Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
¡¡ Iniciado !!
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...

Comparte | 

8 Reales 1814 sobre 13 Popayán; otra cosa rara que circula por ahí....

AutorMensaje
INSULARVM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

País : España
Masculino
Acuario Serpiente
Cantidad de envíos : 4640
Actividad : 5342

MensajeTema: 8 Reales 1814 sobre 13 Popayán; otra cosa rara que circula por ahí....   Jue 17 Mar 2011, 2:11 pm

Hola a todos, vaciando la carpeta de antiguas curiosidades; os pongo estas fotos de una supuesta moneda de 8 Reales de 1814 sobre 13 de la legendaria ceca de Popayán. Esta fue otra de las cosas "extrañas" que ví por Ebay creo que hace 1 o 2 años y al igual que los 8 Reales que subí ayer me llamó bastante la atención. Desde mi punto de vista, o esta moneda es falsa (tiene pinta de ser de plata, eso sí) o la han limpiado más de la cuenta. ¿Que opinais vosotros? Saludos.

Migu
CENTVRION PRETORIANO

Masculino
Cantidad de envíos : 2311
Actividad : 2587

MensajeTema: Re: 8 Reales 1814 sobre 13 Popayán; otra cosa rara que circula por ahí....   Jue 17 Mar 2011, 4:11 pm

esta dificil ,yo asi por foto no me atrevo a decir si es falsa ,lo mas sospechoso podria ser el canto esta con demasiado filo podria ser de manufactura china ,y esos poros del canto podrian ser burbujas?
INSULARVM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Masculino
Acuario Serpiente

MensajeTema: Re: 8 Reales 1814 sobre 13 Popayán; otra cosa rara que circula por ahí....   Jue 17 Mar 2011, 4:21 pm

migu1870 escribió:
esta dificil ,yo asi por foto no me atrevo a decir si es falsa ,lo mas sospechoso podria ser el canto esta con demasiado filo podria ser de manufactura china ,y esos poros del canto podrian ser burbujas?

¿Qué quieres decir con "demasiado filo"? No soy un experto en este tipo de piezas y me gustaría empezar a entender para cuando decida empezar con este perido Very Happy Very Happy . Lo del canto me parecen más bien simples agujeros, pero no sé........
Zorro_rojo
MODERADOR

Masculino
Pez Tigre
Cantidad de envíos : 5801
Actividad : 6222

MensajeTema: Re: 8 Reales 1814 sobre 13 Popayán; otra cosa rara que circula por ahí....   Jue 17 Mar 2011, 7:34 pm

Puedes poner su peso y medidas?

Yo a simple vista la veo buena, pero en foto es muy dificíl dar una opinión y mas de estás piezas tan falsificadas, tambien depende adonde la hayas conseguido y cuanto has pagado por ella, eso da una pista de si es buena o falsa, mi consejo es que si compras de estás piezas las compres a comerciantes de confianza o numismaticas o subastas, asi no tendrás ningún chasco. Saludos del Zorro.

centenario1
OPTIO

Masculino
Cantidad de envíos : 851
Actividad : 1060

MensajeTema: Re: 8 Reales 1814 sobre 13 Popayán; otra cosa rara que circula por ahí....   Jue 17 Mar 2011, 7:49 pm

Ya que el dueño de la moneda no está entre nosotros me voy a lanzar ...al cuello.

Esa moneda como dicen en los pueblos es "Falsa de toda falsedad".
Las letras del anverso parecen pintadas con una manguera pastelera y así han salido con una superficie bien redondeada en lugar de plana que es como debería.
Al canto le ha salido carcoma (típica de la microfusión).

Yo creo que el ultimo dueño de la moneda se dió cuenta del timo y se la dió a su perro para que se desestresara un poco con ella (Fijaos en las marcas de la cara).
En fin que quereis que os diga . Uno de los multiples timos que pululan por la red. Tomarse unas cañas
Migu
CENTVRION PRETORIANO

Masculino

MensajeTema: Re: 8 Reales 1814 sobre 13 Popayán; otra cosa rara que circula por ahí....   Jue 17 Mar 2011, 9:06 pm

Yo creo que el ultimo dueño de la moneda se dió cuenta del timo y se la dió a su perro para que se desestresara un poco con ella (Fijaos en las marcas de la cara).
En fin que quereis que os diga . Uno de los multiples timos que pululan por la red. Tomarse unas cañas [/quote]

hemos pensado lo mismo
Migu
CENTVRION PRETORIANO

Masculino

MensajeTema: Re: 8 Reales 1814 sobre 13 Popayán; otra cosa rara que circula por ahí....   Jue 17 Mar 2011, 9:20 pm

@INSULARVM escribió:
migu1870 escribió:

¿Qué quieres decir con "demasiado filo"? No soy un experto en este tipo de piezas y me gustaría empezar a entender para cuando decida empezar con este perido Very Happy Very Happy . Lo del canto me parecen más bien simples agujeros, pero no sé........

el metodo que usan los chinos para falsificar estas piezas es la cera perdida un metodo de microfusion en el que se hace un molde de una moneda original en cera que despues se rellena con plata,el canto si lo tocaramos con la mano estaria como demasiado "afilado" es decir como si fuera al canto de una moneda de 2 euros mas o menos y como dice centenario el canto suele oxidarse y normalmente tiene una zona limada por donde entro la plata o un punto muy bien disimulaso
INSULARVM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Masculino
Acuario Serpiente

MensajeTema: Re: 8 Reales 1814 sobre 13 Popayán; otra cosa rara que circula por ahí....   Jue 17 Mar 2011, 9:48 pm

Gracias por la explicación! Very Happy Entonces eran agujeros como yo decía jejeje A mi me pareció falsa desde que la ví, pero guardé la fotos como curiosidad. Centenario1 si puedes y tienes ganas me gustaría que le echaras un vistazo a otros 8 reales también curiosos a ver que opinas:

http://www.imperio-numismatico.com/t23269-8-reales-1772-lima-con-resello

"Encapsular o no encapsular", e ahí el dilema.......... Risa Risa Risa
Autor de la cita: INSULARVM
INSULARVM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Masculino
Acuario Serpiente

MensajeTema: Re: 8 Reales 1814 sobre 13 Popayán; otra cosa rara que circula por ahí....   Jue 17 Mar 2011, 9:49 pm

Gracias a todos por opinar! Saludos.

"Encapsular o no encapsular", e ahí el dilema.......... Risa Risa Risa
Autor de la cita: INSULARVM
benet57
BENEFICIARIVS TRIBVNI

Masculino
Acuario Gallo
Cantidad de envíos : 329
Actividad : 340

MensajeTema: Re: 8 Reales 1814 sobre 13 Popayán; otra cosa rara que circula por ahí....   Jue 17 Mar 2011, 9:58 pm

Por desgracia no solo usan la microfusion, sino tambien piezas acuñadas en prensa, despues de fabricar troqueles a partir de una moneda autentica. Hay una página donde se habla de ello (esta en francés) :
http://sites.google.com/site/copiereplicamonnaiesdefrance/home/histoire-des-faux-chinois-a-travers-le-bn
Hay otro sitio web dedicado exclusivamente a falsificaciones (en inglés):
http://www.forgerynetwork.com/default.aspx
Migu
CENTVRION PRETORIANO

Masculino

MensajeTema: Re: 8 Reales 1814 sobre 13 Popayán; otra cosa rara que circula por ahí....   Jue 17 Mar 2011, 10:08 pm

cierto tambien utilizan prensas

Uploaded with ImageShack.us

8 Reales 1814 sobre 13 Popayán; otra cosa rara que circula por ahí....
Página 1 de 1.