Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Una duda interesante para todos. SCvwS
Imperio-Numismático
Una duda interesante para todos. 41410
Últimos temas
» Virola saltada en "UNA"
Una duda interesante para todos. Icon_minitimeHoy a las 8:40 am por JOSEFUS

» Botón con vidrio engastado.
Una duda interesante para todos. Icon_minitimeHoy a las 8:26 am por Miguel

» Una mirada diferente del templo de Luxor
Una duda interesante para todos. Icon_minitimeHoy a las 7:38 am por Miguel

» La necrópolis de Dueñas
Una duda interesante para todos. Icon_minitimeHoy a las 7:35 am por Miguel

» Botón Double gilt engastado
Una duda interesante para todos. Icon_minitimeHoy a las 7:25 am por Miguel

» Un Sol Perú
Una duda interesante para todos. Icon_minitimeHoy a las 12:21 am por freexky

» 1 un Sol Perú 1924 ceca Filadelfia? (EE.UU) opiniones? Hay dos variantes
Una duda interesante para todos. Icon_minitimeHoy a las 12:00 am por freexky

» Los olmecas y las culturas del Golfo
Una duda interesante para todos. Icon_minitimeAyer a las 11:48 pm por VARIANTES

» Hefesto el Dios de las Forjas
Una duda interesante para todos. Icon_minitimeAyer a las 11:46 pm por VARIANTES

» Castillo de NEUSCHWANSTEIN
Una duda interesante para todos. Icon_minitimeAyer a las 11:44 pm por VARIANTES

Reconocimientos
Una duda interesante para todos. Awardn10
Una duda interesante para todos. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Una duda interesante para todos.

Ir abajo 
+6
Gvstavvs Carolvs
mameluco17
Villi
Platero
Leione
gasco
10 participantes
AutorMensaje
gasco
BENEFICIARIVS TRIBVNI
gasco


España Cantidad de envíos : 387
Actividad : 641
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Una duda interesante para todos. Empty
MensajeTema: Una duda interesante para todos.   Una duda interesante para todos. Icon_minitimeJue 09 Dic 2010, 9:29 pm

Hola :

Si en algun momento me interesara alguna moneda en ebay,que yo viera que el vendedor me diera bastante confianza,ya sea por 2350 votos positivos que posee o bien por que dicese del vendedor que es una numismatica seria que lleva 30 años con ella,ademas pone todo los datos de su empresa en la pagina de ebay asi con la direccion y todo lo demas.
Si yo en algun momento me he quedado en subasta con una de las monedas que el ponia a la venta y le digo que por favor me envie junto a la moneda la factura de dicha compra ,el me contesta que no hay problema ,que lo unico es que le tengo que pagar la moneda mas el 18 por ciento y el me da la factura de dicha compra-.

¿Esto es normal?¿si tanto me dice que es una numismatica seria,deberia ya de venir con IVA , no?¿que pasa,que el no la adquirido legalmente?

¿Que hariais en mi lugar?

Que empieze el debate.

Saludos a todos
Volver arriba Ir abajo
Leione
OPTIO
Leione


España Masculino

Sagitario Gato
Cantidad de envíos : 933
Edad : 36
Localización : Lugo (Galiza)
Actividad : 1022
Fecha de inscripción : 07/09/2010

Una duda interesante para todos. Empty
MensajeTema: Re: Una duda interesante para todos.   Una duda interesante para todos. Icon_minitimeJue 09 Dic 2010, 10:09 pm

Por mucho que sea seria, las ventas online suelen ser un "sobresueldo" que se saca la numismática y por tanto no se declaran, picaresca española. Igual en el futuro la cosa cambia si se empieza a invertir en serio en el uso de las TIC, ganaríamos mucho todos por eso de la apertura del mercado, regularización de la compra-venta y más garantía que con ebay.

Muchas veces lo que hacen es mandarte un papel con membrete y la moneda que compras, precio y cantidad... oficial oficial igual no es pero ya es algo...

No creo que sea apropiado decir cómo actuaría yo por eso de hacer apología de según qué comportamientos, pero por una pieza normal yo no me calentaría mucho la cabeza.
Volver arriba Ir abajo
Platero
CENTVRION PRETORIANO
Platero


España Masculino

Cantidad de envíos : 2366
Localización : Murcia
Actividad : 2284
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Una duda interesante para todos. Empty
MensajeTema: Re: Una duda interesante para todos.   Una duda interesante para todos. Icon_minitimeJue 09 Dic 2010, 10:41 pm

A mí me pasa igual con algunos mecánicos de coches de medio pelo. Cuando me preguntan "¿quieres factura?", pues entonces les digo que sí o que no, según el tipo de arreglo y su coste.

Si la moneda es de escaso coste, no tienes duda de su autenticidad, no necesitas declararla y te puedes ahorrar un dinero sin factura, pues yo no me lo pensaría dos veces.


Si cierras la puerta a todos los errores dejarás afuera a la verdad (Rabindranath Tagore)
Volver arriba Ir abajo
gasco
BENEFICIARIVS TRIBVNI
gasco


España Cantidad de envíos : 387
Actividad : 641
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Una duda interesante para todos. Empty
MensajeTema: Re: Una duda interesante para todos.   Una duda interesante para todos. Icon_minitimeJue 09 Dic 2010, 10:54 pm

¿Pero no deberia de venir ya incluido el iva en el precio?yo compro cualquier cosa y ya viene el iva incluido,da igual que valga mas o menos,como demuestro yo que esa pieza esta comprada en una numismatica?pagandole un 18 por ciento mas del valor que me he quedado en la subasta (ebay),esto no lo deberia de avisar antes?
Volver arriba Ir abajo
Platero
CENTVRION PRETORIANO
Platero


España Masculino

Cantidad de envíos : 2366
Localización : Murcia
Actividad : 2284
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Una duda interesante para todos. Empty
MensajeTema: Re: Una duda interesante para todos.   Una duda interesante para todos. Icon_minitimeJue 09 Dic 2010, 11:12 pm

El precio es muy relativo. Muchos vendedores pueden cambiarlo en cualquier momento y sin previo aviso, y en una numismática mucho más. Además la mayoría de facturas son muy flexibles, puedes quitar y poner según te interese. Siempre hay hueco para quitar o poner iva.

El sello o la firma de la numismática es lo que de verdad demuestra que la compraste allí.


Si cierras la puerta a todos los errores dejarás afuera a la verdad (Rabindranath Tagore)
Volver arriba Ir abajo
Platero
CENTVRION PRETORIANO
Platero


España Masculino

Cantidad de envíos : 2366
Localización : Murcia
Actividad : 2284
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Una duda interesante para todos. Empty
MensajeTema: Re: Una duda interesante para todos.   Una duda interesante para todos. Icon_minitimeJue 09 Dic 2010, 11:15 pm

Aunque claro, esa firma o sello de la numismática debería ir ligada de alguna forma con la moneda (¿con una foto?, ¿con una capsula precintada?). Pero ese ya es otro tema.


Si cierras la puerta a todos los errores dejarás afuera a la verdad (Rabindranath Tagore)
Volver arriba Ir abajo
Villi
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Villi


España Masculino

Cantidad de envíos : 4032
Localización : En stand by...........
Actividad : 3935
Fecha de inscripción : 03/01/2010

Una duda interesante para todos. Empty
MensajeTema: Re: Una duda interesante para todos.   Una duda interesante para todos. Icon_minitimeJue 09 Dic 2010, 11:32 pm

Lo que puedes hacer y no te costara un 18% mas, sobretodo en compras en ebay es imprimir la pagina tras ganar la subasta, (no guardes el enlace que con el tiempo desaparece) eso mas el justificante de compra que te envia Ebay, Yo creo que es prueba de que la moneda la has comprado en un portal legal de venta online y tienes una especie de seudofactura. Pues muchos vendedores lo son a titulo particular y no te podran hacer facturas.
Volver arriba Ir abajo
mameluco17
TRECENARII
mameluco17


España Masculino

Aries Rata
Cantidad de envíos : 2768
Edad : 52
Localización : Estepona
Actividad : 2844
Fecha de inscripción : 18/11/2010

Una duda interesante para todos. Empty
MensajeTema: Re: Una duda interesante para todos.   Una duda interesante para todos. Icon_minitimeJue 09 Dic 2010, 11:49 pm

A esos por estos lares les llamamos "sinvergüenzas" santa


...y el perro se creyó el amo del cortijo
Volver arriba Ir abajo
mameluco17
TRECENARII
mameluco17


España Masculino

Aries Rata
Cantidad de envíos : 2768
Edad : 52
Localización : Estepona
Actividad : 2844
Fecha de inscripción : 18/11/2010

Una duda interesante para todos. Empty
MensajeTema: Re: Una duda interesante para todos.   Una duda interesante para todos. Icon_minitimeJue 09 Dic 2010, 11:50 pm

a los particulares no


...y el perro se creyó el amo del cortijo
Volver arriba Ir abajo
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Gvstavvs Carolvs


España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6465
Edad : 60
Localización : albacete
Actividad : 4753
Fecha de inscripción : 27/12/2009

Una duda interesante para todos. Empty
MensajeTema: Re: Una duda interesante para todos.   Una duda interesante para todos. Icon_minitimeJue 09 Dic 2010, 11:52 pm

pero ademas del justificante de que la as ganado,hay 2 cosas mejores,el pago por pay pal y si le haces transferencia electronica o de otro tipo sale el nº de la moneda que pagas y junto al justificante de ebay no es factura pero justifica leganmente la compra a tal ocual vendedor .
es valido en la justicia,al pabo que han pillado en un pueblo da Albacete por estafa en ebay y antes en Alicante tambien lo ligaron y fue al talego ygual que ahora por chorizo.
y si valen para denunciar una estafa,valdra como justificante de compra,y si no tiene iva,que liguen a los vendedores estafadores,digo

afro


ya soy rico os doy envidia
Volver arriba Ir abajo
caramanchada
TRECENARII
caramanchada


España Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 2758
Localización : Un lugar al sol.
Actividad : 3147
Fecha de inscripción : 18/11/2010

Una duda interesante para todos. Empty
MensajeTema: Re: Una duda interesante para todos.   Una duda interesante para todos. Icon_minitimeVie 10 Dic 2010, 10:13 am

gustabo escribió:
pero ademas del justificante de que la as ganado,hay 2 cosas mejores,el pago por pay pal y si le haces transferencia electronica o de otro tipo sale el nº de la moneda que pagas y junto al justificante de ebay no es factura pero justifica leganmente la compra a tal ocual vendedor .
es valido en la justicia,al pabo que han pillado en un pueblo da Albacete por estafa en ebay y antes en Alicante tambien lo ligaron y fue al talego ygual que ahora por chorizo.
y si valen para denunciar una estafa,valdra como justificante de compra,y si no tiene iva,que liguen a los vendedores estafadores,digo

afro
Creo que ,lo que dice gustabo es muy sensato. Aunque no tenga IVA, es un justificante de un pago, hecho con buena voluntad, y aunque lo que te vendan sea algo "raro", creo que eso justifica la no ocultación del bien adquirido.


El problema con el mundo es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas.
Bertrand Russell.
Volver arriba Ir abajo
almanza
PRINCIPALIS
almanza


España Masculino

Tauro Rata
Cantidad de envíos : 565
Edad : 63
Localización : Málaga
Actividad : 654
Fecha de inscripción : 29/04/2009

Una duda interesante para todos. Empty
MensajeTema: Re: Una duda interesante para todos.   Una duda interesante para todos. Icon_minitimeVie 10 Dic 2010, 7:53 pm

Yo entiendo que aunque sea un particular o un numismático e incluso poniendo sus datos como vendedor, que en Ebay lo suele poner muchos de ellos, supongo que lo harán para dar más confianza y seguridad al comprador, si venden una moneda a un precio determinado, se supone que el iva está incluido, luego si le pides una factura, lo único que tiene que hacer este señor es desglosar el importe (base + iva) manteniendo el mismo valor, es como debería de ser, primero por que no especifica que al valor de venta hay que añadir el iva, luego se dá por hecho el el iva está icluido, o es que cuando uno compra un artículo en una tienda y ponen un precio en la etiqueta te cobra otro distinto en caja Reflexionar
Volver arriba Ir abajo
gasco
BENEFICIARIVS TRIBVNI
gasco


España Cantidad de envíos : 387
Actividad : 641
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Una duda interesante para todos. Empty
MensajeTema: Re: Una duda interesante para todos.   Una duda interesante para todos. Icon_minitimeVie 10 Dic 2010, 10:20 pm

Eso es lo que opino yo,al final le he insistido y me ha comunicado que me enviara la factura sin ningun problema,pero le he tenido que decir que si no me queria dar era ilegal y tomaria medidas legales contra el,yo creo que no hay que llegar a ese punto,saludos
Volver arriba Ir abajo
el abuelo
GREGARIVS
el abuelo


España Masculino

Aries Gato
Cantidad de envíos : 226
Edad : 85
Localización : Salamanca
Actividad : 262
Fecha de inscripción : 19/10/2010

Una duda interesante para todos. Empty
MensajeTema: Re: Una duda interesante para todos.   Una duda interesante para todos. Icon_minitimeSáb 11 Dic 2010, 10:45 am

A mí me basta con que me expidan un albarán de envío en el que se especifique el material ( y el nombre del suministrador); a este papel, le unes el justificante de la transferencia y listo.
Volver arriba Ir abajo
el ente
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
el ente


España Masculino

Pez Mono
Cantidad de envíos : 4042
Edad : 104
Localización : en el foro
Actividad : 4505
Fecha de inscripción : 13/03/2010

Una duda interesante para todos. Empty
MensajeTema: Re: Una duda interesante para todos.   Una duda interesante para todos. Icon_minitimeSáb 11 Dic 2010, 11:58 am

a ver todos los artículos que se venden en ebay llevan el iva de extrasburgo y la factura de ebay es suficiente, pero si quieres el impuesto sobre el valor añadido de españa se incrementara al total ya que si el vendedor te cobra dicho impuesto esta obligado a declararlo en hacienda y se lo reclamaran, en las casas de subastas serias es asi, ya que en una subasta no puedes poner el precio total por que nunca se sabe en cuanto terminara el articulo y te lo añaden al precio de remate.
en este caso ya se cobro un impuesto y la factura de ganador del articulo es licita, si el comprador desea el iva tendra que abonarlo ....saludos maximos


Si la hipocresía se comiera ......todos obesos.....
Volver arriba Ir abajo
almanza
PRINCIPALIS
almanza


España Masculino

Tauro Rata
Cantidad de envíos : 565
Edad : 63
Localización : Málaga
Actividad : 654
Fecha de inscripción : 29/04/2009

Una duda interesante para todos. Empty
MensajeTema: Re: Una duda interesante para todos.   Una duda interesante para todos. Icon_minitimeSáb 11 Dic 2010, 7:03 pm

el ente escribió:
a ver todos los artículos que se venden en ebay llevan el iva de extrasburgo y la factura de ebay es suficiente, pero si quieres el impuesto sobre el valor añadido de españa se incrementara al total ya que si el vendedor te cobra dicho impuesto esta obligado a declararlo en hacienda y se lo reclamaran, en las casas de subastas serias es asi, ya que en una subasta no puedes poner el precio total por que nunca se sabe en cuanto terminara el articulo y te lo añaden al precio de remate.
en este caso ya se cobro un impuesto y la factura de ganador del articulo es licita, si el comprador desea el iva tendra que abonarlo ....saludos maximos

Según tus conclusiones, entonces todo Ebay es ilegal Eso no:/ ¡¡po vaya tela!! ¡¡como se entere Hacienda!!, respecto a las facturas de las subastas lo que paga lleva el iva incluido (importe adjudicación+comisión+portes y seguros = total iva incluido), luego si me he adjudicado una moneda por 100 euros, esta moneda vale 84,75 + 15,25 euros= 100 euros, en Ebay tendría que pasar igual Exacto
Volver arriba Ir abajo
el ente
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
el ente


España Masculino

Pez Mono
Cantidad de envíos : 4042
Edad : 104
Localización : en el foro
Actividad : 4505
Fecha de inscripción : 13/03/2010

Una duda interesante para todos. Empty
MensajeTema: Re: Una duda interesante para todos.   Una duda interesante para todos. Icon_minitimeSáb 11 Dic 2010, 8:10 pm

todo lo contrario amigo almanza ebay tiene su acuero con europa y se paga una tasa para todos los paises europeos pero tambien tienes la occion de cambiarlo y pagaras el iva de españa donde ya no llego esque si te cobran el de extrasburgo tambien...saludos


Si la hipocresía se comiera ......todos obesos.....
Volver arriba Ir abajo
 
Una duda interesante para todos.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hōei tsuho Jumonsen del Emperador Higashiyama - El intento de acuñar moneda pesada de cobre
» Un pdf interesante.
» INTERESANTE
» muy interesante
» Catálogos The Banknote book - ¿Alguién los conoce?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: