Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Me publicaran artículos en, el Eco Filatélico y Numismático.... - Página 2 SCvwS
Imperio-Numismático
Me publicaran artículos en, el Eco Filatélico y Numismático.... - Página 2 41410
Últimos temas
» Moneda a identificar
Me publicaran artículos en, el Eco Filatélico y Numismático.... - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:38 pm por Toppertherash

» Botón con vidrio engastado.
Me publicaran artículos en, el Eco Filatélico y Numismático.... - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:34 pm por Heliogabalo

» presentación nuevo miembro
Me publicaran artículos en, el Eco Filatélico y Numismático.... - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:03 pm por Manuel_San

» NIEBLA. CASTILLO, MURALLAS Y MAZMORRAS
Me publicaran artículos en, el Eco Filatélico y Numismático.... - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 8:52 pm por VARIANTES

» Virola saltada en "UNA"
Me publicaran artículos en, el Eco Filatélico y Numismático.... - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 8:46 pm por JOSEFUS

» Token - Azienda Tranviaria Milano Milan, Italy
Me publicaran artículos en, el Eco Filatélico y Numismático.... - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 8:43 pm por ELCUAZ

» Tesoros de la Catedral de Sevilla
Me publicaran artículos en, el Eco Filatélico y Numismático.... - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 8:43 pm por VARIANTES

» EL GRAN TEMPLO DE SOL "CORICANCHA CUSCO"
Me publicaran artículos en, el Eco Filatélico y Numismático.... - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 8:41 pm por VARIANTES

» MISTERIOS Y SECRETOS DE LEONARDO DA VINCI
Me publicaran artículos en, el Eco Filatélico y Numismático.... - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 8:37 pm por VARIANTES

» 1 pta 1947*53 cuño descantillado
Me publicaran artículos en, el Eco Filatélico y Numismático.... - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 8:36 pm por eñe con punto

Reconocimientos
Me publicaran artículos en, el Eco Filatélico y Numismático.... - Página 2 Awardn10
Me publicaran artículos en, el Eco Filatélico y Numismático.... - Página 2 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Me publicaran artículos en, el Eco Filatélico y Numismático....

Ir abajo 
+17
Emma
moneita
borjaanimal
Villi
Admin
emeki
VARIANTES
Ruizcalleja
sisipense
Ludovicus
Platero
Doramas
Fmbejarano
monedas_carteia
D62
Eddi
Charro
21 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Charro
PRINCIPALIS
Charro


Europa Masculino

Pez Rata
Cantidad de envíos : 424
Edad : 64
Localización : Salamanca
Actividad : 483
Fecha de inscripción : 28/02/2010

Me publicaran artículos en, el Eco Filatélico y Numismático.... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Me publicaran artículos en, el Eco Filatélico y Numismático....   Me publicaran artículos en, el Eco Filatélico y Numismático.... - Página 2 Icon_minitimeDom Ene 09, 2011 5:16 am

Otra vez muchísimas gracias a todos y a todas, que nadie se ofenda ya sabéis por quien lo digo a ver si se asoma EMMA

Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias
Efectivamente Moneta tienes toda la razón, desgraciadamente la revista no ha podido publicar todas las piezas que les mande, por falta de espacio ( y que llegaban hasta el siglo XVII había sido bonito verlas todas juntas) como muy bien dices, son los ultimos hallazgos y muy intersantes.
Pero no me preocupa porque en cualquier momento las veremos puestas en el foro. es mas y atentos a este dato, demuestro que las hubo perforadas, y si fuera poco con dos tipos de perforación y aun hay mas un dato súper curioso....que no adelanto, pues hay que leer el post....... Reflexionar Reflexionar


EeeeeOlaaaa EeeeeOlaaaa EeeeeOlaaaa EeeeeOlaaaa EeeeeOlaaaa
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/h58-monedas-funerarias-reuti
moneita
BENEFICIARIVS TRIBVNI
moneita


Cantidad de envíos : 328
Actividad : 314
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Me publicaran artículos en, el Eco Filatélico y Numismático.... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Me publicaran artículos en, el Eco Filatélico y Numismático....   Me publicaran artículos en, el Eco Filatélico y Numismático.... - Página 2 Icon_minitimeDom Ene 09, 2011 10:18 am

Hola emna... pues en este caso la cosa parece clara...

Saludos y un conjunto muy esclarecedor!!!!

Gracias por compatirlo.


Atentamente moneita
Volver arriba Ir abajo
Charro
PRINCIPALIS
Charro


Europa Masculino

Pez Rata
Cantidad de envíos : 424
Edad : 64
Localización : Salamanca
Actividad : 483
Fecha de inscripción : 28/02/2010

Me publicaran artículos en, el Eco Filatélico y Numismático.... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Me publicaran artículos en, el Eco Filatélico y Numismático....   Me publicaran artículos en, el Eco Filatélico y Numismático.... - Página 2 Icon_minitimeLun Ene 10, 2011 1:31 am

Muchísimas gracias de nuevo a todos y a ti Emma por ilustrarnos una vez mas, en esta ocasión con una foto !que da que pensar.... en mi opinión esta foto, me dice lo siguiente y es que si es cierto que el arillo transporta moneda (perforada-desmonetizada al juzgar por las perforaciones) !pero ojo¡ lo que nos interesaria saber seria que (personaje transportaba el arillo) !claro¡ y así sabríamos la respuesta.... pero como no lo sabemos, insisto en mi opinión bien podía ser algún funcionario, dependiendo la época, retirando de la circulación de ferias, mercados o plazas las monedas que encontraba a su paso faltas de ley ¿porque no? pudiera ser....
Y comento esto, porque el arillo en cuestión, no guarda mucha relación entre si, o lo que es lo mismo, es cierto que hubo moneda desmonetizada en todos los reinados, pero no en tal grandes cantidades y para que todo el mundo tuviera que tener arillos a diestro y siniestro para el transporte de la moneda perforada y termino, que este arillo era mas bien para uso de los funcionarios en cuestión.


Emma con tu permiso me quedo la foto, para mi avatar




Gracias EeeeeOlaaaa
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/h58-monedas-funerarias-reuti
Emma
OPTIO
avatar


Europa Femenino

Cantidad de envíos : 986
Localización : Torshavn - Islas Feroe
Actividad : 1000
Fecha de inscripción : 23/11/2009

Me publicaran artículos en, el Eco Filatélico y Numismático.... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Me publicaran artículos en, el Eco Filatélico y Numismático....   Me publicaran artículos en, el Eco Filatélico y Numismático.... - Página 2 Icon_minitimeLun Ene 10, 2011 9:19 am

Por supuesto don Charro puede utilizar dicha foto. No hay mayor problema.

Cierto es que la imagen deja abiertas muchas ideas especulables. Las suyas son muy buenas... pero puede haber muchas más.

Le deseo la mejor y mayor de las suertes. Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Kañero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Kañero


España Masculino

León Rata
Cantidad de envíos : 5500
Edad : 51
Localización : Ahora mismo aqui
Actividad : 4064
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Me publicaran artículos en, el Eco Filatélico y Numismático.... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Me publicaran artículos en, el Eco Filatélico y Numismático....   Me publicaran artículos en, el Eco Filatélico y Numismático.... - Página 2 Icon_minitimeMiér Ene 12, 2011 11:01 am

Pedi la revista y me llego rapidisimo, lo que pasa es que habla bastante mas de sellos que de monedas. Sad


affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid
Volver arriba Ir abajo
Ludovicus
SIGNIFER
Ludovicus


España Masculino

Libra Cerdo
Cantidad de envíos : 667
Edad : 76
Localización : ¡Estóy aquí!
Actividad : 694
Fecha de inscripción : 11/11/2009

Me publicaran artículos en, el Eco Filatélico y Numismático.... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Me publicaran artículos en, el Eco Filatélico y Numismático....   Me publicaran artículos en, el Eco Filatélico y Numismático.... - Página 2 Icon_minitimeMiér Ene 12, 2011 7:00 pm

Pues consuelate,porque hace 40 años era exactamente igual.El 80 % de los artículos y publicidad
eran cuestiones filatélicas.Aún no tengo ninguna de las actuales,pero no parece haber cambiado
nada en ése aspecto.Debería llamarse "EL ECO FILATELICO y numismático".
Volver arriba Ir abajo
Charro
PRINCIPALIS
Charro


Europa Masculino

Pez Rata
Cantidad de envíos : 424
Edad : 64
Localización : Salamanca
Actividad : 483
Fecha de inscripción : 28/02/2010

Me publicaran artículos en, el Eco Filatélico y Numismático.... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Me publicaran artículos en, el Eco Filatélico y Numismático....   Me publicaran artículos en, el Eco Filatélico y Numismático.... - Página 2 Icon_minitimeSáb Ene 15, 2011 6:30 am

Es cierto que habla mas de sellos que de monedas, pero es lo que hay de momento, esperemos (y así lo creo) que en un futuro lo supere.
De todas formas si reflexionamos, al o mejor en parte tenemos algo de culpa nosotros (los coleccionistas que nos plantamos y no demandamos) y nos sentamos a esperar a ver si cae algo... Charlar que ya hace años que murió Crónica ¿no os parece?
¿Quizás la filatelia este mas unida....?
EeeeeOlaaaa EeeeeOlaaaa

Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/h58-monedas-funerarias-reuti
Eddi
TRIBVNO
TRIBVNO
Eddi


España Masculino

Cantidad de envíos : 3598
Localización : Canarias
Actividad : 4233
Fecha de inscripción : 15/11/2009

Me publicaran artículos en, el Eco Filatélico y Numismático.... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Me publicaran artículos en, el Eco Filatélico y Numismático....   Me publicaran artículos en, el Eco Filatélico y Numismático.... - Página 2 Icon_minitimeSáb Ene 15, 2011 9:24 am

la verdad es que tambien tiene poco de billetes,pero bueno,la que me toco es la de diciembre pocas monedas y mas de la mitad FNMT bueno por lo menos me salio gratis el primero......¿ustedes comprarian esta revista mensual?
Volver arriba Ir abajo
kukuyeye
TRIBVNO
TRIBVNO
kukuyeye


España Masculino

Pez Cabra
Cantidad de envíos : 3211
Edad : 57
Localización : LVCIFERI FANVM
Actividad : 3694
Fecha de inscripción : 12/12/2009

Me publicaran artículos en, el Eco Filatélico y Numismático.... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Me publicaran artículos en, el Eco Filatélico y Numismático....   Me publicaran artículos en, el Eco Filatélico y Numismático.... - Página 2 Icon_minitimeSáb Ene 15, 2011 10:24 am

Primero mi enhorabuena a Charro, Variantes y Villi por sus publicaciones.

Un compañero comenta que regalan la de diciembre para hacer un estudio por si es rentable su publicacion, pues que pida una y vea que esta es el Año LXVI Nº 1.191, no creo que sea por eso.

Es verdad que la parte mas corta es la que se dedica a numismatica, pero como dice Charro, quizas sea culpa de nosotros los colecccionistas por no aportar para que se publique.

Sin embargo en la web hay infinidad de blogs dedicados al mundo de la moneda donde hay excelentes trabajos.

Quizas se podrian enviar una parte de estos para que sean publicados y engordar las paginas de numismatica.
Volver arriba Ir abajo
Charro
PRINCIPALIS
Charro


Europa Masculino

Pez Rata
Cantidad de envíos : 424
Edad : 64
Localización : Salamanca
Actividad : 483
Fecha de inscripción : 28/02/2010

Me publicaran artículos en, el Eco Filatélico y Numismático.... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Me publicaran artículos en, el Eco Filatélico y Numismático....   Me publicaran artículos en, el Eco Filatélico y Numismático.... - Página 2 Icon_minitimeSáb Ene 15, 2011 11:24 pm

Gracias de nuevo Gracias Gracias

KUKUKYEYE te explicas alto y claro como tu bonito escudo, no obstante soy de los que piensa que la numismática al igual que otros aficiones, necesita un soporte en papel (es por lo que se me ocurren mil cosas) recordar los bonitos artículos que venían en Crónica Numismática, solo es mi opinón
EeeeeOlaaaa EeeeeOlaaaa
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/h58-monedas-funerarias-reuti
EugenioDeQuesada
PROBATVS
EugenioDeQuesada


España Masculino

Escorpio Búfalo
Cantidad de envíos : 45
Edad : 62
Localización : Madrid (España)
Actividad : 17
Fecha de inscripción : 04/09/2015

Me publicaran artículos en, el Eco Filatélico y Numismático.... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Me publicaran artículos en, el Eco Filatélico y Numismático....   Me publicaran artículos en, el Eco Filatélico y Numismático.... - Página 2 Icon_minitimeVie Sep 04, 2015 6:00 am

Presentación de "EL ECO Numismático"


Acabo de presentarme en el Foro, para así dar contestación a vuestros comentarios de este hilo, de los que acabo de tener noticia (lamento el retraso) y que bien merecen cumplida respuesta por nuestra parte.

Mi nombre es Eugenio de Quesada y soy director de "EL ECO Filatélico y Numismático", Revista Decana de la Filatelia Española, que lleva editándose 71 años de manera ininterrumpida, y que desde hace años dedica un buen número de páginas a la Numismática.

Mi intención al incorporarme a vuestro excelente Foro, es abrir las páginas de EL ECO a vuestra estupenda Comunidad, tanto en lo que a contenidos se refiere, como invitando a los foreros que lo deseen a las actividades que organizamos.

Como digo en mi presentación, soy consciente de que las páginas de Numismática de EL ECO pueden (y deben) mejorar, y mi propósito es potenciarlas. He leído algunos comentarios a este respecto en el Foro, y estudiaremos con todo interés y sumo gusto (caso por caso) vuestras propuestas de colaboración, con artículos necesariamente breves.

Respecto a las actividades de EL ECO y su editora, el Grupo NEXO, la más próxima es la II Gala de Premios Nexonum 2015 a las Mejores Monedas del Mundo de 2014 que, junto a los Premios Nexofil a los Mejores Sellos del Mundo de 2014, tendrá lugar el viernes 6 de noviembre, a las 19 horas, en el auditórium del Museo Real Casa de Moneda, seguido de un cóctel.

Para estas u otras cuestiones, el Equipo de EL ECO, y yo personalmente, estamos a vuestra entera disposición.

Eugenio de Quesada: Director@ElEcoNumismatico.com
Redacción de EL ECO: Coordinacion@ElEcoNumismatico.com
Invitación Gala: PremiosNexonum@ElEcoNumismatico.com
Sede de EL ECO: Lope de Vega, 13. 28014 Madrid (España)

Un fuerte abrazo a todos,

EQ
Volver arriba Ir abajo
EugenioDeQuesada
PROBATVS
EugenioDeQuesada


España Masculino

Escorpio Búfalo
Cantidad de envíos : 45
Edad : 62
Localización : Madrid (España)
Actividad : 17
Fecha de inscripción : 04/09/2015

Me publicaran artículos en, el Eco Filatélico y Numismático.... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Me publicaran artículos en, el Eco Filatélico y Numismático....   Me publicaran artículos en, el Eco Filatélico y Numismático.... - Página 2 Icon_minitimeVie Sep 04, 2015 6:54 am

Disculpad, pero el email correcto de la Redacción de EL ECO es:

Redaccion@ElEcoNumismatico.com


Un fuerte abrazo a todos,

EQ
Volver arriba Ir abajo
Chatarrilla
TRIBVNO
TRIBVNO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 3435
Actividad : 3333
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Me publicaran artículos en, el Eco Filatélico y Numismático.... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Me publicaran artículos en, el Eco Filatélico y Numismático....   Me publicaran artículos en, el Eco Filatélico y Numismático.... - Página 2 Icon_minitimeMiér Sep 23, 2015 9:20 pm

Gracias Eugenio.
Un saludo de Chatarrilla.
Volver arriba Ir abajo
 
Me publicaran artículos en, el Eco Filatélico y Numismático....
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Al via il Convegno Filatelico e Numismatico e Mercatino
» Grupo Filatelico y Numismatico en Oviedo
» Aniversario del Centro Filatélico y Numismático
» Sobre Filatélico-Numismático Vaticano
» El Eco Filatélico y Numismatico n. 1203 de 2012

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDAD MEDIA :: MEDIEVO CRISTIANO-
Cambiar a: