mariodg IMMVNIS

Cantidad de envíos: 104 Edad: 31 Localización: Sant Cugat del Vallès Fecha de inscripción: 17/03/2011
 | Tema: Tetradracma de Alexander Balas ¿alguien sabe que pone ahí? Vie Mar 25, 2011 7:59 pm | |
| Hace algún tiempo adquirí esta pieza y por lo que he leído la figura del reverso es Zeus sentado sobre omphalos pero por más que busco no sé que quiere decir la inscripción. ¿Alguien me ayuda? Gracias   |
|
Monedas62 MIEMBRO HONORÍFICO

Cantidad de envíos: 660 Fecha de inscripción: 15/02/2009
 | Tema: Re: Tetradracma de Alexander Balas ¿alguien sabe que pone ahí? Vie Mar 25, 2011 8:38 pm | |
| ΒΑΣΙΛΕΩΣ ΑΛΕΞΑΝΔΡΟΥ ΘΕΟΠΑΤΟΡΟΣ ΕΥΕΡΓΕΤΟΥ, en el exergo la fecha en la era seleucida ( no la distingo), el maestro eucratides seguro que da con ella, saludos |
|
mariodg IMMVNIS

Cantidad de envíos: 104 Edad: 31 Localización: Sant Cugat del Vallès Fecha de inscripción: 17/03/2011
 | Tema: Re: Tetradracma de Alexander Balas ¿alguien sabe que pone ahí? Vie Mar 25, 2011 10:18 pm | |
| | Monedas62 escribió: | | ΒΑΣΙΛΕΩΣ ΑΛΕΞΑΝΔΡΟΥ ΘΕΟΠΑΤΟΡΟΣ ΕΥΕΡΓΕΤΟΥ, en el exergo la fecha en la era seleucida ( no la distingo), el maestro eucratides seguro que da con ella, saludos |
¿Y tiene alguna traducción?
|
|
Eucratides CENTVRION PRETORIANO

Cantidad de envíos: 2422 Edad: 34 Localización: Santiago de Chile Fecha de inscripción: 30/08/2009
 | Tema: Re: Tetradracma de Alexander Balas ¿alguien sabe que pone ahí? Sáb Mar 26, 2011 2:15 pm | |
| | mariodg escribió: | | Monedas62 escribió: | | ΒΑΣΙΛΕΩΣ ΑΛΕΞΑΝΔΡΟΥ ΘΕΟΠΑΤΟΡΟΣ ΕΥΕΡΓΕΤΟΥ, en el exergo la fecha en la era seleucida ( no la distingo), el maestro eucratides seguro que da con ella, saludos |
¿Y tiene alguna traducción?
|
Asi es se traduce como Rey Alejandro Divino Padre y Benefactor (Basileus Alexandrou Theopatorou Euergetes), es un precioso tetradracma el que tienes, no logro identificar el año en el exergo pienso que es el 163 de la era seleucida, osea 150/149 a. C.
Saludos |
|
mariodg IMMVNIS

| Tema: Re: Tetradracma de Alexander Balas ¿alguien sabe que pone ahí? Sáb Mar 26, 2011 5:43 pm | |
| Pues sí que es de ese año, eso y la ceca de Antioquía es lo que sabía. Muchas gracias por la información,sois muy amables. |
|