Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a ésta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro de numismática, identificación de monedas, billetes y antiguedades relacionadas con la historia.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
» Hola soy nuevo en el foro!
Hoy a las 6:54 am por uranus85

» Presentación.
Hoy a las 6:22 am por Victorhr37

» Pueden identificar esta?
Hoy a las 5:11 am por chiva

» 1 Escudo Chileno
Hoy a las 2:38 am por Sio

» REAL RRCC BURGOS
Hoy a las 2:32 am por Sio

» 2 maravedis de carlos III 1777 segovia
Hoy a las 2:28 am por Sio

» two shillings
Hoy a las 2:21 am por Sio

» 50 Céntimos 1949 (*52). Francisco Franco.
Hoy a las 2:16 am por Sio

» ¿Cuanto tiempo es razonable esperar un envio?
Hoy a las 2:07 am por juas13

» 25 Pesetas 1991. Juan Carlos I. Barcelona'92. ¿Variante o Error?
Hoy a las 2:04 am por Sio

G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

¡¡ Artículos de interés !!
Premios & Galardones

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
Normas de Imperio Numismático
IndicePor lo tanto si se incumple alguna de éstas normas el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso. 
Directorio

Compartir | 

Tetradracma Ptolomeo XII Auletes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
AMIGUICOS
CENTVRION PRETORIANO

Masculino
Virgo Cabra
Cantidad de envíos: 2382

MensajeTema: Tetradracma Ptolomeo XII Auletes   Lun Mar 28, 2011 8:46 pm

Bueno, para dedicarla a los grandes maestros en este género, Monedas62, Eucrátides, Tortuga y también los de otros géneros como Bass:875, Mdelvalle, Alex_Lorca, Oskarinho30, Turiaso, Chatarrilla, Hispano-98, Negrete, Variantes, Chiquitin, los "ausentes" y en general para todos los que nos estamos volviendo locos por las redondeces, os quiero presentar mi primer tetradracma. Pesa 13. 6 grms. y mide 24mm. En el anverso creo que sale el señor Ptolomeo I, aunque creo que la acuñó Ptolomeo XII, mirando a derecha y en el reverso un águila mirando a izquierda, creo que tiene un cangrejo bajo las patas y muchas más cosas que estoy deseando que me desveléis.

Saludos
gustabo
PRINCIPALIS MAYOR

Masculino
Escorpio Gato
Cantidad de envíos: 1941

MensajeTema: Re: Tetradracma Ptolomeo XII Auletes   Lun Mar 28, 2011 9:26 pm

no los coleciono,pero es magnifico y muy bonito
Antoniocoins
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Masculino
Tauro Gato
Cantidad de envíos: 5850

MensajeTema: Re: Tetradracma Ptolomeo XII Auletes   Lun Mar 28, 2011 9:36 pm

imprezionante. enhorabuena una pieza magnifica
Chatarrilla
PRINCIPALIS MAYOR

Masculino
Cantidad de envíos: 1982

MensajeTema: Re: Tetradracma Ptolomeo XII Auletes   Mar Mar 29, 2011 9:33 am

Hola.
Muchas gracias por la dedicatoria Amiguicos. No colecciono moneda griega, pero es la más bonita en cuanto a arte, preciosa moneda.
Hablando de griegos, el domingo vi la exposición sobre Alejandro Magno, en el Centro de Arte Canal, en Madrid. Es magnífica, bien documentada con piezas impresionantes, didáctica... Hay unos monedones griegos que quitan el hipo y unos medallones romanos de oro, con el busto de Alejandro, del tamaño de galletas marias. Merece la pena ir.
Un saludo de Chatarrilla.
Panadero
TRECENARII

Masculino
Cantidad de envíos: 2946

MensajeTema: Re: Tetradracma Ptolomeo XII Auletes   Mar Mar 29, 2011 12:24 pm

Yo tampoco colecciono pero la veo estupenda, enhorabuena!
http://www.aybmonedas.com
Eucratides
CENTVRION PRETORIANO

Masculino
Cáncer Serpiente
Cantidad de envíos: 2422

MensajeTema: Re: Tetradracma Ptolomeo XII Auletes   Mar Mar 29, 2011 3:16 pm

Muchas gracias por la dedicatoria amiguicos, es una preciosa pieza, felicitaciones, como dices es Ptolomeo I el del busto en un tetra de Ptolomeo XII acuñado en el 55/4 en Alejandría.
Una vbelleza, felicitaciones nuevamnete
Tortuga
TRIBVNO
TRIBVNO

Masculino
Cantidad de envíos: 3493

MensajeTema: Re: Tetradracma Ptolomeo XII Auletes   Miér Mar 30, 2011 12:27 am

Gracias por la dedicatoria para los compañeros, espero que no sea la ultima griega y que añadas muchas mas a la colección amiguicos!
Un Abrazo.
AMIGUICOS
CENTVRION PRETORIANO

Masculino
Virgo Cabra

MensajeTema: Re: Tetradracma Ptolomeo XII Auletes   Miér Mar 30, 2011 7:38 pm

Muchas gracias a todos, pero..... aún no sé todo lo que sale sobre todo en el reverso....
fmbejarano
TRIBVNO
TRIBVNO

Aries Perro
Cantidad de envíos: 3150

MensajeTema: Re: Tetradracma Ptolomeo XII Auletes   Jue Mar 31, 2011 9:40 pm

Gran pieza, felicidades!!!!!
Si te sirve de algo el LKI que ves se refiere a la fecha, si no me equivoco corresponde al año 27 de su reinado, y que equivale al 54 o 53 a.C. y el PA (P griega) a la ceca de Alejandría. Alrededor pone "del rey Ptolomeo"
Saludos!!!!
Eucratides
CENTVRION PRETORIANO

Masculino
Cáncer Serpiente
Cantidad de envíos: 2422

MensajeTema: Re: Tetradracma Ptolomeo XII Auletes   Jue Mar 31, 2011 10:39 pm

y lo que ves como cangrejo en la base son partes del rayo de donde esta parada el águila y lo que esta a la izquierda es el tocado de Isis, que aparece en las piezas ptolemaicas en e 55 a. C. junto con la palma. Prtolomeo XII Auletes es el padre de Cleopatra y fue ayudado en la restitución al trono por el Aulus Gabinius (revisa la pagina de tesorillo).
Saludos
AMIGUICOS
CENTVRION PRETORIANO

Masculino
Virgo Cabra

MensajeTema: Re: Tetradracma Ptolomeo XII Auletes   Vie Abr 01, 2011 8:32 am

Muchas gracias por la ampliación, saludos.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Tetradracma Ptolomeo XII Auletes   Vie Abr 01, 2011 1:46 pm

Valla monedon Amiguicos, enhorabuena por ese piezon.
Monedas62
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO

Masculino
Cantidad de envíos: 660

MensajeTema: Re: Tetradracma Ptolomeo XII Auletes   Sáb Abr 02, 2011 6:42 pm

bonita pieza y muchas gracias por la dedicatoria, perdona que conteste tan tarde no he podido antes ( cosas del trabajo ), ah y gracias david por el mp, poco mas se puede decir de la pieza el maestro y amigo eucratides ya te ha comentado todo, yo solo puedo decirte que esta pieza para algunos autores esta acuñada en la ciudad de Alejandria para otros en la ciudad de Paphos en Chipre, yo personalmente creo que esta en Paphos, me baso en la letras ΠΑ iniciales de la ciudad emisora Paphos, aunque segun sear se acuña en Alejandria, tu pieza esta acuñada durante el segundo reinado de Tolomeo XII entre los años 55 al 51 ( la tuya como dice el maestro 55/4 ) lo que piensas que es un cangrejo ( como me pide david que te lo aclare ) es un haz de rayos como bien dice eucratides, este tipo de monedas se acuñan empleando el sistema ponderal egipcio bajo ( el sistema ponderal alto se emplea durante el reinado del fundador de la dinastia legida, Tolomeo I se basaba en un tetra de 15'6 gr. ) el sistema bajo se basa en un tetra de 14'4 gr ( aunque los pesos son teóricos ) en el bronce se emplea la libra egipcia de aproximadamente 90 gr., el águila es la divisa de la dinastía legida, a partir del año 200 el año de acuñación de las monedas egipcias van precedidas de la letra L, poco mas tengo que decirte, espero que te sea de ayuda y muchas gracias, ah se me olvidaba el hijo de Kelle ( miembro de este foro ) acaba de terminar un trabajo-estudio sobre la moneda de los tolomeos, si te interesa quizás kelle pueda enviártelo, creo que ya esta presentado en la universidad, saludos
http://www.imperio-numismatico.com/h72-tetradracmas_atenienses
AMIGUICOS
CENTVRION PRETORIANO

Masculino
Virgo Cabra

MensajeTema: Re: Tetradracma Ptolomeo XII Auletes   Dom Abr 03, 2011 10:14 am

Amigo y Maestro Monedass62, muchísimas gracias una vez más por compartir con nosotros tu saber. No tienes por qué disculparte por no haber contestado antes, aunque no lo hubieras hecho por considerar que estaba completada la clasificación, me consta que lees y disfrutas con todos los post de esta sección. Impresionante como siempre la clasificación. Muchas gracias por la información del amigo Kelle, ya se ha puesto en contacto conmigo y ya le he facilitado mis correos para que me envíe ese trabajo que sin duda leeré con mucho interés. No es este periodo el que suelo coleccionar, sobre todo por culpa de mi siempre precaria economía, aunque comparto con muchos compañeros, que aunque quizá de los más complejos en estudiar, es de los que más bonitas monedas nos muestra. Yo habría preferido conseguir uno de los que aparece Melkart y en reverso un águila similar (el famoso de Tiro, del que hemos hablado en alguna otra ocasión), por aquello de la bolsa de las treinta monedas, pero esas se salen por el momento por completo de mi bolsillo, pero para que los críos puedan apreciar la diferencia entre un tetradracma y un denario, puede valer, diremos que son "mentiras piadosas", aunque a decir verdad, ¿por qué no pudo haber una como la mía en la bolsa de 30? al fin y al cabo muchas de estas circularon aún mucho tiempo después. Muchas gracias y saludos.

Tetradracma Ptolomeo XII Auletes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permiso de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: IDENTIFICACIÓN DE MONEDAS - Numismática :: MUNDO ANTIGUO-

Foro Imperio-Numismático 2008-2012 © Todos los derechos reservados.

Crear foro | © phpBB | Foro gratis de asistencia | Contactar | Denunciar un abuso | foro gratis
Recogida de firmas | Facebook | Webs de numismática | Twitter | Galería de clones