Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!


PASA Y DISFRUTA




Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos





Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...
Comparte | 
 

 MONEDAS HISTÓRICAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
MOSKI
TRIBVNO
TRIBVNO
avatar

País : España
Cantidad de envíos : 3336
Actividad : 1803
Fecha de inscripción : 11/09/2009

MensajeTema: MONEDAS HISTÓRICAS   Dom Mayo 08, 2011 8:49 am

Bancaja Fundación Caja Castellón estrena en su sala Bancaja Hucha el martes 10 de mayo, a las 19.30 horas, la exposición 'Monedas y Billetes. Un punto de vista. Museo de Historia Militar de Castellón' del Aula Militar Bermúdez de Castro. La muestra que podrá visitarse hasta el próximo 27 de mayo recorre los sistemas monetarios, la llegada de la moneda, su materia y forma y, finalmente, las monedas y billetes militares.
El primer peldaño en la evolución del sistema monetario se sitúa en el trueque, intercambio directo de una mercancía por otra, estando de acuerdo los dos participantes. Con el tiempo, algunas de las mercancías de trueque más frecuente se convirtieron en unidad monetaria y pasaron a ser un valor de referencia. En general, estas formas de dinero, previas a la aparición de la moneda, son denominadas paleo-monedas y variaban de una sociedad a otra en función de cultura, valores y creencias.
El siguiente paso fue la aparición de la moneda, una creación del poder, derivada de la necesidad de afrontar los gastos generados por las instituciones, el mantenimiento de los ejércitos y el pago de impuestos. Las primeras monedas, semejantes a las actuales, fueron acuñadas en Lidia, Asia Menor, en fechas próximas al siglo VII a.C., extendiéndose su uso de forma muy rápida a la cercana Grecia.



http://www.lasprovincias.es/v/20110506/castellon/monedas-historicas-20110506.html


UN SALUDO
Volver arriba Ir abajo
 
MONEDAS HISTÓRICAS
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: