| | Medio Centenional de Constante VOT X MVLT XX | |
|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
Artenflama PRINCIPALIS

Cantidad de envíos: 508 Edad: 23 Fecha de inscripción: 30/08/2010
 | Tema: Medio Centenional de Constante VOT X MVLT XX Lun Ago 30, 2010 8:31 pm | |
|  Uploaded with ImageShack.us  Uploaded with ImageShack.us Aqui va otra... |
|
 | |
Jose Maria Tavera Monzoni TRECENARII

Cantidad de envíos: 2979 Edad: 48 Localización: En un lugar de La Mancha.. Fecha de inscripción: 12/09/2009
 | Tema: Re: Medio Centenional de Constante VOT X MVLT XX Lun Ago 30, 2010 11:23 pm | |
| Es de Constante (D N CONSTA-NS P F AVG). El reverso es VOT X MVLT XX pero no distingo bien el exergo: SM?. Deberías quitarle algo de tierra adherida. |
|
 | |
OSKARINHO30 OPTIO

Cantidad de envíos: 1128 Edad: 35 Localización: Lucus Augusti Fecha de inscripción: 16/02/2009
 | Tema: Re: Medio Centenional de Constante VOT X MVLT XX Mar Ago 31, 2010 9:31 am | |
| La 3ª letra del exergo parece una K (indicaría que la ceca es Cyzicus), pero como dice el compañero habría que intentar sacarle un poco de tierra e intentar ver mejor esa letra y la siguiente, ya que debería haber otra más. |
|
 | |
Artenflama PRINCIPALIS

| Tema: Re: Medio Centenional de Constante VOT X MVLT XX Mar Ago 31, 2010 10:02 am | |
| Y que me aconsejais para sacarle la tierra y no desgastarla ni quitarle la patina, gracias. |
|
 | |
OSKARINHO30 OPTIO

Cantidad de envíos: 1128 Edad: 35 Localización: Lucus Augusti Fecha de inscripción: 16/02/2009
 | Tema: Re: Medio Centenional de Constante VOT X MVLT XX Mar Ago 31, 2010 10:08 am | |
| A ver, y oen eso si que no controlo mucho, pero tengo entendido que con un hueso de pollo sale bien...Pero eso que te lo expliquen bien los que realmente saben de limpieza... |
|
 | |
Artenflama PRINCIPALIS

| Tema: Re: Medio Centenional de Constante VOT X MVLT XX Mar Ago 31, 2010 2:26 pm | |
| | Jose Maria Tavera Monzoni escribió: | | Es de Constante (D N CONSTA-NS P F AVG). El reverso es VOT X MVLT XX pero no distingo bien el exergo: SM?. Deberías quitarle algo de tierra adherida. |
En realidad siguiendo vuestros datos y mirandola con la lupa distingo esto VOT X MVLT XXX, y exergo SMK y nada mas, haber si se puede confirmar la ceca gracias por vuestra ayuda.
|
|
 | |
OSKARINHO30 OPTIO

| Tema: Re: Medio Centenional de Constante VOT X MVLT XX Mar Ago 31, 2010 2:39 pm | |
| En mi opinión la leyenda de la corona tiene que ser VOT XX MVLT XXX, aquí es donde miré lo del exergo, no me había fijado en lo que había puesto Jose María. El exergo SMK para esta moneda de Constante va siempre acompañado por una 4ª letra (latina o griega)que marca la oficina. Si no la ves con lupa es probable que sea una letra pequeña, como una I o una Γ (gamma), pero pueden bastantes más (A, B, €...) |
|
 | |
William Wallas BENEFICIARIVS TRIBVNI

Cantidad de envíos: 320 Fecha de inscripción: 30/03/2009
 | Tema: Re: Medio Centenional de Constante VOT X MVLT XX Mar Ago 31, 2010 2:46 pm | |
| |
|
 | |
Jose Maria Tavera Monzoni TRECENARII

Cantidad de envíos: 2979 Edad: 48 Localización: En un lugar de La Mancha.. Fecha de inscripción: 12/09/2009
 | Tema: Re: Medio Centenional de Constante VOT X MVLT XX Mar Ago 31, 2010 8:28 pm | |
| ¡Nooo, esta moneda no merece la silla eléctrica! Sumérgela varios días en agua (mejor destilada, de la que se usa para las baterías de coche) y, después, con cuidado y usando una buena lupa (lo ideal sería una binocular) y un palillo o hueso (vale un hueso de pollo, sacándo punta a un extremo o los palillos de madera que venden para pinchos morunos en cualquier chino)ve rascando y eliminando la tierra. Es más lento que la electrolísis, pero no te cargarás la pátina. Reserva la silla eléctrica como último remedio para monedas con un cascarón de óxido; ésta no tiene más que tierra pegada. Por otro lado, teneis razón: aúnque yo no vea las X finales, por la disposición de las letras es VOT XX MVLT XXX. |
|
 | |
Artenflama PRINCIPALIS

| Tema: Re: Medio Centenional de Constante VOT X MVLT XX Jue Sep 02, 2010 12:59 pm | |
| | Jose Maria Tavera Monzoni escribió: | ¡Nooo, esta moneda no merece la silla eléctrica! Sumérgela varios días en agua (mejor destilada, de la que se usa para las baterías de coche) y, después, con cuidado y usando una buena lupa (lo ideal sería una binocular) y un palillo o hueso (vale un hueso de pollo, sacándo punta a un extremo o los palillos de madera que venden para pinchos morunos en cualquier chino)ve rascando y eliminando la tierra. Es más lento que la electrolísis, pero no te cargarás la pátina. Reserva la silla eléctrica como último remedio para monedas con un cascarón de óxido; ésta no tiene más que tierra pegada. Por otro lado, teneis razón: aúnque yo no vea las X finales, por la disposición de las letras es VOT XX MVLT XXX. |
Y cuantos días la dejo sumergida en el agua para que surta efecto por que la deje medio dia y no salio nada... |
|
 | |
Artenflama PRINCIPALIS

| Tema: Re: Medio Centenional de Constante VOT X MVLT XX Jue Sep 02, 2010 7:33 pm | |
| Ya esta claro tras limpiar y dejarme la vista:VOT XX MVLT XXX. (eso estaba claro ) y el exergo esta claro que es SM la tercera letra unos dicen que una K y a mi me parece una A o  y la ultiam y cuarta (esta si esta clara y me a costao...) es una  , haber si me podeis decir todas las posibles combinaciones para saber la ceca exacta, ya se que es mucho pedir, de antemano gracias  |
|
 | |
OSKARINHO30 OPTIO

| Tema: Re: Medio Centenional de Constante VOT X MVLT XX Jue Sep 02, 2010 7:46 pm | |
| Pon unas fotillas para verla un poco más limpia, hombre, así podemos confirmar lo que ves...jejeje. En cuanto a lo que pides no es molestia, es muy simple, Con esas leyendas, que comience por SM y termine en gamma el exergo y sumándole que el busto sea con diadema de perlas solo tenemos 4 opciones, SMH  , SMN  (Nicomedia), SMK  (Cyzicus) y SMAN  (Antiochia). |
|
 | |
Artenflama PRINCIPALIS

| Tema: Re: Medio Centenional de Constante VOT X MVLT XX Jue Sep 02, 2010 7:48 pm | |
| |
|
 | |
Artenflama PRINCIPALIS

| Tema: Re: Medio Centenional de Constante VOT X MVLT XX Jue Sep 02, 2010 8:42 pm | |
| Aqui esta la fotos de la zona en question:     *Y aqui una comparativa de una X de la misma moneda.  *Y para acabar la moneda un pelin más limpia:  -Gracias por la ayuda. |
|
 | |
OSKARINHO30 OPTIO

| Tema: Re: Medio Centenional de Constante VOT X MVLT XX Jue Sep 02, 2010 10:10 pm | |
| Yo creo que es una K... |
|
 | |
| | Medio Centenional de Constante VOT X MVLT XX | |
|