Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
1 pound antartida (discusión) 41410
Últimos temas
» 8 maravedís PilippvsIV a datar
1 pound antartida (discusión) Icon_minitimeHoy a las 7:01 am por Pretoriano

» 2 Maravedís de Fernando VII, ceca Segovia, fecha 183(0?)
1 pound antartida (discusión) Icon_minitimeHoy a las 6:57 am por Pretoriano

» 8 Maravedís-Fernando VII-Jubia
1 pound antartida (discusión) Icon_minitimeHoy a las 6:55 am por Pretoriano

» 8 Maravedís 1825-Fernando VII-Segovia
1 pound antartida (discusión) Icon_minitimeHoy a las 6:54 am por Pretoriano

» 8 Maravedís de Fernando VII de 1830
1 pound antartida (discusión) Icon_minitimeHoy a las 6:54 am por Pretoriano

» Grecia. 1 Dracma 1.973.
1 pound antartida (discusión) Icon_minitimeHoy a las 6:04 am por Miguel

» 5 pesetas Peru 1880
1 pound antartida (discusión) Icon_minitimeHoy a las 5:51 am por Miguel

» 2 Céntimos de euro. Deteriorados
1 pound antartida (discusión) Icon_minitimeHoy a las 12:43 am por Víctor C.

» Ayuda para identificar
1 pound antartida (discusión) Icon_minitimeHoy a las 12:03 am por Alrik

» Aureo & Calico: 14 de marzo 2024 - Subasta en sala y selección
1 pound antartida (discusión) Icon_minitimeAyer a las 11:27 pm por gerges

Reconocimientos
1 pound antartida (discusión) Awardn10
1 pound antartida (discusión) Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 1 pound antartida (discusión)

Ir abajo 
+5
Jorgev
Ruizcalleja
Alex_Lorca
Platero
ketito
9 participantes
AutorMensaje
ketito
OPTIO
ketito


España Masculino

León Serpiente
Cantidad de envíos : 1252
Edad : 34
Localización : Cerca del mar, porque yo, nací en el Mediterráneo
Actividad : 1383
Fecha de inscripción : 01/08/2010

1 pound antartida (discusión) Empty
MensajeTema: 1 pound antartida (discusión)   1 pound antartida (discusión) Icon_minitimeMar 08 Mar 2011, 8:01 pm

He decidido crear este post para comentaros una cosa, según tratados internacionales la antártida no es de nadie hay algunas regiones, no existe un estado soberano, y si os fijais en esta moneda la reina de Inglaterra aparece, por lo tanto que sentido tiene en una región que solo hay laboratorios en los que estudian los cientificos, no creo que haya muchas tiendas para circular este tipo de monedas, creeis que las hace POBJOY para vender a los coleccionistas, pero también son de curso legal, además quiero dejar esta pregunta no creeis que paises como Chile, Argentina pueden ofenderse? ya que Australia y Nueva Zelanda pertenecen a la Commonwealth y no pondran oposición, hay más países como pueden ser EEUU y muchos más.


1 pound antartida (discusión) BAT-2Pounds_2009CuNi

Sabéis si más países han emitido moneda conmemorativa, o de curso legal en la antartida? me parece un tema muy curioso y con el conocimiento de todos podíamos llevar a cabo una solución. O sellos o billetes

Un poquito de información:

El tratado, que entró en vigor en 1961 y finalmente firmado por 47 países, deja de lado la Antártida como un científico preservar, establece la libertad de investigación científica y la prohibición de la actividad militar en ese continente . El tratado fue el primero en el control de armamentos acuerdo establecido durante la Guerra Fría

Los doce países tenían importantes intereses en la Antártida en el momento: Argentina , Australia , Bélgica , Chile , Francia , Japón , Nueva Zelanda , Noruega , Sudáfrica , la Unión Soviética , el Reino Unido y los Estados Unidos . Estos países habían establecido más de 50 estaciones de la Antártida para el Año Geofísico Internacional. El tratado fue una expresión diplomática de la cooperación operativa y científica que se había logrado "en el hielo".

Artículos del Tratado Antártico
Artículo 1 - La superficie que se utilizará exclusivamente para fines pacíficos, la actividad militar, como las pruebas de armas, está prohibida, pero el personal militar y equipo podrán ser utilizados para la investigación científica o de cualquier otro fin pacífico;
Artículo 2 - La libertad de investigación científica y la cooperación seguirá siendo;
Artículo 3 - El intercambio libre de información y personal en cooperación con la Naciones Unidas y otros organismos internacionales;
Artículo 4 - El Tratado no reconoce, controversia, ni establecer la soberanía de las reivindicaciones territoriales, sin las nuevas solicitudes se hará valer mientras el tratado esté en vigor;
Artículo 5 - El tratado prohíbe las explosiones nucleares o la eliminación de desechos radiactivos;
Artículo 6 - Incluye en el marco del tratado de todas las tierras y las barreras de hielo, pero no las aguas que rodean al sur de 60 grados 00 minutos al sur ;
Artículo 7 - en estado observadores Tratado de libre acceso, incluida la observación aérea, de cualquier área y tendrán acceso a todas las estaciones, instalaciones y equipo; notificación previa de todas las actividades y de la introducción de personal militar debe ser determinado;
Artículo 8 - Permite la jurisdicción sobre los observadores y los científicos por sus propios estados;
Artículo 9 - Las reuniones frecuentes de consulta tendrá lugar entre los países miembros;
Artículo 10 - Todos los estados tratado desalentar las actividades de cualquier país en la Antártida que sean contrarias al tratado;
Artículo 11 - Todas las disputas se resuelvan pacíficamente por las partes interesadas o, en última instancia, por la Corte Internacional de Justicia ;
Artículos 12, 13, 14 - Trato de hacer cumplir, interpretar, y se modifica el tratado entre las naciones involucradas.

a Antártida no tiene población permanente y por lo tanto no la ciudadanía o el gobierno. Todo el personal presente en la Antártida, en cualquier momento sean ciudadanos o nacionales de algunos fuera de la soberanía de la Antártida, ya que no hay soberanía antártica. La mayoría de la Antártida es reclamado por una o más países, pero la mayoría de los países no se identifican con esas afirmaciones. El área en el continente entre los 90 grados oeste y 150 grados oeste , junto con el interior del sector de Noruega (en la medida de que nunca se ha definido oficialmente) [ cita requerida ] , es el mayor de la tierra sólo en la Tierra no reclamados por ningún país . [ 6 ]

1 pound antartida (discusión) 800px-Antarctic_Treaty

Marrón signatarios, consultoría , territoriales demanda
Rosa signatarios, de consultoría , se reservó el derecho de reivindicación territorial
Verdes signatarios, de consultoría
Amarillo signatarios, adherentes de estado
Gris no signatarios
Volver arriba Ir abajo
Platero
CENTVRION PRETORIANO
Platero


España Masculino

Cantidad de envíos : 2366
Localización : Murcia
Actividad : 2284
Fecha de inscripción : 14/08/2010

1 pound antartida (discusión) Empty
MensajeTema: Re: 1 pound antartida (discusión)   1 pound antartida (discusión) Icon_minitimeMar 08 Mar 2011, 10:18 pm

Muy bonita moneda. Aunque esta sólo sea tierra de laboratorios y bases (también alguna que otra española), creo que hay divisiones no soberanas del territorio.

Si los británicos quieren conmemorar el 50 aniversario del Tratado Antártico y la porción de territorio que ha reivindicado históricamente, no veo ningún problema. Legalmente tiene el mismo valor que si reivindicaran algunos territorios lunares o marciano (por ejemplo). Pero patrióticamente tiene mucho valor. Algo difícil de comprender en otros países Very Happy


Si cierras la puerta a todos los errores dejarás afuera a la verdad (Rabindranath Tagore)
Volver arriba Ir abajo
ketito
OPTIO
ketito


España Masculino

León Serpiente
Cantidad de envíos : 1252
Edad : 34
Localización : Cerca del mar, porque yo, nací en el Mediterráneo
Actividad : 1383
Fecha de inscripción : 01/08/2010

1 pound antartida (discusión) Empty
MensajeTema: Re: 1 pound antartida (discusión)   1 pound antartida (discusión) Icon_minitimeMiér 09 Mar 2011, 12:19 am


Gracias por la respuesta:

Si, españolas La Base Antártica Española Juan Carlos I (BAE Juan Carlos I), y La Base Antártica Española "Gabriel de Castilla" .

Yo creo que esto es algo serio ya que aunque tengan reivindicaciones territoriales no pueden existir estados soberanos y conmemorar una moneda (que es de curso legal en la antártida en su ``territorio´´ en sus bases) podían utilizar la libra de su país sin ``hacerla especial´´ es algo raro, ya que si el resto de países deciden hacer lo mismo podíamos encontrar un ``mini-conflicto´´ ya que indirectamente se está saltando el tratado.

los demás que opinais? sea cual sea la opinión, ponerla a debate.
Volver arriba Ir abajo
Alex_Lorca
PRINCIPALIS MAYOR
Alex_Lorca


España Masculino

Pez Cabra
Cantidad de envíos : 1909
Edad : 45
Localización : Lorca
Actividad : 2259
Fecha de inscripción : 12/04/2009

1 pound antartida (discusión) Empty
MensajeTema: Re: 1 pound antartida (discusión)   1 pound antartida (discusión) Icon_minitimeMiér 09 Mar 2011, 8:10 am

Esta postura de parte de los ingleses no me sorprende nada, la llevan haciendo desde los tiempos de la pérfida albión


Roba cinco dólares y eres un vulgar ladronzuelo. Roba miles de dólares y eres o bien un Gobierno o bien un héroe.
T. Pratchett
----------------------------------------------------------------
Desafiame => http://antikoliki.elbruto.es
Volver arriba Ir abajo
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja


España Masculino

Cantidad de envíos : 3973
Actividad : 3773
Fecha de inscripción : 08/02/2010

1 pound antartida (discusión) Empty
MensajeTema: Re: 1 pound antartida (discusión)   1 pound antartida (discusión) Icon_minitimeMiér 09 Mar 2011, 12:11 pm

Como toda buena ley internacional, estoy segurísimo de que hay otras leyes, tratados, acuerdos o lo que sea, que permiten a UK hacer lo que le dé la gana. Las leyes internacionales son así: donde en un lado dicen en otro desdicen.

Wikipedia opina esto:

Citación :
Although nominally British, the British Antarctic Territory is subject to international agreements which limit British authority there and allow other countries to maintain scientific research bases there. The official currency is the Pound sterling. In the London Gazette of 9th October 1970 a notice appeared under the heading of "State Intelligence". It was a proclamation by the Queen calling in all farthings, halfpennies and half-crowns in the Falkland Islands, the Dependencies of the Falkland Islands and the British Antarctic Territory. It stated,

Elizabeth R. We, in exercise of the powers conferred by section 11 of the Coinage Act 1870, do hereby, by and with the advice of Our Privy Council, call in, in the Falkland Islands, the Dependencies of the Falkland Islands and the British Antarctic Territory, all farthings, halfpennies and half-crowns by 31st day of October 1970, and direct that after that date those coins shall not be current or legal tender within those territories.

In the United Kingdom, these coins had already been demonetized, and in the case of the farthing, as long ago as 1960.

http://en.wikipedia.org/wiki/Pound_sterling_in_the_South_Atlantic_and_the_Antarctic

En cualquier caso, yo creo que esas monedas las acuñan exclusivamente para vendérselas a los coleccionistas y hacer caja. Es igual que las monedas de otros países pequeños, que se las curran para hacerlas muy bonitas, con animales y flores autóctonas, para que las compren los coleccionistas a 20/25 euros la tira. Pero internamente prefieren que circulen divisas extranjeras.

saludos,
Adolfo
Volver arriba Ir abajo
http://numismatico.wordpress.com
ketito
OPTIO
ketito


España Masculino

León Serpiente
Cantidad de envíos : 1252
Edad : 34
Localización : Cerca del mar, porque yo, nací en el Mediterráneo
Actividad : 1383
Fecha de inscripción : 01/08/2010

1 pound antartida (discusión) Empty
MensajeTema: Re: 1 pound antartida (discusión)   1 pound antartida (discusión) Icon_minitimeDom 10 Abr 2011, 11:22 pm


Gracias por las respuestas.

Ruizcalleja, el problema es que esta moneda tambien sirve para circular internamente no es expresamente de www.pobjoy.co.uk (me pareec que eas es la página web) para utilizar de conmemorativa.

Otra pregunta que os envio, estas monedas y billetes (Existen monedas de curso legal, no conmemorativas de pobjoy si no reales) se pueden intercambiar en el mercado de divisas? alguien sabe que cotización tiene? porque si es de curso legal imagino que estará en el mercado de divisas.

gracias.
Volver arriba Ir abajo
Jorgev
PRINCIPALIS
Jorgev


Chile Masculino

Aries Gato
Cantidad de envíos : 419
Edad : 36
Localización : Santiago, Chile
Actividad : 451
Fecha de inscripción : 01/03/2011

1 pound antartida (discusión) Empty
MensajeTema: Re: 1 pound antartida (discusión)   1 pound antartida (discusión) Icon_minitimeLun 11 Abr 2011, 12:03 am

No creo que pueda hablar por todo Chile, pero en mi caso, no me molesta el hecho de esta moneda, de hecho me habría gustado que tanto Argentina como Chile o cualquier pais soberano o con base, hubiese hecho lo mismo.

En el territorio antártico chileno, habitan 130 personas (censo 2002), me imagino q a ellos les gustaria tener una moneda con una imagen q los represente a ellos Wink

Con respecto a las monedas q muestran el la pagina pobjoy las encuentro muy bonitas aunque no se si tienen un valor en el mercado de las divisas (quizas alguna conmemorativa... pero no se Razz)

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/jorge.vasquez.caroca
ketito
OPTIO
ketito


España Masculino

León Serpiente
Cantidad de envíos : 1252
Edad : 34
Localización : Cerca del mar, porque yo, nací en el Mediterráneo
Actividad : 1383
Fecha de inscripción : 01/08/2010

1 pound antartida (discusión) Empty
MensajeTema: Re: 1 pound antartida (discusión)   1 pound antartida (discusión) Icon_minitimeLun 11 Abr 2011, 8:48 pm

1 pound antartida (discusión) G11

1 pound antartida (discusión) G12

Estas son de circulación oficial, nada de conmemorativas de pobjoy, y respuesto a tu pregunta, las de pobjoy esas tan bonita no tienen valor numismático simplemente es para el coleccionismo.

Pues si, al ser de Chile puedes hablar de primera mano, Chile se que hizo sellos pero de circulación en Chile con motivos de la antártida, el problema es crear una moneda para circular en un territorio habitado por pocas personas y ```marcar territorio´´ hacerte soberano.

Gracias a todos por contestar, echo de menos una discusión mayor, y de gente argentina que en el foro hay, pero tal vez no le interese a la gente como yo pensaba este tema.

un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Victor Ruiz
SIGNIFER
Victor Ruiz


España Masculino

Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 607
Edad : 62
Localización : Guadalajara
Actividad : 719
Fecha de inscripción : 14/11/2010

1 pound antartida (discusión) Empty
MensajeTema: Re: 1 pound antartida (discusión)   1 pound antartida (discusión) Icon_minitimeLun 11 Abr 2011, 9:00 pm

No lo tengo muy claro ahora mismo, pero creo recordar (y de aqui viene el interes de Gran Bretaña por las Malvinas), existe un tratado que da derechos sobre la antartida a los paises que tienen territorios mas al sur de no recuerdo que paralelo, trazando una linea desde los puntos mas al este y al oeste de dichos territorios hasta el polo sur, si mirais un mapa mundi esto le concede al Reino Unido un "quesito" importante de la Antartida, ahora mismo esta prohibida la explotacion de los recursos, pero eso puede cambiar, esta posibilidad compensa sin duda hacer una guerra y mantener despues una base militar a miles de kilometros de la Metropoli en unas islas que aparentemente solo valen para que aniden los pinguinos, ya sabeis que los Imperios no dan puntada sin hilo.
Saludos para todos y salud para la Antartida.
Volver arriba Ir abajo
Francisco José
SIGNIFER
Francisco José


España Masculino

Cantidad de envíos : 697
Localización : Bilbao
Actividad : 757
Fecha de inscripción : 29/03/2011

1 pound antartida (discusión) Empty
MensajeTema: Re: 1 pound antartida (discusión)   1 pound antartida (discusión) Icon_minitimeLun 11 Abr 2011, 9:03 pm

Atención ¡¡¡¡¡¡ los ingleses nunca y digo nunca dan puntada sin hilo, jamás lo que hacen es simplemente lo que hacen, siempre hay un motivo, del que tarde o temprano nos sorprendemos, a la historia me remito.
Volver arriba Ir abajo
Sdkfz
OPTIO
Sdkfz


Argentina Masculino

Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 944
Edad : 51
Localización : Ciudad de Buenos Aires
Actividad : 884
Fecha de inscripción : 14/03/2011

1 pound antartida (discusión) Empty
MensajeTema: Re: 1 pound antartida (discusión)   1 pound antartida (discusión) Icon_minitimeLun 11 Abr 2011, 10:10 pm

¡Buenas tardes!

¡Que tema!, en otra parte del foro opté (véase: https://www.imperio-numismatico.com/t23925-ayuda-con-clasificacion ) por callar ante el temor de que la charla se convierta en pelea y se salga de los límites que fijan las reglas del foro pero como parece que la realidad lo pasa a uno por encima y, como diría José Larralde: "El hombre por no atreverse se atreve a cosas tremendas" optaré por atreverme a hablar, vamos por partes.

La moneda muy linda, quien puede negarlo, me encanta admirar las piezas del Reino Unido y esta no es la excepción.

Creo que como bien señalaron el Reino Unido tiene todo el derecho de emitir, como cualquiera las monedas, sellos o lo que sea que se ajuste a sus leyes, esta en nosotros el tomarlas seriamente o no, en este sentido yo soy un acumulador, atesoro monedas de todos los tiempos y lugares, con excepción de las conmemorativas (salvo que me las regalen).

Igualmente creo que la charla se deriva mas hacia la actitud del Reino Unido en lo que respecta a su conducta en la Antártida.

Coincido con Víctor Ruiz en que el objetivo estratégico del Reino Unido en Malvinas es aspirar a tener un sitio en el reparto de la riqueza antártica y si no se consigue esto, al menos, crear una dependencia de ultramar (dándole un status especial a Malvinas) y por otro lado controlar el tráfico de paso entre el Atlántico y el pacífico.

Lamentablemente Argentina actualmente (o desde 1983) vive un proceso de desmalvinización feroz cuyo objetivo es claro: Destruir el único motivo de unión real de todo el pueblo Argentino (ello no obsta para que hagamos nuestra autocrítica y, por ejemplo, nos olvidemos de reprocharle a Maradona que mientras él jugaba a la pelota en la madre patria todo el país se preparaba para una batalla a fondo y que nunca tuvieron la decencia de retirarse del campeonato)

El Reino Unido no da puntada sin hilo aunque como el mismo Churchill dijo: "Un árbol jamás crece hasta el cielo".

Resumiendo algo digno del nivel al que nos tiene acostumbrados el Reino Unido tanto desde el punto de vista de su impecable factura numismática como desde el punto de vista de su cínico comportamiento


Saludos
Guillermo
Volver arriba Ir abajo
http://monedas.foroargentina.net/forum
Victor Ruiz
SIGNIFER
Victor Ruiz


España Masculino

Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 607
Edad : 62
Localización : Guadalajara
Actividad : 719
Fecha de inscripción : 14/11/2010

1 pound antartida (discusión) Empty
MensajeTema: Re: 1 pound antartida (discusión)   1 pound antartida (discusión) Icon_minitimeLun 11 Abr 2011, 10:14 pm

Aqui en Madrid gritamos esa consigna muchas veces compañero. ¡LAS MALVINAS ARGENTINAS!
Volver arriba Ir abajo
Sdkfz
OPTIO
Sdkfz


Argentina Masculino

Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 944
Edad : 51
Localización : Ciudad de Buenos Aires
Actividad : 884
Fecha de inscripción : 14/03/2011

1 pound antartida (discusión) Empty
MensajeTema: Re: 1 pound antartida (discusión)   1 pound antartida (discusión) Icon_minitimeLun 11 Abr 2011, 10:35 pm

Para Victor Ruiz y para todos en general.

No se si lo percibieron pero suelo referirme al gobierno del Reino Unido separandolo del pueblo del Reino Unido, por ejemplo yo no tengo problemas al reirme al recordar a Benny Hill (¡Que antiguo que soy!) o admirar un Rolls Royce o un Jaguar o un Bentley ni negar que el record de velocidad a vapor lo obtuvieron con la celebre Mallard.

Asimismo sucede el todos los paises del mundo (aunque hay excepciones de estados religiosos), así se que mientra los españoles sintieron eso -y lo sienten- quizas los gobiernos hagan lo contrario, Argentina se enfrentó a la OTAN, no solo al Reino Unido, los Estados Unidos negaron su apoyo, Francia nos negó el acceso a las claves de los Exocet y no nos vendió material, Rusia miró para otro lado, casi toda latinoamérica nos ayudó salvo vergonzosas excepciones.

Pero el problema somos nosotros, así, como te decía, en vez de juntar cajas y hacer envios de alimentos (como hacimos los chicos de 5º que era el grado que yo estaba cursando) mirabamos los partidos del mundial, en vez de plantarnos en seco, Julito Roca decía que "Argentina era la joya más preciada de la corona Británica", en vez de expropiarle los ferrocarriles al finalizar la segunda guerra mundial, compramos a precio de oro una montaña de chatarra.

Me olvidaba, ¡el peñón es español!


Saludos
Guillermo
Volver arriba Ir abajo
http://monedas.foroargentina.net/forum
Platero
CENTVRION PRETORIANO
Platero


España Masculino

Cantidad de envíos : 2366
Localización : Murcia
Actividad : 2284
Fecha de inscripción : 14/08/2010

1 pound antartida (discusión) Empty
MensajeTema: Re: 1 pound antartida (discusión)   1 pound antartida (discusión) Icon_minitimeLun 11 Abr 2011, 10:59 pm

Creo que no se debe mezclar el deporte con la política, pero creo que Maradona ya hizo más daño al orgullo inglés que el propio ejército argentino, ganándoles en las semis del Mundial y marcando con la mano "de dios", jejeje.




Si cierras la puerta a todos los errores dejarás afuera a la verdad (Rabindranath Tagore)
Volver arriba Ir abajo
ketito
OPTIO
ketito


España Masculino

León Serpiente
Cantidad de envíos : 1252
Edad : 34
Localización : Cerca del mar, porque yo, nací en el Mediterráneo
Actividad : 1383
Fecha de inscripción : 01/08/2010

1 pound antartida (discusión) Empty
MensajeTema: Re: 1 pound antartida (discusión)   1 pound antartida (discusión) Icon_minitimeMar 12 Abr 2011, 10:38 am


Si, Argentina le gano a Inglaterra en el fútbol, poqrue si que es una verguenza lo de los ferrocariles, y más vergonozoso fue el apoyo de Chile a Inglaterra, pero es otra etapa, estaba Pinochet y bueno ya ha pasado mucho tiempo.

Por cierto a los argentinos y chilenos, sabéis si existe una legislación especial o unas leyes o algo referidas a las villas que chile y argentina tienen en la Antártida?

Y platero no solo la mano de dios, sino cuando agarró la pelota en el medio del campo y hizo esa maravilla je je.


Por cierto victor muy interesante lo que has dicho, la importancia de las Malvinas para Inglaterra por coger un quesito grande de la Antártida, y si no, para tener otra dependencia de ultramar.

Gracias por participar, me encanta saber vuestra opinión y cada uno tenémos la nuestra:).

Por cierto es Reino Unido y no Inglaterra pero vamos yo siempre hablo de Inglaterra ja ja ja:D
Volver arriba Ir abajo
ketito
OPTIO
ketito


España Masculino

León Serpiente
Cantidad de envíos : 1252
Edad : 34
Localización : Cerca del mar, porque yo, nací en el Mediterráneo
Actividad : 1383
Fecha de inscripción : 01/08/2010

1 pound antartida (discusión) Empty
MensajeTema: Re: 1 pound antartida (discusión)   1 pound antartida (discusión) Icon_minitimeMar 12 Abr 2011, 10:39 am


Por cierto, el peñón español, menuda frase:D:D.

y las malvinas argentinas je je je
Volver arriba Ir abajo
Sdkfz
OPTIO
Sdkfz


Argentina Masculino

Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 944
Edad : 51
Localización : Ciudad de Buenos Aires
Actividad : 884
Fecha de inscripción : 14/03/2011

1 pound antartida (discusión) Empty
MensajeTema: Re: 1 pound antartida (discusión)   1 pound antartida (discusión) Icon_minitimeMar 12 Abr 2011, 11:01 pm

Buenas tardes.

Antes que nada les advierto que tengo menos cultura futbolística que Heidi, igual recuerdo perfectamente la monumental corrida de Maradona y a todos los que dejó en el camino (de hecho si siguen repitiendo la escena en televisión ... capaz se la quitan).

A propósito, mi deportista de cabecera es Fangio aunque no conozca de automovilismo.

Yo no quiero hablar mucho de la estructura interna del Reino Unido porque para nosotros (los que no vivimos bajo una monarquía) nos resulta difícil comprender esto, así que no se que sentido tiene saberse colonia, protectorado, dependencia, territorio asociado o lo que sea, es decir, para mi es casi degradante, pero retitero como no tengo la práctica de vivir bajo una monarquía prefiero no hablar.

No se si lo sabían pero durante la campaña de Malvinas un grupo de militares argentinos habían llegado hasta la madre patria para poner un aparato explosivo en uno de los buques britanicos que se hallaran fondeados en el peñón, durante un control de rutina en una carretera fueron descubiertos y creo que un ministro (corrijanme si no fue Calvo Sotelo) informó al gobierno argentino de la acción -absolutamente secreta- pero manteniendo el secreto y evitandose el escandalo.

Después de la segunda guerra mundial y tras haber perdido su imperio (el que piense que la India ganó su independencia por Gandhi me parece que debería rever su posición), desecha su economía, sin fuerzas armadas, sumergida en deudas y desprestigiada en todo sentido al verse relegada a tercera potencia (y solo como una dependencia del departamamento de estado de los EEUU en Europa) el Reino Unido creo que vive mas de apariencias que de cosas concretas aunque aún tengan los hilos de algunas cosas, creo que en definitiva, Malvinas y el Peñón son los últimos estertores de una política colonial obsoleta, que supieron manejar habilmente y astutamente desde la derrota de la gran armada y hasta el principio de la primera guerra.

Pero eso no significa la descolonización, tan solo el probable cambio de dueño en el manejo del negocio ¿se entiende?

Sepan perdonar la extensión que le di al mensaje.


Saludos
Guillermo
Volver arriba Ir abajo
http://monedas.foroargentina.net/forum
ketito
OPTIO
ketito


España Masculino

León Serpiente
Cantidad de envíos : 1252
Edad : 34
Localización : Cerca del mar, porque yo, nací en el Mediterráneo
Actividad : 1383
Fecha de inscripción : 01/08/2010

1 pound antartida (discusión) Empty
MensajeTema: Re: 1 pound antartida (discusión)   1 pound antartida (discusión) Icon_minitimeMiér 13 Abr 2011, 12:11 am


Te agradezco la extensión del mensaje es justo lo que necesitaba leer.

claro que conozco a Fangio, un grande de la F1, soy más de fútbol pero la f1 es otra de mis pasiones.

No tenía ni idea de los militares argentinos y de la intervención de Calvo Sotelo, gracias por compartir esa información con nosotros.

Y si, yo si que entiendo la estructura interna deUK porque España hasta no hace mucho hacía ese tipo de cosas y me parece que los británicos no quieren que ocurra un desastre como el dle 98 en España con la pérdida de Cuba y Filipinas.

Pero UK tiene más dependencias que Malvinas y Gibraltar, tiene islas sandiwch del sur por ejemplo, islas virgenes, aquí te envío el listado:

http://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Territorios_Brit%C3%A1nicos_de_Ultramar_y_Dependencias_de_la_Corona

Yo creo que pasarán muchos años hasta que los territorios robados durante guerras absurdas y como bien has dicho obsoletas vuelvan a formar parte de su dueño legitimo o a pedir su independencia, no se si seguiremos vivios para ello, porque estos británicos son muy prácticos y dirán haced un referendum a ver si prefieren vivir bajo dominio argentino/español o británico (porque le dan beneficios fiscales).

Tal vez una decisión salomónica sea una doble nación soberana sobre un territorio, hay algunos ejemplos en el mundo, pero los británicos querrán eso?

eso sí, que se solucione todo por vía judicial/legal.
Volver arriba Ir abajo
Sdkfz
OPTIO
Sdkfz


Argentina Masculino

Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 944
Edad : 51
Localización : Ciudad de Buenos Aires
Actividad : 884
Fecha de inscripción : 14/03/2011

1 pound antartida (discusión) Empty
MensajeTema: Re: 1 pound antartida (discusión)   1 pound antartida (discusión) Icon_minitimeMiér 13 Abr 2011, 12:27 am

Buenas noches Ketito.

Es complicado.

Lo de la intervención en Gibraltar, si te interesa y puedo hallarlo, prometo enviartelo por mensaje privado.

Coincido plenamente con tus observaciones, lamentablemente vivimos pendientes de la política local (¡ahora si hablo acerca de la política de los votos!) y olvidamos la geopolítica y otras cosas, creo que actualmente estamos lejos de tomar la vía de las armas ... pero no porque hayamos madurado como nación sino porque no tenemos virtualmente ni una bala para disparar, en efecto a diario nuestro litoral Atlántico se ve saqueado por pesqueros principalmente orientales y simplemente tenemos que encogernos de hombros porque no tenemos material para rechazarlos.

Un ejemplo más, este tema comenzó con las monedas de la Antartida, bien, Argentina posee -o poseía- el rompehielos Almirante Irizar (que en Malvinas actuó como buque hospital), pues bien este buque sufrió un incendio hace unos años y acá estamos sin haberlo reparado, sin intenciones de hacerlo sin siquiera la prensa preguntando sobre su situación actual y hablo de él pues era el responsable de enlazar las bases antarticas y relevar el personal y proveer los insumos indispensables para la vida (en su sitio alquilamos un rompehielos ruso ya que, obviamente, hay mas posibilidades de "hacer figurar mas gastos").

Lo mas importante a mi juicio de tu mensaje radica en un adjetivo que aplicaste muy bien y es el de "prácticos" nos duela o no los sajones son prácticos y ya hallaran una solución muy propicia para sus intereses apoyada siempre en la inexorable e implacable doctrina mencionada ya por Canning acerca de que: "Debe aplicarse la violencia sin que se vea que somos nosotros la que la aplicamos" o como se dice vulgarmente: "Matalo ... ¡pero que no se vea la sangre!".

Y esto hace que nos quedemos pensando que al fin y al cabo con este asimétrico reparto de poder tengamos que quedar a la expectativa de cual será la próxima jugada del adversario para tratar de esbozar una estrategia que, al menos, no nos haga perder más restandonos protagonismo.

¡Uf me cansé de tipear!
Un gusto hablar contigo y que me ayudes a saber que no estoy tan anestesiado.


Saludos
Guillermo
Volver arriba Ir abajo
http://monedas.foroargentina.net/forum
templario
IMMVNIS
templario


Chile Masculino

Aries Gallo
Cantidad de envíos : 144
Edad : 54
Localización : Santiago
Actividad : 155
Fecha de inscripción : 09/05/2010

1 pound antartida (discusión) Empty
MensajeTema: Re: 1 pound antartida (discusión)   1 pound antartida (discusión) Icon_minitimeMiér 13 Abr 2011, 2:52 am

Volviendo al tema de la Antártida, les dejo la medalla que se acuño en el año 1948 para el viaje del Presidente Gabriel González Videla, realizada por Rene Thenot en la Casa de Moneda de Chile (por ahora no tengo mejores imagenes)

1 pound antartida (discusión) Viajean01

1 pound antartida (discusión) Viajean02

En el campo del Anverso los perfiles acolados tres gobernantes chilenos con una visión sobre este territorio. En primer plano Gabriel González Videla, al centro Pedro Aguirre Cerda, al fondo el Libertador Bernardo O´Higgins R. En el exergo en caracteres romanos 1831 – 1940 – 1948.

En su Reverso pergamino con territorio antártico chileno, animales y barco al fondo.

Volver arriba Ir abajo
http://medallaschile.blogspot.com/
Jorgev
PRINCIPALIS
Jorgev


Chile Masculino

Aries Gato
Cantidad de envíos : 419
Edad : 36
Localización : Santiago, Chile
Actividad : 451
Fecha de inscripción : 01/03/2011

1 pound antartida (discusión) Empty
MensajeTema: Re: 1 pound antartida (discusión)   1 pound antartida (discusión) Icon_minitimeMiér 13 Abr 2011, 5:04 am

buena Templario, no la conocia Wink...
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/jorge.vasquez.caroca
 
1 pound antartida (discusión)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La discusión por los billetes que vale la pena
» Antartida
» Antartida 1 y 2 dollars 1999
» El cambio en la Antártida que preocupa a los expertos
» los españoles olvidados que descubrieron la Antártida

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: EDADES MODERNA y CONTEMPORÁNEA :: MONEDA EXTRANJERA-
Cambiar a: