Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Para saber el valor de una moneda, acudo...  - Página 2 SCvwS
Imperio-Numismático
Para saber el valor de una moneda, acudo...  - Página 2 41410
Últimos temas
» Virola saltada en "UNA"
Para saber el valor de una moneda, acudo...  - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 8:35 am por Miguel

» Botón con vidrio engastado.
Para saber el valor de una moneda, acudo...  - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 8:26 am por Miguel

» Una mirada diferente del templo de Luxor
Para saber el valor de una moneda, acudo...  - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 7:38 am por Miguel

» La necrópolis de Dueñas
Para saber el valor de una moneda, acudo...  - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 7:35 am por Miguel

» Botón Double gilt engastado
Para saber el valor de una moneda, acudo...  - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 7:25 am por Miguel

» Un Sol Perú
Para saber el valor de una moneda, acudo...  - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:21 am por freexky

» 1 un Sol Perú 1924 ceca Filadelfia? (EE.UU) opiniones? Hay dos variantes
Para saber el valor de una moneda, acudo...  - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:00 am por freexky

» Los olmecas y las culturas del Golfo
Para saber el valor de una moneda, acudo...  - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 11:48 pm por VARIANTES

» Hefesto el Dios de las Forjas
Para saber el valor de una moneda, acudo...  - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 11:46 pm por VARIANTES

» Castillo de NEUSCHWANSTEIN
Para saber el valor de una moneda, acudo...  - Página 2 Icon_minitimeAyer a las 11:44 pm por VARIANTES

Reconocimientos
Para saber el valor de una moneda, acudo...  - Página 2 Awardn10
Para saber el valor de una moneda, acudo...  - Página 2 Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Para saber el valor de una moneda, acudo...

Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2

¿Donde recurro para saber el valor de una moneda?
A una tienda de numismática.
Para saber el valor de una moneda, acudo...  - Página 2 Vote_lcap6%Para saber el valor de una moneda, acudo...  - Página 2 Vote_rcap
 6% [ 13 ]
A un foro de numismática
Para saber el valor de una moneda, acudo...  - Página 2 Vote_lcap23%Para saber el valor de una moneda, acudo...  - Página 2 Vote_rcap
 23% [ 51 ]
Un catálogo
Para saber el valor de una moneda, acudo...  - Página 2 Vote_lcap35%Para saber el valor de una moneda, acudo...  - Página 2 Vote_rcap
 35% [ 77 ]
Otro...
Para saber el valor de una moneda, acudo...  - Página 2 Vote_lcap36%Para saber el valor de una moneda, acudo...  - Página 2 Vote_rcap
 36% [ 78 ]
Votos Totales : 219
 

AutorMensaje
Admin
ADMINISTRADOR
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 22561
Actividad : 23327
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Para saber el valor de una moneda, acudo...  - Página 2 Empty
13052011
MensajePara saber el valor de una moneda, acudo...

Encuesta número 12.


Última edición por David el Sáb Mayo 14, 2011 5:45 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
Compartir este artículo en : reddit

Para saber el valor de una moneda, acudo... :: Comentarios

Álvaro de Bazán
Re: Para saber el valor de una moneda, acudo...
Mensaje Vie Mar 23, 2012 9:08 am por Álvaro de Bazán
Yo siempre intento que sea en tiendas de numismática. El plan consiste en por ejemplo, si quieres comprar un columnario, un dólar, un duro de plata, étc, ir a varias tiendas donde seguro que todos tendrán, e ir comparando precios. Yo siempre pregunto si el precio es negociable, a lo que todos los vendedores responden que sí. Lo que puede decidirle a uno a hacer una compra o no es cuando ese precio baja bruscamente en una primera oferta.
Pongo un ejemplo, una vez ví un columnario que valía 350 euros, le dije si el precio era negociable y me dijo que me lo dejaba en 250. ¿Es eso normal? Pues no, significa que lo infló para poder hacer semejante oferta, lo que significa que no es un vendedor muy honrado.
Vas mirando en una y otra tienda y entre los precios y las opiniones que cada uno te da vas sacando conclusiones.
Por mi parte tengo pendiente el comprarme el catálogo ese del Worl Coin, pero también es cierto que marca unos precios que no tienen que ver con la coyuntura económica actual.
Feneri
Re: Para saber el valor de una moneda, acudo...
Mensaje Jue Abr 19, 2012 5:55 pm por Feneri
He votado otro y lógicamente he de justificar el porqué. La mayoría de las numismáticas no tienen ni la menor idea, ya he probado unas cuantas y carecian de un nivel aceptable de conocimientos. De los foros no voy a opinar. Los catálogos son orientativos y van atrasados, como referencia sólo confío en el de José María Aledón. Mis compras proceden casi al 100% del gran mercado de internet, ahí memorizo las subastas, los precios fijos, entonces analizo y siempre llego a la misma conclusión, mi referencia principal, el mercado alemán, eso es lo único que os puedo decir y añado que cuando veo la ocasión, no doy vueltas, porqué lo que yo busco siempre escasea.

Saludos.
amonio
Re: Para saber el valor de una moneda, acudo...
Mensaje Jue Abr 19, 2012 6:06 pm por amonio
Pues un poupurri de todo, mirar mucho, comparar mucho y yo sobretodo utilizo paginas de subastas (aunque hay piezas que son imposibles de seguir en estas paginas), siguiendo varias piezas similares y ver el precio que alcanzan, para mi es lo mejor para ver como esta el mercado.
joseda
Re: Para saber el valor de una moneda, acudo...
Mensaje Miér Jun 27, 2012 8:07 pm por joseda
Los catalogos son poco fiables, pero es lo que hay
CAROLVS_REX
Re: Para saber el valor de una moneda, acudo...
Mensaje Jue Ago 09, 2012 4:56 pm por CAROLVS_REX
sport coupe escribió:
Estudiar bien la moneda, y la valoracion segun mercado, sacar conclusiones y la valoracion se la pone uno que es el dueño.
Absolutamente de acuerdo.
borjita_urba
Re: Para saber el valor de una moneda, acudo...
Mensaje Lun Oct 01, 2012 9:59 pm por borjita_urba
¿alguien me podria echar una mano para ver si mi pequeña coleccion de monedas tiene algun valor?muchas gracias
leomesi
hola un saludo,soy nuevo,a ver si me puedes ayudar,tengo una moneda de mis antepasados es 5 pesetas y pone plata de ley de 900 milesimas..pero se me pega al iman..es falsq..gracias
Cosque
Re: Para saber el valor de una moneda, acudo...
Mensaje Jue Oct 04, 2012 9:51 pm por Cosque
leomesi escribió:
hola un saludo,soy nuevo,a ver si me puedes ayudar,tengo una moneda de mis antepasados es 5 pesetas y pone plata de ley de 900 milesimas..pero se me pega al iman..es falsq..gracias
Hola Si se pega al iman es falsa seguro,a ver si puedes ponerla en Reproducciones Actuales.Saludos y Bienvenido Comunidad
manolo_getafe
Re: Para saber el valor de una moneda, acudo...
Mensaje Dom Oct 07, 2012 10:56 am por manolo_getafe
miro en internet para hacerme una idea, peroel valor real de la moneda es lo que otro este dispuesto a pagar por ella.
Iulianus82
Re: Para saber el valor de una moneda, acudo...
Mensaje Jue Nov 08, 2012 7:35 pm por Iulianus82
Subastas, ventas en internet o precios en me Very Happy rcadillo.
Denzelcoin
Re: Para saber el valor de una moneda, acudo...
Mensaje Sáb Dic 01, 2012 11:28 am por Denzelcoin
El catálogo es una muy buena opción, vas lo consultas y ya esta. Pero siempre es mejor mostrar la moneda y que la gente se pronuncie
Ventisca
Re: Para saber el valor de una moneda, acudo...
Mensaje Vie Abr 05, 2013 10:02 am por Ventisca
Dificil respuesta,depende del tipo de moneda.En moneda antigua el ratio del valor és algo más amplio debido a que són monedas que se coleccionan en todo el mundo.Por ejemplo,un antoniniano de filipo reverso aeqvitas en ebc rondaria los 50 euros(aprox)euro arriba-abajo en España,en Alemania prepara de 100 a 150 euros,por ejemplo.
Depende del canal de venta,del interes por esa pieza,y la posibilidad de que coleccionistas extranjeros puedan comprar la moneda.

Saludos
josal
Re: Para saber el valor de una moneda, acudo...
Mensaje Miér Mayo 22, 2013 3:12 pm por josal
Votado
anmem
Re: Para saber el valor de una moneda, acudo...
Mensaje Mar Oct 15, 2013 9:51 pm por anmem
Bueno esta es una pregunta sencilla con varias respuestas y complicadas,depende donde compres la moneda.
Keko
Re: Para saber el valor de una moneda, acudo...
Mensaje Sáb Nov 30, 2013 9:08 pm por Keko
piezas vendidas en subastas
avatar
Re: Para saber el valor de una moneda, acudo...
Mensaje Miér Ene 15, 2014 2:42 pm por Moinante
Hay que comprar libros, libros!!!! (y usarlos hehehehe, no vale con ponerlos en la estantería y ya)

Un saludo
avatar
Re: Para saber el valor de una moneda, acudo...
Mensaje Jue Sep 11, 2014 5:26 pm por rmonto
Hola a todos :Espero y alguien me pueda ayudar ya que necesito saber el valor de una moneda pero no tengo el catalogo y no se donde lo encuentro y me han querido joder hablando asi de real .Tengo una peseta de veite original buen estado o perfecto diria yo de 1915 de oro y cubana de cuando menocal fue presidente por la poca informacion que e podido encontrar online es valiosa y hay pocas , saludos espero me puedan ayudar gracias
zarixe
Re: Para saber el valor de una moneda, acudo...
Mensaje Dom Sep 28, 2014 3:38 am por zarixe
Me informo sobre el grado de conservación, y hago comparativas con subastas actuales. Un saludo
avatar
Re: Para saber el valor de una moneda, acudo...
Mensaje Vie Jun 17, 2016 9:21 am por drosello
No miro el valor de la moneda
Devonico
Re: Para saber el valor de una moneda, acudo...
Mensaje Lun Jul 04, 2016 4:11 pm por Devonico
Me hago una idea estimando el grado de conservacion y viendo los remates de subastas recientes.
Blas de Lezo
Re: Para saber el valor de una moneda, acudo...
Mensaje Lun Jul 04, 2016 7:19 pm por Blas de Lezo
internet en general....ahí hayas catálogos y demás info.
jesusdelrio
Re: Para saber el valor de una moneda, acudo...
Mensaje Lun Jul 04, 2016 8:15 pm por jesusdelrio
Pues yo me oriento por subastas y sentido común Smile Si tuviera que fiarme de lo que me dicen en las numismáticas, iba apañado...
nisat
Re: Para saber el valor de una moneda, acudo...
Mensaje Mar Jul 05, 2016 6:54 pm por nisat
Yo,mirando,en subastas,que se consideran serias,que no hay tantas,cuando te interesa una pieza,miro bastante,su estado.
 

Para saber el valor de una moneda, acudo...

Volver arriba 

Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2

 Temas similares

-
» ayuda para saber el valor de una moneda
» Método sencillo para saber el valor aproximado de una moneda
» hola tengo una moneda para que alguien me ayude saber su valor un saludo
» Saber el valor de la moneda
» Saber si moneda tiene "valor"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: ENCUESTAS-
Cambiar a: