| | Bronce de Polemo I, Bósforo. | |
|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
Ike IMMVNIS

Cantidad de envíos: 156 Fecha de inscripción: 26/02/2010
 | Tema: Bronce de Polemo I, Bósforo. Jue Abr 21, 2011 2:28 pm | |
| Tiene algo que ver esta moneda con la ceca de BAESURI AE19, el peso aún no lo se   SEMIS DE BAUSURI;  Saludos y gracias |
|
 | |
Ike IMMVNIS

| Tema: Re: Bronce de Polemo I, Bósforo. Miér Abr 27, 2011 3:31 pm | |
| El peso es 6,70 gr. (es gruesa) En el anterior pos quise decir "SEMIS DE BAESURI" ¿Podria tratarse de alguna emisión de esta ceca lusa? Las letras BAE y su simbologia parecen propias de Iberia, agradecere cualquier aclaración  saludos |
|
 | |
HISPANICO PRINCIPALIS

Cantidad de envíos: 435 Localización: Provincia Citerior Carthaginense Fecha de inscripción: 21/08/2009
 | Tema: Re: Bronce de Polemo I, Bósforo. Sáb Abr 30, 2011 12:05 pm | |
| No conozco esta ceca. Pero el formato de las letras del reverso me parece cuanto menos extraño en una moneda ibérica. |
|
 | |
David FUNDADOR

Cantidad de envíos: 14507 Edad: 19 Localización: En un nihilismo... Fecha de inscripción: 22/09/2008
 | Tema: Re: Bronce de Polemo I, Bósforo. Jue Mayo 12, 2011 8:38 pm | |
| Si me permites mi opinión, esta moneda es fundida. |
|
 | |
colobonense GREGARIVS

Cantidad de envíos: 205 Edad: 21 Fecha de inscripción: 28/11/2010
 | Tema: Re: Bronce de Polemo I, Bósforo. Jue Mayo 12, 2011 8:43 pm | |
| |
|
 | |
Ike IMMVNIS

| Tema: Re: Bronce de Polemo I, Bósforo. Jue Mayo 12, 2011 9:09 pm | |
| Yo no voy a contradecir los comentarios que se hacen respecto a las fundiciones, que parecen que me persiguen, yo creo con la humildad de mi medio entender del mundo numismatico que la porosidad no es ha veces sintomas de fundición, el abujardado de algunas monedas son sintomas de haber estado en contacto mucho tiempo con un medio liquido y humedo que deteriora la superficie, si a esto le unimos que luego se limpian dan sensaciones de poros como creo que es el caso del león.
De todas maneras en la mano aparenta antiguedad absoluta, ninguna marca en el canto que aparenta un contorno redondeado y desgastado, pero como todo lo considero relativo, y tambien que la moneda puede ser de cualquier sitio, no solo de Baesuri Saludos |
|
 | |
Leonidas242 MODERADOR

Cantidad de envíos: 1414 Localización: Costa Mediterranea Fecha de inscripción: 25/01/2011
 | |
 | |
Ike IMMVNIS

| Tema: Re: Bronce de Polemo I, Bósforo. Vie Mayo 13, 2011 10:18 pm | |
| Es muy temerario hacer afirmaciones sin tener la moneda en la mano, pero cada uno opina lo que quiera, y se columpia lo que creé conveniente, no faltaria mas. De todas formas no estoy de acuerdo con leonidas, creo que no hay limitaciones para que a juicio de los entendidos del foro la pieza en cuestión pueda ser discutible, o no, y pueda ser mostrada ? eso de cuidadin...cuidadin con las piezas que enseñamos, creo sobra del todo |
|
 | |
David FUNDADOR

Cantidad de envíos: 14507 Edad: 19 Localización: En un nihilismo... Fecha de inscripción: 22/09/2008
 | Tema: Re: Bronce de Polemo I, Bósforo. Vie Mayo 13, 2011 10:42 pm | |
| Es que no sale por catálogos. Debe ser una fantasia como esas que andan por ahí... |
|
 | |
Ike IMMVNIS

| Tema: Re: Bronce de Polemo I, Bósforo. Vie Mayo 13, 2011 10:53 pm | |
| Amigo David, de que catologo hablas, has comprobado todos, de todas las epocas, todas las variantes. Estas seguro de que todas las monedas son conocidas y catalogadas. Te voy a mandar por correo la moneda para que saques una impresión fisica, que es lo mejor. Es una moneda que ademas no me costo mucho y el vendedor era de garantia, pero eso vale poco, solo me afianzo en la impresión fisica que me produce. Esto si es una tomadura de pelo, como muchas que me encuentro cada dia, y es que tengo la costumbre de cuando me hablan de copias, falsificaciones, fundiciones y otros lares, suelo poner un ejemplo claro; http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=190481024371&ssPageName=STRK:MEWAX:IT |
|
 | |
Diocleciano SIGNIFIER

Cantidad de envíos: 675 Edad: 18 Localización: في زاوية من إكستريمادورا Fecha de inscripción: 15/02/2009
 | Tema: Re: Bronce de Polemo I, Bósforo. Vie Mayo 13, 2011 11:03 pm | |
| podria ser los agujeros de la electrosis? yo e limpiado algunas con la electrosis y las que estaba muy mal se an llenado de poros , abra podio ser este caso y luego le an dado la patina .... cada uno sabe bien de donde pueden venir sus piezas . saludos |
|
 | |
aulo MILES GREGARIVS

Cantidad de envíos: 87 Fecha de inscripción: 05/07/2010
 | Tema: Re: Bronce de Polemo I, Bósforo. Vie Mayo 13, 2011 11:19 pm | |
| Hola,
mochuelo.....
Un saludo,
Aulo.
|
|
 | |
Diocleciano SIGNIFIER

Cantidad de envíos: 675 Edad: 18 Localización: في زاوية من إكستريمادورا Fecha de inscripción: 15/02/2009
 | Tema: Re: Bronce de Polemo I, Bósforo. Vie Mayo 13, 2011 11:38 pm | |
| | aulo escribió: | Hola,
mochuelo.....
Un saludo,
Aulo.
| ? |
|
 | |
aulo MILES GREGARIVS

Cantidad de envíos: 87 Fecha de inscripción: 05/07/2010
 | Tema: Re: Bronce de Polemo I, Bósforo. Sáb Mayo 14, 2011 6:16 am | |
| Hola,
...para mi la moneda no és auténtica. No respeta ni el estilo de la ceca ni los motivos iconográficos de la misma.
Un saludo,
Aulo |
|
 | |
Chencho TRIBVNO

Cantidad de envíos: 3025 Localización: Madrid Fecha de inscripción: 21/02/2011
 | Tema: Re: Bronce de Polemo I, Bósforo. Sáb Mayo 14, 2011 9:33 am | |
| Mirar que curiosas letras he encontrado en una ceca griega  Es una omega y en la parte de abajo pone BAE saludos |
|
 | |
| | Bronce de Polemo I, Bósforo. | |
|