Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
¿Catalogo con precios? 41410
Últimos temas
» Boton? Medalla? Guerra civil?
¿Catalogo con precios? Icon_minitimeHoy a las 10:32 am por Bermat Xamaní

» Retocada o destrucción ?
¿Catalogo con precios? Icon_minitimeHoy a las 10:30 am por Miguel

» Dedal.
¿Catalogo con precios? Icon_minitimeHoy a las 10:28 am por Miguel

» Mira de fusil?
¿Catalogo con precios? Icon_minitimeHoy a las 10:24 am por Bermat Xamaní

» Error Margarita Salas
¿Catalogo con precios? Icon_minitimeHoy a las 10:17 am por eñe con punto

» Finalizar indentificación
¿Catalogo con precios? Icon_minitimeHoy a las 10:12 am por Bermat Xamaní

» Áureo & Calicó 24 - 04 - 2024
¿Catalogo con precios? Icon_minitimeHoy a las 9:45 am por Prudencio

» Moneda a identificar
¿Catalogo con precios? Icon_minitimeHoy a las 9:21 am por Heliogabalo

» Botón para identificar.
¿Catalogo con precios? Icon_minitimeHoy a las 9:12 am por Heliogabalo

» Botón para identificar.
¿Catalogo con precios? Icon_minitimeHoy a las 9:09 am por Miguel

Reconocimientos
¿Catalogo con precios? Awardn10
¿Catalogo con precios? Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 ¿Catalogo con precios?

Ir abajo 
+5
golgo13
Leione
Toño
Ruizcalleja
Wish
9 participantes
AutorMensaje
Wish
TRECENARII
Wish


España Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 2131
Fecha de inscripción : 04/04/2011

¿Catalogo con precios? Empty
MensajeTema: ¿Catalogo con precios?   ¿Catalogo con precios? Icon_minitimeMar 10 Mayo 2011, 12:57 am

Tengo una duda que me corroe desde hace algun tiempo; Hay veces en los que quisiera saber el valor de una moneda o billete, es decir, saber que precio aproximado puede llegar a tener una moneda o billete en el mercado, por ebay y otros lugares de compra-venta cada uno le pone el precio segun lo que antes le haya costado, dependiendo del estado en el que se encuentre y varios motivos (que no vienen al caso). A lo que me quiero referir es: ¿existe algun (o algunos) catalogo "oficial" para poder valorar una moneda o billete?

Algunos me respondereis cosas como "dependiendo del estado" o "no existen precios definitivos, depende de quien lo venda", pues bien, me gustaria saber si conoceis algun catalogo que merezca realmente la pena en el que se pongan precios (al menos orientativos) de las monedas y billetes, sobre todo de euros, a ser posible tambien precios de series de euros, euromonederos, carteras, proof, etc.

Acepto opiniones, me interesan catalogos ya sea para comprarlos directamente o verlos por alguna web.

P.D.: Pido perdon de antemano por mi ignorancia
Volver arriba Ir abajo
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja


España Masculino

Cantidad de envíos : 3973
Actividad : 3773
Fecha de inscripción : 08/02/2010

¿Catalogo con precios? Empty
MensajeTema: Re: ¿Catalogo con precios?   ¿Catalogo con precios? Icon_minitimeMar 10 Mayo 2011, 8:35 am

Aquí se explica por qué no existe ningún catálogo cuyos precios sean fiables:

http://numismatico.wordpress.com/2009/10/08/¿tasar-monedas-con-catalogos/

Citación :
P.D.: Pido perdon de antemano por mi ignorancia

Que yo sepa, nadie nace sabiendo Smile
Volver arriba Ir abajo
http://numismatico.wordpress.com
Toño
PRINCIPALIS
Toño


España Masculino

León Caballo
Cantidad de envíos : 579
Edad : 45
Actividad : 587
Fecha de inscripción : 07/11/2010

¿Catalogo con precios? Empty
MensajeTema: Re: ¿Catalogo con precios?   ¿Catalogo con precios? Icon_minitimeMar 10 Mayo 2011, 5:35 pm

Con los catálogos puedes obtener una idea general, nada más. Por ejemplo, si miras en un catálogo los duros de Amadeo I, verás que el de la estrellita con el 73 es muy caro, y los demás son bastante más baratos (no entro en variantes); o que si miras las 100 pesetas de Franco, verás que las de la estrellita con el 69 son bastante más caras que las otras, etc. Pero poco más. Lo mejor, fijarte en las subastas y ver los precios que van alcanzando las monedas.

Como bien dices, influyen muchos factores, a veces incluso subjetivos, por lo que eso hace todavía más difícil poder dar precios "oficiales". Hay gente a la que si la moneda brilla, le gusta más y pagaría más por ella. Otros prefieren que tenga pátina. Incluso en EEUU les gusta que las pátinas sean de colorines (preciosa pátina irisada, lo llaman ;-P), cosa que a mi no me llama, y prefiero pátina pero uniforme).

En mi opinión, el catálogo sirve para saber lo que hay (reyes, valores, años, etc). Para los precios, echarle horas, y poco a poco irás viéndolo todo más fácil. Es como un frutero. Cuando va a comprar la mercancía, sabe qué pagar y por qué, pero no tiene un catálogo que le diga a cuánto están los tomates.
Volver arriba Ir abajo
Leione
OPTIO
Leione


España Masculino

Sagitario Gato
Cantidad de envíos : 933
Edad : 36
Localización : Lugo (Galiza)
Actividad : 1022
Fecha de inscripción : 07/09/2010

¿Catalogo con precios? Empty
MensajeTema: Re: ¿Catalogo con precios?   ¿Catalogo con precios? Icon_minitimeMar 10 Mayo 2011, 7:26 pm

Yo sin embargo creo que es necesario el uso de un catálogo con un breviario de precios. Las subastas no son la solución en tanto que la gran mayoría de monedas que en ella aparecen son (i) de calidad y (ii) tirando a raras.

Lo pongo con un ejemplo sencillo: quién me puede decir cuántas veces se ha subastado una moneda de 25 pesetas de 1993? Pero sin embargo, de tener algún error o variante se han subastado en varias ocasiones. (La fecha es inventada, no sé ahora cuál es y si se le conoce variante). No compensa para un grupo de monedas, y no precisamente pequeño, estudiarse una subasta, pues por sus precios no compensa ni a la casa ni a nosotros.

Pero estas monedas las tenemos todos, ¿cómo saber si podemos regatearle al del mercadillo? ¿no estaré cayendo en una autopuja en ebay y acabaré palmando dinero?

Aquí veo muy útil el catálogo con precios, me da una guía comparativa como dice Toño en el ejemplo de las monedas de Amadeo y no veo por qué no va a ser un precio referencia para la conservación realizada.

El truco es no pretender ajustarse al precio que marca y no ceder de él; marcarse unos porcentajes superior e inferior, ¿por qué no? Ya habrá tiempo de aprender si estaba sobreinflado o no el precio marcado y los márgenes con los que jugaba eran o no acordes. Lo que es seguro es que sin unas nociones de las piezas caras y baratas sufrir un timo es seguro en cuestión de pocas compras.

Que no siempre hablamos de piezas caras en las que la volatilidad del precio es más importante Wink

Por mi parte, recomiendo el Campillo para la peseta, que seguramente sea el que estás buscando; el Aledón o el Guerra también pueden valer pero mi experiencia con el primero es que los precios se encuentran ligeramente inflados para las economías de la zona en que yo compro (Galicia). Hasta eso afecta!
Volver arriba Ir abajo
Wish
TRECENARII
Wish


España Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 2131
Fecha de inscripción : 04/04/2011

¿Catalogo con precios? Empty
MensajeTema: Re: ¿Catalogo con precios?   ¿Catalogo con precios? Icon_minitimeMar 10 Mayo 2011, 9:17 pm

Era como yo suponia, en resumen este mundillo va como la bolsa, sube y baja dependiendo de muchos factores. Pero aun asi los consejos que me estais dando son muy valiosos y os doy las gracias por ellos.
Aun asi no estaria mal que cada año se hicieran catalogos con precios orientativos o algun tipo de listado con precios y tal. Y es que claro, cuando uno intenta comprar o vender no sabe si estafa o le estan estafando, una cosa que me preocupa un monton.
En fin, supongo que con el tiempo y plan de golpes ire aprendiendo (no queda otro remedio Razz )

De todas formas no quisiera que este tema se cerrara aun, me gustaria que me recomendaseis catalgos (a ser posible con precios) y el porque de esa recomendacion.
Un saludo y gracias
Volver arriba Ir abajo
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja


España Masculino

Cantidad de envíos : 3973
Actividad : 3773
Fecha de inscripción : 08/02/2010

¿Catalogo con precios? Empty
MensajeTema: Re: ¿Catalogo con precios?   ¿Catalogo con precios? Icon_minitimeMiér 11 Mayo 2011, 12:21 am

Citación :
Con los catálogos puedes obtener una idea general, nada más.

Plenamente de acuerdo. Pero es que los que empiezan lo que quieren es un catálogo que les diga lo que cuestan cada una de las monedas que se puedan encontrar. Consultas de ese pelo tengo un par de ellas todas las semanas.

Citación :
Como bien dices, influyen muchos factores, a veces incluso subjetivos, por lo que eso hace todavía más difícil poder dar precios "oficiales".

