Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Monedas de Lundy. 41410
Últimos temas
» 500 FRANCS REPÚBLICA DE DAHOMEY 1971
Monedas de Lundy. Icon_minitimeHoy a las 22:58 por Toletvm72

» 5 Satang. Thailandia (1946)
Monedas de Lundy. Icon_minitimeHoy a las 22:57 por Toletvm72

» Piastra de Comercio Indochina francesa 1909
Monedas de Lundy. Icon_minitimeHoy a las 22:56 por Toletvm72

» 5 Céntimos 1877 España Alfonso XII
Monedas de Lundy. Icon_minitimeHoy a las 22:52 por Toletvm72

» Acuñación del anagrama a VIII maravedís de 1658, Madrid.
Monedas de Lundy. Icon_minitimeHoy a las 22:10 por Ailatan

» Garrucha.
Monedas de Lundy. Icon_minitimeHoy a las 21:55 por Miguel

» Reacuñación del anagrama de 1658 a VIII maravedíes.
Monedas de Lundy. Icon_minitimeHoy a las 21:53 por Ailatan

» Dirham Cuenca?
Monedas de Lundy. Icon_minitimeHoy a las 21:44 por Sanalba

» AE3 de Constancio II. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando jinete.
Monedas de Lundy. Icon_minitimeHoy a las 21:43 por Miguel

» Jeton francés? Doble escudo 3 flores lis
Monedas de Lundy. Icon_minitimeHoy a las 21:25 por Prozak66

Reconocimientos
Monedas de Lundy. Awardn10
Monedas de Lundy. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Monedas de Lundy.

Ir abajo 
+15
10 pfennig
Fredericus
Ric
Baetulio
Mariscal Zhukov
koldomi
Dracma76
Platero
Panadero
Rotsenh
ketito
JAVI
kukuyeye
danielmc87
cerbero
19 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
cerbero
PRINCIPALIS MAYOR
cerbero


España Masculino

Cantidad de envíos : 1798
Actividad : 2268
Fecha de inscripción : 05/01/2010

Monedas de Lundy. Empty
MensajeTema: Monedas de Lundy.   Monedas de Lundy. Icon_minitimeSáb 13 Nov 2010, 12:23

Monedas de Lundy. 87720728
Monedas de Lundy. 65711804Monedas de Lundy. 90832477Monedas de Lundy. 42965730


Anv: MARTIN COLES HARMAN 1929
Rev: LUNDY ONE PUFFIN Y LUNDY HALF PUFFIN.
Canto: LUNDY LIGHTS AND LEADS

Historia:

En 1925, un rico industrial inglés llamado Martin Coles Harman, le compro la isla de Lundy (a 19 km del condado inglés de Devon, aproximadamente a un tercio de la distancia del canal entre Inglaterra y Gales. Y de apenas 6 Km²) junto con el contrato del correo a Augustus Langham Christie por 25 libras.
Harman se autoproclamó "Rey de Lundy” y deseoso de usar sus títulos de propiedad sobre la isla, reivindico su plena autonomía, en principio mando imprimir sellos con los graciosos “puffin” (Frailecillo Atlántico), y luego en 1929 mando acuñar en la Casa de Moneda de Birmingham 100.000 monedas de bronce con los valores de 1 puffin (50.000) y medio puffin (50.000), con su retrato en el anverso y el “frailecillo” en el reverso. Teniendo la peculiaridad de tener en el canto la leyenda “Lundy Lights And Leads “(Lundy ilumina y guía), aludiendo a los dos faros de la isla, punto de referencia para los marineros, población mayoritaria entonces en la isla.
Se pusieron en circulación las monedas de inmediato en la isla junto a las inglesas, pero dejando de lado los peniques y medio penique, ya que había establecido la paridad: Puffin = penique.
Los visitantes de iban a la isla, una vez de vuelta podían cambiar las monedas sobrantes en los bancos en Bideford, que luego las devolvían a Lundy.
Pasado un tiempo, como no podía ser de otra manera, el gobierno británico impugnó el derecho de “rey” Harman de emitir su propia moneda, basándose en que violaba la prerrogativa real al respecto de la Sección 5 de la Ley de acuñación 1870 del Reino Unido y fue denunciado por abuso de cuño. Harman reconoció el rey Jorge V, como jefe de Estado, pero sin embargo afirmo que Lundy era un dominio autónomo dentro del Imperio Británico, por lo cual él tenía el derecho de hacer lo que le quisiera en su isla, ya que era de su propiedad particular, negándose a obedecer a los agentes reales, que lo conminaban a detener la emisión de moneda particular y su uso. Estos mismos funcionarios dijeron haber visto las monedas en la taberna de marisco, mezcladas con las monedas inglesas. El asunto fue llevado ante las cortes superiores, y tras un largo pleito judicial, La Cámara de los Lores lo halló culpable en 1930, y fue multado con quince guineas y la prohibición de acuñar nueva moneda y de sacar de la circulación las ya acuñadas.
Pero, ¿qué paso con los 750 kilos de puffin y medios puffin ya acuñados, una vez retirados de la circulación?. Pues fueron cedidos a un numismático en 1931 que los empezó a ofrecer a los coleccionistas a 12 cents por serie, y 10 dólares por cada 100 series.
En 1965 una segunda emisión " de fantasía", algunas en oro, fue emitida para conmemorar los 40 años de la compra de la isla por parte de Harman. Las monedas son del mismo diseño que el de 1929, pero tienen los bordes lisos y el cospel es más grueso.
Harman. Falleció en 1954.



Oh no!!  ERRARE HVMANVM E Oh no!!
Volver arriba Ir abajo
danielmc87
PRINCIPALIS
danielmc87


Argentina Masculino

Géminis Perro
Cantidad de envíos : 425
Edad : 41
Localización : Junín, Buenos Aires, Argentina
Actividad : 508
Fecha de inscripción : 29/05/2010

Monedas de Lundy. Empty
MensajeTema: Re: Monedas de Lundy.   Monedas de Lundy. Icon_minitimeSáb 13 Nov 2010, 15:34

Muy interesante, no sabia que existia!!! Bravísimo


Tenes que hacerte amigo de esta tormenta...
Volver arriba Ir abajo
kukuyeye
TRIBVNO
TRIBVNO
kukuyeye


España Masculino

Pez Cabra
Cantidad de envíos : 3211
Edad : 57
Localización : LVCIFERI FANVM
Actividad : 3694
Fecha de inscripción : 11/12/2009

Monedas de Lundy. Empty
MensajeTema: Re: Monedas de Lundy.   Monedas de Lundy. Icon_minitimeSáb 13 Nov 2010, 16:58

Pese a que la humanidad ha alcanzado un alto grado de civilización y conocimientos del mundo en que vivimos, de todo lo que nos rodea y hasta un poco más allá de nuestros límites geográficos y espaciales, algo que aún conocemos poco es nuestro propio ser, la conducta humana, de dónde y por qué emana el poder creador e imaginativo del hombre. Los sellos de Lundy nos relatan la extraordinaria imaginación de un hombre que se proclamó a sí mismo rey, instalándose en una pequeña islita muy cerca de las costas de Inglaterra hace algunos años ya y, con tanta seriedad tomó el asunto, que el propio rey británico se enfadó, lleno de cólera y envidia ante tan pintoresco rival.

Nuestra historia comienza en 1925, cuando un acaudalado inglés, Martin Harman, compró la pequeña islita de 4,8 km (3 millas) de largo llamada Lundy, muy cerca de las costas de Devon. Y aquí fue que el Sr. Harman tuvo "una brillante idea" y pensó: "Si soy dueño y señor de esta isla, ¿por qué también no he de erigirme en rey una vez instalado en la misma?" Y como la idea era buena y, además, "tenía sentido" dentro de la capacidad mental de Mr. Harman, lo primero que se le ocurrió fue mandar a acuñar monedas e imprimir sellos para el uso de los habitantes de su recién creado reinado. Todos los sellos y todas las monedas llevaron como motivo principal el retrato de un "Puffin", pájaro algo bobo parecido a los pingüinos, por estar la isla densamente habitada por los mismos.

Y pasaron algunos años de felicidad y tranquilidad en el liliputiense reinado. Pero, ¡qué rayos es esto de estar acuñando monedas! ¡A quién se le ocurrió estar emitiendo sellos! ¡Qué es eso de crear un reinado!, y el rey Harman fue llamado ante las cortes acusado de estar acuñando monedas ilegalmente en el Imperio Británico y estar emitiendo sellos sin permiso de las autoridades postales. El juez representante del rey de Inglaterra le interrogó mirándole con cólera:

"¿Quién dice usted que es el soberano de la isla de Lundy?"

"Soy yo", dijo con todo énfasis el Sr. Harman. "Y como soberano de la isla de Lundy tengo derecho a emitir sellos ya acuñar monedas".

Los miembros del jurado y el juez de Su Majestad el rey de Inglaterra se miraban entre sí, mientras escudriñaban el altivo rostro del rey de Lundy, para concluir con un benevolente veredicto que rompiera los sueños de su Majestad el rey Harman I.

"Se le condena a pagar cinco libras y a abdicar a todas sus prerrogativas reales".

Hoy día nadie se acuerda de Su Majestad el rey Harman I, puede que ya haya muerto o que cargado de años deambule por las calles londinenses como un simple ciudadano más; pero lo único que nadie jamás podrá arrebatarle es el privilegio de haber sido él, no una colonia, no un dominio, no un gobierno, no una posesión, en su carácter de rey de Lundy, el único acuñador de monedas y emisor de sellos británicos no dependientes de la Corona Real Inglesa.

Los sellos de Lundy -otros prefieren llamarlos etiquetas- se encuentran en muchas colecciones como piezas de interés nostálgico y de admiración hacia el ex monarca Harman I de Puffinlandia.

Monedas de Lundy. Filateliajul90b

Muy interesante las monedas y la historia de este señor


Última edición por kukuyeye el Sáb 13 Nov 2010, 17:18, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
JAVI


España Masculino

Cantidad de envíos : 6303
Actividad : 6876
Fecha de inscripción : 23/08/2009

Monedas de Lundy. Empty
MensajeTema: Re: Monedas de Lundy.   Monedas de Lundy. Icon_minitimeSáb 13 Nov 2010, 17:15

Interesantes monedas , Bravísimo

saludos.
Volver arriba Ir abajo
ketito
OPTIO
ketito


España Masculino

León Serpiente
Cantidad de envíos : 1252
Edad : 34
Localización : Cerca del mar, porque yo, nací en el Mediterráneo
Actividad : 1383
Fecha de inscripción : 01/08/2010

Monedas de Lundy. Empty
MensajeTema: Re: Monedas de Lundy.   Monedas de Lundy. Icon_minitimeSáb 13 Nov 2010, 17:35


Wow increible história, siempre ha sido uno de los sueños de mi niñez, y no tan niñez jaja:D. me la voy a imprimir para conservarla y voy a buscar mas información, alguién sabe si puedo adquirir alguna moneda, y cuanto valen?

gracias.
Volver arriba Ir abajo
ketito
OPTIO
ketito


España Masculino

León Serpiente
Cantidad de envíos : 1252
Edad : 34
Localización : Cerca del mar, porque yo, nací en el Mediterráneo
Actividad : 1383
Fecha de inscripción : 01/08/2010

Monedas de Lundy. Empty
MensajeTema: Re: Monedas de Lundy.   Monedas de Lundy. Icon_minitimeSáb 13 Nov 2010, 17:38


acabo de ver en una página 40 euros, uff:S:S bajon jeje
Volver arriba Ir abajo
Rotsenh
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Rotsenh


Argentina Masculino

Acuario Rata
Cantidad de envíos : 4290
Edad : 51
Localización : Sanata Fe
Actividad : 4090
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Monedas de Lundy. Empty
MensajeTema: Re: Monedas de Lundy.   Monedas de Lundy. Icon_minitimeSáb 13 Nov 2010, 18:02

Buenisima la historia!!!!!, algo parecido tuvimos por este lado al Rey de la Patagonia!!!, Orelie Antoine!!! Bravísimo


"Mi vida ha sido capricho, impulso, pasión, anhelo de la soledad, mofa de las cosas de este mundo; un honesto deseo de futuro."
Volver arriba Ir abajo
Panadero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Panadero


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5157
Localización : Laponia Finesa
Actividad : 4476
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Monedas de Lundy. Empty
MensajeTema: Re: Monedas de Lundy.   Monedas de Lundy. Icon_minitimeSáb 13 Nov 2010, 18:15

Excelente relato para acompoñar esta bonita moneda Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
Platero
CENTVRION PRETORIANO
Platero


España Masculino

Cantidad de envíos : 2366
Localización : Murcia
Actividad : 2284
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Monedas de Lundy. Empty
MensajeTema: Re: Monedas de Lundy.   Monedas de Lundy. Icon_minitimeSáb 13 Nov 2010, 18:26

Este ricachón aburrido sin saber qué hacer mejor con su fortuna decidió comprar de esta forma tan excéntrica como él mismo su fama y su paso por la Historia de la numismática. No lo veo ni bien ni mal. El tiempo y la aceptación de la gente se encarga de darle importancia o no a su legado.

Por cierto ¿que cuesta acuñar una moneda y qué empresas lo hacen en España? Lo digo por si me toca la lotería esta Navidad... queen


Si cierras la puerta a todos los errores dejarás afuera a la verdad (Rabindranath Tagore)
Volver arriba Ir abajo
ketito
OPTIO
ketito


España Masculino

León Serpiente
Cantidad de envíos : 1252
Edad : 34
Localización : Cerca del mar, porque yo, nací en el Mediterráneo
Actividad : 1383
Fecha de inscripción : 01/08/2010

Monedas de Lundy. Empty
MensajeTema: Re: Monedas de Lundy.   Monedas de Lundy. Icon_minitimeSáb 13 Nov 2010, 19:12


Supngo que tusmonedas hará monedas , a mi me gustaría emitir algunas con mi efigie jajaj, y tengo unas frases pensadas.. xDDD. pero se me sale del preuspuesto xDD.
Volver arriba Ir abajo
Dracma76
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Dracma76


España Masculino

Libra Gato
Cantidad de envíos : 4712
Edad : 48
Localización : Egara
Actividad : 5214
Fecha de inscripción : 30/07/2009

Monedas de Lundy. Empty
MensajeTema: Re: Monedas de Lundy.   Monedas de Lundy. Icon_minitimeSáb 13 Nov 2010, 19:48

Interesante historia, gracias por compartirla y entretenernos Bravísimo


El hombre se hace viejo muy pronto y sabio demasiado tarde
Volver arriba Ir abajo
http://www.todocoleccion.net/usuario/dracma76 https://twitter.com/@dracma76
koldomi
PRINCIPALIS MAYOR
koldomi


España Masculino

Libra Caballo
Cantidad de envíos : 1849
Edad : 69
Localización : Bizkaia
Actividad : 2118
Fecha de inscripción : 03/05/2014

Monedas de Lundy. Empty
MensajeTema: Re: Monedas de Lundy.   Monedas de Lundy. Icon_minitimeMiér 15 Jun 2016, 12:44

Curiosa e interesante historia... y envidiables monedas. ¡Enhorabuena, cervero! y gracias, Sol Mar, por reflotar esta excelente entrada. Bravísimo

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Mariscal Zhukov
MODERADOR
Mariscal Zhukov


España Masculino

Cantidad de envíos : 3698
Localización : Mayrit
Actividad : 5637
Fecha de inscripción : 05/12/2011

Monedas de Lundy. Empty
MensajeTema: Re: Monedas de Lundy.   Monedas de Lundy. Icon_minitimeMiér 15 Jun 2016, 18:14

Interesantes monedas estos "pufos", perdón puffins, y muy curiosa la historia.


Alles mit dem Volk, Alles für das Volk
Volver arriba Ir abajo
cerbero
PRINCIPALIS MAYOR
cerbero


España Masculino

Cantidad de envíos : 1798
Actividad : 2268
Fecha de inscripción : 05/01/2010

Monedas de Lundy. Empty
MensajeTema: Re: Monedas de Lundy.   Monedas de Lundy. Icon_minitimeSáb 07 Mayo 2022, 19:05

Vuelvo a subir las fotos.

0073

0072


Oh no!!  ERRARE HVMANVM E Oh no!!
Volver arriba Ir abajo
Baetulio
OPTIO
Baetulio


Masculino

Tauro Mono
Cantidad de envíos : 1440
Edad : 43
Actividad : 1602
Fecha de inscripción : 15/01/2021

Monedas de Lundy. Empty
MensajeTema: Re: Monedas de Lundy.   Monedas de Lundy. Icon_minitimeDom 08 Mayo 2022, 01:52

Vaya fenómeno este Harman I "El Megalómano".

Todavía tuvo suerte con la condena porqué jugar con monedas y sellos "oficiales" (y ya no te digo a los reyes) es peor que traficar con personas. Debieron pensar que lo mejor era no convertirlo en un mártir y zanjar el asunto rápido sin hacer mucho ruido.

Gracias por renovar las fotos porqué no hubiese conocido esta historia.

Las monedas son bonitas, me gustan los animales en ellas.

Un saludo.


GRAECIA CAPTA FERUM VICTOREM CEPIT
ET ARTES INTULIT AGRESTI LATIO
Volver arriba Ir abajo
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 3386
Localización : La Coruña
Actividad : 3660
Fecha de inscripción : 18/02/2022

Monedas de Lundy. Empty
MensajeTema: Re: Monedas de Lundy.   Monedas de Lundy. Icon_minitimeDom 08 Mayo 2022, 08:05

Simpático detalle poner un Frailecillo en la moneda de One y medio Frailecillo en la moneda de Half. Bonitos cobres caprichosos, muy en la frontera de no ser monedas. Lástima de tirada tan aislada.

Suerte con ellas.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
Fredericus
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Fredericus


España Masculino

León Gato
Cantidad de envíos : 9230
Edad : 72
Localización : Barcelona
Actividad : 10185
Fecha de inscripción : 27/02/2018

Monedas de Lundy. Empty
MensajeTema: Re: Monedas de Lundy.   Monedas de Lundy. Icon_minitimeDom 08 Mayo 2022, 17:54

Muy bonitas las dos.
Bravísimo Bravísimo Bravísimo


Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
cerbero
PRINCIPALIS MAYOR
cerbero


España Masculino

Cantidad de envíos : 1798
Actividad : 2268
Fecha de inscripción : 05/01/2010

Monedas de Lundy. Empty
MensajeTema: Re: Monedas de Lundy.   Monedas de Lundy. Icon_minitimeDom 08 Mayo 2022, 21:27

Encantodo de compartirlas con vosotros.
@Ric, lo de suerte con ellas, no sera del otro hilo que tengo puesto ?


Oh no!!  ERRARE HVMANVM E Oh no!!
Volver arriba Ir abajo
10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig


España Masculino

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 14710
Edad : 38
Localización : Castilla.
Actividad : 17691
Fecha de inscripción : 10/04/2018

Monedas de Lundy. Empty
MensajeTema: Re: Monedas de Lundy.   Monedas de Lundy. Icon_minitimeDom 08 Mayo 2022, 21:58

Me encantan.
Las conocí mediante Sol Mar. Y desde entonces quiero hacerme con alguna o con ambas, pero reconozco que siempre se me escapan.
Mi mujer es como el menda este, cualquier día la veis acuñando su propia moneda jajajaja
Volver arriba Ir abajo
Djeco
PRINCIPALIS MAYOR
Djeco


España Masculino

Cantidad de envíos : 1602
Localización : Barcelona
Actividad : 1634
Fecha de inscripción : 24/03/2013

Monedas de Lundy. Empty
MensajeTema: Re: Monedas de Lundy.   Monedas de Lundy. Icon_minitimeDom 08 Mayo 2022, 22:11

Muy bonitas e interesantes. Me recuerdan al caso de los billetes de las Jason Islands. Bravísimo Bravísimo Bravísimo


¡Visita mi blog! La colección de Raúl
https://lacoleccionderaul.wordpress.com/
Volver arriba Ir abajo
https://lacoleccionderaul.wordpress.com/
Ric
TRIBVNO
TRIBVNO
Ric


España Masculino

Cantidad de envíos : 3386
Localización : La Coruña
Actividad : 3660
Fecha de inscripción : 18/02/2022

Monedas de Lundy. Empty
MensajeTema: Re: Monedas de Lundy.   Monedas de Lundy. Icon_minitimeDom 08 Mayo 2022, 23:58

cerbero escribió:
Encantodo de compartirlas con vosotros.
@Ric, lo de suerte con ellas, no sera del otro hilo que tengo puesto ?

Correcto, a eso me refería. Pero no quería entorpecer el hilo de venta, de ahí que te haya animado desde aquí.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
https://www.ricardofernandezmora.com
Rafal
OPTIO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 1201
Localización : por el centro
Actividad : 1290
Fecha de inscripción : 17/04/2018

Monedas de Lundy. Empty
MensajeTema: Re: Monedas de Lundy.   Monedas de Lundy. Icon_minitimeLun 09 Mayo 2022, 00:33

👏👏👏
Es un tema muy interesante, como no querer hacerse con una pieza tan curiosa
Volver arriba Ir abajo
cerbero
PRINCIPALIS MAYOR
cerbero


España Masculino

Cantidad de envíos : 1798
Actividad : 2268
Fecha de inscripción : 05/01/2010

Monedas de Lundy. Empty
MensajeTema: Re: Monedas de Lundy.   Monedas de Lundy. Icon_minitimeLun 09 Mayo 2022, 16:33

Gracias por la discrecion @Ric.


Oh no!!  ERRARE HVMANVM E Oh no!!
Volver arriba Ir abajo
Tirant
MODERADOR
Tirant


Monedas de Lundy. Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11142
Actividad : 11909
Fecha de inscripción : 02/03/2019

Monedas de Lundy. Empty
MensajeTema: Re: Monedas de Lundy.   Monedas de Lundy. Icon_minitimeLun 09 Mayo 2022, 18:41

Una serie y una historia interesantes (el imperio británico jorobando ilusiones, como siempre) Bravísimo

Todo un mundo, esto de los microestados o pseudopaises. El dia que me dé por ahí y forme yo el mío propio, me autoproclamaré a mí mismo Tsar, Canciller y Sumo pontífice, y así lo pondrá en mis monedas, que por supuesto mandaré acuñar con mi efigie Sip!


...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc.
Volver arriba Ir abajo
cerbero
PRINCIPALIS MAYOR
cerbero


España Masculino

Cantidad de envíos : 1798
Actividad : 2268
Fecha de inscripción : 05/01/2010

Monedas de Lundy. Empty
MensajeTema: Re: Monedas de Lundy.   Monedas de Lundy. Icon_minitimeMar 10 Mayo 2022, 17:01

Risa Risa Risa


Oh no!!  ERRARE HVMANVM E Oh no!!
Volver arriba Ir abajo
 
Monedas de Lundy.
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» LUNDY - 1 Puffin 1929
» LUNDY 1/2 PUFFIN 1929
» LUNDY - ½ Puffin 1929
» 2 monedas 20 céntimos Bélgica 2002. Diferencias entre monedas iguales
» Monedas de plata de inversión y algunas FDC/Proof con manchas de leche (No comprar monedas de las cecas que se detallan).

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: MONEDA EXTRANJERA-
Cambiar a: