
Actividad : 23049

MensajeTema: Re: Antoniniano de ¿Domiciano II? VIRTVS AVGG.   Lun 22 Jul 2013, 9:24 am

Solo pusieron dos tras las nuevas fotos:

Citación :
Maybe! Or like this, may I suggest as the Devil's advocate here?!?

Rupert
Citación :
I see nothing to suggest it is Domitian II. I would agree it is a Tetricus I.
http://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=3499462 https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
Titillito
PRINCIPALIS

Masculino
Pez Cabra

MensajeTema: Re: Antoniniano de ¿Domiciano II? VIRTVS AVGG.   Lun 22 Jul 2013, 10:21 am

Faltaría la imagen que pone Rupert

No se, si es visible para todo el mundo o solo para la gente que está registrada
Txuko
SIGNIFER

Masculino
Cantidad de envíos : 700
Actividad : 759

MensajeTema: Re: Antoniniano de ¿Domiciano II? VIRTVS AVGG.   Lun 22 Jul 2013, 10:23 am

@Titillito escribió:
Faltaría la imagen que pone Rupert

No se, si es visible para todo el mundo o solo para la gente que está registrada

Yo no veo foto alguna.
Titillito
PRINCIPALIS

Masculino
Pez Cabra

MensajeTema: Re: Antoniniano de ¿Domiciano II? VIRTVS AVGG.   Lun 22 Jul 2013, 10:26 am

Cierto, si no estás dado de alta en el FAC no aparece la foto.

Me he dado de alta para verlo y ahora me aparece la foto en el post de David.
Titillito
PRINCIPALIS

Masculino
Pez Cabra

MensajeTema: Re: Antoniniano de ¿Domiciano II? VIRTVS AVGG.   Mar 23 Jul 2013, 9:06 am

Fmbejarano
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Aries Perro

MensajeTema: Re: Antoniniano de ¿Domiciano II? VIRTVS AVGG.   Mar 23 Jul 2013, 3:05 pm

Jeje, pues lo que dije:
David, como quieras amigo, pero tras el fiasco de hace años, dudo que cambie algo entre los americanos les enseñe lo que les enseñe: Fíjate, que incluso sería así aunque les enseñara un certificado de una casa española. Baste recordar al último Próculo. Pero gracias, ya me contarás lo que dicen. Saludos!!!!!!!!!!!!!!! escribió:
¡¡¡¡Soy adivino!!!
Gracias David y Titillito!!!!!
Mirad lo que dice el Domiciano de 1900:
"A mi me pasó lo mismo, me llamaban Tétrico, ¡que miedo!.
Pero, ¡Dejadme descansar ya en paz, coño!"

Es broma, el certificado que haga en su día, cuando encuentre una oportunidad de hacer lo en un sitio de prestigio, dirá lo que es (yo ya lo sé,jua jua jua)
Saludos del bufón del foro!!!!!!!!!!!!!!

Lucifer, prodeus.
Fmbejarano
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Aries Perro

MensajeTema: Re: Antoniniano de ¿Domiciano II? VIRTVS AVGG.   Mar 23 Jul 2013, 6:49 pm

Dios, que horror, en la cita he puesto vaste con B, soy analfabeto!!!!!
Así veían a Domiciano por 1940 más o menos, cunando se reestudió:Risa Risa Risa Risa Risa Risa Risa 
Es verdad, mirad la bibliografía.
Ahora en serio, y para terminar (por Dios, que termine ya!!!!!), os citaré en el tema para cuando ya he dicho, a no ser que alguien aporte algún dato nuevo, pero dato, no dibujos ni teorías jejejeje.
Saludos!!!!!!

Lucifer, prodeus.

Antoniniano de ¿Domiciano II? VIRTVS AVGG.
Página 7 de 7.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7