Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...

Comparte | 

8 Reales 1809 Fenando VII, acuñada en Méjico

AutorMensaje
INSULARVM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

País : España
Masculino
Acuario Serpiente
Cantidad de envíos : 4609
Actividad : 5284

MensajeTema: 8 Reales 1809 Fenando VII, acuñada en Méjico   Dom 20 Mar 2011, 5:26 pm

Hola a todos, hoy he querido compartir con vosotros esta moneda de 8 Reales de 1809, (Fernando VII) acuñada en Méjico y que compré el año pasado en la Plaza Mayor de Madrid. Las fotos no me han quedado muy allá, pero después de casi un cuarto de hora de intentos; estas son las mejores que han salido. En la foto no se puede admirar toda su belleza ya que tiene un brillo muy bonito y conserva tanto el "plus ultra" como el resto de detalles nítidos. Únicamente tiene un pequeño desgaste en la corona. Espero que os guste! Very Happy Very Happy Saludos.

centenario1
OPTIO

Masculino
Cantidad de envíos : 849
Actividad : 1060

MensajeTema: Re: 8 Reales 1809 Fenando VII, acuñada en Méjico   Dom 20 Mar 2011, 6:11 pm

Se intuye que la moneda es muy bonita pero es una lástima que no la muestres bien. Seguramente el desgaste que dices no lo sea tal. Es muy común en éstos reales de Méjico los fallos de acuñación en forma de "acuñaciones flojas en parte de la moneda", que nada tienen que ver con el desgaste.

Yo sacaría la moneda de la cápsula y la pondría sobre un folio blanco. Escoge un sitio en la habitación donde la luz sea más intensa (debajo de una lampara de halógena o algo parecido).
Pon la cámara en automático para no liarte y dispara a la distancia más cercana que te permita.
No desconectes el flash. Despues la descargas en el ordenador y LO MAS IMPORTANTE, con cualquier programa fotográfico (Si tienes el que incorpora el office es perfecto) RECORTA la imagen REDUCE su tamaño si te ha salido muy grande y GUARDA los cambios realizados. Te sorprenderás de los resultados. Pruebalo y pon la foto de nuevo que me encantaría verla bonita.
Saludos
Tomarse unas cañas
INSULARVM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Masculino
Acuario Serpiente

MensajeTema: Re: 8 Reales 1809 Fenando VII, acuñada en Méjico   Dom 20 Mar 2011, 6:22 pm

@centenario1 escribió:
Se intuye que la moneda es muy bonita pero es una lástima que no la muestres bien. Seguramente el desgaste que dices no lo sea tal. Es muy común en éstos reales de Méjico los fallos de acuñación en forma de "acuñaciones flojas en parte de la moneda", que nada tienen que ver con el desgaste.

Yo sacaría la moneda de la cápsula y la pondría sobre un folio blanco. Escoge un sitio en la habitación donde la luz sea más intensa (debajo de una lampara de halógena o algo parecido).
Pon la cámara en automático para no liarte y dispara a la distancia más cercana que te permita.
No desconectes el flash. Despues la descargas en el ordenador y LO MAS IMPORTANTE, con cualquier programa fotográfico (Si tienes el que incorpora el office es perfecto) RECORTA la imagen REDUCE su tamaño si te ha salido muy grande y GUARDA los cambios realizados. Te sorprenderás de los resultados. Pruebalo y pon la foto de nuevo que me encantaría verla bonita.
Saludos
Tomarse unas cañas

¿Cómo se llama el programa ese de ofice?
centenario1
OPTIO

Masculino

MensajeTema: Re: 8 Reales 1809 Fenando VII, acuñada en Méjico   Dom 20 Mar 2011, 6:33 pm

Se llama Office Picture Manager. Yo tengo una paquete Office instalado (no creo que sea muy moderno)y es el que viene incluido pero tengo otros y funciona exactamente igual. Tomarse unas cañas
Migu
CENTVRION PRETORIANO

Masculino
Cantidad de envíos : 2309
Actividad : 2587

MensajeTema: Re: 8 Reales 1809 Fenando VII, acuñada en Méjico   Dom 20 Mar 2011, 6:35 pm

muy bonitos ,este de busto imaginario es el siguiente de mi lista,asi que caera pronto
coincido con centenario no creo que sea desgaste, es acuñacion floja,algo tipico en estas monedas
si solo es para recortar la fotografia y canviarla de tamaño el paint ya te vale

un saludo
INSULARVM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Masculino
Acuario Serpiente

MensajeTema: Re: 8 Reales 1809 Fenando VII, acuñada en Méjico   Dom 20 Mar 2011, 6:36 pm

@centenario1 escribió:
Se llama Office Picture Manager. Yo tengo una paquete Office instalado (no creo que sea muy moderno)y es el que viene incluido pero tengo otros y funciona exactamente igual. Tomarse unas cañas

yo de retoque informático estoy bastante oxidado; años sin practicar pero voy a intentarlo! Very Happy Very Happy Gracias por el consejo.
INSULARVM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Masculino
Acuario Serpiente

MensajeTema: Re: 8 Reales 1809 Fenando VII, acuñada en Méjico   Dom 20 Mar 2011, 7:07 pm

Bueno, siguiendo el consejo del compañero centenario1; he probado de nuevo y éste ha sido el resultado (creo que ha mejorado mucho) Very Happy Very Happy

Gracias por la idea centenario1, lo que pasa es que hay una pieza que ni aún así logro que la foto salga bien (los 25 cets o cuarta parte de real, Prueba en cobre por Fernandez Pescador) que dije que la subiría pero no logro que me salga. Lo intentaré otra vez en estos días y si no, pues pongo la foto que salía en la subasta....que se le va a hacer! Saludos.
Antoniocoins
Collectiô Aurvm
Collectiô Aurvm

Masculino
Tauro Gato
Cantidad de envíos : 9269
Actividad : 8855

MensajeTema: Re: 8 Reales 1809 Fenando VII, acuñada en Méjico   Dom 20 Mar 2011, 7:10 pm

Lo de la corona es desgaste de acuñacion. como dice centenario es tipico en muchas de estas piezas .
bonita moneda enhorabuena

Sin Firma
centenario1
OPTIO

Masculino

MensajeTema: Re: 8 Reales 1809 Fenando VII, acuñada en Méjico   Dom 20 Mar 2011, 7:55 pm

Mucho mejor pero todavía puedes hacerlo mejor.
Lo de ponerse debajo de un punto de la habitación bien iluminado (bajo una lampara DE TECHO tipo halogena que da una luz muy blanca) es importante. Si utilizas una lampara de flexo de esas de estudio tienes que tener cuidado con los reflejos. En la última foto has controlado mejor la luz .
Te ha faltado sacar la moneda de la capsula si es que no está precintada y sacar las fotos con la cámara perpendicular a la moneda para que no haga sombras (que no salga nada del canto y fíjate que no haga sombras por ninguna zona alrededor del mismo) A la hora de recortar, recorta dejando 2 o 3 mm. pero sin cortar la moneda.
Por cierto, la moneda es muy bonita. ¿Le has pasado una goma desde la 1 a las 3 en el anverso?
Saludos Tomarse unas cañas
INSULARVM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Masculino
Acuario Serpiente

MensajeTema: Re: 8 Reales 1809 Fenando VII, acuñada en Méjico   Dom 20 Mar 2011, 8:03 pm

Ok, lo tendré muy en cuenta para las próximas fotos. En cuanto a la cápsula, sólo le quité la parte superior para que no hiciera tanto reflejo y no le he pasado ninguna goma; este tipo de piezas me gusta dejarlas como están! jeje Very Happy Very Happy Saludos.
oplaza
OPTIO

Masculino
Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 926
Actividad : 932

MensajeTema: Re: 8 Reales 1809 Fenando VII, acuñada en Méjico   Dom 20 Mar 2011, 8:29 pm

A mi me encanta! Muy buena moneda Smile
soyplaza@hotmail.com
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: 8 Reales 1809 Fenando VII, acuñada en Méjico   Dom 20 Mar 2011, 8:59 pm

Preciosa, de acuerdo con Centenario y Antonio, eso es mas que tipico en las piezas Mejicanas suelen tener desgaste de acuñación o escudo flojo.
JAVI
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Masculino
Cantidad de envíos : 6221
Actividad : 6779

MensajeTema: Re: 8 Reales 1809 Fenando VII, acuñada en Méjico   Dom 20 Mar 2011, 9:13 pm

Aun con una mala foto se ve que es una moneda preciosa , Bravísimo enhorabuena por esa moneda. Exacto

Un saludo.
ghiabox
GREGARIVS

Masculino
Pez Gato
Cantidad de envíos : 229
Actividad : 260

MensajeTema: Re: 8 Reales 1809 Fenando VII, acuñada en Méjico   Dom 20 Mar 2011, 9:31 pm

bonita pieza Bravísimo ,si quieres me la mandas,le saco la foto,y te devuelvo la capsula Risa
http://img165.imagevenue.com/loc513/th_09321_ghia_122_513lo.jpg cameixafeassinescalas@live.com
Dracma76
TRIBVNO
TRIBVNO

Masculino
Libra Gato
Cantidad de envíos : 3822
Actividad : 4129

MensajeTema: Re: 8 Reales 1809 Fenando VII, acuñada en Méjico   Sáb 26 Mar 2011, 5:37 pm

Preciosa moneda es una de las que me faltan Bravísimo

El hombre se hace viejo muy pronto y sabio demasiado tarde
http://www.todocoleccion.net/usuario/dracma76
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Masculino
Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6411
Actividad : 4716

MensajeTema: Re: 8 Reales 1809 Fenando VII, acuñada en Méjico   Dom 27 Mar 2011, 8:52 pm

muy bonita la moneda con esa jeta de indio vestido de romano,cuatro gotas en el cafe del invertor,luego a pepe botella le decian que era un poquito borrachin por cuatro gotillas de na.

afro

ya soy rico os doy envidia
ketito
OPTIO

Masculino
León Serpiente
Cantidad de envíos : 1252
Actividad : 1383

MensajeTema: Re: 8 Reales 1809 Fenando VII, acuñada en Méjico   Dom 27 Mar 2011, 9:53 pm

yo tengo la misma, la verdad que al menos en mi coleccion es mi joyita de la corona:D

es preciosa.
INSULARVM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Masculino
Acuario Serpiente

MensajeTema: Re: 8 Reales 1809 Fenando VII, acuñada en Méjico   Dom 27 Mar 2011, 9:59 pm

Me alegro de que os guste! Very Happy Aunque yo colecciono monedas del Centenario, de vez en cuando intercalo piezas de 8 reales, la verdad es que me gustan mucho y como ya he dicho; en el futuro trataré de abordar este tipo de piezas en profundidad. Very Happy Saludos.
Panadero
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

País : Europa
Masculino
Cantidad de envíos : 5158
Actividad : 4479

MensajeTema: Re: 8 Reales 1809 Fenando VII, acuñada en Méjico   Dom 27 Mar 2011, 10:07 pm

Muy chula Insularum Bravísimo
adrian_tys@hotmail.com

8 Reales 1809 Fenando VII, acuñada en Méjico
Página 1 de 1.