Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
8 Escudos de Fernando VII del 1817, México. 41410
Últimos temas
» 500 FRANCS REPÚBLICA DE DAHOMEY 1971
8 Escudos de Fernando VII del 1817, México. Icon_minitimeHoy a las 10:58 pm por Toletvm72

» 5 Satang. Thailandia (1946)
8 Escudos de Fernando VII del 1817, México. Icon_minitimeHoy a las 10:57 pm por Toletvm72

» Piastra de Comercio Indochina francesa 1909
8 Escudos de Fernando VII del 1817, México. Icon_minitimeHoy a las 10:56 pm por Toletvm72

» 5 Céntimos 1877 España Alfonso XII
8 Escudos de Fernando VII del 1817, México. Icon_minitimeHoy a las 10:52 pm por Toletvm72

» Acuñación del anagrama a VIII maravedís de 1658, Madrid.
8 Escudos de Fernando VII del 1817, México. Icon_minitimeHoy a las 10:10 pm por Ailatan

» Garrucha.
8 Escudos de Fernando VII del 1817, México. Icon_minitimeHoy a las 9:55 pm por Miguel

» Reacuñación del anagrama de 1658 a VIII maravedíes.
8 Escudos de Fernando VII del 1817, México. Icon_minitimeHoy a las 9:53 pm por Ailatan

» Dirham Cuenca?
8 Escudos de Fernando VII del 1817, México. Icon_minitimeHoy a las 9:44 pm por Sanalba

» AE3 de Constancio II. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando jinete.
8 Escudos de Fernando VII del 1817, México. Icon_minitimeHoy a las 9:43 pm por Miguel

» Jeton francés? Doble escudo 3 flores lis
8 Escudos de Fernando VII del 1817, México. Icon_minitimeHoy a las 9:25 pm por Prozak66

Reconocimientos
8 Escudos de Fernando VII del 1817, México. Awardn10
8 Escudos de Fernando VII del 1817, México. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 8 Escudos de Fernando VII del 1817, México.

Ir abajo 
+11
Dracma76
ghiabox
oplaza
Gvstavvs Carolvs
Doramas
Ruizcalleja
kukuyeye
INSULARVM
Cancerbero
Panadero
Aryaman
15 participantes
AutorMensaje
Aryaman
NOVUS
Aryaman


Cantidad de envíos : 20
Actividad : 42
Fecha de inscripción : 24/02/2011

8 Escudos de Fernando VII del 1817, México. Empty
MensajeTema: 8 Escudos de Fernando VII del 1817, México.   8 Escudos de Fernando VII del 1817, México. Icon_minitimeMar 01 Mar 2011, 2:05 pm

Esta sí que tiene un nivel de conservación bastante más pobre, lo siento...

8 Escudos de Fernando VII del 1817, México. Dscf4218

8 Escudos de Fernando VII del 1817, México. Dscf4219w

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



8 Escudos de Fernando VII del 1817, México. Empty
MensajeTema: Re: 8 Escudos de Fernando VII del 1817, México.   8 Escudos de Fernando VII del 1817, México. Icon_minitimeMar 01 Mar 2011, 2:08 pm

Si muy circulada pero son 8 escudos, el sueño de cualquier coleccionista. Por cierto se vne pocas de estas de Fernando VII de ceca Mejico
Volver arriba Ir abajo
Panadero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Panadero


Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5157
Localización : Laponia Finesa
Actividad : 4476
Fecha de inscripción : 18/08/2010

8 Escudos de Fernando VII del 1817, México. Empty
MensajeTema: Re: 8 Escudos de Fernando VII del 1817, México.   8 Escudos de Fernando VII del 1817, México. Icon_minitimeMar 01 Mar 2011, 2:16 pm

Lastima la conservacion, aun asi es un monedon
Volver arriba Ir abajo
Cancerbero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Cancerbero


España Masculino

Aries Gato
Cantidad de envíos : 5906
Edad : 49
Localización : Madrid
Actividad : 5610
Fecha de inscripción : 14/01/2011

8 Escudos de Fernando VII del 1817, México. Empty
MensajeTema: Re: 8 Escudos de Fernando VII del 1817, México.   8 Escudos de Fernando VII del 1817, México. Icon_minitimeMar 01 Mar 2011, 2:25 pm

exacto, es el referente de las monedas de oro.
No se encuntra ninguna, por menos de 700 euros.

Volver arriba Ir abajo
http://monedascancerbero.blogspot.com.es/
INSULARVM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
INSULARVM


España Masculino

Acuario Serpiente
Cantidad de envíos : 5426
Edad : 34
Localización : Plvs Vltra
Actividad : 6923
Fecha de inscripción : 09/01/2011

8 Escudos de Fernando VII del 1817, México. Empty
MensajeTema: Re: 8 Escudos de Fernando VII del 1817, México.   8 Escudos de Fernando VII del 1817, México. Icon_minitimeMar 01 Mar 2011, 2:47 pm

Una pena por el desgaste, pero aún así es el sueño de más de uno.......... Very Happy Very Happy Very Happy


"Encapsular o no encapsular", he ahí el dilema.......... Risa Risa Risa
Autor de la cita: INSULARVM
..............................................................................................................................

Algunos de mis trabajos de investigación:

1.-¿Un Posible Resello Perdido en la Historia Numismática de Tenerife? (2020): http://revista-hecate.org/files/4716/0762/6442/Garcia_Gonzalez_2020.pdf
2.-El Real "bamba" como Patrimonio de Nuestra Tierra: La Segunda "Moneda Canaria" (2017): https://docplayer.es/60907978-El-objeto-de-este-estudio-es.html
3.-"El Nacimiento de la Primera Moneda Canaria" (2016): https://studylib.es/doc/6600365/el-nacimiento-de-la-primera-moneda-canaria
Volver arriba Ir abajo
kukuyeye
TRIBVNO
TRIBVNO
kukuyeye


España Masculino

Pez Cabra
Cantidad de envíos : 3211
Edad : 57
Localización : LVCIFERI FANVM
Actividad : 3694
Fecha de inscripción : 11/12/2009

8 Escudos de Fernando VII del 1817, México. Empty
MensajeTema: Re: 8 Escudos de Fernando VII del 1817, México.   8 Escudos de Fernando VII del 1817, México. Icon_minitimeMar 01 Mar 2011, 4:05 pm

Es una pena, es una pena, es una pena...........que yo no tengo una como esta.

Bravísimo Bravísimo
Volver arriba Ir abajo
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja


España Masculino

Cantidad de envíos : 3973
Actividad : 3773
Fecha de inscripción : 08/02/2010

8 Escudos de Fernando VII del 1817, México. Empty
MensajeTema: Re: 8 Escudos de Fernando VII del 1817, México.   8 Escudos de Fernando VII del 1817, México. Icon_minitimeMar 01 Mar 2011, 4:29 pm

Citación :
No se encuntra ninguna, por menos de 700 euros.

una onza de oro ya cuesta 1040 euros...
Volver arriba Ir abajo
http://numismatico.wordpress.com
Invitado
Invitado
Anonymous



8 Escudos de Fernando VII del 1817, México. Empty
MensajeTema: Re: 8 Escudos de Fernando VII del 1817, México.   8 Escudos de Fernando VII del 1817, México. Icon_minitimeMar 01 Mar 2011, 5:02 pm

Yo se donde venden una po 900€ bastante bonita.
Volver arriba Ir abajo
Cancerbero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Cancerbero


España Masculino

Aries Gato
Cantidad de envíos : 5906
Edad : 49
Localización : Madrid
Actividad : 5610
Fecha de inscripción : 14/01/2011

8 Escudos de Fernando VII del 1817, México. Empty
MensajeTema: Re: 8 Escudos de Fernando VII del 1817, México.   8 Escudos de Fernando VII del 1817, México. Icon_minitimeMar 01 Mar 2011, 5:47 pm

en la subasta de enero de cayon. 8 escudos 1773 mbc, 850 euros. Lote 3424
Volver arriba Ir abajo
http://monedascancerbero.blogspot.com.es/
Doramas
TRIBVNO
TRIBVNO
Doramas


España Masculino

Cantidad de envíos : 3522
Localización : Canarias
Actividad : 3809
Fecha de inscripción : 15/02/2009

8 Escudos de Fernando VII del 1817, México. Empty
MensajeTema: Re: 8 Escudos de Fernando VII del 1817, México.   8 Escudos de Fernando VII del 1817, México. Icon_minitimeMar 01 Mar 2011, 5:59 pm

