Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...

Comparte | 

CORREOS ME HA ABIERTO UN CERTIFICADO

Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
David
FUNDADOR

País : España
Masculino
Aries Gallo
Cantidad de envíos : 22652
Actividad : 23109

MensajeTema: CORREOS ME HA ABIERTO UN CERTIFICADO   Jue 09 Dic 2010, 9:09 pm

Si si, lo que leéis, esta mañana he recibido una moneda, y fijaros cual es mi sorpresa que cuando empiezo abrirla ¡¡estaba ya abierta!! obviamente no me di cuenta cunado me la dio, pero se veia claramente que la habian abierto.

Nosé por que lo han hecho, pero es que ultimamente compro mucha moneda y el cartero se preguntará que qué narices le mandarán a este muchahco tanto paquete. Risa

¡Qué creéis? ¿Denuncio a correos? Risa Eso sí, la moneda la tengo...
http://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=3499462 https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
bright_darkness3
SIGNIFER

Masculino
Pez Mono
Cantidad de envíos : 602
Actividad : 777

MensajeTema: Re: CORREOS ME HA ABIERTO UN CERTIFICADO   Jue 09 Dic 2010, 9:13 pm

correo certificado ?

papel de alguna incidéncia?

Mors certa sed hora incerta
black_darkness3@hotmail.es
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: CORREOS ME HA ABIERTO UN CERTIFICADO   Jue 09 Dic 2010, 9:19 pm

Nunca me ha pasado, pero en todo caso ve a correos y comentalo.
bright_darkness3
SIGNIFER

Masculino
Pez Mono
Cantidad de envíos : 602
Actividad : 777

MensajeTema: Re: CORREOS ME HA ABIERTO UN CERTIFICADO   Jue 09 Dic 2010, 9:20 pm

en teoria las hojas de reclamaciones a funcionarios... carteros y tonterias de esas, van al montón y no sirven de nada
y si denuncias, i hay juicio (preferirias haver comprado unas cuantas monedas que pagar a un tio con con mucha palabreria) abogado

yo de ti esperaria a tener la total certeza de que es el cartero y enganchar-le en el momento que te lo de y pedirle explicaciones, si no sacas agua clara , ve al encargado de la seccion de repartidores, y le formulas la protesta

Mors certa sed hora incerta
black_darkness3@hotmail.es
Platero
CENTVRION PRETORIANO

Masculino
Cantidad de envíos : 2373
Actividad : 2296

MensajeTema: Re: CORREOS ME HA ABIERTO UN CERTIFICADO   Jue 09 Dic 2010, 11:25 pm

A mí también me pasó y robaron el contenido de la carta. Te digo que reclamar en Correos en perder el tiempo. Abrieron acta, le hicieron fotocopia del sobre y la enviaron para Madrid. Al mes me dicen que no hubo pérdida de la carta y que ni siquiera me indemnizan con los 30euros.

Cuidado con estas fechas, hay mucho trabajo en Correos y contratan a muchos trabajadores temporales para sustituir a los fijos que están de vacaciones. No digo más... Suspect

Si cierras la puerta a todos los errores dejarás afuera a la verdad (Rabindranath Tagore)
David
FUNDADOR

Masculino
Aries Gallo

MensajeTema: Re: CORREOS ME HA ABIERTO UN CERTIFICADO   Vie 10 Dic 2010, 6:55 pm

Pues gracias por el aviso Platero.
http://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=3499462 https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
almanza
PRINCIPALIS

Masculino
Tauro Rata
Cantidad de envíos : 565
Actividad : 654

MensajeTema: Re: CORREOS ME HA ABIERTO UN CERTIFICADO   Vie 10 Dic 2010, 7:07 pm

A mí también me pasó y robaron el contenido de la carta. Te digo que reclamar en Correos en perder el tiempo. Abrieron acta, le hicieron fotocopia del sobre y la enviaron para Madrid.

Lo mismo me ocurrió a mí, cuando recibí el correo, el cartero me dió el sobre abierto como si nada, al preguntarle porqué venía abierto lo único que me dijo que no tenía ni idea que lo comunicaría en la oficina, así que la moneda se perdió, la moneda no era de gran valor pero lo que te dá coraje es que te quedes sin moneda y ellos no pongan nada de su parte en reclamar el contenido de ese sobre Palizónn
Fmbejarano
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Aries Perro
Cantidad de envíos : 5580
Actividad : 6491

MensajeTema: Re: CORREOS ME HA ABIERTO UN CERTIFICADO   Vie 10 Dic 2010, 7:44 pm

Es una p..., pero me temo que poco se puede hacer. Sin embargo creo que quizás no esté mal poner una hoja de reclamaciones para crear antecedente, por si a la próxima pasa algo peor. Hay tendrías una base para exigir una indemnización, sino es más complicado.
Saludos amigos!!!!!!

NOSCERE OMNIA POTEST SALUDOS DEL BUFÓN DEL FORO
BufónBufónBufónBufónBufónBufónBufónBufón
"No hay nada que se asemeje más al puro mal, que el propio bien"
Lucifer, prodeus.
Ludovicus
SIGNIFER

Masculino
Libra Cerdo
Cantidad de envíos : 664
Actividad : 686

MensajeTema: Re: CORREOS ME HA ABIERTO UN CERTIFICADO   Vie 10 Dic 2010, 8:11 pm

La verdad es que estóy tocando madera,porque jamás he tenido problema alguno con el tema numismático y eso que trabajo bastante con ORDINARIO.Hoy mismo le envié a un amigo a León
dos pequeñas piezas,para hacer unas pruebas fotográficas de una forma que yó no puedo y fueron por ordinario,o sea 41 céntimos.Eso sí,en un sobre acolchado y bien sujetas dentro para que nó anden bailando,que algunas de las que me envían dá pena como vienen..... y sin embargo llegan.
Coincido algo con Platero en el tema de los interinos en fechas determinadas,pero siempre en las estafetas,no són repartidores,y éstos no se juegan el empleo por manipular unos sobres.
También es cierto que siempre recojo los envíos en la propia estafeta,al tener apartado.Pero sí que
suelo cerrar los sobres de forma que nó se puedan abrir,aunque ponga eso de inspección postal.
Y sí,también soy de los que piensan que reclamar oficialmente sería perder el tiempo.
J_Astur
GREGARIVS

Masculino
Cantidad de envíos : 295
Actividad : 286

MensajeTema: Re: CORREOS ME HA ABIERTO UN CERTIFICADO   Vie 10 Dic 2010, 8:14 pm

Por suerte no has perdido la moneda pues la reclamación a posteriori es complicada.
SIEMPRE debes de revisar el estado del paquete/carta en presencia del trabajador de correos ANTES de firmar el albarán. En el momento que firmas has dado tu visto bueno al envío.

Salu2

Panadero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

País : Europa
Masculino
Cantidad de envíos : 5158
Actividad : 4479

MensajeTema: Re: CORREOS ME HA ABIERTO UN CERTIFICADO   Vie 10 Dic 2010, 8:16 pm

A mi me han abierto muchos ordinarios e incluso el cartero se ha presentado en mi propia puerta para comentarme como me llego, pero certificado nunca me ha ocurrido. Habiendo firmado el certificado y todo.. nose que te diran.. ya se que en ese momento uno no se fija, pero deberias haberte percatado antes, aun asi si la moneda no hubiera estado supongo que hubieran reintegrado el dinero de la moneda, saludos
adrian_tys@hotmail.com
almanza
PRINCIPALIS

Masculino
Tauro Rata

MensajeTema: Re: CORREOS ME HA ABIERTO UN CERTIFICADO   Vie 10 Dic 2010, 9:13 pm

No creo que los empleados de correos te habran los sobres, pues se juegan su puesto, lo que sí ocurre es que a veces estos sobres se enganchan en las máquinas clasificadoras de forma que se abren, claro está que el contenido tendrá que ir a algún sitio, por eso deberian poner mas medios para que ésto no ocurra, os oconsejo que mandeis siempre las monedas en sobres acolchodos y si los haceis en sobre normal poner la moneda engachada entre dos cartones Exacto
Hispano-98
TRIBVNO
TRIBVNO

Masculino
Sagitario Cabra
Cantidad de envíos : 3271
Actividad : 4063

MensajeTema: Re: CORREOS ME HA ABIERTO UN CERTIFICADO   Sáb 11 Dic 2010, 9:56 am

pues si en correos ven algo raro en el sobre o se les ocurre pasar el sobre por algun aparato detector de metales y pitase podrian abrirlo para comprobar que en ese sobre lo que se envia no es nada raro tipo explosivo y demas cosas ilegales, pero al examinarlo lo vuelven a cerrar, no es normal que lo hagan, pero algun caso aislado si pasa, yo en los sobres suelo poner *** contiene objeto metalico*** y asi me aseguro de que ya van avisados.
salidos

SOY HISPANO Y CON MI FALCATA DEFIENDO EN DESPEÑAPERROS LA PUERTA DE ANDALUCÍA, ATREVEOS A CRUZAR.
el abuelo
GREGARIVS

Masculino
Aries Gato
Cantidad de envíos : 226
Actividad : 262

MensajeTema: Re: CORREOS ME HA ABIERTO UN CERTIFICADO   Sáb 11 Dic 2010, 10:58 am

@Panadero escribió:
aun asi si la moneda no hubiera estado supongo que hubieran reintegrado el dinero de la moneda

Si es correo ordinario, te quedas sin ella.- Si es certificado, la indemnización fijada por envío (supongo que será una miseria).- De todas formas, ahora hay los envíos de "paquete exprés, azul, postal" y similares cuya indemnización es bastante superior o se puede asegurar un importe.

Tener en cuenta que Correos tiene unas normas para las distintas clases de envíos y "como carta" no se puede enviar otra cosa que papel; o sea, que os arriesgais a que "se pierda" sin derecho a pataleo.

Platero
CENTVRION PRETORIANO

Masculino

MensajeTema: Re: CORREOS ME HA ABIERTO UN CERTIFICADO   Sáb 11 Dic 2010, 11:26 am

En estas fechas se pierden más cartas y paquetes. Se hacen más envíos, claro, pero no solo juegan las probabilidades... como ya comenté antes. Que no os preocupe la inspección postal. Prencintad bien las cartas y si puede ser una de estas plastificadas (como las de postal Express) mejor.

Si cierras la puerta a todos los errores dejarás afuera a la verdad (Rabindranath Tagore)
Ludovicus
SIGNIFER

Masculino
Libra Cerdo
Cantidad de envíos : 664
Actividad : 686

MensajeTema: Re: CORREOS ME HA ABIERTO UN CERTIFICADO   Sáb 11 Dic 2010, 11:33 am

Es de suponer que estemos hablando de piezas pequeñas,piezas sueltas,y a la vez de "relativo"
poco valor.Nadie solicitaría ó enviaría por ordinario una pieza de un puñado de euros que hiciesen
temblar el bolsillo,aunque fuese ligero el temblor,cuando menos si el puñado de euros sobrepasa los cuatro dígitos.Y como dice el abuelo,la carta es la carta,donde sí se puede colar una/s monedillas
pero nó un lote de cobres que pesa 100 grs.No considero normal el que llegue un certificado abierto
y menos,lo que le sucede a panadero con los ordinarios.
David
FUNDADOR

Masculino
Aries Gallo

MensajeTema: Re: CORREOS ME HA ABIERTO UN CERTIFICADO   Jue 16 Dic 2010, 3:06 pm

Impresionante, otra vez me acaba de pasar. Esta vez iba el paquete abierto con mucho cuidado y después con un fiso pegado para dismular y el cartero dice que no sabe nada. No
Eso sí, las monedas estaban.
Platero
CENTVRION PRETORIANO

Masculino

MensajeTema: Re: CORREOS ME HA ABIERTO UN CERTIFICADO   Jue 16 Dic 2010, 3:27 pm

jejeje, si nos ponemos en el punto de vista de la persona que abrió la carta (supongo que sin idea de numismática) esas monedas no valdrían mucho (seguramente las vería sucias o viejas), pero me apuesto lo que sea que cuando vea alguna dorada, plateada, grande, o que simplemente que le guste, la moneda se esfuma como el humo. pirat

A mi me ocurrió durante una época. Envié varias quejas por email a Correos (en cada queja me identificaba de forma distinta, pero residente en la misma zona). Al cabo de pocos meses cambiaron al cartero de mi zona y se acabó el problema. ¿Casualidad? no lo se...

David
FUNDADOR

Masculino
Aries Gallo

MensajeTema: Re: CORREOS ME HA ABIERTO UN CERTIFICADO   Jue 16 Dic 2010, 3:36 pm

Pues el paquete llevaba éstas monedas y con factura de un vendedor profesional particular de Ebay, por lo que tu teoría, no creo que sea mi caso:

Oh no!! Oh no!! veremos si en la próxima viene abierta de nuevo...
Platero
CENTVRION PRETORIANO

Masculino

MensajeTema: Re: CORREOS ME HA ABIERTO UN CERTIFICADO   Jue 16 Dic 2010, 3:54 pm

Lo dicho, ese pájaro busca oro sobre todo. ¿Dónde iba a colocar esas monedas? en una numismática? no creo que se arriesgara a eso, sobre todo si la factura que encontró no era muy elevada.

Platero
CENTVRION PRETORIANO

Masculino

MensajeTema: Re: CORREOS ME HA ABIERTO UN CERTIFICADO   Jue 16 Dic 2010, 3:56 pm

Eso sí, es mejor no encararse con nadie, tengamos pruebas o no de la culpabilidad (casi imposible obtener pruebas). Eso empeoraría la situación. Si te toca un cartero-troll te ha tocado, mucha paciencia y tratar que te envíen los sobres cerrados a cal y canto. Y cuanto menos te envíen mejor. Presentar quejas por email y en oficinas de Correos.

Ten en cuenta que un cartero, si quisiera, podría saber casi toda tu vida: datos bancarios, vida laboral, seguros. O sea, donde trabajas, el coche o moto que conduces, el dinero que tienes el el banco, tus cuentas, lo que compras, lo que pagas de móvil y hasta las llamadas que has hecho.

Yo por si acaso recibo las facturas de móvil y las cuentas del banco sólo a través de internet. Cuanto menos papel, mejor. No es paranoia mía. Es que hay mucho cab... suelto por ahi.

David
FUNDADOR

Masculino
Aries Gallo

MensajeTema: Re: CORREOS ME HA ABIERTO UN CERTIFICADO   Jue 16 Dic 2010, 4:22 pm

Mirad el sobre: https://i.servimg.com/u/f63/13/73/85/77/ee10.jpg
En verde el fiso original del envio.
En rojo el que le han puesto para "disimular" después de abrirlo, concretamente con un abrecartas parecidos a los bisturís o escarpelos médicos.
La otra vez no se percataron en abrirlo con tanto cuidadosismo. .
el abuelo
GREGARIVS

Masculino
Aries Gato
Cantidad de envíos : 226
Actividad : 262

MensajeTema: Re: CORREOS ME HA ABIERTO UN CERTIFICADO   Jue 16 Dic 2010, 5:08 pm

Lo malo es que no puedes asegurar que sea, concretamente, el cartero; el envío pasa por muchas manos antes de llegar a destino.
¿no tendrás cerca una notaría, en la que reparta el mismo cartero?.- Podrías hablar con el/la oficial de la notaría, exponerle el caso, poner como dirección de envío, la notaría (aunque fuera a tu nombre) y en el caso de que una nueva remesa llegara en iguales condiciones, levantara acta el notario de tal circunstancia. No creo que resultara un gran coste esta gestión, y con eso podrías ir a Correos y organizar una monumental, que acabaría para siempre con tu problema; date cuenta que la vulneración de correspondencia es un delito muy grave.
La inviolabilidad de la correspondencia es uno de los derechos fundamentales amparado en el artículo 18 punto 3, de la Constitución Española.
almanza
PRINCIPALIS

Masculino
Tauro Rata

MensajeTema: Re: CORREOS ME HA ABIERTO UN CERTIFICADO   Jue 16 Dic 2010, 5:38 pm

Bueno, tanto como para disimular no lo veo, lo que si me parece es descarado y más si es un certificado, por eso mismo debería venir bien cerrado y si no, no firmo el certificado y hago una reclamación en la oficina de correos, te recomiendo que guardes las fotos de esos sobres antes de abrirlos, pues te pueden hacer falta por si te vuelve a pasar y pones alguna reclamación, yo por supuesto ya lo habría hecho Exacto
Platero
CENTVRION PRETORIANO

Masculino

MensajeTema: Re: CORREOS ME HA ABIERTO UN CERTIFICADO   Jue 16 Dic 2010, 6:37 pm

hmmm. Bueno no quería comentarlo, pero puede que como fundador de un foro de este tipo tus envíos hayan sido intervenidos por la policía para inspeccionarlos. Ya sabes la que se ha montado con la operación anti-expolio... affraid

Que nooo, que es broma Bufón

Yo pondría como dirección de envío otra distinta (algún conocido o familiar), al menos durante una temporada. Eso sería lo más rápido y sencillo.

CORREOS ME HA ABIERTO UN CERTIFICADO
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente