Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!


PASA Y DISFRUTA




Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos





Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...
Comparte | 
 

 CIUDADANOS DE COLECCION

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
MOSKI
TRIBVNO
TRIBVNO
avatar

País : España
Cantidad de envíos : 3336
Actividad : 1803
Fecha de inscripción : 11/09/2009

MensajeTema: CIUDADANOS DE COLECCION   Lun Feb 28, 2011 9:10 am

Dedales, sellos, monedas, pegatinas, pins, juguetes, imanes de nevera, piedras preciosas, discos de vinilo, libros, relojes... Prácticamente cualquier objeto es susceptible de coleccionarse. Y muchas personas dedican su vida entera a guardar piezas para su tesoro particular. En algunos casos, las colecciones acaban teniendo un valor incalculable. Muchas pinacotecas exponen obras de artistas que reunió un amante del arte. En otros, basta con la satisfacción de su propietario al contemplar las piezas que ha conseguido reunir.
En el coleccionismo no hay límites. Hay quien se dedica a las figuras de belenes, matrículas, radios antiguas y hasta sobres de azucarillos. La afición tiene mucho trabajo de investigación, de búsqueda por anticuarios y tiendas recónditas. Hay que estar dispuesto a invertir no solo tiempo, sino también dinero. Pero sobre todo hace falta paciencia. Para conseguir una recopilación importante son precisos años. Lo cuentan cinco ciudadanos apasionados con sus compilaciones que muestran orgullosos el fruto de sus desvelos.
Manuel Martínez ha conseguido reunir más de dos mil etiquetas de botellas de vino y cajas de pasas de marcas malagueñas del siglo XIX y XX. Su afición comenzó por casualidad. Debido a su trabajo como agente comercial, visitaba imprentas de toda España y en ellas encontró postales antiguas de gran belleza. Luego empezó a buscar postales de Málaga y descubrió que las imprentas habían hecho verdaderas obras de arte en el etiquetado y publicidad del vino de Málaga. «Eran obras modernistas y costumbristas a pequeña escala de una calidad que no se veía en ningún otro lugar del mundo», indica.


http://www.diariosur.es/v/20110227/malaga/ciudadanos-coleccion-20110227.html

UN SALUDO
Volver arriba Ir abajo
Platero
CENTVRION PRETORIANO
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 2373
Localización : Murcia
Actividad : 2296
Fecha de inscripción : 15/08/2010

MensajeTema: Re: CIUDADANOS DE COLECCION   Lun Feb 28, 2011 10:05 am

Interesante artículo. Lo fácil es coleccionar monedas, sellos, llaveros, postales y demás, pero quien coleccione objetos raros y antiguos no tiene más remedio que recurrir a internet o viajar mucho. Además, si son objetos grandes ya puede reservar una ó dos habitaciones para guardarlos.

Yo colecciono monedas pero si tuviera más tiempo me hubiera gustaría coleccionar fósiles. Relajantes excursiones de búsqueda por el campo, limpieza, clasificación, etc. Y sin apenas gastos ni compras.


Si cierras la puerta a todos los errores dejarás afuera a la verdad (Rabindranath Tagore)
Volver arriba Ir abajo
 
CIUDADANOS DE COLECCION
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: