Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Monedas euro especuladas por distintas causas y paises emisores. SCvwS
Imperio-Numismático
Monedas euro especuladas por distintas causas y paises emisores. 41410
Últimos temas
» Pieza a indentificar
Monedas euro especuladas por distintas causas y paises emisores. Icon_minitimeHoy a las 8:10 pm por Benyusuf

» Francia, 1 franco 1.948.
Monedas euro especuladas por distintas causas y paises emisores. Icon_minitimeHoy a las 8:09 pm por Miguel

» AYUDA PARA CLASIFICAR ESTE BAJO IMPERIO - 3
Monedas euro especuladas por distintas causas y paises emisores. Icon_minitimeHoy a las 8:06 pm por Benyusuf

» AE3 de Valentiniano I. SECVRIRAS REI PVBLICAE. Victoria a izq.
Monedas euro especuladas por distintas causas y paises emisores. Icon_minitimeHoy a las 8:03 pm por Benyusuf

» AE4 conmemorativo de la ciudad de Constantinopla.
Monedas euro especuladas por distintas causas y paises emisores. Icon_minitimeHoy a las 8:00 pm por Benyusuf

» 10 Pesetas Alfonso XII-Reacuñación 1962
Monedas euro especuladas por distintas causas y paises emisores. Icon_minitimeHoy a las 7:59 pm por Pretoriano

» AE3 de Valente. GLORIA ROMANORVM. Heraclea
Monedas euro especuladas por distintas causas y paises emisores. Icon_minitimeHoy a las 7:56 pm por Benyusuf

» AE3 conmemorativo de la ciudad de Roma. Siscia
Monedas euro especuladas por distintas causas y paises emisores. Icon_minitimeHoy a las 7:53 pm por Benyusuf

» Radiado póstumo de Claudio II. CONSECRATIO. Altar. Ceca hispana
Monedas euro especuladas por distintas causas y paises emisores. Icon_minitimeHoy a las 7:50 pm por Benyusuf

» Convención numismática y del coleccionismo en Sevilla
Monedas euro especuladas por distintas causas y paises emisores. Icon_minitimeHoy a las 7:44 pm por Granada

Reconocimientos
Monedas euro especuladas por distintas causas y paises emisores. Awardn10
Monedas euro especuladas por distintas causas y paises emisores. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Monedas euro especuladas por distintas causas y paises emisores.

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Feneri
OPTIO
Feneri


España Masculino

Cantidad de envíos : 1163
Localización : Murcia
Actividad : 1192
Fecha de inscripción : 09/05/2010

Monedas euro especuladas por distintas causas y paises emisores. Empty
MensajeTema: Monedas euro especuladas por distintas causas y paises emisores.   Monedas euro especuladas por distintas causas y paises emisores. Icon_minitimeMar Nov 30, 2010 6:57 pm

Hola en general:

Ya habreis observado que he puesto monedas euro, porqué las anteriores a éste periodo tienen su hilos por ahí por algún lugar del foro, cuentan con sus expertos que supongo hayan escrito sobre ellas a tope, ni entro, ni salgo, me interesa el euro y en él me centro, en esas piezas correctas o erróneas, pero que por un motivo ú otro llevan de cabeza a ciertos sectores del coleccionismo.

Yo comienzo por el último producto que a mi entender y bajo mi opinión va a generar especulación para dar y tomar.

País emisor, LUXEMBURGO.

Soy cliente de Luxemburgo, tengo número y por eso hoy he recibido un correo con el que se acompaña la siguiente imágen:

Monedas euro especuladas por distintas causas y paises emisores. !B-h-zzwBGk~$(KGrHqZ,!gwEz)Ob(PdOBM88DsM7)g~~_12

Estuche proof de 2010 que comprende las 8 piezas normales y la conmemorativa que por sí sola vale lo que el estuche, con salida a su venta el 02-12-2010, sólo 1.500 estuches a 90 euros unidad. Pués no han valido coplas, solamente será vendido por ventanilla ese día y no hay otra forma de comprarlo, por muy cliente que seas. He buscado en ebay Alemania y claro lo que ya me esperaba, allí estan en preventa un mínimo de 10 estuches que seguirán aumentando según pasen los dias. Todos los estuches en subasta (lógicamente hay quedar oportunidad a todos los coleccionistas), cuando estas subastas vayan acabando el precio de 90 euros original se habrá duplicado e incluso triplicado e incluso.............lo que se quiera.

Ahora me he despachado bien, les he dicho que esa manera de distribuir los estuches genera especulación y les he puesto el total de estuches circulando por ebay en preventas y con los precios que estaban alcanzando. No he conseguido respuesta, pero al menos quedan enterados.

Hasta ahora tengo todas las carteras de Luxemburgo, ahora me replantearé si es conveniente continuar con un país que tiene esos detalles para los clientes.

Dan un estuche por cabeza, o sea, más de lo mismo, el comerciante de cualquier país X que va a Luxemburgo cargado de billetes y va comprando a los que forman cola, algunos de esa cola serán coleccionistas y nada de nada, pero los demás si les ofrecen una cantidad considerable les ceden el estuche, esa es la táctica buitrera. Culpable, Luxemburgo.

No aparecerán por la tienda del BCL, pero si lo hacen encontraremos el famoso epuisé.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.numisclub.com
Leione
OPTIO
Leione


España Masculino

Sagitario Gato
Cantidad de envíos : 933
Edad : 36
Localización : Lugo (Galiza)
Actividad : 1022
Fecha de inscripción : 07/09/2010

Monedas euro especuladas por distintas causas y paises emisores. Empty
MensajeTema: Re: Monedas euro especuladas por distintas causas y paises emisores.   Monedas euro especuladas por distintas causas y paises emisores. Icon_minitimeMar Nov 30, 2010 8:14 pm

No me lo esperaba de Luxemburgo, sinceramente... pero eso me hace temer que Bélgica se apunte al carro ya que ahora que lo pienso las últimas tiradas las veo muy caras... ¿No podrían copiar de Holanda? ahí modositos.
Volver arriba Ir abajo
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Monedas euro especuladas por distintas causas y paises emisores. Empty
MensajeTema: Re: Monedas euro especuladas por distintas causas y paises emisores.   Monedas euro especuladas por distintas causas y paises emisores. Icon_minitimeMar Nov 30, 2010 8:41 pm

Buena esplicacion Feneri,

Y crees que la especulacion de este estuche subira la demanda de los antiguos articulos de Luxemburgo, por ejemplo carteras o blisters, independiente del año?

Un saludo,


Monedas euro especuladas por distintas causas y paises emisores. 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
Feneri
OPTIO
Feneri


España Masculino

Cantidad de envíos : 1163
Localización : Murcia
Actividad : 1192
Fecha de inscripción : 09/05/2010

Monedas euro especuladas por distintas causas y paises emisores. Empty
MensajeTema: Re: Monedas euro especuladas por distintas causas y paises emisores.   Monedas euro especuladas por distintas causas y paises emisores. Icon_minitimeMar Nov 30, 2010 8:51 pm

AritzUrri escribió:
Buena esplicacion Feneri,

Y crees que la especulacion de este estuche subira la demanda de los antiguos articulos de Luxemburgo, por ejemplo carteras o blisters, independiente del año?

Un saludo,


Todos los estuches proof de Luxemburgo están especulados, ya te contestaré sobre otros productos.

Aprovecho para decir que sí que Bélgica da pánico en lo referente al proof.

Poco a poco iremos viendo monedas, carteras y coincard.


Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.numisclub.com
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Monedas euro especuladas por distintas causas y paises emisores. Empty
MensajeTema: Re: Monedas euro especuladas por distintas causas y paises emisores.   Monedas euro especuladas por distintas causas y paises emisores. Icon_minitimeJue Dic 09, 2010 7:16 pm

VATICANO 2002

Esta serie de 2002 es la unica emision que se emitio para la circulacion junto con el de 2008.

Las demas no se han se han emitido para la circulacion (excepto 50Cent 2010).

Monedas euro especuladas por distintas causas y paises emisores. Vaticanom

Saviendo eso, como es que esten mas caros las de 2002, que otros años, que cuales solo se emitieron en carteras (casi la mayoria).

Datos: 2002 (Se emitieron para circulacion ese año)

http://cgi.ebay.es/VATICANO-VATIKAN-2002-BU-SET-CARTERA-OFICIAL-/360322404483?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item53e4e39083

http://cgi.ebay.es/CARTERA-VATICANO-ANO-2002-/290510217821?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item43a3c2225d

http://cgi.ebay.es/Vaticano-2002-Euros-de-1-Serie-Juan-Pablo-II-/380297404826?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item588b7de19a

http://cgi.ebay.es/manueduc-VATICANO-2002-CARTERA-OFICIAL-FDC-/190459169117?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2c5840495d

http://cgi.ebay.es/Set-Oficial-Euros-del-Vaticano-2002-Papa-Juan-Pablo-II-/300493807852?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item45f6d3a0ec

http://cgi.ebay.es/Set-Oficial-Euros-del-Vaticano-2002-Papa-Juan-Pablo-II-/300493807852?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item45f6d3a0ec

Datos 2003 por ejemplo (Solo se emitieron en carteras)(Y la antiguedad es parecida)

http://cgi.ebay.es/manueduc-VATICANO-2003-CARTERA-OFICIAL-FDC-/190459181337?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2c58407919

http://cgi.ebay.es/SET-VATICANO-2003-/220553901208?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item335a097498

http://cgi.ebay.es/2003-BU-Vaticano-Vatican-coffret-euro-1-ct-2-/230556734545?pt=FR_GW_monnaie_pi%C3%A8ceseuro&hash=item35ae409451


Esta cartera de 2002 esta muy muy inflado, piden mucho mas de lo que en realidad vale.

Seguramente sera la Cartera mas especulada de toda ZonaEuro.

Espero que la gente sea inteligente a la hora de comprar y que los precios vuelvan a su cauce normal. Espero que os sirva la informacion.

Un saludo,

AritzUrri




Monedas euro especuladas por distintas causas y paises emisores. 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
Leione
OPTIO
Leione


España Masculino

Sagitario Gato
Cantidad de envíos : 933
Edad : 36
Localización : Lugo (Galiza)
Actividad : 1022
Fecha de inscripción : 07/09/2010

Monedas euro especuladas por distintas causas y paises emisores. Empty
MensajeTema: Re: Monedas euro especuladas por distintas causas y paises emisores.   Monedas euro especuladas por distintas causas y paises emisores. Icon_minitimeJue Dic 09, 2010 8:04 pm

Yo creo que la explicación está justamente en la palabra "circulación", el resto fueron dedicadas desde el principio al coleccionismo por lo que ya contenían ese enfoque. En cambio las del 2002 seguramente no sean escasas pero, ¿cuántas carteras SIN CIRCULAR existen? Es una idea...
Volver arriba Ir abajo
caramanchada
TRECENARII
caramanchada


España Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 2758
Localización : Un lugar al sol.
Actividad : 3147
Fecha de inscripción : 18/11/2010

Monedas euro especuladas por distintas causas y paises emisores. Empty
MensajeTema: Re: Monedas euro especuladas por distintas causas y paises emisores.   Monedas euro especuladas por distintas causas y paises emisores. Icon_minitimeJue Dic 09, 2010 8:21 pm

Esto me recuerda el hilo de: YA LA DE 20, en que nos quejabamos de la FNMT, diciendo que nos querian timar con la moneda del mundial. Y es que las casas emisoras saben del interes de los coleccionistas, y tienen en nosotros una mina que desean explotar. Como ya dije en aquel hilo: si quieres las compras y si no,............., te quedas sin ella y punto. Es así de cruda, o cruel, la realidad.


El problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas.
Bertrand Russell.
Volver arriba Ir abajo
Feneri
OPTIO
Feneri


España Masculino

Cantidad de envíos : 1163
Localización : Murcia
Actividad : 1192
Fecha de inscripción : 09/05/2010

Monedas euro especuladas por distintas causas y paises emisores. Empty
MensajeTema: Vaticano 2002   Monedas euro especuladas por distintas causas y paises emisores. Icon_minitimeJue Dic 09, 2010 11:37 pm

Monedas euro especuladas por distintas causas y paises emisores. !B3UejKgB2k~$(KGrHqV,!jEE)sPeHi)HBMlyWwwZI!~~_12


Monedas euro especuladas por distintas causas y paises emisores. !B-91UogEWk~$(KGrHqYOKo4Ey+jCzINcBM-O6DSLyQ~~_12



Estuvieron fuertemente especuladas desde el principio, con precios que se acercaban a los 1.500 euros la BU, ahora el tiempo les ha dicho que no era para tanto y es muy posible que no superen los 500 euros, pero han de seguir bajando para caminar hacia la auténtica realidad de mercado.

La proof, creo que mantendrá esa especulación por mucho tiempo, es pieza demasiado buscada y eso siempre cotiza al alza.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.numisclub.com
cheskoblast
IMMVNIS
cheskoblast


España Masculino

Virgo Serpiente
Cantidad de envíos : 179
Edad : 46
Localización : Salamanca, Madrid
Actividad : 187
Fecha de inscripción : 12/02/2011

Monedas euro especuladas por distintas causas y paises emisores. Empty
MensajeTema: Re: Monedas euro especuladas por distintas causas y paises emisores.   Monedas euro especuladas por distintas causas y paises emisores. Icon_minitimeMar Feb 15, 2011 5:44 pm

caramanchada escribió:
Esto me recuerda el hilo de: YA LA DE 20, en que nos quejabamos de la FNMT, diciendo que nos querian timar con la moneda del mundial. Y es que las casas emisoras saben del interes de los coleccionistas, y tienen en nosotros una mina que desean explotar. Como ya dije en aquel hilo: si quieres las compras y si no,............., te quedas sin ella y punto. Es así de cruda, o cruel, la realidad.

Sigo pensando que cambiar un billete de 20 por una moneda de 20 ... no es lo mismo que compar por 30 más el 18% de iva las monedas de las ciudades de España.

Yo compraré la de Salamanca y ELón casi seguro.
Y puede que la de Bilbao si sale San Mamés, en otro caso .. agur.

Esas moendas, 52 sí que me parecen una clavada a los colecionistas.
Pero bueno, si yo colecciono de España la de 2 € Conm y la de 12€ ahora 20€.

Tampoco son 22 euros mucho para el boilsillo, eso sí si quieres más ... es cuestión del poder adquisitivo de cada uno.
Volver arriba Ir abajo
cheskoblast
IMMVNIS
cheskoblast


España Masculino

Virgo Serpiente
Cantidad de envíos : 179
Edad : 46
Localización : Salamanca, Madrid
Actividad : 187
Fecha de inscripción : 12/02/2011

Monedas euro especuladas por distintas causas y paises emisores. Empty
MensajeTema: Re: Monedas euro especuladas por distintas causas y paises emisores.   Monedas euro especuladas por distintas causas y paises emisores. Icon_minitimeMar Feb 15, 2011 5:45 pm

Por cierto, una colección de Sede Vacante y la del Papa antiguo cual sería su precio razonable ?

Ahora mismo me estoy auto enfadando porque tuve la de la sede vacante a huevo entre 135-150 Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Feneri
OPTIO
Feneri


España Masculino

Cantidad de envíos : 1163
Localización : Murcia
Actividad : 1192
Fecha de inscripción : 09/05/2010

Monedas euro especuladas por distintas causas y paises emisores. Empty
MensajeTema: Re: Monedas euro especuladas por distintas causas y paises emisores.   Monedas euro especuladas por distintas causas y paises emisores. Icon_minitimeMar Feb 15, 2011 8:31 pm

cheskoblast escribió:
Por cierto, una colección de Sede Vacante y la del Papa antiguo cual sería su precio razonable ?

Ahora mismo me estoy auto enfadando porque tuve la de la sede vacante a huevo entre 135-150 Twisted Evil


Te doy toda la razón, tienes motivos para enfadarte, yo ya me enfadé una vez y nunca más repetiré.

La sede Vacante, ahora cuando veas la cartera, te comento.

Monedas euro especuladas por distintas causas y paises emisores. 811_eA

649,90 euros

De todas formas ha de haberlas a mejor precio, pero en subastas, eso sí, será dificil que baje de los 350/400.

De Juan Pablo II, la que más posibilidades tienes de coger es la del 2004 y cuanto antes mejor, porqué una vez que suba a los altares, ya veremos.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.numisclub.com
cheskoblast
IMMVNIS
cheskoblast


España Masculino

Virgo Serpiente
Cantidad de envíos : 179
Edad : 46
Localización : Salamanca, Madrid
Actividad : 187
Fecha de inscripción : 12/02/2011

Monedas euro especuladas por distintas causas y paises emisores. Empty
MensajeTema: Re: Monedas euro especuladas por distintas causas y paises emisores.   Monedas euro especuladas por distintas causas y paises emisores. Icon_minitimeMar Feb 15, 2011 8:35 pm

Me lo imaginaba, una pena porque pensé ... esto baja, pues sí la cagué pero bien en ambas carteras. Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Feneri
OPTIO
Feneri


España Masculino

Cantidad de envíos : 1163
Localización : Murcia
Actividad : 1192
Fecha de inscripción : 09/05/2010

Monedas euro especuladas por distintas causas y paises emisores. Empty
MensajeTema: Re: Monedas euro especuladas por distintas causas y paises emisores.   Monedas euro especuladas por distintas causas y paises emisores. Icon_minitimeMar Feb 15, 2011 8:38 pm

cheskoblast escribió:
Me lo imaginaba, una pena porque pensé ... esto baja, pues sí la cagué pero bien en ambas carteras. Twisted Evil


Sabes lo peor, que ya nunca más habrá carteras de sedes vacantes, han quedado vetadas por la UEM.

Mira tus mensajes, mirar no cuesta nada.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.numisclub.com
cheskoblast
IMMVNIS
cheskoblast


España Masculino

Virgo Serpiente
Cantidad de envíos : 179
Edad : 46
Localización : Salamanca, Madrid
Actividad : 187
Fecha de inscripción : 12/02/2011

Monedas euro especuladas por distintas causas y paises emisores. Empty
MensajeTema: Re: Monedas euro especuladas por distintas causas y paises emisores.   Monedas euro especuladas por distintas causas y paises emisores. Icon_minitimeMar Feb 15, 2011 8:42 pm

Dices los mensajes privados?

TE recuerdo que llevo dos días aquí y no paro de leer ni escribir ....

Es lo malo de llevar poco en un sitio y no estar al día.
Volver arriba Ir abajo
Feneri
OPTIO
Feneri


España Masculino

Cantidad de envíos : 1163
Localización : Murcia
Actividad : 1192
Fecha de inscripción : 09/05/2010

Monedas euro especuladas por distintas causas y paises emisores. Empty
MensajeTema: Re: Monedas euro especuladas por distintas causas y paises emisores.   Monedas euro especuladas por distintas causas y paises emisores. Icon_minitimeMar Feb 15, 2011 8:55 pm

cheskoblast escribió:
Dices los mensajes privados?

TE recuerdo que llevo dos días aquí y no paro de leer ni escribir ....

Es lo malo de llevar poco en un sitio y no estar al día.


Efectivamente los MP.
Volver arriba Ir abajo
http://www.numisclub.com
cheskoblast
IMMVNIS
cheskoblast


España Masculino

Virgo Serpiente
Cantidad de envíos : 179
Edad : 46
Localización : Salamanca, Madrid
Actividad : 187
Fecha de inscripción : 12/02/2011

Monedas euro especuladas por distintas causas y paises emisores. Empty
MensajeTema: Re: Monedas euro especuladas por distintas causas y paises emisores.   Monedas euro especuladas por distintas causas y paises emisores. Icon_minitimeMar Feb 15, 2011 8:59 pm

Ya lo vi, gracias chavalote.
Volver arriba Ir abajo
 
Monedas euro especuladas por distintas causas y paises emisores.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» PESOS Y MEDIDAS DE LAS DISTINTAS MONEDAS ROMANAS
» Proximos paises con euro
» TIRAS DE EURO DE OTROS PAISES
» Próximos países en adoptar el euro
» Nuevos países euro 2012??

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: EUROS y PRUEBAS DE EURO-
Cambiar a: