Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Una idea para guardar 12 € 41410
Últimos temas
» Áureo & Calicó 24 - 04 - 2024
Una idea para guardar 12 € Icon_minitimeHoy a las 9:45 am por Prudencio

» Moneda a identificar
Una idea para guardar 12 € Icon_minitimeHoy a las 9:21 am por Heliogabalo

» Botón para identificar.
Una idea para guardar 12 € Icon_minitimeHoy a las 9:12 am por Heliogabalo

» Botón para identificar.
Una idea para guardar 12 € Icon_minitimeHoy a las 9:09 am por Miguel

» 50 cts 1937 ¿nueva variante?
Una idea para guardar 12 € Icon_minitimeHoy a las 9:06 am por REVERSO12

» Lorca: Otra mirada. Fraude y leyenda - Libro
Una idea para guardar 12 € Icon_minitimeHoy a las 8:59 am por REVERSO12

» EL MUSEO DEL PRADO
Una idea para guardar 12 € Icon_minitimeHoy a las 8:55 am por REVERSO12

» Moneda a identificar
Una idea para guardar 12 € Icon_minitimeHoy a las 8:55 am por Heliogabalo

» Botón de artillería de marina
Una idea para guardar 12 € Icon_minitimeHoy a las 8:52 am por Heliogabalo

» Identificar pieza que no sé dónde exponer
Una idea para guardar 12 € Icon_minitimeHoy a las 7:32 am por Caminante

Reconocimientos
Una idea para guardar 12 € Awardn10
Una idea para guardar 12 € Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Una idea para guardar 12 €

Ir abajo 
+12
Gvstavvs Carolvs
Rocky
almanza
Platero
Chiquitin
monedas_carteia
Tusmonedas
Feneri
Jfialho
Panadero
Antoniocoins
JAVI
16 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI


España Masculino

Cantidad de envíos : 6303
Actividad : 6876
Fecha de inscripción : 23/08/2009

Una idea para guardar 12 € Empty
MensajeTema: Una idea para guardar 12 €   Una idea para guardar 12 € Icon_minitimeSáb Ago 21, 2010 8:29 pm

Esto es solamente una idea de como guardar las monedas de 12 € ya que una de nuestras pesadillas es como guardar estas monedas , siempre nuestra pregunta es las sacamos del plastico, no las sacamos , las sacamos o no ? , pues yo creo que no pasaria nada si las sacamos del plastiquito ya que si no tenemos pensado venderlas no nos tiene que importar si pierden valor numismatico o no , que seria el unico problema al sacarlas del plastico.

Dentro de una capsula tambien estan muy bien y la vista lo agradece.

Yo me invente este metodo y no me salio caro :
Tenia este estuche que era de esos que tiene un sacacorchos un termometro para el vino.........bueno pues lo quite y meti una tabla del mismo tamaño dentro del estuche, esa tabla la taladre con circulos del mismo tamaño que las capsulas , luego forre la tabla de terciopelo y lo recorte con una cuchilla hasta dejar el circulo .

Si no teneis ningun estuche de estos en casa , seguro que en las tiendas de todo a cien ( un euro ) tienen cajas de estas.

Creo que me explique bien, bueno espero que os guste.

Una idea para guardar 12 € P8180423

Una idea para guardar 12 € P8180424


Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Antoniocoins
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Antoniocoins


España Masculino

Tauro Gato
Cantidad de envíos : 9753
Edad : 60
Localización : Un poblet de València
Actividad : 9401
Fecha de inscripción : 07/07/2009

Una idea para guardar 12 € Empty
MensajeTema: Re: Una idea para guardar 12 €   Una idea para guardar 12 € Icon_minitimeSáb Ago 21, 2010 8:36 pm

JAVI estas echo un McGiver . un buen invento Bravísimo


Sin Firma
Volver arriba Ir abajo
Panadero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Panadero


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5157
Localización : Laponia Finesa
Actividad : 4476
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Una idea para guardar 12 € Empty
MensajeTema: Re: Una idea para guardar 12 €   Una idea para guardar 12 € Icon_minitimeSáb Ago 21, 2010 8:38 pm

esto esta muy muy bien, si cupiese alguna monedilla mas seria de matricula, aun asi es excelente, realmente presentable
Volver arriba Ir abajo
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI


España Masculino

Cantidad de envíos : 6303
Actividad : 6876
Fecha de inscripción : 23/08/2009

Una idea para guardar 12 € Empty
MensajeTema: Re: Una idea para guardar 12 €   Una idea para guardar 12 € Icon_minitimeSáb Ago 21, 2010 8:43 pm

Me alegra que os guste .

La verdad si te das cuenta Adrian Panadero en el estuche entra justo todas las monedas de 2000 Pesetas de 1994 hasta 2001.

Tendriamos que poner otro para las de 12 € , que seria lo idoneo.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Jfialho
TRIBVNO
TRIBVNO
Jfialho


Portugal Masculino

Sagitario Caballo
Cantidad de envíos : 3318
Edad : 69
Localización : EVORA-VIANA DO ALENTEJO
Actividad : 4513
Fecha de inscripción : 10/07/2009

Una idea para guardar 12 € Empty
MensajeTema: Re: Una idea para guardar 12 €   Una idea para guardar 12 € Icon_minitimeSáb Ago 21, 2010 9:12 pm

Me gustó Bravísimo Muy bien!


jfialho Exacto
Volver arriba Ir abajo
Feneri
OPTIO
Feneri


España Masculino

Cantidad de envíos : 1163
Localización : Murcia
Actividad : 1192
Fecha de inscripción : 09/05/2010

Una idea para guardar 12 € Empty
MensajeTema: Re: Una idea para guardar 12 €   Una idea para guardar 12 € Icon_minitimeSáb Ago 21, 2010 9:41 pm

Me toca no ser tan eufórico, que le vamos a hacer. El estuche para las monedas de 2000 pesetas y 12 euros hace años que salió al mercado con cabida para 40 monedas, diseño precioso de lujo, incorpora las cápsulas, de color oscuro y la grabación de lo que contiene. Un toque especial de los alemanes, pero confirmo que es dificil encontrarlos. Pero esto ya lo dije hace algún tiempo. Yo lo tengo y es una auténtica obra de arte.

De todas formas JAVI tiene ingenio, sólo que las monedas superan la cabida.

Lo siento JAVI, tengo el gafe de algún comentario tonto y siempre me toca hacerlo contigo,mis disculpas y al mismo tiempo mi felicitación.

Saludos.

Volver arriba Ir abajo
http://www.numisclub.com
Tusmonedas
PRINCIPALIS
Tusmonedas


España Masculino

Cantidad de envíos : 462
Localización : Madrid
Actividad : 526
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Una idea para guardar 12 € Empty
MensajeTema: Re: Una idea para guardar 12 €   Una idea para guardar 12 € Icon_minitimeSáb Ago 21, 2010 11:09 pm

La verdad que no soy manitas en esos temas, reconozco que quedan muy chulas, pero prefiero comprar los artículos que existen en el mercada, persanalmente de inclino por la casa leuchtturm que es una de los mejores equilibrios calidad precio, además son aplilables y ofrecen varias formas de acabado.
Buscando bien se encuentran buenos precios en internet
Volver arriba Ir abajo
http://www.tusmonedas.com
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI


España Masculino

Cantidad de envíos : 6303
Actividad : 6876
Fecha de inscripción : 23/08/2009

Una idea para guardar 12 € Empty
MensajeTema: Re: Una idea para guardar 12 €   Una idea para guardar 12 € Icon_minitimeDom Ago 22, 2010 3:04 pm

Feneri escribió:
Me toca no ser tan eufórico, que le vamos a hacer. El estuche para las monedas de 2000 pesetas y 12 euros hace años que salió al mercado con cabida para 40 monedas, diseño precioso de lujo, incorpora las cápsulas, de color oscuro y la grabación de lo que contiene. Un toque especial de los alemanes, pero confirmo que es dificil encontrarlos. Pero esto ya lo dije hace algún tiempo. Yo lo tengo y es una auténtica obra de arte.

De todas formas JAVI tiene ingenio, sólo que las monedas superan la cabida.

Lo siento JAVI, tengo el gafe de algún comentario tonto y siempre me toca hacerlo contigo,mis disculpas y al mismo tiempo mi felicitación.

Saludos.


No es por nada pero me pica la curiosidad de saber como son esos estuches alemanes que comentas . Podrias poner una foto de tuyo para verlo ?.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Panadero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Panadero


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5157
Localización : Laponia Finesa
Actividad : 4476
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Una idea para guardar 12 € Empty
MensajeTema: Re: Una idea para guardar 12 €   Una idea para guardar 12 € Icon_minitimeDom Ago 22, 2010 3:49 pm

Tienes razon de lo que me habias dicho Javi pensaba que faltaba hueco entonces si que te pongo una matricula Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Feneri
OPTIO
Feneri


España Masculino

Cantidad de envíos : 1163
Localización : Murcia
Actividad : 1192
Fecha de inscripción : 09/05/2010

Una idea para guardar 12 € Empty
MensajeTema: Re: Una idea para guardar 12 €   Una idea para guardar 12 € Icon_minitimeDom Ago 22, 2010 4:54 pm

JAVI escribió:
Feneri escribió:
Me toca no ser tan eufórico, que le vamos a hacer. El estuche para las monedas de 2000 pesetas y 12 euros hace años que salió al mercado con cabida para 40 monedas, diseño precioso de lujo, incorpora las cápsulas, de color oscuro y la grabación de lo que contiene. Un toque especial de los alemanes, pero confirmo que es dificil encontrarlos. Pero esto ya lo dije hace algún tiempo. Yo lo tengo y es una auténtica obra de arte.

De todas formas JAVI tiene ingenio, sólo que las monedas superan la cabida.

Lo siento JAVI, tengo el gafe de algún comentario tonto y siempre me toca hacerlo contigo,mis disculpas y al mismo tiempo mi felicitación.

Saludos.


No es por nada pero me pica la curiosidad de saber como son esos estuches alemanes que comentas . Podrias poner una foto de tuyo para verlo ?.

Un saludo.


JAVI, con todo el gusto del mundo lo haría, pero de momento no me es posible mostrar nada de mis colecciones, dispongo de la más alta tecnología, pero embalada en cajas, estoy relegado a un rinconcito que al menos me permite contactar con los foros y buscarme las imágenes de internet, algún día me dejarán libre una habitación destinada a ser mi despacho, pero bueno eso es lo que hay, no está en mis manos. Cualquier elogio hacia el estuche queda corto, te prometo que si lo encuentro por internet lo subiré.

Otra cosa, la FNMT desde el 1994 viene haciendo las carteritas, blister o como dicen en el resto de Europa Coincard, yo las tengo todas hasta 2009, estoy en la labor de la del 2010, o sea que tengo dos colecciones de las de 2000 pesetas/12 euros, las del estuche y las carteristas como las que a continuación pongo un ejemplo.

Una idea para guardar 12 € !B(DlzTQ!mk~$(KGrHgoH-C4EjlLlyhrPBK,WkT8Pww~~_12

Una idea para guardar 12 € !BooOeFg!2k~$(KGrHqUOKjsEub(lm4woBLoLjl5ko!~~_12

Una idea para guardar 12 € 3156_eA

Pués asi, de estas dos formas las tengo yo. Los coincard distintos a estos no son oficiales.

Saludos.


Volver arriba Ir abajo
http://www.numisclub.com
Feneri
OPTIO
Feneri


España Masculino

Cantidad de envíos : 1163
Localización : Murcia
Actividad : 1192
Fecha de inscripción : 09/05/2010

Una idea para guardar 12 € Empty
MensajeTema: Re: Una idea para guardar 12 €   Una idea para guardar 12 € Icon_minitimeDom Ago 22, 2010 6:39 pm

Una idea para guardar 12 € Hmk20bl

LEUCHTTURM Estuches de madera para 20 monedas de 12 o 10 Euros


He localizado el de 20 monedas. Espacio para las 8 de 2000 pesetas. No es como el mio pero lo encuentro bonito.
Volver arriba Ir abajo
http://www.numisclub.com
monedas_carteia
OPTIO
monedas_carteia


España Masculino

Libra Gallo
Cantidad de envíos : 1306
Edad : 30
Localización : Andalucia
Actividad : 1354
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Una idea para guardar 12 € Empty
MensajeTema: Re: Una idea para guardar 12 €   Una idea para guardar 12 € Icon_minitimeDom Ago 22, 2010 6:42 pm

muy apañado el invento, yo hize algo parecido pero lo hize con una caja de puros


Julio cesar: "Alea iacta est" (la Suerte está echada)

Marco Aurelio: "La vida de un hombre es lo que sus pensamientos hacen de ella"

Séneca: "No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas"
Volver arriba Ir abajo
Feneri
OPTIO
Feneri


España Masculino

Cantidad de envíos : 1163
Localización : Murcia
Actividad : 1192
Fecha de inscripción : 09/05/2010

Una idea para guardar 12 € Empty
MensajeTema: Re: Una idea para guardar 12 €   Una idea para guardar 12 € Icon_minitimeDom Ago 22, 2010 6:50 pm

Una idea para guardar 12 € Caps

Capsulas para monedas de alta calidad. se suministran en cajas de 10 capsulas cada una. Diametro Interior (Medida de la moneda) : 33 mm . Diametro Exterior (Medida de la moneda + Capsula) : 39 mm. Usualmente esta medida se utiliza para monedas que su medida sea de 33 mm. Por ejemplo la moneda de 12 Euros.

Bandeja para monedas en cápsulas. Ref: MB CAPS 33 30 compartimentos para cápsulas de 33mm Ejemplo monedas que caben: 12 euos España , 10 Euros conmemorativos alemanes, 10 DM, 10 DM Olymp. monedas en capsulas. mas usadas. , beige ahumado , bandejas para monedas.


La bandeja tampoco está nada mal y tiene la cualidad de poder verlas sin abrir, ya veremos si la utilizo para alguno de los otros.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.numisclub.com
Feneri
OPTIO
Feneri


España Masculino

Cantidad de envíos : 1163
Localización : Murcia
Actividad : 1192
Fecha de inscripción : 09/05/2010

Una idea para guardar 12 € Empty
MensajeTema: Re: Una idea para guardar 12 €   Una idea para guardar 12 € Icon_minitimeDom Ago 22, 2010 7:06 pm

Perdón, por favor ¿alguien ha tropezado alguna vez con un muro o varios muros?


Yo si, a diario.
Volver arriba Ir abajo
http://www.numisclub.com
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI


España Masculino

Cantidad de envíos : 6303
Actividad : 6876
Fecha de inscripción : 23/08/2009

Una idea para guardar 12 € Empty
MensajeTema: Re: Una idea para guardar 12 €   Una idea para guardar 12 € Icon_minitimeDom Ago 22, 2010 7:25 pm

Feneri escribió:
Una idea para guardar 12 € Hmk20bl

LEUCHTTURM Estuches de madera para 20 monedas de 12 o 10 Euros


He localizado el de 20 monedas. Espacio para las 8 de 2000 pesetas. No es como el mio pero lo encuentro bonito.

La verdad es que no es mucho mejor que el estuche hecho por mi , lo unico que lo diferencia es la marca.

Una idea para guardar 12 € P8180424

He editado para poner la foto.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Feneri
OPTIO
Feneri


España Masculino

Cantidad de envíos : 1163
Localización : Murcia
Actividad : 1192
Fecha de inscripción : 09/05/2010

Una idea para guardar 12 € Empty
MensajeTema: Re: Una idea para guardar 12 €   Una idea para guardar 12 € Icon_minitimeDom Ago 22, 2010 8:05 pm

JAVI escribió:
Feneri escribió:
Una idea para guardar 12 € Hmk20bl

LEUCHTTURM Estuches de madera para 20 monedas de 12 o 10 Euros


He localizado el de 20 monedas. Espacio para las 8 de 2000 pesetas. No es como el mio pero lo encuentro bonito.

La verdad es que no es mucho mejor que el estuche hecho por mi , lo unico que lo diferencia es la marca.

Una idea para guardar 12 € P8180424

He editado para poner la foto.
Un saludo.

Bueno, cuando no existe margen de más comentarios, es mejor dejarlo.

Que lo disfrutes.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.numisclub.com
Chiquitin
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Chiquitin


España Masculino

Géminis Caballo
Cantidad de envíos : 3045
Edad : 81
Localización : Donde Dios quiera
Actividad : 3692
Fecha de inscripción : 02/08/2009

Una idea para guardar 12 € Empty
MensajeTema: Re: Una idea para guardar 12 €   Una idea para guardar 12 € Icon_minitimeDom Oct 10, 2010 12:26 pm

JAVI escribió:
Esto es solamente una idea de como guardar las monedas de 12 € ya que una de nuestras pesadillas es como guardar estas monedas , siempre nuestra pregunta es las sacamos del plastico, no las sacamos , las sacamos o no ? , pues yo creo que no pasaria nada si las sacamos del plastiquito ya que si no tenemos pensado venderlas no nos tiene que importar si pierden valor numismatico o no , que seria el unico problema al sacarlas del plastico.

Dentro de una capsula tambien estan muy bien y la vista lo agradece.

Yo me invente este metodo y no me salio caro :
Tenia este estuche que era de esos que tiene un sacacorchos un termometro para el vino.........bueno pues lo quite y meti una tabla del mismo tamaño dentro del estuche, esa tabla la taladre con circulos del mismo tamaño que las capsulas , luego forre la tabla de terciopelo y lo recorte con una cuchilla hasta dejar el circulo .

Si no teneis ningun estuche de estos en casa , seguro que en las tiendas de todo a cien ( un euro ) tienen cajas de estas.

Creo que me explique bien, bueno espero que os guste.

Una idea para guardar 12 € P8180423

Una idea para guardar 12 € P8180424


Un saludo.

Hola JAVI

Perdona y ya sabes de mi escrupulosidad en cuanto al trato de las monedas por lo que tengo que discrepar sobre el asunto de sacar las monedas de su plástico. Tu idea es preciosa y le da mucha vistosidad, pero no se trata de que pierdan valor numismático sino, al riesgo al que las expones.

Estas monedas se estuchan en "VACIO" en espacios esterelizados de polvo y humedad precisamente para, (salvo excepciones) preservarlas de cualquier deterioro de humedades, hongos y rayados a los que están predispuestas acceder si las sacas de su envasado original.

Yo las guardo en hojas para "Blister" de España en la que me caben dos de las carteras de 12 €, meto en ella dos de las carteras y su moneda correspondiente a su pie con la cara distinta a la que se muestra en su cartera.

No se si se me entenderá perfectamente pero caso de duda me lo indicas y te lo explicaré con más detalle.

Un fuerte abrazo

Chiquitín

Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/f28-euros-y-pruebas-de-euro
Platero
CENTVRION PRETORIANO
Platero


España Masculino

Cantidad de envíos : 2366
Localización : Murcia
Actividad : 2284
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Una idea para guardar 12 € Empty
MensajeTema: Re: Una idea para guardar 12 €   Una idea para guardar 12 € Icon_minitimeDom Oct 10, 2010 1:04 pm

Mi opinión es que si sólo se tiene unas pocas monedas de este tipo y se quiere disfrutar de ellas mostrándolas, y en algunos casos cogiéndolas (con el debido cuidado), el método de Javi es el mejor. Además, sólo con el coste de los gastos de envío que le hubiera costado comprar un estuche, se ha fabricado el suyo propio, y seguro que se ha entretenido bien haciéndolo. Y no está mal para estar hecho de forma artesanal. Con el ahorro se puede comprar alguna pieza más como estas.

Lo más que le pueden pasar a sus monedas, siendo de plata, es que con los años adquieran una ligera pátina. Yo tengo monedas de plata s/c o proof en cápsula de hace más de 20 años. Por ejemplo, hace poco limpié la pátina de varias monedas del mundial del 78 de Argentina, y tengo que decir quedaron absolutamente nuevas y sin ningún daño.

Otra cuestión sería que se coleccionara estas monedas como inversión o para venderlas en un futuro. O se tuviera grandes cantidades. Entonces sí que convendría dejarlas (en teoría) en su envase original.

Bueno, que las disfrutes.


Si cierras la puerta a todos los errores dejarás afuera a la verdad (Rabindranath Tagore)
Volver arriba Ir abajo
almanza
PRINCIPALIS
almanza


España Masculino

Tauro Rata
Cantidad de envíos : 565
Edad : 63
Localización : Málaga
Actividad : 654
Fecha de inscripción : 29/04/2009

Una idea para guardar 12 € Empty
MensajeTema: Re: Una idea para guardar 12 €   Una idea para guardar 12 € Icon_minitimeDom Oct 10, 2010 1:08 pm

Javi, está muy bien y me gusta como te quedo, en ocasiones también lo había pensado en hacerlo pero no sé si me quedará como a tí, también podemos coger una de las cajas que tenga más profundidad y poner varias bandejas una encima o la otra ¿que te parece?, es otra idea, yo por cajas no será, lo que hay hacerlo Disimular

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI


España Masculino

Cantidad de envíos : 6303
Actividad : 6876
Fecha de inscripción : 23/08/2009

Una idea para guardar 12 € Empty
MensajeTema: Re: Una idea para guardar 12 €   Una idea para guardar 12 € Icon_minitimeDom Oct 10, 2010 9:03 pm

almanza escribió:
Javi, está muy bien y me gusta como te quedo, en ocasiones también lo había pensado en hacerlo pero no sé si me quedará como a tí, también podemos coger una de las cajas que tenga más profundidad y poner varias bandejas una encima o la otra ¿que te parece?, es otra idea, yo por cajas no será, lo que hay hacerlo Disimular

Saludos.

En principio decirle a mi amigo y maestro Chiquitin que lo que me aconseja lo hemos hablado en varias ocasiones y tiene razon diciendome que en su bolsita original se conservaran mejor .
Te comento chiquitin . las monedas las saque abriendo la bolsita y metiendo la moneda directamente sin tocarla con las manos en la capsula. Y esto lo he hecho ya que tengo 2 monedas de cada año ( una en su bolsita y la otra en capsula ) y me hacia ilusion ponerlas asi para poder enseñarlas si se diese el caso y tambien porque me parecia que quedarian mas vistosas en mi coleccion .

Platero , tienes razon ya que con los costes de comprarte una caja + el precio de la caja te compras dos ó tres monedas de estas .
Tambien el saber que la hiciste tu tiene mucho mas valor por el cariño que la tienes .

Almanza ; La idea de hacer con una caja varios compartimentos ya lo habia pensado pero es un poco lioso ya que para poder ver las monedas de la vandeja de abajo tendriamos que sacar la de arriba y ¿ como la sacamos ? , tendriamos que hacer una caja en dos partes y en la mitad de la caja poner una visagra y poder abrir la caja por la mitad , un compartimento en la parte de arriba y otra en la parte de abajo , no se si me explico bien.

A continuacion explico un poco como la hice yo :

Ya teniendo la caja en casa consegui una tabla , trasera o contrachapado segun en cada sitio se llama de diferente forma , del mismo grosor que la capsula , se miden las dimensiones de la caja y se corta el contrachapado , tiene que quedar bien a presion para que no se mueva , sin meterla del todo en la caja lo probamos . Segun las monedas que tenemos ó lo grande que sea la caja hacemos un plano digamoslo asi de las posiciones que queremos que tengan las monedas en la caja ( en linea en circulo , etc... ) , con un lapiz hacemos el circulo donde queremos la capsula , una vez tenemos todos los circulos hechos cogemos la maquina de taladrar con una broca ( no recuerdo como se llama ese tipo de broca ) de la misma medida que la capsula .
Una vez hecho los circulos podemos forrar la tabla con terciopelo de pegar , por la parte de abajo cortamos el terciopelo que cubre los circulos ( cortarlos un pelin mas pequeños para poder pejar un poco el terciopelo alrrededor del circulo.

IMPORTANTE : Si la caja es profunda podeis poner esponja de esa gris de envalaje que es un poco dura ( que es lo que yo tenia en ese momento ) o algo que tengáis en ese momento para que las monedas no se queden en el fondo.

Me alegra que os guste la caja.

Un saludo a todos,

Javi.





Volver arriba Ir abajo
almanza
PRINCIPALIS
almanza


España Masculino

Tauro Rata
Cantidad de envíos : 565
Edad : 63
Localización : Málaga
Actividad : 654
Fecha de inscripción : 29/04/2009

Una idea para guardar 12 € Empty
MensajeTema: Re: Una idea para guardar 12 €   Una idea para guardar 12 € Icon_minitimeDom Oct 10, 2010 10:48 pm

Muy facil Javi, serían bandejas apiladas una encima de la otra, según las que cupieran en la caja, y a cada una de las bandejas se le coloca o pega un trozo del cordel o cinta a ambos lados del cual tirarías para sacar la bandeja, queda bién porque lo he visto de esta forma, es sólo una opinión.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI


España Masculino

Cantidad de envíos : 6303
Actividad : 6876
Fecha de inscripción : 23/08/2009

Una idea para guardar 12 € Empty
MensajeTema: Re: Una idea para guardar 12 €   Una idea para guardar 12 € Icon_minitimeDom Oct 10, 2010 10:57 pm

almanza escribió:
Muy facil Javi, serían bandejas apiladas una encima de la otra, según las que cupieran en la caja, y a cada una de las bandejas se le coloca o pega un trozo del cordel o cinta a ambos lados del cual tirarías para sacar la bandeja, queda bién porque lo he visto de esta forma, es sólo una opinión.
Un saludo.

Pues si que esta bien esa idea ya que al estar las capsulas casi metidas a presion no tendria porque caerse, buena idea.

La proxima intentare hacerla asi.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Rocky
SIGNIFER
Rocky


España Masculino

Cáncer Caballo
Cantidad de envíos : 646
Edad : 33
Actividad : 745
Fecha de inscripción : 09/04/2010

Una idea para guardar 12 € Empty
MensajeTema: Re: Una idea para guardar 12 €   Una idea para guardar 12 € Icon_minitimeMiér Oct 13, 2010 12:15 am

Yo las guardo grapandolas en cartones con sus fundas originales , de ese modo las puedo guardar en albumes sin necesidad de que se estropeen o deterioren mas facilmente.
Volver arriba Ir abajo
almanza
PRINCIPALIS
almanza


España Masculino

Tauro Rata
Cantidad de envíos : 565
Edad : 63
Localización : Málaga
Actividad : 654
Fecha de inscripción : 29/04/2009

Una idea para guardar 12 € Empty
MensajeTema: Re: Una idea para guardar 12 €   Una idea para guardar 12 € Icon_minitimeMiér Oct 13, 2010 1:33 pm

Rocky, en una ocasión compré una de 2000 pesetas y venía de esa forma, metida en su funda y encartolada.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Rocky
SIGNIFER
Rocky


España Masculino

Cáncer Caballo
Cantidad de envíos : 646
Edad : 33
Actividad : 745
Fecha de inscripción : 09/04/2010

Una idea para guardar 12 € Empty
MensajeTema: Re: Una idea para guardar 12 €   Una idea para guardar 12 € Icon_minitimeMiér Oct 13, 2010 1:36 pm

almanza escribió:
Rocky, en una ocasión compré una de 2000 pesetas y venía de esa forma, metida en su funda y encartolada.

Saludos.

Asi es como las guardo yo Almanza , seguramente veras que no tiene ninguna manchita de oxido ni manchita tipo moho y se puede ver y disfrutar de la moneda perfectamente .

Volver arriba Ir abajo
 
Una idea para guardar 12 €
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Una idea para guardar 12 €
» ¿Cual es el mejor sistema para guardar monedas sin circular para ti?
» Billete de 5€ para guardar
» Cartoncitos para guardar monedas!!!
» Carteras para guardar euros

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: