Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Quinario republicano de la gens Porcia. 41410
Últimos temas
» 5 Satang. Thailandia (1946)
Quinario republicano de la gens Porcia. Icon_minitimeHoy a las 18:42 por 10 pfennig

» Para identificar.
Quinario republicano de la gens Porcia. Icon_minitimeHoy a las 18:32 por Miguel

» 10 Rublos 1991 Unión Soviética Lenin
Quinario republicano de la gens Porcia. Icon_minitimeHoy a las 18:29 por taustanensis

» Botón facetado, tipo M17.3a
Quinario republicano de la gens Porcia. Icon_minitimeHoy a las 18:17 por Ric

» 1.000.000 1923 Alemania Mark Reichsbanknote
Quinario republicano de la gens Porcia. Icon_minitimeHoy a las 18:16 por taustanensis

» Dedal.
Quinario republicano de la gens Porcia. Icon_minitimeHoy a las 17:29 por Miguel

» 500 FRANCS REPÚBLICA DE DAHOMEY 1971
Quinario republicano de la gens Porcia. Icon_minitimeHoy a las 17:24 por Mariscal Zhukov

» Piastra de Comercio Indochina francesa 1909
Quinario republicano de la gens Porcia. Icon_minitimeHoy a las 17:18 por Mariscal Zhukov

» AUREO & CALICÓ. Colección VILLENA 25-04-2024
Quinario republicano de la gens Porcia. Icon_minitimeHoy a las 17:07 por dafemon

» Compañia Minero Metalurgica Los Guindos
Quinario republicano de la gens Porcia. Icon_minitimeHoy a las 17:03 por dafemon

Reconocimientos
Quinario republicano de la gens Porcia. Awardn10
Quinario republicano de la gens Porcia. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Quinario republicano de la gens Porcia.

Ir abajo 
+3
Chatarrilla
Rgonzalez
el malo del cuento
7 participantes
AutorMensaje
el malo del cuento
OPTIO
el malo del cuento


Cantidad de envíos : 809
Actividad : 1156
Fecha de inscripción : 21/09/2010

Quinario republicano de la gens Porcia. Empty
MensajeTema: Quinario republicano de la gens Porcia.   Quinario republicano de la gens Porcia. Icon_minitimeMar 5 Oct 2010 - 10:07

Quinario republicano de la gens Porcia. Escanear0355Quinario republicano de la gens Porcia. Escanear0356

haber si lo encontrais por algun sitio,yo no he sido capaz de verlo en ningun catalogo y ya hace dos años que lo tengo Reflexionar
Volver arriba Ir abajo
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Quinario republicano de la gens Porcia. Empty
MensajeTema: Re: Quinario republicano de la gens Porcia.   Quinario republicano de la gens Porcia. Icon_minitimeMar 5 Oct 2010 - 10:15

Te refieres a la pinta de "pies negros" que tiene el anverso, no?. Ten en cuenta que ya de por si en los ejemplares sin desgaste ya tiene cara de indio, y si encima le añades desgaste en determinadas zonas, lo parece más.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
el malo del cuento
OPTIO
el malo del cuento


Cantidad de envíos : 809
Actividad : 1156
Fecha de inscripción : 21/09/2010

Quinario republicano de la gens Porcia. Empty
MensajeTema: Re: Quinario republicano de la gens Porcia.   Quinario republicano de la gens Porcia. Icon_minitimeMar 5 Oct 2010 - 10:21

no se amigo despiertus a que te refieres con desgaste en determinadas zonas,yo la rareza se la veo en que a este se le ve el cerebro y esa zona concretamente no esta desgastada Nolosé
Volver arriba Ir abajo
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Quinario republicano de la gens Porcia. Empty
MensajeTema: Re: Quinario republicano de la gens Porcia.   Quinario republicano de la gens Porcia. Icon_minitimeMar 5 Oct 2010 - 10:27

Me referia a que hay cuños de este quinario, en el que el busto del anverso parece un indio norteamericano con sus plumas y todo. En lo del desgaste me refiero, pues al que presenta el anverso, espero que no te molestes por ello. En cuanto a lo del cerebro no se le llego a ver y no digo que no le tenga, le debe pasar como a la mayoria de los politicos.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
Chatarrilla
TRIBVNO
TRIBVNO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 3435
Actividad : 3333
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Quinario republicano de la gens Porcia. Empty
MensajeTema: Re: Quinario republicano de la gens Porcia.   Quinario republicano de la gens Porcia. Icon_minitimeMar 5 Oct 2010 - 11:50

Bravísimo
Muy bueno lo de los políticos.
Un saludo de Chatarrilla.
Volver arriba Ir abajo
el malo del cuento
OPTIO
el malo del cuento


Cantidad de envíos : 809
Actividad : 1156
Fecha de inscripción : 21/09/2010

Quinario republicano de la gens Porcia. Empty
MensajeTema: Re: Quinario republicano de la gens Porcia.   Quinario republicano de la gens Porcia. Icon_minitimeMar 5 Oct 2010 - 11:54

ok,mensaje recibido viva la republica Heavy
Volver arriba Ir abajo
cesarquiroga
SIGNIFER
cesarquiroga


Venezuela Masculino

Virgo Rata
Cantidad de envíos : 600
Edad : 63
Localización : Caracas
Actividad : 805
Fecha de inscripción : 23/03/2010

Quinario republicano de la gens Porcia. Empty
MensajeTema: Re: Quinario republicano de la gens Porcia.   Quinario republicano de la gens Porcia. Icon_minitimeMar 5 Oct 2010 - 16:23

Hola Quinario catalogos Seaby 7-Sear 248 Crawford 343/2 Sydenham 597
Moneda de plata acuñada en Roma (89 a.C.) por Marcus Porcius Cato.
el mio para que compares saludos
Quinario republicano de la gens Porcia. P51809651
Quinario republicano de la gens Porcia. P51809682



Volver arriba Ir abajo
el malo del cuento
OPTIO
el malo del cuento


Cantidad de envíos : 809
Actividad : 1156
Fecha de inscripción : 21/09/2010

Quinario republicano de la gens Porcia. Empty
MensajeTema: Re: Quinario republicano de la gens Porcia.   Quinario republicano de la gens Porcia. Icon_minitimeMar 5 Oct 2010 - 17:33

hola cesarquiroga,segun veo no se parece en nada y a tí amigo despiertus yo no me enfado por el desgaste de las monedas vamos faltaria más. Risa Risa Risa Risa gracias a todos por vuestro tiempo pero si alguien me pusiera una foto como la del mio lo agradeceria. EeeeeOlaaaa
Volver arriba Ir abajo
cesarquiroga
SIGNIFER
cesarquiroga


Venezuela Masculino

Virgo Rata
Cantidad de envíos : 600
Edad : 63
Localización : Caracas
Actividad : 805
Fecha de inscripción : 23/03/2010

Quinario republicano de la gens Porcia. Empty
MensajeTema: Re: Quinario republicano de la gens Porcia.   Quinario republicano de la gens Porcia. Icon_minitimeMar 5 Oct 2010 - 18:57

tienes toda la razon la publique de memoria pensando que era la misma saludos ya averiguare
Volver arriba Ir abajo
JMTavera
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
JMTavera


España Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 7505
Edad : 61
Localización : En un lugar de La Mancha..
Actividad : 7251
Fecha de inscripción : 12/09/2009

Quinario republicano de la gens Porcia. Empty
MensajeTema: Re: Quinario republicano de la gens Porcia.   Quinario republicano de la gens Porcia. Icon_minitimeMar 5 Oct 2010 - 19:18

El de Césarquiroga, con esa disposición de los rizos, sí que parece que tenga los sesos fuera.
No sé porqué miro monedas republicanas, al final la voy a liar y voy a sucumbir a sus encantos... Hoy me he sorprendido a mí mismo mirando precios... Disimular
Volver arriba Ir abajo
el malo del cuento
OPTIO
el malo del cuento


Cantidad de envíos : 809
Actividad : 1156
Fecha de inscripción : 21/09/2010

Quinario republicano de la gens Porcia. Empty
MensajeTema: Re: Quinario republicano de la gens Porcia.   Quinario republicano de la gens Porcia. Icon_minitimeMar 5 Oct 2010 - 19:36

Risa Risa Risa Risa y eso que hay algunas que se an devaluado en el mercado pero si no son nada baratitas. Dios!! no me estraña que el mayor mercado de republicanas esté en EE.UU. es donde esta to la pasta Explosión
Volver arriba Ir abajo
Paco-J
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
avatar


España Masculino

Capricornio Gato
Cantidad de envíos : 4640
Edad : 60
Localización : Valencia
Actividad : 5588
Fecha de inscripción : 08/06/2009

Quinario republicano de la gens Porcia. Empty
MensajeTema: Re: Quinario republicano de la gens Porcia.   Quinario republicano de la gens Porcia. Icon_minitimeMar 5 Oct 2010 - 20:07

scratch puess nosee ...no es asegurar...pero es muy parecida a las del RIC 7....7d ( hay varias)
Quinario republicano de la gens Porcia. 25q3vpy
por el desgaste....o alguna aun por catalogar...al menos en el wildwinds estan estas...
http://www.wildwinds.com/coins/sear5/s0248.html
Volver arriba Ir abajo
correcamino
CENTVRION PRETORIANO
correcamino


España Masculino

Géminis Tigre
Cantidad de envíos : 2182
Edad : 73
Localización : Extrema y Dura.
Actividad : 2381
Fecha de inscripción : 22/08/2009

Quinario republicano de la gens Porcia. Empty
MensajeTema: Re: Quinario republicano de la gens Porcia.   Quinario republicano de la gens Porcia. Icon_minitimeMar 5 Oct 2010 - 20:33

- Vamos a ver "Malo del cuento": fíjate bien a dónde se dirije la mirada de tu moneda... "AL CULO DE LA DIOSA VICTORIA"... que está de espaldas......... pues ya está... como Victoria lleva una faldita de esas que van por debajo de las caderas... se le ve la "hucha" y el tío está que alucina... vamos... con los pelos de punta...... hasta los ojos se le están saliendo de las órbitas.... mira... mira tu moneda.... verás como no te engaño.

- Bueno, perdonar.... me voy a tomar la medicamentación....... Risa Risa Risa


No preguntes por saber, pregunta para entender. Quinario republicano de la gens Porcia. Correc10
Volver arriba Ir abajo
el malo del cuento
OPTIO
el malo del cuento


Cantidad de envíos : 809
Actividad : 1156
Fecha de inscripción : 21/09/2010

Quinario republicano de la gens Porcia. Empty
MensajeTema: Re: Quinario republicano de la gens Porcia.   Quinario republicano de la gens Porcia. Icon_minitimeMiér 6 Oct 2010 - 11:17

que sí,que sí que muy parecidas son puesto que son del mismo gens pero el anverso no es igual en ninguna de las que hay ya no solo por los pelos como decia el amigo despiertus de los pies negros ,fijaos en el cuello,es distinto al resto creo o me estoy quedando ciego. Nolosé seguid buscando haber si esta en algun sitio o tendre que pensar que es unica. estoy Contento Risa Risa Risa Risa Risa Risa Risa Risa
Volver arriba Ir abajo
 
Quinario republicano de la gens Porcia.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Quinario Republicano de la Gens PORCIA
» Quinario republicano de la gens Porcia.
» Quinario republicano Gens Porcia
» Quinario Republicano de la Gens PORCIA
» Quinario republicano gens Porcia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IMPERIO ROMANO :: REPÚBLICA e IMPERATORIAL-
Cambiar a: