Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Mi colección de euros a la basura 41410
Últimos temas
» 500 FRANCS REPÚBLICA DE DAHOMEY 1971
Mi colección de euros a la basura Icon_minitimeAyer a las 10:58 pm por Toletvm72

» 5 Satang. Thailandia (1946)
Mi colección de euros a la basura Icon_minitimeAyer a las 10:57 pm por Toletvm72

» Piastra de Comercio Indochina francesa 1909
Mi colección de euros a la basura Icon_minitimeAyer a las 10:56 pm por Toletvm72

» 5 Céntimos 1877 España Alfonso XII
Mi colección de euros a la basura Icon_minitimeAyer a las 10:52 pm por Toletvm72

» Acuñación del anagrama a VIII maravedís de 1658, Madrid.
Mi colección de euros a la basura Icon_minitimeAyer a las 10:10 pm por Ailatan

» Garrucha.
Mi colección de euros a la basura Icon_minitimeAyer a las 9:55 pm por Miguel

» Reacuñación del anagrama de 1658 a VIII maravedíes.
Mi colección de euros a la basura Icon_minitimeAyer a las 9:53 pm por Ailatan

» Dirham Cuenca?
Mi colección de euros a la basura Icon_minitimeAyer a las 9:44 pm por Sanalba

» AE3 de Constancio II. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando jinete.
Mi colección de euros a la basura Icon_minitimeAyer a las 9:43 pm por Miguel

» Jeton francés? Doble escudo 3 flores lis
Mi colección de euros a la basura Icon_minitimeAyer a las 9:25 pm por Prozak66

Reconocimientos
Mi colección de euros a la basura Awardn10
Mi colección de euros a la basura Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Mi colección de euros a la basura

Ir abajo 
+20
Ofedez
encugu
Jdelvalle
Arka
Gvstavvs Carolvs
JMTavera
Traiano
William Wallas
ketito
Mil monedas
negrete
Sowilo
gugueta
monedas_carteia
Leione
AritzUrri
Panadero
almanza
Platero
Artenflama
24 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Artenflama
PRINCIPALIS
Artenflama


España Masculino

Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 529
Edad : 35
Actividad : 797
Fecha de inscripción : 30/08/2010

Mi colección de euros a la basura Empty
MensajeTema: Mi colección de euros a la basura   Mi colección de euros a la basura Icon_minitimeDom 02 Ene 2011, 5:06 pm

Pues nada pongo este post para que los reyes no os traigan el album de euros de Leuchtturm, ese de la goma, hace cinco años lo compre en un mercadillo por que me parecía una manera práctica de almacenar los euros, pero cual es mi sorpresa que hace poco le eche un vistazo para buscar errores y me encontre con todas las monedas corroidas, ennegrecidas, y con puntitos negros debido a la degradación de la goma, mis euros no son de una calidad PROOF pero algunos eran sin circular, asi que... en fin una pena, ahora e observado que han sacado uno que en lugar de goma es cartón pero el de goma todavía se puede encontrar así que uno que no os lo recomienda, parece mentira que una casa dedicada a hacer ese tipo de materiales, haga tal chapuza, Saludos y espero que no os pase...
Volver arriba Ir abajo
Platero
CENTVRION PRETORIANO
Platero


España Masculino

Cantidad de envíos : 2366
Localización : Murcia
Actividad : 2284
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Mi colección de euros a la basura Empty
MensajeTema: Re: Mi colección de euros a la basura   Mi colección de euros a la basura Icon_minitimeDom 02 Ene 2011, 5:51 pm

¿Tienes fotos del album? ¿Iban sin cápsula las monedas?


Si cierras la puerta a todos los errores dejarás afuera a la verdad (Rabindranath Tagore)
Volver arriba Ir abajo
Artenflama
PRINCIPALIS
Artenflama


España Masculino

Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 529
Edad : 35
Actividad : 797
Fecha de inscripción : 30/08/2010

Mi colección de euros a la basura Empty
MensajeTema: Re: Mi colección de euros a la basura   Mi colección de euros a la basura Icon_minitimeDom 02 Ene 2011, 5:59 pm

el album es para ponerlas sin cápsula o eso me dijo el vendedor, ahora subo fotos...
Volver arriba Ir abajo
Platero
CENTVRION PRETORIANO
Platero


España Masculino

Cantidad de envíos : 2366
Localización : Murcia
Actividad : 2284
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Mi colección de euros a la basura Empty
MensajeTema: Re: Mi colección de euros a la basura   Mi colección de euros a la basura Icon_minitimeDom 02 Ene 2011, 6:06 pm

Yo he visto unos albums para introducir monedas de 2 euros, pero siempre en cápsulas, claro. Monedas sueltas nunca.


Si cierras la puerta a todos los errores dejarás afuera a la verdad (Rabindranath Tagore)
Volver arriba Ir abajo
Artenflama
PRINCIPALIS
Artenflama


España Masculino

Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 529
Edad : 35
Actividad : 797
Fecha de inscripción : 30/08/2010

Mi colección de euros a la basura Empty
MensajeTema: Re: Mi colección de euros a la basura   Mi colección de euros a la basura Icon_minitimeDom 02 Ene 2011, 6:08 pm

es que en el mio la cápsula no cabe, cabe la moneda justa, en un plis las fotos...
Volver arriba Ir abajo
Artenflama
PRINCIPALIS
Artenflama


España Masculino

Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 529
Edad : 35
Actividad : 797
Fecha de inscripción : 30/08/2010

Mi colección de euros a la basura Empty
MensajeTema: Re: Mi colección de euros a la basura   Mi colección de euros a la basura Icon_minitimeDom 02 Ene 2011, 6:15 pm

Mi colección de euros a la basura P1010311l

Mi colección de euros a la basura P1010309hm

Mi colección de euros a la basura P1010313x

Mi colección de euros a la basura P1010312id

E aqui la maravilla, saludos...
Volver arriba Ir abajo
Platero
CENTVRION PRETORIANO
Platero


España Masculino

Cantidad de envíos : 2366
Localización : Murcia
Actividad : 2284
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Mi colección de euros a la basura Empty
MensajeTema: Re: Mi colección de euros a la basura   Mi colección de euros a la basura Icon_minitimeDom 02 Ene 2011, 6:49 pm

Ya veo. La verdad es que yo siempre he desconfiado de las monedas sueltas. Me da igual que el fabricante sea Leuchtturm, Pardo, o cualquier otro. Cápsulas y cartones, no hay más. Las carteristas, blisters y demás recipientes plásticos también perjudican normalmente al metal. Si son muy antiguas y tienen mucha pátina se pueden dejar al aire en monetarios, si el ambiente lo permite.

Intenta pedir consejo sobre como limpiar las monedas. Puede que no esté todo perdido.

y ánimo, porque esto o cosas parecidas nos puede pasar a todos


Si cierras la puerta a todos los errores dejarás afuera a la verdad (Rabindranath Tagore)
Volver arriba Ir abajo
Artenflama
PRINCIPALIS
Artenflama


España Masculino

Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 529
Edad : 35
Actividad : 797
Fecha de inscripción : 30/08/2010

Mi colección de euros a la basura Empty
MensajeTema: Re: Mi colección de euros a la basura   Mi colección de euros a la basura Icon_minitimeDom 02 Ene 2011, 7:46 pm

Gracias por los ánimos, precisamente pongo este post para evitar que les pase a otros, lo de la limpieza ya lo e solucionado de forma casera, con la dremel y pasta de pulir, les e quitado la goma pegado y el ennegrecimiento y luego las e desgrasado con KH7 (Ya se que es super agresivo), pero bueno el resultado no esta nada mal lo único malo que las que tenia sin circular en el fondo se les a echo unas microrallas que se ven al trasluz pero bueno, llevo tres dias limpiandolas y aun me quedan las de 10 centimos y las de 20, en fin paciencia... Saludos
Volver arriba Ir abajo
almanza
PRINCIPALIS
almanza


España Masculino

Tauro Rata
Cantidad de envíos : 565
Edad : 63
Localización : Málaga
Actividad : 654
Fecha de inscripción : 29/04/2009

Mi colección de euros a la basura Empty
MensajeTema: Re: Mi colección de euros a la basura   Mi colección de euros a la basura Icon_minitimeDom 02 Ene 2011, 8:38 pm

El album que tienes por supuesto que no es para cápsulas, por lo que veo es el de cartón con plantilla de gomaespuma, por la foto que has puesto ¿no será que has tenido el album en un lugar con mucha humedad?, yo tengo éste desde hace años y por ahora están bien, con un poco de pátina, pero eso es normal, eso sí, les tengo siempre metido dentro del cajetín, las bolsitas esas que hay con silice que te encuentras en cualquier artículo de piel, espero que te queden bien después de limpiarlas Exacto
Mi colección de euros a la basura Dsc03694q
Mi colección de euros a la basura Dsc03695a
Mi colección de euros a la basura Dsc03696oz

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Artenflama
PRINCIPALIS
Artenflama


España Masculino

Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 529
Edad : 35
Actividad : 797
Fecha de inscripción : 30/08/2010

Mi colección de euros a la basura Empty
MensajeTema: Re: Mi colección de euros a la basura   Mi colección de euros a la basura Icon_minitimeDom 02 Ene 2011, 8:58 pm

Ese que tienes tu almanza, esta mejor por que por lo que me parece es de cartón forrado de polipiel, mucho mejor que la goma que se pasa a la moneda es curioso a la vez que engorroso yo las tenia entre libros pero en un armario cerrado, deberá ser la humedad, yo soy de valencia será por eso, pero bueno despues de la limpieza no va mal la cosa, pero claro las que son sin circular son una lástima, en cuanto termine de limpiarlas todas el album a un cajón, y de momento van al maletin del LIDL jejeje hasta que vea donde van... gracias por los comentarios saludos
Volver arriba Ir abajo
Panadero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Panadero


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5157
Localización : Laponia Finesa
Actividad : 4476
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Mi colección de euros a la basura Empty
MensajeTema: Re: Mi colección de euros a la basura   Mi colección de euros a la basura Icon_minitimeLun 03 Ene 2011, 12:58 am

Pero con ese que tiene almanza a la larga no se haran feas tarde o temprano?
Volver arriba Ir abajo
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Mi colección de euros a la basura Empty
MensajeTema: Re: Mi colección de euros a la basura   Mi colección de euros a la basura Icon_minitimeLun 03 Ene 2011, 1:07 am

Buenas,

Yo las uso tiras de plasticos BBB. Esas tipicas de 8 compartimiento, una por cada moneda.

A ver que opinais de este sistema, para guardar en un buen estado las monedas.

Mi colección de euros a la basura Tirai

Un saludo,



Mi colección de euros a la basura 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
Leione
OPTIO
Leione


España Masculino

Sagitario Gato
Cantidad de envíos : 933
Edad : 36
Localización : Lugo (Galiza)
Actividad : 1022
Fecha de inscripción : 07/09/2010

Mi colección de euros a la basura Empty
MensajeTema: Re: Mi colección de euros a la basura   Mi colección de euros a la basura Icon_minitimeLun 03 Ene 2011, 1:46 am

Yo uso unos álbunes de Pardo con el sistema de hojas con tres tiras, cada tira con 9 compartimentos. Debo decir que han adquirido pátina (normal) pero que las de cobre dan un poco por saco (no tan normal). Sinceramente estoy por pasarme a las hojas negras con sus huecos tipo cápsula, me parecen las mejores pero son 3€ por cada hoja de las narices....
Volver arriba Ir abajo
monedas_carteia
OPTIO
monedas_carteia


España Masculino

Libra Gallo
Cantidad de envíos : 1306
Edad : 30
Localización : Andalucia
Actividad : 1354
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Mi colección de euros a la basura Empty
MensajeTema: Re: Mi colección de euros a la basura   Mi colección de euros a la basura Icon_minitimeLun 03 Ene 2011, 2:46 am

un amigo mio tenia un album con hojas de plastico pardo para guardas billetes, el tenia algunos billetes en su coleccion, pero hubo un tiempo que dejo de lado la coleccion (un par de años), cuando volvio a retomar su coleccion, se dio cuenta de que las hojas de plastico estaban totalmente pegadas y algunos billetes echados a perder, pregunto a gente y resulta que era la humedad (ya que los albunes los guardo en armario con algo de humedad) y le dijeron que para impedir que se vuelvan a pegar hay que airear las hojas de vez en cuando, es decir aprox. cada mes.

con esto quiero decir que alomejor la humedad o algo parecido a echo eso, asi que ten cuidado con dejar los albunes ¿donde tienes guardados los tuyos? y decirte que de vez en cuando lo saques, es decir, si por alguna cosa dejas de lado un tiempo la coleccion que te encarges de su mantenimiento (que limpies las monedas, hojas de plastico y albunes) , no te lo tomes como una acusacion o algo por el estilo, sino un consejo.

Un Saludo.


Julio cesar: "Alea iacta est" (la Suerte está echada)

Marco Aurelio: "La vida de un hombre es lo que sus pensamientos hacen de ella"

Séneca: "No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas"
Volver arriba Ir abajo
gugueta
GREGARIVS
gugueta


España Cantidad de envíos : 282
Actividad : 349
Fecha de inscripción : 27/08/2010

Mi colección de euros a la basura Empty
MensajeTema: Re: Mi colección de euros a la basura   Mi colección de euros a la basura Icon_minitimeLun 03 Ene 2011, 9:51 am

La espumita esa en la que están colocados los euros de artenflama tiene la pinta de ser como la de las capsulas quadrum, si es así y si esa es la causa miedo me da, aunque yo también creo que parte de la culpa será por la humedad o por estar en ambientes cerrados, quizá una solución a parte de airearlos y mirarlos de vez en cuando sea el poner bolsitas de esas secantes que van en los artículos de piel y en las cajas de zapatos.
Volver arriba Ir abajo
Artenflama
PRINCIPALIS
Artenflama


España Masculino

Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 529
Edad : 35
Actividad : 797
Fecha de inscripción : 30/08/2010

Mi colección de euros a la basura Empty
MensajeTema: Re: Mi colección de euros a la basura   Mi colección de euros a la basura Icon_minitimeLun 03 Ene 2011, 9:56 am

No las monedas ahi no las coloco más vamos,... de momento las estoy limpiando y colocando en el maletin del LIDL de este año y con bolsitas secantes, haber que tal, pero al album ni de coña, es más malo que la carne de perro, y se supone que este tipo de artículos deberían de estar para preservar las monedas a largo plazo, no vas a estar todos los días aireando la colección como si fuese un jamón, al igual que digo esto también digo que hay o habran métodos que funcionarán correctamente, saludos
Volver arriba Ir abajo
gugueta
GREGARIVS
gugueta


España Cantidad de envíos : 282
Actividad : 349
Fecha de inscripción : 27/08/2010

Mi colección de euros a la basura Empty
MensajeTema: Re: Mi colección de euros a la basura   Mi colección de euros a la basura Icon_minitimeLun 03 Ene 2011, 10:12 am

Tienes razón artenflama que deberían preservar las monedas a largo plazo y que es un rollo eso de airearlas, pero también creo que el clima y las condiciones atmosféricas pueden ser determinantes a la hora de la conservación, más cuando con otros métodos no ocurre esto o al menos no de esa forma.
Volver arriba Ir abajo
Sowilo
PRINCIPALIS MAYOR
Sowilo


España Masculino

Géminis Gato
Cantidad de envíos : 1522
Edad : 36
Localización : Gigia
Actividad : 1712
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Mi colección de euros a la basura Empty
MensajeTema: Re: Mi colección de euros a la basura   Mi colección de euros a la basura Icon_minitimeLun 03 Ene 2011, 11:50 am

Y con la colocacion de las bolsitas de humedad no se evitara ese problema?


Asturies ye España y lo demás terra conquistá
Volver arriba Ir abajo
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Mi colección de euros a la basura Empty
MensajeTema: Re: Mi colección de euros a la basura   Mi colección de euros a la basura Icon_minitimeLun 03 Ene 2011, 1:01 pm

Buenas,

Esas bolsitas viene prepareados pa absorver la humedas, asique en principio el problema de la humedad tenia que quitarlo.

La cuestion es.... si estan demasiadas ermeticas cogen humedades, pero si tienes demasiadas aireadas los centimos cobreadas se oxidan con el oxigeno. Donde estara ese punto intermedio....

Creo que no ocurren estos problemas con las cartares que viene encapsuladas las monedas.

p.d- Ten un estuche Leuchtturm y me trajo la bolsita anti-humedad, sera por algo.

Un saludo,


Mi colección de euros a la basura 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
negrete
PRINCIPALIS
negrete


España Masculino

Cantidad de envíos : 407
Actividad : 569
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Mi colección de euros a la basura Empty
MensajeTema: Re: Mi colección de euros a la basura   Mi colección de euros a la basura Icon_minitimeLun 03 Ene 2011, 2:29 pm

tened cuidado con lo que decis de los albunes por que segun otro hilo de este mismo foro nos pueden denciar y pedir daños y perjuicios , saludos
Volver arriba Ir abajo
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Mi colección de euros a la basura Empty
MensajeTema: Re: Mi colección de euros a la basura   Mi colección de euros a la basura Icon_minitimeLun 03 Ene 2011, 2:35 pm

Buenas,

Negrete, aqui solo an expuesto la opinion de la calidad de la compra. No han realizado ninguna campaña ni ninguna mencion de estafa como se quiere hacer en el otro hilo. Negrete, no lleves las cosas al otro estremo.

Un saludo,


Mi colección de euros a la basura 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
negrete
PRINCIPALIS
negrete


España Masculino

Cantidad de envíos : 407
Actividad : 569
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Mi colección de euros a la basura Empty
MensajeTema: Re: Mi colección de euros a la basura   Mi colección de euros a la basura Icon_minitimeLun 03 Ene 2011, 2:41 pm

VALE
Volver arriba Ir abajo
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Localización : Euskal Herria
Actividad : 4361
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Mi colección de euros a la basura Empty
MensajeTema: Re: Mi colección de euros a la basura   Mi colección de euros a la basura Icon_minitimeLun 03 Ene 2011, 2:46 pm

Buenas,

Negrete aqui no es dar o quitar la razon a alguien, solo opinar y dar soluciones a las cosas. Lo que he posteado en ese hilo acerca de las posibles penas legales, he hecho para que este foro no entre en posibles lios.

Un saludo,


Mi colección de euros a la basura 28ssojr
Volver arriba Ir abajo
negrete
PRINCIPALIS
negrete


España Masculino

Cantidad de envíos : 407
Actividad : 569
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Mi colección de euros a la basura Empty
MensajeTema: Re: Mi colección de euros a la basura   Mi colección de euros a la basura Icon_minitimeLun 03 Ene 2011, 2:56 pm




muy agradecido por tu buena voluntad. pero quiero significar:
Que en este mundo nuestro conseguir algo implica algun riesgo,pero hay veces que vale la pena correrlo ,por que lo que se consigue ,es superior al riesgo ,aunque este no sea el caso
Volver arriba Ir abajo
Artenflama
PRINCIPALIS
Artenflama


España Masculino

Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 529
Edad : 35
Actividad : 797
Fecha de inscripción : 30/08/2010

Mi colección de euros a la basura Empty
MensajeTema: Re: Mi colección de euros a la basura   Mi colección de euros a la basura Icon_minitimeLun 03 Ene 2011, 3:40 pm

Vamooooosss... que este hilo no iba para desprestigiar a nada ni a nadie, es simplemente una opinion sobre un producto, en el cual yo e mencionada que no me ha funcionado como yo esperaba y evitar que otra gente se le desperdicien sus monedas, yo creo que los foros estan para dar opiniones tanto buenas como malas, y yo creo que no se a dicho nada fuera de lo común ni se a vilipendiado a nada ni nadie, habrá a gente que le vaya bien y habran otros tantos como yo que les a ido mal, yo entiendo que ciertas marcas tienen prestigios pero a mi mis monedas quien me las paga o me las arregla...

Pero en resumen que no creo que se haya dicho que se haya estafado a nadie el producto pinta bien pero a mi me a fastidiado mi colección nada más no hay más trasfondo...

Y por último(joé que pesao jejeje), no empezemos ya entre nosotros con malos rollos que estamos a dia 3 jejeje ;)Saludos¡¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
 
Mi colección de euros a la basura
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» coleccion de euros.
» Coleccion de Euros
» Colección Euros
» coleccion 2 euros conmemorativas
» Mi colección de euros ferroviarios

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: