Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Denario de Septimio Severo MARTI PACIFERO. 41410
Últimos temas
» Botón artilleria
Denario de Septimio Severo MARTI PACIFERO. Icon_minitimeHoy a las 09:56 por AlisLis

» Botón de la marina
Denario de Septimio Severo MARTI PACIFERO. Icon_minitimeHoy a las 09:52 por AlisLis

» Dírham de vellón de al-Qadir Yahya II, taifa de Toledo, Medina Cuenca, Francés 195
Denario de Septimio Severo MARTI PACIFERO. Icon_minitimeHoy a las 09:43 por Heliogabalo

» Ansia - Libro
Denario de Septimio Severo MARTI PACIFERO. Icon_minitimeHoy a las 08:55 por REVERSO12

» Garrucha.
Denario de Septimio Severo MARTI PACIFERO. Icon_minitimeHoy a las 08:50 por Miguel

» ¿Jesús tuvo más de 12 apóstoles?
Denario de Septimio Severo MARTI PACIFERO. Icon_minitimeHoy a las 08:48 por REVERSO12

» ¿Dónde fueron los primeros Homo sapiens que abandonaron África?
Denario de Septimio Severo MARTI PACIFERO. Icon_minitimeHoy a las 08:46 por REVERSO12

» LA PEREZA DEL HOMO ERECTUS
Denario de Septimio Severo MARTI PACIFERO. Icon_minitimeHoy a las 08:44 por REVERSO12

» EDAD DEL METAL
Denario de Septimio Severo MARTI PACIFERO. Icon_minitimeHoy a las 08:44 por REVERSO12

» 5 Céntimos 1877 España Alfonso XII
Denario de Septimio Severo MARTI PACIFERO. Icon_minitimeHoy a las 07:03 por Miguel

Reconocimientos
Denario de Septimio Severo MARTI PACIFERO. Awardn10
Denario de Septimio Severo MARTI PACIFERO. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Denario de Septimio Severo MARTI PACIFERO.

Ir abajo 
+2
Hispano-98
pedromoreno
6 participantes
AutorMensaje
pedromoreno
BENEFICIARIVS TRIBVNI
pedromoreno


España Masculino

Géminis Gato
Cantidad de envíos : 323
Edad : 60
Localización : extremadura
Actividad : 637
Fecha de inscripción : 08/04/2010

Denario de Septimio Severo MARTI PACIFERO. Empty
MensajeTema: Denario de Septimio Severo MARTI PACIFERO.   Denario de Septimio Severo MARTI PACIFERO. Icon_minitimeSáb 04 Sep 2010, 13:55

Os dejo mi primer denario.


Denario de Septimio Severo MARTI PACIFERO. P9040083

Uploaded with ImageShack.usDenario de Septimio Severo MARTI PACIFERO. P9040084

Uploaded with ImageShack.us
Volver arriba Ir abajo
pedromoreno
BENEFICIARIVS TRIBVNI
pedromoreno


España Masculino

Géminis Gato
Cantidad de envíos : 323
Edad : 60
Localización : extremadura
Actividad : 637
Fecha de inscripción : 08/04/2010

Denario de Septimio Severo MARTI PACIFERO. Empty
MensajeTema: Denario de Septimio severo   Denario de Septimio Severo MARTI PACIFERO. Icon_minitimeSáb 04 Sep 2010, 19:00

No me dice nadie nada de mi primer denario, ya sé que no es una maravilla pero tenía mucha ilusión en enseñaroslo.
UN SALUDO
Volver arriba Ir abajo
Hispano-98
TRIBVNO
TRIBVNO
Hispano-98


España Masculino

Sagitario Cabra
Cantidad de envíos : 3366
Edad : 44
Localización : La Carolina
Actividad : 4185
Fecha de inscripción : 25/06/2009

Denario de Septimio Severo MARTI PACIFERO. Empty
MensajeTema: Re: Denario de Septimio Severo MARTI PACIFERO.   Denario de Septimio Severo MARTI PACIFERO. Icon_minitimeSáb 04 Sep 2010, 19:03

pues pedro te digosolo una cosilla, por favor pon mejorees fotos, pues al decir que era tu primer denario no te e querido dar mi primera impresion, pues no a sido buena, asi que intenta poner mejores fotos pues a mi con estas me dio sensacion de fundido, lo siento si te desilusiono o te sientan mal mis palabras


SOY HISPANO Y CON MI FALCATA DEFIENDO EN DESPEÑAPERROS LA PUERTA DE ANDALUCÍA, ATREVEOS A CRUZAR.
Volver arriba Ir abajo
pedromoreno
BENEFICIARIVS TRIBVNI
pedromoreno


España Masculino

Géminis Gato
Cantidad de envíos : 323
Edad : 60
Localización : extremadura
Actividad : 637
Fecha de inscripción : 08/04/2010

Denario de Septimio Severo MARTI PACIFERO. Empty
MensajeTema: Denario de Septimio severo   Denario de Septimio Severo MARTI PACIFERO. Icon_minitimeSáb 04 Sep 2010, 19:11

las fotos las he retocado con el paint, ahora te pongo las originales, en mano no tiene ese color, quise mejorarlas, ahora van las fotos, la he comprado en una numismática muy solvente de mi ciudad, pero si no es bueno el lunes se lo devuelvo, no hay problema. Denario de Septimio Severo MARTI PACIFERO. P9040083

Uploaded with ImageShack.usDenario de Septimio Severo MARTI PACIFERO. P9040084

Uploaded with ImageShack.us
Volver arriba Ir abajo
Hispano-98
TRIBVNO
TRIBVNO
Hispano-98


España Masculino

Sagitario Cabra
Cantidad de envíos : 3366
Edad : 44
Localización : La Carolina
Actividad : 4185
Fecha de inscripción : 25/06/2009

Denario de Septimio Severo MARTI PACIFERO. Empty
MensajeTema: Re: Denario de Septimio Severo MARTI PACIFERO.   Denario de Septimio Severo MARTI PACIFERO. Icon_minitimeSáb 04 Sep 2010, 19:18

de todos modos si tienes cuenta hilos ponlo entre la moneda y la camara y se vera mejor la moneda, si no tienes cuenta hilos prueba con una lupa, pero intenta poner nuevas fotos, claro esta que con las que tienes puestas puedo estar totalmente equivocado

saludos


SOY HISPANO Y CON MI FALCATA DEFIENDO EN DESPEÑAPERROS LA PUERTA DE ANDALUCÍA, ATREVEOS A CRUZAR.
Volver arriba Ir abajo
pedromoreno
BENEFICIARIVS TRIBVNI
pedromoreno


España Masculino

Géminis Gato
Cantidad de envíos : 323
Edad : 60
Localización : extremadura
Actividad : 637
Fecha de inscripción : 08/04/2010

Denario de Septimio Severo MARTI PACIFERO. Empty
MensajeTema: Denario de Septimio severo   Denario de Septimio Severo MARTI PACIFERO. Icon_minitimeSáb 04 Sep 2010, 19:39

Bueno pues te pongo varias fotos, la 1º sacada con fondo negro, la 2º con cuenta hilos que se ve muy mal y la 3º con lupa, a ver que te parecen, las fotos las hago con macro de una cámara olympus de última genaración.Denario de Septimio Severo MARTI PACIFERO. P9040001

Uploaded with ImageShack.usDenario de Septimio Severo MARTI PACIFERO. P9040002

Uploaded with ImageShack.us

Denario de Septimio Severo MARTI PACIFERO. P9040003

Uploaded with ImageShack.usDenario de Septimio Severo MARTI PACIFERO. P9040004

Uploaded with ImageShack.usDenario de Septimio Severo MARTI PACIFERO. P9040006q

Uploaded with ImageShack.usDenario de Septimio Severo MARTI PACIFERO. P9040007

Uploaded with ImageShack.us
Volver arriba Ir abajo
AMIGUICOS
TRECENARII
AMIGUICOS


España Masculino

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 2526
Edad : 56
Localización : Murcia provincia.
Actividad : 3302
Fecha de inscripción : 18/05/2009

Denario de Septimio Severo MARTI PACIFERO. Empty
MensajeTema: Re: Denario de Septimio Severo MARTI PACIFERO.   Denario de Septimio Severo MARTI PACIFERO. Icon_minitimeSáb 04 Sep 2010, 21:58

Compañero, si te sirve de consuelo, si no es buena, a mí me la habrían colado también, enhorabuena por la moneda y seguro que no será el último denario que pillas, no sé por qué, pero esas pequeñuelas de plata tienen un especial encanto. Saludos.


"Nisi Dominus aedificaverit domun in vanum laboraverunt qui aedifican eam"
Volver arriba Ir abajo
pedromoreno
BENEFICIARIVS TRIBVNI
pedromoreno


España Masculino

Géminis Gato
Cantidad de envíos : 323
Edad : 60
Localización : extremadura
Actividad : 637
Fecha de inscripción : 08/04/2010

Denario de Septimio Severo MARTI PACIFERO. Empty
MensajeTema: Denario de Septimio severo   Denario de Septimio Severo MARTI PACIFERO. Icon_minitimeDom 05 Sep 2010, 16:04

Dime algo hispano98 de las nuevas fotos del denario, quiero por lo menos estar un poco seguro a la hora de devolverla, de todas formas mañana me acercaré a la joyería de un amigo para que me verifique si es plata buena o fundido, es un joyero con más de cuarenta años de experiencia y supongo sabrá del tema, de toddas formas si alguno me da otra opnión mejor así contrastamos.
UN SALUDO
Volver arriba Ir abajo
Hispano-98
TRIBVNO
TRIBVNO
Hispano-98


España Masculino

Sagitario Cabra
Cantidad de envíos : 3366
Edad : 44
Localización : La Carolina
Actividad : 4185
Fecha de inscripción : 25/06/2009

Denario de Septimio Severo MARTI PACIFERO. Empty
MensajeTema: Re: Denario de Septimio Severo MARTI PACIFERO.   Denario de Septimio Severo MARTI PACIFERO. Icon_minitimeDom 05 Sep 2010, 16:18

pues no soy capaz de decir nada sin la pieza en mano, pues las fotos aun dejan que desear, pero la sensacion que me da no es buena, dinos si ves los campos lisos o se le ven poritos, a mi en las fotos ddel rev. me parece verlos, si tienes algun amigo que la pueda tener en mano pues mejor que mejor


SOY HISPANO Y CON MI FALCATA DEFIENDO EN DESPEÑAPERROS LA PUERTA DE ANDALUCÍA, ATREVEOS A CRUZAR.
Volver arriba Ir abajo
pedromoreno
BENEFICIARIVS TRIBVNI
pedromoreno


España Masculino

Géminis Gato
Cantidad de envíos : 323
Edad : 60
Localización : extremadura
Actividad : 637
Fecha de inscripción : 08/04/2010

Denario de Septimio Severo MARTI PACIFERO. Empty
MensajeTema: Denario de Septimio severo   Denario de Septimio Severo MARTI PACIFERO. Icon_minitimeDom 05 Sep 2010, 16:33

Gracias por contestar Hispano-98, he vuelto a mirar el denario con el cuentahilos minuciosamente, en los campos lisos sólo se ve homogeneidad, no aprecio ningún poro, es totalmente liso, el cuentahilos es de 10 aumentos, a lo mejor es poco, de todas formas mañana veré a mi amigo y él me sacará de dudas, también sería bueno la aportación de algún otro compañero; tan solo una cosa más, de que manera podría hacer las fotos para mejorarlas, aparte del macro que más se necesita.
UN SALUDO
Volver arriba Ir abajo
Otipax
PRINCIPALIS
Otipax


Europa Cantidad de envíos : 599
Actividad : 675
Fecha de inscripción : 30/05/2010

Denario de Septimio Severo MARTI PACIFERO. Empty
MensajeTema: Re: Denario de Septimio Severo MARTI PACIFERO.   Denario de Septimio Severo MARTI PACIFERO. Icon_minitimeDom 05 Sep 2010, 19:08

Para hacer una buena foto casera con el macro, con una cámara normal:
Primero una buena iluminación, si es natural mejor, asegurate que las sombras no tapen parte de la imagen.
Segundo, evita la trepidación, si no tienes algun pequeño trípode para sujetar la cámara, haz algun invento con libros o pizas de lego para sujetarla sin tocarla.
Tercero, con el macro activado, acercate lo mas posible a la moneda, manteniendola enfocada.
Cuarto, intentando mantenir la distáncia mínima para un correcto enfoque y bien sujeta con el invento o el tripode, con la moneda correctamente iluminada, activa el temporizador y suelta la cámara.
Ha de salir con el máximo de nitidez posible siguiendo estos pasos.

Ale, suerte!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



Denario de Septimio Severo MARTI PACIFERO. Empty
MensajeTema: Re: Denario de Septimio Severo MARTI PACIFERO.   Denario de Septimio Severo MARTI PACIFERO. Icon_minitimeDom 05 Sep 2010, 19:50

no creo que sea falsa, la moneda no esta en buen estado y supongo que los falsarios buscaran mas rentabilidad en sus piezas.
Volver arriba Ir abajo
chucky
MILES GREGARIVS
chucky


España Masculino

Tauro Rata
Cantidad de envíos : 97
Edad : 51
Localización : Algún lugar de la Vía Augusta por Valentia
Actividad : 147
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Denario de Septimio Severo MARTI PACIFERO. Empty
MensajeTema: Re: Denario de Septimio Severo MARTI PACIFERO.   Denario de Septimio Severo MARTI PACIFERO. Icon_minitimeDom 05 Sep 2010, 21:16

Hola a tod@s !

Perdonad por mi ignorancia, pero ¿qué es el cuenta hilos?

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Otipax
PRINCIPALIS
Otipax


Europa Cantidad de envíos : 599
Actividad : 675
Fecha de inscripción : 30/05/2010

Denario de Septimio Severo MARTI PACIFERO. Empty
MensajeTema: Re: Denario de Septimio Severo MARTI PACIFERO.   Denario de Septimio Severo MARTI PACIFERO. Icon_minitimeLun 06 Sep 2010, 01:44

El cuentahilos, es un tipo de lupa que se despliega, quedando una especie de marco en la parte inferior (sobre el objeto a observar), y en la superior la lupa propiamente dicha. La distnacia entre el marco y la lupa es la optima para conseguir el maximo aumento enfocado. Antiguamente lo usaban las gentes dedicadas al textil para ver la calidad de los tejidos.
Si pones la palabra en un buscador y seleccionas imagenes, seguro que lo entenderas mucho mejor.
Volver arriba Ir abajo
pedromoreno
BENEFICIARIVS TRIBVNI
pedromoreno


España Masculino

Géminis Gato
Cantidad de envíos : 323
Edad : 60
Localización : extremadura
Actividad : 637
Fecha de inscripción : 08/04/2010

Denario de Septimio Severo MARTI PACIFERO. Empty
MensajeTema: Denario de Septimio severo   Denario de Septimio Severo MARTI PACIFERO. Icon_minitimeLun 06 Sep 2010, 16:17

Bien compañeros, el denario ya ha sido estudiado concienzudamente por un joyero que ha ratificado que es de plata pura no tiene ningun tipo de aleación extraña, por tanto no es fundido ni forrado, también lo ha pesado y según los libros el peso es el correcto 2,9 gr, pero no quedando tadavía conforme pedí una nueva revisión de la moneda por parte de otro numismático de mi ciudad, ratificandome lo de la autenticidad, también lo pesó y dió el mismo peso 2,9 gr.
Os agradezco a todos vuestro interés por la moneda.


UN SALUDO
Volver arriba Ir abajo
pedromoreno
BENEFICIARIVS TRIBVNI
pedromoreno


España Masculino

Géminis Gato
Cantidad de envíos : 323
Edad : 60
Localización : extremadura
Actividad : 637
Fecha de inscripción : 08/04/2010

Denario de Septimio Severo MARTI PACIFERO. Empty
MensajeTema: Denario de Septimio severo   Denario de Septimio Severo MARTI PACIFERO. Icon_minitimeLun 06 Sep 2010, 16:20

Se me olvidaba darle las gracias a Otipax por las sugerencias que me ha hecho para lograr buenas fotos, por cierto no sabía que estando activado el macro se pudiese activar el temporizador, lo probaré.


UN SALUDO
Volver arriba Ir abajo
Poniente
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Poniente


España Masculino

Cantidad de envíos : 5109
Actividad : 5123
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Denario de Septimio Severo MARTI PACIFERO. Empty
MensajeTema: Denario de Septimio Severo   Denario de Septimio Severo MARTI PACIFERO. Icon_minitimeVie 08 Oct 2010, 19:08

Volver arriba Ir abajo
Poniente
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Poniente


España Masculino

Cantidad de envíos : 5109
Actividad : 5123
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Denario de Septimio Severo MARTI PACIFERO. Empty
MensajeTema: Denario de Septimio Severo   Denario de Septimio Severo MARTI PACIFERO. Icon_minitimeJue 28 Oct 2010, 00:14

Denario de Septimio Severo MARTI PACIFERO. 591352 Rv.- Marti Pacifero.
Volver arriba Ir abajo
pedromoreno
BENEFICIARIVS TRIBVNI
pedromoreno


España Masculino

Géminis Gato
Cantidad de envíos : 323
Edad : 60
Localización : extremadura
Actividad : 637
Fecha de inscripción : 08/04/2010

Denario de Septimio Severo MARTI PACIFERO. Empty
MensajeTema: Denario de Septimio severo   Denario de Septimio Severo MARTI PACIFERO. Icon_minitimeJue 28 Oct 2010, 09:40

Muchas gracias Poniente
UN SALUDO
Volver arriba Ir abajo
 
Denario de Septimio Severo MARTI PACIFERO.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Denario de Septimio Severo. VOTA PVBLICA. Septimio Severo estante a izq. Roma.
» Denario de Septimio Severo - MARTI PACIFERO - Roma
» Denario de Septimio Severo. MARTI PACIFERO. Marte a izq. Roma
» Denario de Septimio Severo. MARTI PACIFERO. Marte a izq. Roma
» Denario de Alejandro Severo. MARTI PACIFERO. Marte estante a izq. Ceca Roma.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IMPERIO ROMANO :: ALTO IMPERIO-
Cambiar a: