Cantidad de envíos: 1713 Edad: 61 Localización: Extrema y Dura. Fecha de inscripción: 22/08/2009
Tema: Re: REBELION DE LOS SIERVOS DEL AÑO 770. Vie Nov 05, 2010 11:27 am
- Pues ya lo pones dificil David. Si tú no encuentras nada que eres experto en búsquedas....
- He especulado con ese año: "770" y tampoco nada.
- Lo malo es que he hecho una """""transliteración"""" de ese año a otros calendarios y tampoco he encontrado nada: Así....
- Año 770 del mundo romano..... me da el año 16 d. de C. (Nada) - Año 770 del mundo árabe... me da el 1.392. (Nada).
¿Tienes algún dato más sobre la rebelión o los siervos?
correcamino PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos: 1713 Edad: 61 Localización: Extrema y Dura. Fecha de inscripción: 22/08/2009
Tema: Re: REBELION DE LOS SIERVOS DEL AÑO 770. Vie Nov 05, 2010 3:46 pm
- Te amplío David.....
... El título: "Rebelión de los siervos" me lleva a pensar en: "Rebelión de los esclavos" y por tanto en "Espartaco".... pero.... esa rebelión, tomando el calendario romano oficial ---salvo error matemático mío--- me lleva al año 671 del calendario romano. (No al 770).
---¿No va por ahí, verdad?. Venga, espero algún dato más tuyo. Un saludo.
Lentulo Batiato OPTIO
Cantidad de envíos: 1062 Localización: Hispania Ulterior Fecha de inscripción: 30/06/2009
Tema: Re: REBELION DE LOS SIERVOS DEL AÑO 770. Vie Nov 05, 2010 4:15 pm
Hola Deivid, si te refieres a la rebelión de Espartaco en el gugel ese está como III Guerra Servil.....
Hubo tambien una rebelión de siervos en el reino de Asturias sobre el 760 y pico, no se si te refieres a esa...
Cantidad de envíos: 14507 Edad: 19 Localización: En un nihilismo... Fecha de inscripción: 22/09/2008
Tema: Re: REBELION DE LOS SIERVOS DEL AÑO 770. Vie Nov 05, 2010 4:33 pm
No, es medieval. Gracias. De la creación del valle del Duero y creación de los estados leonés y castellano, vamos en plena reconquista.
Pongo citación: Los nuevos pobladores se conviertieron en reductos defensivos y evangelizadores frente a gallegos y vascones, levantando castillos de tapial y madera, germen de la futura Castilla. El establecimiento de un esquema social diferente al indígena provocará revueltas como la "Rebelión de los Siervos" del año 770.