Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Dracma de Trajano (Conquista de Bostra). 41410
Últimos temas
» Botón "ORLADO" tipo G30b
Dracma de Trajano (Conquista de Bostra). Icon_minitimeHoy a las 1:06 pm por Miguel

» Token o ficha de Víctor Manuel II de 1866 en negativo
Dracma de Trajano (Conquista de Bostra). Icon_minitimeHoy a las 1:04 pm por VARIANTES

» Para identificar.
Dracma de Trajano (Conquista de Bostra). Icon_minitimeHoy a las 1:01 pm por Miguel

» Botón "cenicero" tipo G34a.
Dracma de Trajano (Conquista de Bostra). Icon_minitimeHoy a las 1:00 pm por Miguel

» Cañon de escopeta
Dracma de Trajano (Conquista de Bostra). Icon_minitimeHoy a las 12:45 pm por Bermat Xamaní

» Botón del 44 Batallón de la Marina Imperial francesa, 1808-1814
Dracma de Trajano (Conquista de Bostra). Icon_minitimeHoy a las 12:43 pm por Levita

» Botón del 44 Batallón de la Marina Imperial francesa, 1808-1814
Dracma de Trajano (Conquista de Bostra). Icon_minitimeHoy a las 12:39 pm por Levita

» 5 Céntimos 1877 España Alfonso XII
Dracma de Trajano (Conquista de Bostra). Icon_minitimeHoy a las 12:34 pm por Miguel

» Retocada o destrucción ?
Dracma de Trajano (Conquista de Bostra). Icon_minitimeHoy a las 11:37 am por Sol Mar

» Decoración mueble?
Dracma de Trajano (Conquista de Bostra). Icon_minitimeHoy a las 11:35 am por Bermat Xamaní

Reconocimientos
Dracma de Trajano (Conquista de Bostra). Awardn10
Dracma de Trajano (Conquista de Bostra). Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Dracma de Trajano (Conquista de Bostra).

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
AMIGUICOS
TRECENARII
AMIGUICOS


España Masculino

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 2526
Edad : 56
Localización : Murcia provincia.
Actividad : 3302
Fecha de inscripción : 18/05/2009

Dracma de Trajano (Conquista de Bostra). Empty
MensajeTema: Dracma de Trajano (Conquista de Bostra).   Dracma de Trajano (Conquista de Bostra). Icon_minitimeJue Oct 14, 2010 2:46 pm

Hola amigos, el mes pasado para mi cumpleaños me pedí esta monedita.

En anverso aparece un señor con pinta un tanto hispánica y creo leer la leyenda CNEPTPAIANCEBT?? y en reverso un señor o señora con un vestido muy decoroso hasta los tobillos, con un cañón en la mano izquierda y dándole de comer un racimo de dátiles a un camello o dromedario con la mano izquierda y también se aprecian parte de unas leyendas y una bonita grafila que supongo iría en todo el perímetro. Me la pedí, pensando que era una forrada, pues tanto en anverso como reverso se aprecian una especie de desconchones, que una vez en mano, yo juraría son incrustaciones metálicas o al menos casi seguro que están sobre la superficie, los cantos no tienen restos de ningún otro material que no sea plata.

No sé, a ver si los expertos me pueden orientar, pues no la he encontrado en Tesorillo ni en Wildwind, pero vamos eso no es ni chispa de raro. Creo que se pueda tratar de alguna acuñación provincial del sr. Trajano. Pesa tan sólo 2,4 grms. y mide 18mm.

Dracma de Trajano (Conquista de Bostra). Camellito001

Uploaded with ImageShack.us
Dracma de Trajano (Conquista de Bostra). Camellito002

Uploaded with ImageShack.us

Saludos.


"Nisi Dominus aedificaverit domun in vanum laboraverunt qui aedifican eam"
Volver arriba Ir abajo
Doramas
TRIBVNO
TRIBVNO
Doramas


España Masculino

Cantidad de envíos : 3522
Localización : Canarias
Actividad : 3809
Fecha de inscripción : 15/02/2009

Dracma de Trajano (Conquista de Bostra). Empty
MensajeTema: Re: Dracma de Trajano (Conquista de Bostra).   Dracma de Trajano (Conquista de Bostra). Icon_minitimeJue Oct 14, 2010 3:07 pm

Amiguicos, si sabes idiomas este es tu momento, parece rara y cara: Dracma con camello

Saludos.


P.D.: Naturalmente que no pertenezco a los expertos que demandas, sólo pasaba por aquí.
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/resellos-h1.htm
AMIGUICOS
TRECENARII
AMIGUICOS


España Masculino

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 2526
Edad : 56
Localización : Murcia provincia.
Actividad : 3302
Fecha de inscripción : 18/05/2009

Dracma de Trajano (Conquista de Bostra). Empty
MensajeTema: Re: Dracma de Trajano (Conquista de Bostra).   Dracma de Trajano (Conquista de Bostra). Icon_minitimeJue Oct 14, 2010 3:19 pm

Uy,uy, no creo que sea esa mi suerte, pues me costó bien poco, de idiomas, creo que ni el nuestro mezclado con un poco de panocho que ya está en deshuso y de expertos, cualquiera está más autorizado que yo, muchas gracias y saludos.


"Nisi Dominus aedificaverit domun in vanum laboraverunt qui aedifican eam"
Volver arriba Ir abajo
Eucratides
CENTVRION PRETORIANO
Eucratides


Chile Masculino

Cáncer Serpiente
Cantidad de envíos : 2445
Edad : 46
Localización : Santiago de Chile
Actividad : 2904
Fecha de inscripción : 30/08/2009

Dracma de Trajano (Conquista de Bostra). Empty
MensajeTema: Re: Dracma de Trajano (Conquista de Bostra).   Dracma de Trajano (Conquista de Bostra). Icon_minitimeJue Oct 14, 2010 4:23 pm

yo si creo que esa es tu suerte, la moneda es un dracma de Trajano celebrando la conquista de Bostra, Trajano tiene un denario que es parecido, pero la leyenda griega y la alegoria a arabia es clara., felicitaciones.

http://www.vcoins.com/ancient/saylesandlavender/store/viewItem.asp?idProduct=1491

Aqui un poco de informacion sobre la ceca y otro ejemplo de estos dracmas de trajano.

https://www.imperio-numismatico.com/periodo-romano-f3/dracma-de-trajano-dhmarc-ex-upato-v-bostra-t13472.htm?highlight=bostra

Saludos


Fere libenter homines, id quont volunt, credunt
Volver arriba Ir abajo
AMIGUICOS
TRECENARII
AMIGUICOS


España Masculino

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 2526
Edad : 56
Localización : Murcia provincia.
Actividad : 3302
Fecha de inscripción : 18/05/2009

Dracma de Trajano (Conquista de Bostra). Empty
MensajeTema: Re: Dracma de Trajano (Conquista de Bostra).   Dracma de Trajano (Conquista de Bostra). Icon_minitimeJue Oct 14, 2010 10:17 pm

Muchas gracias a ambos, saludos.


"Nisi Dominus aedificaverit domun in vanum laboraverunt qui aedifican eam"
Volver arriba Ir abajo
Admin
ADMINISTRADOR
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 22565
Actividad : 23331
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Dracma de Trajano (Conquista de Bostra). Empty
MensajeTema: Re: Dracma de Trajano (Conquista de Bostra).   Dracma de Trajano (Conquista de Bostra). Icon_minitimeJue Oct 14, 2010 10:19 pm

Que suerte AMIGUICOS, ¿no? Muchas felicidades. Esta muy bonita.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
Eucratides
CENTVRION PRETORIANO
Eucratides


Chile Masculino

Cáncer Serpiente
Cantidad de envíos : 2445
Edad : 46
Localización : Santiago de Chile
Actividad : 2904
Fecha de inscripción : 30/08/2009

Dracma de Trajano (Conquista de Bostra). Empty
MensajeTema: Re: Dracma de Trajano (Conquista de Bostra).   Dracma de Trajano (Conquista de Bostra). Icon_minitimeVie Oct 15, 2010 2:00 am

Eucratides escribió:
yo si creo que esa es tu suerte, la moneda es un dracma de Trajano celebrando la conquista de Bostra, Trajano tiene un denario que es parecido

Este es el denario¡¡¡
https://www.imperio-numismatico.com/periodo-romano-f3/aver-quien-me-puede-ablar-de-este-denario-t17094.htm


Fere libenter homines, id quont volunt, credunt
Volver arriba Ir abajo
AMIGUICOS
TRECENARII
AMIGUICOS


España Masculino

Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 2526
Edad : 56
Localización : Murcia provincia.
Actividad : 3302
Fecha de inscripción : 18/05/2009

Dracma de Trajano (Conquista de Bostra). Empty
MensajeTema: Re: Dracma de Trajano (Conquista de Bostra).   Dracma de Trajano (Conquista de Bostra). Icon_minitimeVie Oct 15, 2010 8:23 am

Pues es verdad amigo Eucrátides, sólo que ese si que parece bien centrado y con las leyendas completas, cuando esté limpio creo que va a ser una maravilla, muchas gracias y saludos.


"Nisi Dominus aedificaverit domun in vanum laboraverunt qui aedifican eam"
Volver arriba Ir abajo
 
Dracma de Trajano (Conquista de Bostra).
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Dracma de Trajano. Bostra
» Dracma de Trajano DHMARC EX UPATO V - Bostra
» Dracma de Trajano. ΔHMAPX EΞ IC YΠATS. Arabia y dromedario. Bostra
» Dracma de Trajano. ΔHMAPX EΞ IC YΠATS. Arabia y dromedario. Bostra 2
» Dracma de Trajano. Arabia estante a izq. Ceca Bostra (Arabia).

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IMPERIO ROMANO :: ALTO IMPERIO-
Cambiar a: