Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...
Comparte | 

ayuda de alguien que entienda un corto fragmento de caligrafía barroca

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Valentia
TRIBVNO
TRIBVNO

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 3402
Actividad : 3049

MensajeTema: ayuda de alguien que entienda un corto fragmento de caligrafía barroca   Jue Feb 10, 2011 7:32 am

Hola, es un regalo para una persona muy especial para mí y me gustaría dárselo con sentido completo; por ello, quiero saber lo que pone exactamente en estos fragmentos que he recortado. A ver si alguien logra entender las palabras que os cuelgo y me ayuda:

esta primera es e nombre de un Vicario, Se puede leer Sebastián ____ _____. Los apellidos no los logro descifrar. Parece que el primero está abreviado o algo por el estilo porque parece verse un punto al final del apellido.

En este segundo fragmento os cuento un poco lo que dice antes del mismo: "Don ... que murió en ... dejando para sus hijos y herederos ______ Juan Blas ______ ..." (las rayas son las palabras que no entiendo)

Y por último, el texto dice "por lo alegado y propuesto por mi _______ _______" parece decir por mi general siguiente, pero no le encuentro sentido. A ver si alguien puede iluminarme un poco. Podéis opinar chicos.

Muchas gracias

Apio Claudio
OPTIO

Masculino
Cantidad de envíos : 1198
Actividad : 1341

MensajeTema: Re: ayuda de alguien que entienda un corto fragmento de caligrafía barroca   Jue Feb 10, 2011 11:03 am

en la primera frase el ultimo apellido es pareja ,,la J la ponian como X ,,
Apio Claudio
OPTIO

Masculino
Cantidad de envíos : 1198
Actividad : 1341

MensajeTema: Re: ayuda de alguien que entienda un corto fragmento de caligrafía barroca   Jue Feb 10, 2011 11:07 am

lo ultimo parece que dice ,, y propuesto por mi genera lo siguiente ,,,,,
ghiabox
GREGARIVS

Masculino
Pez Gato
Cantidad de envíos : 229
Actividad : 260

MensajeTema: Re: ayuda de alguien que entienda un corto fragmento de caligrafía barroca   Jue Feb 10, 2011 11:27 am

es muy dificil,JUAN BLAS JUSEPE_.comparando letras eso es lo unico que leo,a ver si te ayudan un poco mas.
http://img165.imagevenue.com/loc513/th_09321_ghia_122_513lo.jpg cameixafeassinescalas@live.com
123yata
IMMVNIS

Cantidad de envíos : 172
Actividad : 199

MensajeTema: Re: ayuda de alguien que entienda un corto fragmento de caligrafía barroca   Jue Feb 10, 2011 11:31 am

Si acudes a San Google obtendrás más pistas. Aquí te dejo un enlace:

http://books.google.es/books?id=dyjVUKSMdrwC&pg=PA67&lpg=PA67&dq=sebastian+parexa&source=bl&ots=4snxWanIxh&sig=pObeuft9D1aAlLSWrfF3Xh7281E&hl=es&ei=wR9TTbmWOsyXOtid7dAH&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=8&sqi=2&ved=0CFcQ6AEwBw#v=onepage&q&f=false

Parece que se trata del mismo personaje que aparece en ese documento: Sebastián Torrecilla Parexa.

Con respecto a tus otras dudas, es posible que te podamos ayudar si pones el documento completo; seguramente se repetirá varias veces el estilo de cada una de las letras y podamos reconocerlas en las palabras que no se hayan podido descifrar.
http://www.numisteca.com/
Chatarrilla
TRIBVNO
TRIBVNO

Masculino
Cantidad de envíos : 3433
Actividad : 3333

MensajeTema: Re: ayuda de alguien que entienda un corto fragmento de caligrafía barroca   Jue Feb 10, 2011 6:53 pm

Hola. En la primera imagen, la segunda palabra está contraida, no logro descifrarla: Sebastián Zornª Parexa.
En la segunda leo: hixos y herederos a xpzonal (¿contracción de proporzional?) Juan Blas Jusepe.
Un saludo de Chatarrilla.
Valentia
TRIBVNO
TRIBVNO

Masculino
Cantidad de envíos : 3402
Actividad : 3049

MensajeTema: Re: ayuda de alguien que entienda un corto fragmento de caligrafía barroca   Jue Feb 10, 2011 10:29 pm

Hola chicos, en el segundo fragmento donde poner para sus hijos y herederos ___________ Juan Blas_____

en la primera palabra por descifrar, las primeras letras nos las distingo, lo que les sigue es una P, luego parece una T, luego O, luego una V o una U, y para terminal AL. Por lo tanto, la palabra o abreviatura debe ser algo de ___ptoval / ___ptoual en mi opinión.

En el último fragmento se entiende "general" luego hay una letra que no entiendo y depués una palabra que empieza por S y termina por IENTE, por ello, parece que ponga "general __ siguiente" pero no le encuentro sentido.

gracias chicos, a ver qué pensáis
Cancerbero
MODERADOR

Masculino
Aries Gato
Cantidad de envíos : 5739
Actividad : 5410

MensajeTema: Re: ayuda de alguien que entienda un corto fragmento de caligrafía barroca   Vie Feb 11, 2011 1:52 am

necesitas a alguién que entienda de paleografía.
A mi se me daba mal.

http://monedascancerbero.blogspot.com.es/ monedascancerbero@hotmail.es

ayuda de alguien que entienda un corto fragmento de caligrafía barroca
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.