Topo BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos: 356 Fecha de inscripción: 06/07/2009
 | Tema: Re: Anatomía de una falsificación Lun Nov 15, 2010 9:15 pm | |
| Muchas gracias Dom Eucratides. Gusto muicho dos discursos didacticos mucho mais que de ver monedas nin de devates. Gracias |
|
la-bastille GREGARIVS

Cantidad de envíos: 226 Localización: huelva Fecha de inscripción: 27/08/2010
 | Tema: Re: Anatomía de una falsificación Lun Jun 06, 2011 12:56 am | |
| hola a todos normalmente las monedas de plata se ven en el canto sin son buenas o no.pues el canto canta mucho..la moneda de arriba el denario es fundido, y super pasado por un bombo de desgaste, una practica muy habitual en las monedas procedentes de la zona de bulgaria y alrededores, pero los cantos cantan mucho y de hecho se ve perfectamente donde tienen el bebedero del material, osea la plata si hicieran un trabajo mas fino en la terminacion ,seria mas dificil de detectar los fallos. saludos a todos |
|
caramanchada GREGARIVS

Cantidad de envíos: 230 Edad: 54 Localización: Un lugar al sol. Fecha de inscripción: 18/11/2010
 | Tema: Re: Anatomía de una falsificación Lun Jun 06, 2011 7:50 am | |
| | Poniente escribió: | Que decir de este tema,que no se haya comentado ya. Que el Mercado esta inundado de falsificaciones? (desde hace bastantes años).Opino que hay que extremar las precauciones,tanto en plata,oro,y el bronce ya lo habéis visto,cada vez mejor sus patinas entre otras. Opino,que los chollos cada vez hay menos,el personal esta o procura estar mas preparado,y TANTO.Las piezas valen lo que valen.Por ejemplo.Yo no me puedo creer que me estén vendiendo un sestercio de Galba precioso en 300 E,y sea autentico. Es cierto que a veces nos engañan por creer que estamos comprando un chollo y somos nosotros los engañados. Opino también,que comprar por fotos,es muy arriesgados,las fotos pueden estar manipuladas,puede haber taras en los cantos no la puedes ni tocar etc. Por otro lado,mas o menos se exige la moneda de plata limpia.Mas fácil para los Falsarios. Opino,que cuando mejor se compra monedas de plata,sin su certificado,es comprándola sin limpiar,o al menos no totalmente. Tendría,patina con mas garantías,el vendedor pudiera dejaría mas barata al estar sucia,y el comprador correría el riesgo de limpiarla, pero la pieza seria Autentica.Espero haber aportado algo en este post.Y que son opiniones. Saludos Cordiales. 
PD.Es cierto,que muchos coleccionistas tienen monedas falsas y ni siquiera lo saben. |
Buen día a todos. Es por eso que, a todo lo que ha bien dicho EUCRATIDES, hay que añadir el sentido común, y no dejarnos llevar por "el ansia viva" de poseer una moneda, sin aplicar el axioma: ante la duda abstención. Salu2. |
|
calexius BENEFICIARIVS TRIBVNI

Cantidad de envíos: 318 Fecha de inscripción: 12/05/2011
 | Tema: Re: Anatomía de una falsificación Lun Jun 06, 2011 8:59 am | |
| Muy buen post!! Nunca esta de más conocer técnicas para detectar las falsificaiones Un saludo |
|
mreyna GREGARIVS

Cantidad de envíos: 202 Localización: en el caramanchón Fecha de inscripción: 21/04/2012
 | Tema: Re: Anatomía de una falsificación Lun Mayo 21, 2012 4:11 pm | |
| muy bueno |
|