Llevo semanas viendo a compañeros poner monedas en MBC+ o EBC-, algunas de ellas monedones tremendos por su rareza, belleza o por ser de oro, y siempre aparece alguien que le dice lástima de conservación, qué pena del golpe o de las rayas, etc.
A ver, señores, esto no es un museo, aquí cada uno pone lo que tiene y en muchos de esos casos son piezas con un gran valor, como las que nos enseña Aryaman, que ya me gustaría a mí tener sólo una de ellas. Estoy seguro de que muchos compañeros ya ni ponen monedas por temor de que le salga alguien poniendo a la moneda a caer de un burro, porque si un 8 escudos ya os parece una birria por tener desgaste apaga y vámonos. Parece que para algunos sólo cabe de EBC+ para arriba.
No he podido contenerme, no es mi intención polemizar ni ofender, sólo quiero que reflexionéis.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/resellos-h1.htm
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Gvstavvs Carolvs


España Masculino

Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6465
Edad : 60
Localización : albacete
Actividad : 4753
Fecha de inscripción : 27/12/2009

8 Escudos de Fernando VII del 1817, México. Empty
MensajeTema: Re: 8 Escudos de Fernando VII del 1817, México.   8 Escudos de Fernando VII del 1817, México. Icon_minitimeMar 01 Mar 2011, 7:01 pm

estos canarios,te recuerdo que esperamos tu foto que otros pusimos por ahi.
de eso merrecuerda algo,que mas quisiera tener una asi o ahunque estubiera algo peor que envidia
yo puse la pts del 1884 estando muy mal,pero es lo que hay
y lo bien que no lo pasamos he DORAMAS con estas cosas
monedon,que envidia tengooooooooo


afro


ya soy rico os doy envidia
Volver arriba Ir abajo
oplaza
OPTIO
oplaza


España Masculino

Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 931
Edad : 34
Localización : -Ñ-
Actividad : 942
Fecha de inscripción : 02/08/2010

8 Escudos de Fernando VII del 1817, México. Empty
MensajeTema: Re: 8 Escudos de Fernando VII del 1817, México.   8 Escudos de Fernando VII del 1817, México. Icon_minitimeMar 01 Mar 2011, 7:32 pm

Totalmente de acuerdo con Doramas, ultimamente se suben muchas menos monedas que hace 2 meses. Esto es una aficion en la que siempre habra alguien que tenga mejores piezas que tu, asi que se pueden seguir viendo pesetas de 1900 desgastadas para identificar, en mi opinion Wink
Volver arriba Ir abajo
Cancerbero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Cancerbero


España Masculino

Aries Gato
Cantidad de envíos : 5906
Edad : 49
Localización : Madrid
Actividad : 5610
Fecha de inscripción : 14/01/2011

8 Escudos de Fernando VII del 1817, México. Empty
MensajeTema: Re: 8 Escudos de Fernando VII del 1817, México.   8 Escudos de Fernando VII del 1817, México. Icon_minitimeMar 01 Mar 2011, 7:58 pm

bueno, en mi opinión el sacar "defectos" o imperfecciones a una moneda, para mi es positivo siempre que se haga de manera constructiva, que es lo que se hace en el foro, casi en su totalidad.
Estos 8 escudos, creo que sobran palabras y que uno de nosotros nos deleite con 2 fotografias, es un lujo.
Si fuesen mios, estaría encantado que vosotros comentaises sus defectos y virtudes.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://monedascancerbero.blogspot.com.es/
ghiabox
GREGARIVS
ghiabox


España Masculino

Pez Gato
Cantidad de envíos : 229
Edad : 49
Actividad : 260
Fecha de inscripción : 17/11/2010

8 Escudos de Fernando VII del 1817, México. Empty
MensajeTema: Re: 8 Escudos de Fernando VII del 1817, México.   8 Escudos de Fernando VII del 1817, México. Icon_minitimeMar 01 Mar 2011, 8:02 pm

bonita moneda ARYAMAN Bravísimo ,y que no te de pena poner tus fotos,todos tenemos mejores y peores monedas.un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://img165.imagevenue.com/loc513/th_09321_ghia_122_513lo.jpg
Dracma76
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Dracma76


España Masculino

Libra Gato
Cantidad de envíos : 4712
Edad : 48
Localización : Egara
Actividad : 5214
Fecha de inscripción : 30/07/2009

8 Escudos de Fernando VII del 1817, México. Empty
MensajeTema: Re: 8 Escudos de Fernando VII del 1817, México.   8 Escudos de Fernando VII del 1817, México. Icon_minitimeMar 01 Mar 2011, 8:13 pm

Preciosa moneda Bravísimo Bravísimo ya Quisiera yo una


El hombre se hace viejo muy pronto y sabio demasiado tarde
Volver arriba Ir abajo
http://www.todocoleccion.net/usuario/dracma76 https://twitter.com/@dracma76
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja


España Masculino

Cantidad de envíos : 3973
Actividad : 3773
Fecha de inscripción : 08/02/2010

8 Escudos de Fernando VII del 1817, México. Empty
MensajeTema: Re: 8 Escudos de Fernando VII del 1817, México.   8 Escudos de Fernando VII del 1817, México. Icon_minitimeMar 01 Mar 2011, 9:44 pm

Bueno, en mi opinión cada cual debe poner las piezas que le gusten o que quiera, independientemente del precio.

Hay mil motivos por los que una pieza te pueda gustar más allá de su rareza o su precio. Por ejemplo yo tengo un medio real que me parece una preciosidad a pesar de que me costó cosa de 25 euros. En cambio ahora mismo tengo un par de monedas que pasan de los 1000 euros y que no me llaman para nada, en cuanto pueda las doy voleta.

Una onza, por ser una onza, no es bonita. Es cara, eso sí, porque aunque la mandásemos a fundir ya costaría un buen dinero, pero eso no significa que deba ser bonita ni la envidia de nadie. A mí personalmente me gusta más una peseta de la Segunda República que una onza de oro.

saludos,
Adolfo
Volver arriba Ir abajo
http://numismatico.wordpress.com
Doramas
TRIBVNO
TRIBVNO
Doramas


España Masculino

Cantidad de envíos : 3522
Localización : Canarias
Actividad : 3809
Fecha de inscripción : 15/02/2009

8 Escudos de Fernando VII del 1817, México. Empty
MensajeTema: Re: 8 Escudos de Fernando VII del 1817, México.   8 Escudos de Fernando VII del 1817, México. Icon_minitimeMar 01 Mar 2011, 9:55 pm

Ruizcalleja escribió:
Una onza, por ser una onza, no es bonita. Es cara, eso sí, porque aunque la mandásemos a fundir ya costaría un buen dinero, pero eso no significa que deba ser bonita ni la envidia de nadie. A mí personalmente me gusta más una peseta de la Segunda República que una onza de oro.

saludos,
Adolfo

Y estéticamente hablando yo prefiero un cobre de Felipe II de 4 € antes que cualquier moneda del centenario, incluidas las de oro, pero no estoy hablando de eso sino de no convertir el foro en un museo o en una numismática, aunque algunos se crean que esto es su negocio privado.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/resellos-h1.htm
Admin
ADMINISTRADOR
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 22565
Actividad : 23331
Fecha de inscripción : 22/09/2008

8 Escudos de Fernando VII del 1817, México. Empty
MensajeTema: Re: 8 Escudos de Fernando VII del 1817, México.   8 Escudos de Fernando VII del 1817, México. Icon_minitimeMar 01 Mar 2011, 10:01 pm

Tiene un gran tono de color de oro antiguo muyy bonito. cyclops
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
Zorro_rojo
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Zorro_rojo


España Masculino

Pez Tigre
Cantidad de envíos : 5825
Edad : 50
Actividad : 6254
Fecha de inscripción : 21/02/2009

8 Escudos de Fernando VII del 1817, México. Empty
MensajeTema: Re: 8 Escudos de Fernando VII del 1817, México.   8 Escudos de Fernando VII del 1817, México. Icon_minitimeMar 01 Mar 2011, 10:05 pm

Ya me gustaría tener alguna de estas, enhorabuena por tan bella pieza. Saludos del Zorro.


8 Escudos de Fernando VII del 1817, México. T5g56g
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



8 Escudos de Fernando VII del 1817, México. Empty
MensajeTema: Re: 8 Escudos de Fernando VII del 1817, México.   8 Escudos de Fernando VII del 1817, México. Icon_minitimeMar 01 Mar 2011, 10:08 pm

Doramas escribió:
Llevo semanas viendo a compañeros poner monedas en MBC+ o EBC-, algunas de ellas monedones tremendos por su rareza, belleza o por ser de oro, y siempre aparece alguien que le dice lástima de conservación, qué pena del golpe o de las rayas, etc.
A ver, señores, esto no es un museo, aquí cada uno pone lo que tiene y en muchos de esos casos son piezas con un gran valor, como las que nos enseña Aryaman, que ya me gustaría a mí tener sólo una de ellas. Estoy seguro de que muchos compañeros ya ni ponen monedas por temor de que le salga alguien poniendo a la moneda a caer de un burro, porque si un 8 escudos ya os parece una birria por tener desgaste apaga y vámonos. Parece que para algunos sólo cabe de EBC+ para arriba.
No he podido contenerme, no es mi intención polemizar ni ofender, sólo quiero que reflexionéis.

Saludos.

Doramas, creo que aqui nadie dijo que esta moneda fuera una birria, no vi que a nadie le pusieran las monedas a caer de un burro en el foro tampoco, pero como dice otro compañero cualquier critica creo que siempre puede ser buena ya que todos podemos aprender algo.
Yo suelo postear practicamente todas mis monedas anteriores a Franco, para eso mismo para que, la gente ponga sus criticas a la misma y si a alguien le gusta pues tambien, claro que si. Pero como ya dije, creo que las criticas pueden ser interesantes para aprender.
Sinceramente antes de dar con este foro hace cosa de un año y medio sabia algo de monedas pero poco, muy poco. Desde el dia que me registre hasta hoy he aprendido una barbaridad gracias a todos los compañeros que se animan a postear sus piezas. Y todo esto que he aprendido pues hace que compre piezas de mas calidad que antes entre otros.
No quiero ofender a nadie tampoco, solo es mi opinion.
Volver arriba Ir abajo
Cancerbero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Cancerbero


España Masculino

Aries Gato
Cantidad de envíos : 5906
Edad : 49
Localización : Madrid
Actividad : 5610
Fecha de inscripción : 14/01/2011

8 Escudos de Fernando VII del 1817, México. Empty
MensajeTema: Re: 8 Escudos de Fernando VII del 1817, México.   8 Escudos de Fernando VII del 1817, México. Icon_minitimeMar 01 Mar 2011, 10:57 pm

Doramas escribió:
Ruizcalleja escribió:
Una onza, por ser una onza, no es bonita. Es cara, eso sí, porque aunque la mandásemos a fundir ya costaría un buen dinero, pero eso no significa que deba ser bonita ni la envidia de nadie. A mí personalmente me gusta más una peseta de la Segunda República que una onza de oro.

saludos,
Adolfo

Y estéticamente hablando yo prefiero un cobre de Felipe II de 4 € antes que cualquier moneda del centenario, incluidas las de oro, pero no estoy hablando de eso sino de no convertir el foro en un museo o en una numismática, aunque algunos se crean que esto es su negocio privado.

Saludos.

A mi, de todas formas es una moneda que llama la atención.
Estamos hablando de la moneda que marcará el sistema monetario internacional, por su peso y por su calidad.
A mi, personalmente se me van los ojos, como a ninguna otra moneda.
Por cierto, estoy deacuerdo con lo que dice dani_v8, estoy aprendiendo un montón gracias a las críticas de los foreros.
Ahora, cuando compro, miro, busco y se lo que quiero.
Un saludo, y ánimo a todos.
Volver arriba Ir abajo
http://monedascancerbero.blogspot.com.es/
Dracma76
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Dracma76


España Masculino

Libra Gato
Cantidad de envíos : 4712
Edad : 48
Localización : Egara
Actividad : 5214
Fecha de inscripción : 30/07/2009

8 Escudos de Fernando VII del 1817, México. Empty
MensajeTema: Re: 8 Escudos de Fernando VII del 1817, México.   8 Escudos de Fernando VII del 1817, México. Icon_minitimeMiér 02 Mar 2011, 10:59 pm

Creo que Doramas se refiere que porque ahora alguien este posteando monedas de museo y a las cuales la mayoria de nosotros no llegamos, la gente no tiene que darle verguenza postear sus monedas esten en RC, BC o lo que sea, en resumen que no se convierta en un foro elitista con monedas en EBC para arriba


El hombre se hace viejo muy pronto y sabio demasiado tarde
Volver arriba Ir abajo
http://www.todocoleccion.net/usuario/dracma76 https://twitter.com/@dracma76
Invitado
Invitado
Anonymous



8 Escudos de Fernando VII del 1817, México. Empty
MensajeTema: Re: 8 Escudos de Fernando VII del 1817, México.   8 Escudos de Fernando VII del 1817, México. Icon_minitimeMiér 02 Mar 2011, 11:19 pm

Esto ultimo que dice Dracma esta muy bien, cada uno tiene que postear sus monedas sin verguenza al estado o valor, puesto que no todos tenemos el mismo nivel economico y muchos de nosotros soñamos ya solo con tener una de 2 escudos para cuanto mas 4 u 8.
En referente a Cancerbero, a eso me referia yo, que he aprendido una barbaridad gracias a las criticas que se hacen en el foro, ahora no tengo prisa por comprar una moneda, aprendi a tener paciencia a mirar y remirar y lo principal a esperar una buena oportunidad.

Volver arriba Ir abajo
JMTavera
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
JMTavera


España Masculino

Acuario Gato
Cantidad de envíos : 7505
Edad : 61
Localización : En un lugar de La Mancha..
Actividad : 7251
Fecha de inscripción : 12/09/2009

8 Escudos de Fernando VII del 1817, México. Empty
MensajeTema: Re: 8 Escudos de Fernando VII del 1817, México.   8 Escudos de Fernando VII del 1817, México. Icon_minitimeVie 04 Mar 2011, 11:20 am

Supongo que vais a pensar de mí aquello de "Dijo la zorra a las uvas: están verdes; porque no podía alcanzarlas" pero reitero que me gustan más las monedas con desgaste, las que se ve que han tenido "vida" y han circulado. Las monedas antiguas en SC, por mucho que me conste que son auténticas, me dan la impresión de copias recientes, de reacuñaciones.
Por supuesto, las acuñaciones "proof" y todas esas ediciones de países casi de broma que no están hechas para circular, no tienen para mí el menor interés; respetando el gusto de los demás, me parecen una estafa para sacarle el dinero a los coleccionistas. Creo que la moneda es un trozo de historia, algo que la gente ha tenido en sus manos, con lo que ha pagado su comida y por lo que, a veces ha matado; cuando las tengo en la mano, no dejo de imaginar por qué otras manos y en qué circunstancias ha pasado.
Dicho esto, debo añadir que me encanta esta onza y no por ser de oro sino por su diseño e historia. También me gustaría si fuese una plata o un bonito cobre. Por supuesto que una moneda bien conservada es admirable pero éstas tambien tienen su encanto.
Volver arriba Ir abajo
Platero
CENTVRION PRETORIANO
Platero


España Masculino

Cantidad de envíos : 2366
Localización : Murcia
Actividad : 2284
Fecha de inscripción : 14/08/2010

8 Escudos de Fernando VII del 1817, México. Empty
MensajeTema: Re: 8 Escudos de Fernando VII del 1817, México.   8 Escudos de Fernando VII del 1817, México. Icon_minitimeVie 04 Mar 2011, 3:33 pm

Creo que no se deberia comentar el estado de conservacion de ninguna moneda (es obvio viendo la foto). A menos que fuera muy rara o escasa
por estar en SC, por ejemplo. O el propio interesado pidiera nuestra opinion.


Si cierras la puerta a todos los errores dejarás afuera a la verdad (Rabindranath Tagore)
Volver arriba Ir abajo
 
8 Escudos de Fernando VII del 1817, México.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 8 Escudos de Fernando VII de 1817 - Autentica?
» 8 REALES FERNANDO VII • 1817 • MÉXICO
» 8 Escudos 1817. Fernando VII busto Carlos IV. Nuevo Reino
» 8 escudos 1808 México. Fernando VII.
» 8 escudos Fernando VII 1811 México

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: CONTEMPORÁNEAS-
Cambiar a: