| | Sestercio de Vespasiano PM TR P VII IMP IIII COS V P P. (Paduana). | |
|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
Tortuga TRIBVNO

Cantidad de envíos: 3493 Fecha de inscripción: 08/05/2009
 | Tema: Re: Sestercio de Vespasiano PM TR P VII IMP IIII COS V P P. (Paduana). Dom Ene 30, 2011 12:19 pm | |
| Desde luego esas medallas paduanas son preciosas... |
|
 | |
David FUNDADOR

Cantidad de envíos: 14507 Edad: 19 Localización: En un nihilismo... Fecha de inscripción: 22/09/2008
 | Tema: Re: Sestercio de Vespasiano PM TR P VII IMP IIII COS V P P. (Paduana). Dom Ene 30, 2011 1:51 pm | |
| |
|
 | |
Poniente TRIBVNO

Cantidad de envíos: 3351 Fecha de inscripción: 28/04/2010
 | Tema: Re: Sestercio de Vespasiano PM TR P VII IMP IIII COS V P P. (Paduana). Dom Ene 30, 2011 5:27 pm | |
|  Eucratides.Buen Aporte Saludos  |
|
 | |
Jose Maria Tavera Monzoni TRIBVNO

Cantidad de envíos: 3321 Edad: 49 Localización: En un lugar de La Mancha.. Fecha de inscripción: 12/09/2009
 | Tema: Re: Sestercio de Vespasiano PM TR P VII IMP IIII COS V P P. (Paduana). Dom Ene 30, 2011 6:18 pm | |
| Por las paduanas que ha puesto Eucrátides y otras que había visto anteriormente, deduzco un factor común que podría sevir para su identificación: Todas las que he visto presentan unas letras "perfectas" en sus leyendas, como "de imprenta" y mucho más cuidadas que en las originales romanas en cuanto a tamaño uniforme, forma, relieve.... No es cosa del desgaste sino que ya son así desde su acuñación; las paduanas parecen pequeñas esculturas. Corregidme si me equivoco, pero esa es la impresión que me han dado de conjunto las pocas que he visto. |
|
 | |
Eucratides CENTVRION PRETORIANO

Cantidad de envíos: 2422 Edad: 34 Localización: Santiago de Chile Fecha de inscripción: 30/08/2009
 | Tema: Re: Sestercio de Vespasiano PM TR P VII IMP IIII COS V P P. (Paduana). Lun Ene 31, 2011 6:38 pm | |
| | Jose Maria Tavera Monzoni escribió: | Por las paduanas que ha puesto Eucrátides y otras que había visto anteriormente, deduzco un factor común que podría sevir para su identificación: Todas las que he visto presentan unas letras "perfectas" en sus leyendas, como "de imprenta" y mucho más cuidadas que en las originales romanas en cuanto a tamaño uniforme, forma, relieve.... No es cosa del desgaste sino que ya son así desde su acuñación; las paduanas parecen pequeñas esculturas. Corregidme si me equivoco, pero esa es la impresión que me han dado de conjunto las pocas que he visto. |
Asi es José Maria, hay que considerar que ya se utilizaba l prensa volante y luego la acuñación por molino, es probable que la acuñación sea mas moderna que la romana, no lo sé, pero efectivamente impresionan de mejor factura y con el campo mas liso que los cospeles acuñados a martillo.
Saludos |
|
 | |
VARIANTES OPTIO

Cantidad de envíos: 1213 Fecha de inscripción: 18/05/2009
 | Tema: Re: Sestercio de Vespasiano PM TR P VII IMP IIII COS V P P. (Paduana). Lun Ene 31, 2011 7:05 pm | |
| Eucrátides Asi es José Maria, hay que considerar que ya se utilizaba l prensa volante y luego la acuñación por molino, es probable que la acuñación sea mas moderna que la romana, no lo sé, pero efectivamente impresionan de mejor factura y con el campo mas liso que los cospeles acuñados a martillo. Saludos
Las llamadas "paduanas" son reproducciones y muy posteriores a los romanos. |
|
 | |

Cantidad de envíos: 2422 Edad: 34 Localización: Santiago de Chile Fecha de inscripción: 30/08/2009
 | Tema: Re: Sestercio de Vespasiano PM TR P VII IMP IIII COS V P P. (Paduana). Mar Feb 01, 2011 1:17 am | |
| si variantes, si lo sé, me refería al hecho que las paduanas se podrían haber hecho en otro tipo de acuñación que la acuñación por martillo, dado las características de sus bordes a eso me refería a la "modernidad" de la acuñación, no al tiempo en que se realizaron (S XVI). Saludos |
|
 | |

| Tema: Re: Sestercio de Vespasiano PM TR P VII IMP IIII COS V P P. (Paduana). Mar Feb 01, 2011 3:02 am | |
| Bueno, el mundo es chico, mientras nosotros hablamos de las paduanas, CNG esta subastando un grupo de ellas, fíjense en el medallon de Dido Juliano, su reverso es el del decadracma de siracusa. Aquí les dejo el link por si alguien se entusiasma. http://www.cngcoins.com/Coins.aspx?CATEGORY_ID=3282&VIEW_TYPE=0Saludos |
|
 | |
Tortuga TRIBVNO

Cantidad de envíos: 3493 Fecha de inscripción: 08/05/2009
 | Tema: Re: Sestercio de Vespasiano PM TR P VII IMP IIII COS V P P. (Paduana). Mar Feb 01, 2011 10:53 am | |
| El VENI, VIDI, VICI de Julio Cesar es precioso, |
|
 | |
Jose Maria Tavera Monzoni TRIBVNO

Cantidad de envíos: 3321 Edad: 49 Localización: En un lugar de La Mancha.. Fecha de inscripción: 12/09/2009
 | Tema: Re: Sestercio de Vespasiano PM TR P VII IMP IIII COS V P P. (Paduana). Mar Feb 01, 2011 2:09 pm | |
| Ya veo que alcanzan precios comparables a las romanas originales. |
|
 | |
| | Sestercio de Vespasiano PM TR P VII IMP IIII COS V P P. (Paduana). | |
|