Efectivamente. Un ejemplo claro es la numismática de Franco: una moneda SC con buena acuñación puede costar perfectamente el doble de una moneda en SC con una acuñación floja. Eso es algo que no se recoge en ningún catálogo que yo conozca.

Citación :
Las subastas no son la solución en tanto que la gran mayoría de monedas que en ella aparecen son (i) de calidad y (ii) tirando a raras.

Bueno, en las subastas por correo aparecen monedas que se rematan por 12 euros.

Citación :
quién me puede decir cuántas veces se ha subastado una moneda de 25 pesetas de 1993?

Nunca.
Ahora bien, ¿tiene sentido pagar por una moneda de 25 pesetas de 1993?
Compras una colección completa de El Rey, vendes las monedas de 100 pesetas, las de 500 pesetas, la de 200 de 1995 y la de 50 de 1984 y sacas lo puesto. Per se, el resto de las monedas no valen nada o casi nada. Una moneda de 25 pesetas de 1993 vale tanto como quieras pagar por ella. Si pagas un euro bien, si pagas medio, pues también bien.

Citación :
en el ejemplo de las monedas de Amadeo y no veo por qué no va a ser un precio referencia para la conservación realizada

Pues porque ese precio se lo ha inventado el editor. Si tiene muchos duros de Amadeo los pondrá caros y si tiene pocos los pondrá baratos. Así de sencillo.

Citación :
me gustaria que me recomendaseis catalgos (a ser posible con precios) y el porque de esa recomendacion.

Dinos de qué época. Si quieres moneda española yo te recomendaría sobre todo el de Calicó porque es muy completo y todo un clásico. Si quieres la peseta y los euros te recomendaría estos dos porque son gratuitos y están muy bien:

http://www.megaupload.com/?d=Q8ES11B0
http://www.megaupload.com/?d=12IATU33

Se habla de ellos aquí: http://numismatico.wordpress.com/2011/03/30/un-excelente-catalogo-de-euros-gratuito/

saludos,
Adolfo
Volver arriba Ir abajo
http://numismatico.wordpress.com
golgo13
OPTIO
golgo13


España Masculino

Tauro Serpiente
Cantidad de envíos : 1073
Edad : 46
Localización : Torremolinos
Actividad : 1210
Fecha de inscripción : 07/03/2011

¿Catalogo con precios? Empty
MensajeTema: Re: ¿Catalogo con precios?   ¿Catalogo con precios? Icon_minitimeMiér 11 Mayo 2011, 3:06 am

En mi modesta opinión, no nos queda otra que fijarnos en las subastas, tampoco son monedas exclusivas y cosas raras, recientemente en áureo y Cálico he visto monedas de 100 pesetas franco 1966*66 y *67 mas de 25.000.000 de piezas y precio de salida 6€. Como dice RuizCalleja nos dicen como está el mercado.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
divx2k3
OPTIO
divx2k3


España Masculino

Pez Cerdo
Cantidad de envíos : 1020
Edad : 41
Localización : A Coruña (Galiza)
Actividad : 1096
Fecha de inscripción : 12/04/2011

¿Catalogo con precios? Empty
MensajeTema: Re: ¿Catalogo con precios?   ¿Catalogo con precios? Icon_minitimeMiér 11 Mayo 2011, 3:19 am

Antes de responder eso deberiamos preguntarnos ¿Cual es el valor de una moneda?, pues abstante lejos del precio que le quiera poner el vendedor. Es decir en la mitad de los catalogos grace kelly pasa de los 1.500 euros... Las numismaticas es el precio que te dan (mas o menos) y la mitad de las paginas de tienda online mas de lo mismo. Pero si te vas a una subasta de ebay el precio de esa moneda es 1.000 euros...

El precio de una moneda es el que la gente este dispuesto a pagar por ella...

Como lo calculo yo? (claro que solo vale para una moneda especifica que quieras comprar, si no te vuelves tarumba) busco la moneda en ebay, marco la casilla de "todo el mundo" y luego busco en "subastas finalizadas" (solo subastas no compralo ya) busco las que se vendieron (en verde) y a que precio y hago la media...

Con eso y con un buen sniper (para gustos, a mi me es útil porque casi no estoy en casa) consigues un buen precio de mercado.

Ahora si lo que buscas es catalogar tu coleccion... Pues con un catalogo y mucha imaginacion xDDDD (el de lechurrun o como cojones se escriba es malisimo)


We are Anonymous, We are legion, We do not forgive, We do not forget, Expect us
Volver arriba Ir abajo
http://shop.ebay.es/divx2k3/m.html?_nkw=&_armrs=1&_from=
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja


España Masculino

Cantidad de envíos : 3973
Actividad : 3773
Fecha de inscripción : 08/02/2010

¿Catalogo con precios? Empty
MensajeTema: Re: ¿Catalogo con precios?   ¿Catalogo con precios? Icon_minitimeMiér 11 Mayo 2011, 9:51 am

Fiarse sólo de las subastas de eBay tampoco lo veo conveniente. En cuanto la moneda es un poco buena en eBay no te pagan casi nada por ella. Pon una moneda que en subasta se remate por 500 euros y si te pagan 300 habrás tenido suerte. Además, hay muchísimas falsas.

De todas formas, posiblemente para los euros sí que funcione el sistema.

saludos,
Adolfo
Volver arriba Ir abajo
http://numismatico.wordpress.com
golgo13
OPTIO
golgo13


España Masculino

Tauro Serpiente
Cantidad de envíos : 1073
Edad : 46
Localización : Torremolinos
Actividad : 1210
Fecha de inscripción : 07/03/2011

¿Catalogo con precios? Empty
MensajeTema: Re: ¿Catalogo con precios?   ¿Catalogo con precios? Icon_minitimeMiér 11 Mayo 2011, 10:27 am

en eBay está muy de moda el electrogold, el tío que las vende se está haciendo de oro, o vendedoras como el enlace que pongo a continuación en el que pide 300€ porque la moneda tiene más de un siglo. No tienen desperdicio, nunca sabremos el valor real de esta moneda.
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=250813066354&ssPageName=STRK:MEWAX:IT
No tiene desperdicio...
Volver arriba Ir abajo
Chatarrilla
TRIBVNO
TRIBVNO
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 3435
Actividad : 3333
Fecha de inscripción : 14/04/2009

¿Catalogo con precios? Empty
MensajeTema: Re: ¿Catalogo con precios?   ¿Catalogo con precios? Icon_minitimeMiér 11 Mayo 2011, 11:12 am

Hola. Como dices, no tiene desperdicio.
Un saludo de Chatarrilla.
Volver arriba Ir abajo
Leione
OPTIO
Leione


España Masculino

Sagitario Gato
Cantidad de envíos : 933
Edad : 36
Localización : Lugo (Galiza)
Actividad : 1022
Fecha de inscripción : 07/09/2010

¿Catalogo con precios? Empty
MensajeTema: Re: ¿Catalogo con precios?   ¿Catalogo con precios? Icon_minitimeMiér 11 Mayo 2011, 12:36 pm

Chemistry escribió:
Con los catálogos puedes obtener una idea general, nada más.

Ruizcalleja escribió:
Plenamente de acuerdo. Pero es que los que empiezan lo que quieren es un catálogo que les diga lo que cuestan cada una de las monedas que se puedan encontrar. Consultas de ese pelo tengo un par de ellas todas las semanas.

En ningún momento animé a seguir a rajatabla los precios de catálogo Wink; el recibir tantas visitas con esa pregunta es indicativo de que cuando uno se inicia lo hace con un bagaje de tópicos y desconocimiento, para eso tu blog, para desarnarse.


Chemistry escribió:
Como bien dices, influyen muchos factores, a veces incluso subjetivos, por lo que eso hace todavía más difícil poder dar precios "oficiales".

Ruizcalleja escribió:
Efectivamente. Un ejemplo claro es la numismática de Franco: una moneda SC con buena acuñación puede costar perfectamente el doble de una moneda en SC con una acuñación floja. Eso es algo que no se recoge en ningún catálogo que yo conozca.

Siempre me gustó tu consejo de no meterse en moneda de calidad sin conocer antes, esto se aplica para Franco en SC, es para avanzados no? para entonces el catálogo será un apoyo.

Chemistry escribió:
Las subastas no son la solución en tanto que la gran mayoría de monedas que en ella aparecen son (i) de calidad y (ii) tirando a raras.

Ruizcalleja escribió:
Bueno, en las subastas por correo aparecen monedas que se rematan por 12 euros.

Sin embargo según qué monedas sigue siendo caro si le sumamos los gastos de envío y de comisión; estas monedas no suelen comprarse en subasta.

Chemistry escribió:
quién me puede decir cuántas veces se ha subastado una moneda de 25 pesetas de 1993?

Ruizcalleja escribió:
Nunca.
Ahora bien, ¿tiene sentido pagar por una moneda de 25 pesetas de 1993?
Compras una colección completa de El Rey, vendes las monedas de 100 pesetas, las de 500 pesetas, la de 200 de 1995 y la de 50 de 1984 y sacas lo puesto. Per se, el resto de las monedas no valen nada o casi nada. Una moneda de 25 pesetas de 1993 vale tanto como quieras pagar por ella. Si pagas un euro bien, si pagas medio, pues también bien.

Muchos se iniciaron con Juan Carlos I (yo) y se iniciarán, de acuerdo en que no valen nada, sin embargo se querrá comprarla y quieras que no da tranquilidad ver un precio en catálogo, al menos te da para hacer una suma (aunque sea ficticia) de cuánto podrías desembolsar; luego es cosa tuya aprender y moverte.

Chemistry escribió:
en el ejemplo de las monedas de Amadeo y no veo por qué no va a ser un precio referencia para la conservación realizada

Ruizcalleja escribió:
Pues porque ese precio se lo ha inventado el editor. Si tiene muchos duros de Amadeo los pondrá caros y si tiene pocos los pondrá baratos. Así de sencillo.

Tampoco te lo niego; pero estarás de acuerdo conmigo en qué la mayoría de comercios, mercadillos etcétera etcétera siguen los precios de catálogo. Los subirán para luego regatear, no digo que no, pero un gran porcentaje de comerciantes minoristas los siguen; con catálogo de precios conoces sus referencias y con tus conocimientos ya sabrás hasta donde ajustarle el precio.
Volver arriba Ir abajo
divx2k3
OPTIO
divx2k3


España Masculino

Pez Cerdo
Cantidad de envíos : 1020
Edad : 41
Localización : A Coruña (Galiza)
Actividad : 1096
Fecha de inscripción : 12/04/2011

¿Catalogo con precios? Empty
MensajeTema: Re: ¿Catalogo con precios?   ¿Catalogo con precios? Icon_minitimeMiér 11 Mayo 2011, 4:08 pm

Con lo de ebay como bien dices me refería a los euros y monedas "normales s/c" una moneda buena y con buena evidentemente también me refiero a un determinado precio, no 20 euros, ni se me ocurre comprarla por ebay a no ser que tenga mucha confianza con el vendedor o pacte de antemano la devolución si no me convence (de ahí el bajo precio que algunas subastas llegan a alcanzar).

Por lo demás, vendedores en foros también pueden ser buenas referencias y fiables... (Adolfo ese error del mundial que tienes me esta llamando, lastima que ahora me meti en otros negocios y ando escaso de capital pero si de aquí aun tiempo la tienes hablaremos xD)

Y para acabar decir que en la numismatica se puede empezar de muchas maneras y desviarte por otras tantas ramas:
Yo empece coleccionado monedas del Estado Español, luego me pase a Juan Carlos I, después a las carteras de euros y euros conmemorativos europeos y ahora estoy retrocediendo desde el estado español hacia atrás.
Mi cuñado empezó con las tiras de euros europeos y CC ahora esta con Juan Carlos I y se paso también a las mundiales
Mi padre empezó con el Estado Español, después Juan Carlos I y ahora solo colecciona tiras y alguna conmemorativa.

Todo inicio es bueno sea Romanas, Estado Español , Euro o moneda del monopoly.


We are Anonymous, We are legion, We do not forgive, We do not forget, Expect us
Volver arriba Ir abajo
http://shop.ebay.es/divx2k3/m.html?_nkw=&_armrs=1&_from=
Leione
OPTIO
Leione


España Masculino

Sagitario Gato
Cantidad de envíos : 933
Edad : 36
Localización : Lugo (Galiza)
Actividad : 1022
Fecha de inscripción : 07/09/2010

¿Catalogo con precios? Empty
MensajeTema: Re: ¿Catalogo con precios?   ¿Catalogo con precios? Icon_minitimeMiér 11 Mayo 2011, 4:49 pm

divx2k3 escribió:

Y para acabar decir que en la numismatica se puede empezar de muchas maneras y desviarte por otras tantas ramas:
Yo empece coleccionado monedas del Estado Español, luego me pase a Juan Carlos I, después a las carteras de euros y euros conmemorativos europeos y ahora estoy retrocediendo desde el estado español hacia atrás.
Mi cuñado empezó con las tiras de euros europeos y CC ahora esta con Juan Carlos I y se paso también a las mundiales
Mi padre empezó con el Estado Español, después Juan Carlos I y ahora solo colecciona tiras y alguna conmemorativa.

Todo inicio es bueno sea Romanas, Estado Español , Euro o moneda del monopoly.

Risa Risa del monopoly dice Risa Risa . Pero es cierto, di por sentado que los novatos empiezan con Juan Carlos I. No siempre es así y lo has indicado claramente.

Esto me sirve para significarme mejor: acepto que una vez experimentados en la numismática tengamos nuestras técnicas para ajustar precios: subastas, estadísticas de ebay (nunca se me ocurrió, anda que menudo trabajo scratch ) etcétera etcétera. Pero todos fuimos noveles y me cuesta creer que ya entonces no mirábais precio en catálogo, como no tuviérais un familiar cercano que os guiara ab initio no entiendo, sinceramente, como os hacéis tablas de precios. Yo personalmente aprendí a base de estudiar los catálogos, ver que precios marcaban y comparar, el editor puede inventarlos, como dice Adolfo, pero la realidad no es tan drástica y por muchas piezas determinadas de 100 pesetas de la estrella del sesentaynosequé no las va a vender más caras que un palo recto. Repito, una gran parte de los comerciante de este país usan x e y catálogos para sus precios.

Ejemplo práctico: escaneo una hoja de una guía cualquiera de moneda de Arabia Saudí y tapo los precios (muchas los traen, queramos que no). Sólo con ver las fotos y poco más seríais capaces de decirme cuánto pagaríais por cada pieza y actuar en consecuencia??

Imposible
Volver arriba Ir abajo
golgo13
OPTIO
golgo13


España Masculino

Tauro Serpiente
Cantidad de envíos : 1073
Edad : 46
Localización : Torremolinos
Actividad : 1210
Fecha de inscripción : 07/03/2011

¿Catalogo con precios? Empty
MensajeTema: Re: ¿Catalogo con precios?   ¿Catalogo con precios? Icon_minitimeMiér 11 Mayo 2011, 5:21 pm

Entonces, el mercado se queda parado de un catálogo a otro? Y que catálogo consultamos?
El ultimo catálogo de Aureo es hasta el 2001, estoy seguro que desde esas fechas, hasta que se editó el catálogo y hasta el día de hoy, los precios han cambiado bastante en muchas monedas.
Saludos


Última edición por golgo13 el Miér 11 Mayo 2011, 5:24 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja


España Masculino

Cantidad de envíos : 3973
Actividad : 3773
Fecha de inscripción : 08/02/2010

¿Catalogo con precios? Empty
MensajeTema: Re: ¿Catalogo con precios?   ¿Catalogo con precios? Icon_minitimeMiér 11 Mayo 2011, 5:23 pm

Ahora voy a decir unas palabras en las que me juego un duro a que todo el mundo estamos de acuerdo Very Happy (que conste que me habéis hecho pensar, y eso siempre es bueno).

Para saber tasar monedas hay que ver precios de esas monedas. Muchos precios. En el catálogo se indica UN precio, pero el catálogo no es ninguna autoridad. Evidentemente, es mejor tener un precio que no tener ninguno, pero con un solo precio poco hacemos.
Podemos ir al mercadillo de nuestra ciudad y veremos más precios, pero el mundo es mucho más grande. También podemos ver los precios en eBay, pero todos sabemos las desventajas que tiene eBay en cuanto se venden monedas de calidad. También nos podemos dedicar a ver los precios que ponen los profesionales en sus webs y los aficionados que vendemos alguna moneda para pagarnos la colección. También podemos ver los remates de las casas de subastas....
Si vemos todo eso al final veremos muchos precios. Con ellos podremos tener un algoritmo que nos sirva para tasar las monedas y ver hasta dónde estaríamos dispuestos a pagar.

Pero está claro que para hacer esto no hay que ser un novato porque lleva su tiempo. Si somos novatos podemos tener un catálogo, pero hay que comprender que es UN precio, de muchos posibles.

Citación :
estarás de acuerdo conmigo en qué la mayoría de comercios, mercadillos etcétera etcétera siguen los precios de catálogo. Los subirán para luego regatear, no digo que no, pero un gran porcentaje de comerciantes minoristas los siguen; con catálogo de precios conoces sus referencias y con tus conocimientos ya sabrás hasta donde ajustarle el precio.

Es cierto. Hace mucho que no me encuentro a uno de esos, pero si me lo vuelvo a encotrar le digo que me dé un duro de 1871 (18-73) en calidad SC por el precio que marque el catálogo.

Citación :
(Adolfo ese error del mundial que tienes me esta llamando, lastima que ahora me meti en otros negocios y ando escaso de capital pero si de aquí aun tiempo la tienes hablaremos xD)

Si quieres una reserva mándame un MP y hablamos.

Citación :
Ejemplo práctico: escaneo una hoja de una guía cualquiera de moneda de Arabia Saudí y tapo los precios (muchas los traen, queramos que no). Sólo con ver las fotos y poco más seríais capaces de decirme cuánto pagaríais por cada pieza y actuar en consecuencia??

Imposible

Sí que es posible: por las de plata y las de oro pagaría el precio que me diesen si las llevase a fundir. Por el resto pagaría a 10 euros el kilo si están circuladas y a 30 si están sin circular y son variadas.

saludos,
Adolfo
Volver arriba Ir abajo
http://numismatico.wordpress.com
Leione
OPTIO
Leione


España Masculino

Sagitario Gato
Cantidad de envíos : 933
Edad : 36
Localización : Lugo (Galiza)
Actividad : 1022
Fecha de inscripción : 07/09/2010

¿Catalogo con precios? Empty
MensajeTema: Re: ¿Catalogo con precios?   ¿Catalogo con precios? Icon_minitimeMiér 11 Mayo 2011, 7:48 pm

golgo13 escribió:
Entonces, el mercado se queda parado de un catálogo a otro? Y que catálogo consultamos?
El ultimo catálogo de Aureo es hasta el 2001, estoy seguro que desde esas fechas, hasta que se editó el catálogo y hasta el día de hoy, los precios han cambiado bastante en muchas monedas.
Saludos

Para nada golgo, si lees las intervenciones verás que mucha gente no recomienda usar catálogos de precios precisamente porque es imposible acertar a dar un valor, puedes comprar una moneda por 50€, ser una buena compra, comprarla por 80€ y seguir siéndola, y comprarla por 30€ y continuar a ser una buena compra. Y esto para la misma moneda.

Este es el paso más difícil de dar, cuándo sepas moverte en la compraventa y conozcas la colección te parecerá muy simple, mientras a study Leer

Ruizcalleja escribió:
me juego un duro a que todo el mundo estamos de acuerdo

Estoy de acuerdo con tus palabras, cuando quieras mándame ese duro, mejor aún, invitado a pasarte por las rías bajas y contarme de primera mano su historia Risa

Ruizcalleja escribió:
Para saber tasar monedas hay que ver precios de esas monedas. Muchos precios. En el catálogo se indica UN precio, pero el catálogo no es ninguna autoridad. Evidentemente, es mejor tener un precio que no tener ninguno, pero con un solo precio poco hacemos.
Podemos ir al mercadillo de nuestra ciudad y veremos más precios, pero el mundo es mucho más grande. También podemos ver los precios en eBay, pero todos sabemos las desventajas que tiene eBay en cuanto se venden monedas de calidad. También nos podemos dedicar a ver los precios que ponen los profesionales en sus webs y los aficionados que vendemos alguna moneda para pagarnos la colección. También podemos ver los remates de las casas de subastas....
Si vemos todo eso al final veremos muchos precios. Con ellos podremos tener un algoritmo que nos sirva para tasar las monedas y ver hasta dónde estaríamos dispuestos a pagar.

Pero está claro que para hacer esto no hay que ser un novato porque lleva su tiempo. Si somos novatos podemos tener un catálogo, pero hay que comprender que es UN precio, de muchos posibles.

Totalmente de acuerdo, es lo que quería significar desde el principio, permite que lo remarque porque me parece una conclusión digna de leerse dos veces: es mejor tener un precio que ninguno, es conveniente empezar con un catálogo con el que aprender a ver la tasación de monedas pero hay que recordar siempre que es un precio que en ningún momento es un estándar y nos vamos a encontrar con variaciones. Aprender a jugar con ellas es lo que hace la experiencia.

Chemistry escribió:
estarás de acuerdo conmigo en qué la mayoría de comercios, mercadillos etcétera etcétera siguen los precios de catálogo. Los subirán para luego regatear, no digo que no, pero un gran porcentaje de comerciantes minoristas los siguen; con catálogo de precios conoces sus referencias y con tus conocimientos ya sabrás hasta donde ajustarle el precio.
Ruizcalleja escribió:
Es cierto. Hace mucho que no me encuentro a uno de esos, pero si me lo vuelvo a encotrar le digo que me dé un duro de 1871 (18-73) en calidad SC por el precio que marque el catálogo.

Desgraciado que dices que hace mucho que no te los encuentras, mi experiencia dice que un enorme porcentaje de vendedores continúa haciéndolo, y hablo de la última convención Charlar a la que fui, la mayoría andaban con el librito correspondiente más que ojeado: monedas que todo el mundo compra = monedas que minoristas y vendedores compran a precio de catálogo. Ojalá tengas suerte con ese duro Wink , yo sé que me lo pasan por delante y no lo veo porque no ando en el Centenario hoy por hoy.

Chemistry escribió:
Ejemplo práctico: escaneo una hoja de una guía cualquiera de moneda de Arabia Saudí y tapo los precios (muchas los traen, queramos que no). Sólo con ver las fotos y poco más seríais capaces de decirme cuánto pagaríais por cada pieza y actuar en consecuencia??

Imposible

Ruizcalleja escribió:
Sí que es posible: por las de plata y las de oro pagaría el precio que me diesen si las llevase a fundir. Por el resto pagaría a 10 euros el kilo si están circuladas y a 30 si están sin circular y son variadas.

No colecciono moneda de Arabia pero de tenerla no te la vendería por ese precio Wink Con dos o tres monedas ya habré pasado de los 30€ y en calidad SC, y hasta el quilo aún faltan. Depende mucho de qué época estemos hablando (y escogí un país reciente), de la existencia de monedas apreciadas (siempre encarecen pero pueden aparecer en muchas colecciones) y del número de coleccionistas (nunca hay que despreciar el factor de los nativos del país, que pueden provocar sorpresas en monedas que nosotros diríamos ¿pero esto?).

Volver arriba Ir abajo
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
Ruizcalleja


España Masculino

Cantidad de envíos : 3973
Actividad : 3773
Fecha de inscripción : 08/02/2010

¿Catalogo con precios? Empty
MensajeTema: Re: ¿Catalogo con precios?   ¿Catalogo con precios? Icon_minitimeMiér 11 Mayo 2011, 9:34 pm

Si es que al final las grandes mentes piensan igual amigos

Creo que este hilo da para una buena entrada en un blog sobre metodología numismática Rolling Eyes

Del duro del 1871(18-73) no sé si habrá algún ejemplar en calidad SC. El de la colección Hispania estaba en MBC+ y se pagaron 850 euros...

Lo de las monedas de Arabia, si no las controlo y por lo que sea me las ofrecen yo soy sincero y les digo que como no las conozco sólo puedo tomar una opción muy conservadora.

saludos,
Adolfo
Volver arriba Ir abajo
http://numismatico.wordpress.com
Leione
OPTIO
Leione


España Masculino

Sagitario Gato
Cantidad de envíos : 933
Edad : 36
Localización : Lugo (Galiza)
Actividad : 1022
Fecha de inscripción : 07/09/2010

¿Catalogo con precios? Empty
MensajeTema: Re: ¿Catalogo con precios?   ¿Catalogo con precios? Icon_minitimeMiér 11 Mayo 2011, 9:47 pm

jajajajaja sabía que esto era una futura entrada mestre, estoy deseando leerla ya!

El duro del 1871*73 imaginaba que barato no sería en esas calidades, escaso y encima en SC, las tiene todas; aunque si un MBC+ llega a 850 es más de lo que tenía pensado, sinceramente.

Las monedas de Arabia tuve que buscarlas expresamente, evidentemente tampoco yo controlo de ellas pero con ello quería explicarme mejor sobre la necesidad de tener unos precios referencia con los que empezar a jugar. Mi experiencia personal fue con los billetes de Portugal, los conocí, me encantaron, y en cuanto aprendí sobre ellos vi que muchos quedan fuera de mi presupuesto. Con esto puedo hacer una selección antes de nada: ¿puedo coleccionar? ¿dónde están mis límites? ¿cómo organizarme? Más adelante podré preocuparme de los márgenes de precios en que pueden moverse, pero para empezar, sé que puedo (o no puedo) aspirar a esa parte de la colección.

Saludos Adolfo!! amigos
Volver arriba Ir abajo
fermin cardenas
NOVUS
fermin cardenas


Cantidad de envíos : 1
Actividad : 1
Fecha de inscripción : 20/08/2011

¿Catalogo con precios? Empty
MensajeTema: Re: ¿Catalogo con precios?   ¿Catalogo con precios? Icon_minitimeSáb 20 Ago 2011, 3:15 am

yo tengo una moneda de geoge w. bush
presidential commemorative de 1988
como cual seria su valor
Volver arriba Ir abajo
angus564
OPTIO
angus564


España Masculino

Virgo Dragón
Cantidad de envíos : 1113
Edad : 35
Localización : Regne de Valencia
Actividad : 1204
Fecha de inscripción : 27/07/2011

¿Catalogo con precios? Empty
MensajeTema: Re: ¿Catalogo con precios?   ¿Catalogo con precios? Icon_minitimeMar 23 Ago 2011, 11:06 am

fermin cardenas escribió:
yo tengo una moneda de geoge w. bush
presidential commemorative de 1988
como cual seria su valor

Se registró, preguntó, y ya esta Risa Risa Risa

Esta gente tiene mucha cara.

Por cierto la moneda que tienes vale 1.200.000 euros.

Me la vendes??

Saludos Wink


JUSTICIA Y LIBERTAD
Volver arriba Ir abajo
 
¿Catalogo con precios?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Que catalogo para Euros con precios, info tirada, tamaño,... recomendais
» pdf compartidos
» Catálogo gratuito de precios sobre medievales castellanas.
» JUBIA CATÁLOGO ESPECIALIZADO. CATÁLOGO DE MONEDAS DE LA CECA DE XUVIA
» ANEXO CON PRECIOS DEL CATÁLOGO DE ANTONIO ROMA GRATIS!!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BIBLIOTECA-
Cambiar a: