Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!


PASA Y DISFRUTA




Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos





Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio



Redes sociales

Síguenos en...
Comparte | 
 

 Esto es para gente que tiene mucho tiempo

Ir abajo 
AutorMensaje
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 3569
Actividad : 3365
Fecha de inscripción : 08/02/2010

MensajeTema: Esto es para gente que tiene mucho tiempo   Mar 17 Mayo 2011, 12:50 pm

Estuve el domingo pasado en la Plazo Mayor de Madrid y compré un par de libros a un numismático al que ya he comprado alguna que otra vez. No es mala gente, pero es espectacular lo alto que ese hombre tiene el ego. Colecciones lo que colecciones, él es el que más entiende de eso en toda España y lo suyo es lo mejor. Lo que yo vengo a llamar un "entendido y envidiado": http://numismatico.wordpress.com/2010/05/09/fauna-y-flora-de-mercadillos-los-profesionales/

Al ver que controlaba un poquillo, el hombre me preguntó que de dónde era y le dije que de Palencia. Me dijo que él conocía a la Numismática Soledad y yo le dije que también, pero que generalmente yo tengo contacto con gente por Internet porque en Palencia somos poquitos. La conversación siguió más o menos así:


- Entonces tienes que conocer mi página web
- Pues ahora no caigo. ¿Cuál es?
- Hombre, pues mucho no andarás por Internet si no conoces mi web. Es la mejor de España con diferencia, lleva desde 1.999 y tiene 125.000 visitas y un enorme catálogo de monedas. ¡A ver quién tiene 125.000 visitas! Fíjate qué catálogo (enseñándome el catálogo físico), aquí hay 600.000 euros en monedas españolas. Eso nada más lo tengo yo en toda España.
- Yo lo que tengo es un blog. Llevo mucho menos tiempo, desde septiembre de 2009, pero ya tengo más de 200.000 visitas. Eso sí, no vendo monedas.
- (mirada de desconfianza) ¿200.000 visitas?
- Sí. ¿No me crees? Si quieres te mando por correo una captura de pantalla del contador.
- No, no, déjalo. Pero tu no vendes monedas ¿no?
- No, yo lo que hago es contar cosas relacionadas con la numismática, me lee bastante gente. Algunos comentan y así aprendemos todos, es muy interesante.
- ¡Ba! Eso es como lo de los foros. ES PARA GENTE QUE TIENE MUCHO TIEMPO

Esto es un clarísimo ejemplo de cómo andan los profesionales numismáticos hoy en día: explicar cosas en Internet es una pérdida de tiempo. Así nos va. En la vida se van a dar cuenta de que todos y cada uno de las personas que les lean serán clientes potenciales que posiblemente a medio plazo les hagan compras. O quizá no les compren, pero se fomentaría el coleccionismo y a largo plazo todos ellos ganarían más dinero. Pero no, eso es sólo para gente que tiene mucho tiempo.

Por cierto, si queréis ver la web de este hombre sólo tenéis que poner en Google "numismático carlos perez". La mejor web de España. ¡Ver para creer!

POR FAVOR, NO PONGÁIS AQUÍ NINGÚN ENLACE A SU WEB, NO QUISIERA QUE CON LOS REDIRECCIONAMIENTOS ÉL VEA ESTE HILO.

saludos,
Adolfo


Volver arriba Ir abajo
http://numismatico.wordpress.com
Invitado
Invitado
avatar


MensajeTema: Re: Esto es para gente que tiene mucho tiempo   Mar 17 Mayo 2011, 1:03 pm

Pues la web de Carlos Perez la he visto yo varias veces, me recuerda mucho a aquellas webs de finales de los 90 y principio de 2000 mas o menos por el diseño.
Tambien he de decir que ese hombre vende en ebay, pero muy poca cosa, casi todo lo que vende son troqueladas (Eso si lo advierte que son para tapar hueco).
Como profesional poco puedo decir de el, he contactado con el dos o tres veces para pedirle fotos de monedas que tiene en su web, ya que no pone fotos, claro es una perdida de tiempo ponerlas como el dice pretendera que compremos a ciegas. Nunca le he llegado a comprar nada la verdad.
Volver arriba Ir abajo
David
FUNDADOR
avatar

País : España
Masculino
Aries Gallo
Cantidad de envíos : 22379
Edad : 25
Actividad : 22927
Fecha de inscripción : 22/09/2008

MensajeTema: Re: Esto es para gente que tiene mucho tiempo   Mar 17 Mayo 2011, 1:16 pm

Very Happy .... me quedo con esto:

pues mucho no andarás por Internet si no conoces mi web. Es la mejor de España con diferencia, lleva desde 1.999 y tiene 125.000 visitas.

Estar con esta persona hablando debe ser bastante guay... de verdad.
Volver arriba Ir abajo
http://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=3499462 https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 3569
Actividad : 3365
Fecha de inscripción : 08/02/2010

MensajeTema: Re: Esto es para gente que tiene mucho tiempo   Mar 17 Mayo 2011, 1:30 pm

Sí, es de Madrid. Tiene un puesto por el mercadillo de la Plaza Mayor al lado de una de las esquinas.

Hace tiempo le compré una peseta de 1947*49 SC en eBay por 65 euros. Le dije que si me vendía más y me dijo que sí pero a 220 euros cada una. Casi que pasé de comprarle más Smile
Me dijo que si me gustaba la numismática de Franco tenía que saber que él era el que más sabía de Franco de toda España y que le iba muy bien, por lo que el resto de vendedores de la Plaza Mayor le tenían envidia. También fue muy simpático cuando me dijo que tenía 18 cartuchos de pesetas de 1947*61 (a 50 monedas por cartucho y a 60 euros por moneda podéis echar las cuentas...)

Eso sí, las últimas veces que he ido le he comprado catálogos. Concretamente le compré el de Álvarez Burgos de medieval castellana ( http://numismatico.wordpress.com/2011/03/16/el-catalogo-de-moneda-castellana-medieval-de-alvarez-burgos/ ) y el domingo le compré el de Crusafont de moneda catalana medieval. Ambos a un precio razonable, rondando los 30 euros.

De todas formas, todo esto no quita de que le considere un vendedor honrado que por lo general tiene unos precios razonables. Yo en la Plaza Mayor sólo visito media docena de puestos y éste es uno de ellos.

saludos,
Adolfo


Volver arriba Ir abajo
http://numismatico.wordpress.com
Doramas
TRIBVNO
TRIBVNO
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 3522
Localización : Canarias
Actividad : 3807
Fecha de inscripción : 15/02/2009

MensajeTema: Re: Esto es para gente que tiene mucho tiempo   Mar 17 Mayo 2011, 1:42 pm

Pues yo no conocía esa web y eso que navego bastante por la Red, parece hecha en el Pleistoceno cibernético.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.imperio-numismatico.com/resellos-h1.htm
Leione
OPTIO
avatar

País : España
Masculino
Sagitario Gato
Cantidad de envíos : 916
Edad : 30
Localización : Vigo (Galiza)
Actividad : 995
Fecha de inscripción : 07/09/2010

MensajeTema: Re: Esto es para gente que tiene mucho tiempo   Mar 17 Mayo 2011, 1:55 pm

He intentado morderme la lengua pero no puedo así que o reviento u os lo escribo.

Decirte a ti Adolfo, que mucho no andarás por internet cuando precisamente debes tener las pestañas quemadas intentando mejorarnos este medio de comunicación día tras día me ha dejado en el sitio... aquí tenemos un perfecto mentecato señores.

De la web no voy a comentar, pero podría bajarse de su castillo y dedicarse a navegar un poco más y buscar otras webs de la competencia porque los fallos son gordos, tengo algunas en favoritos que desde luego en nada se parecen a ese acúmulo de despropósitos... En fin, no voy a ser yo quien se las mande en un mail, al enemigo ni agua (y que me entienda el que quiera Wink si es el mejor no le hará falta descubrir esto).

Al menos me queda la satisfacción de que tan listo y experto es que aquí el compañero Adolfo, que no tiene otra cosa en que perder el tiempo (ponte a trabajar de una vez hombre Razz) en toda su ignorancia le ha levantado unas cuantas piezas. Esto sí que da satisfacción hombre! y lo demás es tener una anécdota de la que reirse el resto del día.

Como estos desgraciadamente hay muchos, aquí en Vigo tenemos a la numismática Besteiro, un entrañable viejecito presume de tener de todo y ser el que más se preocupa por el coleccionista de toda la Gallecia, por lo menos. Y me consta que el colega ha perdido a un par de coleccionistas de este foro que somos de aquí por sus malos modales, desconocimiento, ignorancia y no tener más que euros y dólares estadounidenses...

Esta gente está abocada a la extinción, el futuro pasa por una reestructuración del coleccionismo, será lenta, pero sucederá mientras tengamos foros, blogs y nuevos jóvenes empresarios numismáticos que es lo que conforman la base sobre la que el resto crece.

Feliz día de las letras gallegas.


http://hnumisma.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
http://hnumisma.blogspot.com/ hnumisma@gmail.com r.lopez-cortes
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 3569
Actividad : 3365
Fecha de inscripción : 08/02/2010

MensajeTema: Re: Esto es para gente que tiene mucho tiempo   Mar 17 Mayo 2011, 5:46 pm

Citación :
parece hecha en el Pleistoceno cibernético.

Efectivamente, una web así podría tener cierto sentido en el año 95, pero ¿ahora?

Citación :
Esta gente está abocada a la extinción, el futuro pasa por una reestructuración del coleccionismo, será lenta, pero sucederá mientras tengamos foros, blogs y nuevos jóvenes empresarios numismáticos que es lo que conforman la base sobre la que el resto crece.

Completamente de acuerdo salvo por una cosilla: es prácticamente inexistente esa nueva generación de jóvenes empresarios numismáticos. Aquí se estira eso de "que yo llevaba ya 20 años en esto para cuando tú naciste" (la de veces que me lo habrán dicho!!). Evidentemente eso es una ventaja, pero también lo es el comprender a la Web y tener ciertos conceptos claros.
Hoy en día hay que preocuparse de tener una web seria con una empresa de marketing por detrás, de que la disponibilidad del servicio sea un 100%, del posicionamiento en buscadores, de comprender la idea de los contenidos (y los datos!!) libres como parte del modelo de negocio... todo esos conocimientos están totalmente ausentes en los empresarios numismáticos, quienes sólo se jactan de que sus padres empezaron con esto y que ellos llevan 60 años haciendo igual las cosas.

No estoy diciendo que investiguen ni se pongan a innovar cosas muy novedosas (a mí se me ocurren unas cuentas). Pero, coñe, ¡qué menos que cuidar tu web y considerarla una parte esencial de tu modelo de negocio!!

Ya hablé bastante sobre ese tema en este par de entradas:

http://numismatico.wordpress.com/2010/05/29/las-tic-en-la-numismatica-i/
http://numismatico.wordpress.com/2010/06/02/las-tic-en-la-numismatica-ii/

saludos,
Adolfo


Volver arriba Ir abajo
http://numismatico.wordpress.com
HISPANICO
PRINCIPALIS
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 585
Localización : Provincia Citerior Carthaginense
Actividad : 517
Fecha de inscripción : 21/08/2009

MensajeTema: Re: Esto es para gente que tiene mucho tiempo   Mar 17 Mayo 2011, 6:43 pm

Ya decía yo que eras tú, Adolfo. Te vi el otro día en la Plaza Mayor y estuve a punto de decirte algo pero luego me llegó alguien y se pasó la oportunidad.
A ver, el señor Carlos Perez yo creo que no es un ejemplo de profesional normal. Sin duda es honrado y no caro pero qué duda cabe que su forma de tratar a la gente no se ajusta demasiado a los manuales de mercadotecnia (no entro en más detalles pues ya se han comentado con anterioridad). Pero eso no quiere decir que el resto de vendedores sean así. Es más, si me apuran, puedo decir que, hasta donde yo sé, no hay otro vendedor en la plaza que utilice esas "técnicas de venta" tan "peculiares".
La página web que tiene es obvio que está hiperdesfasada; pero bueno, el verá. Como se suele decir no hay más ciego que el no quiere ver.
Y sí, hay profesionales jóvenes en la plaza mayor. Ya lo creo que los hay. Y por supuesto son gente que utiliza bastante internet para su negocio. Como bien dice chemistry hay gente en vías de extinción y otros más jóvenes ocupando su puesto.
Volver arriba Ir abajo
http://aeternitas-numismatics.blogspot.com/
David
FUNDADOR
avatar

País : España
Masculino
Aries Gallo
Cantidad de envíos : 22379
Edad : 25
Actividad : 22927
Fecha de inscripción : 22/09/2008

MensajeTema: Re: Esto es para gente que tiene mucho tiempo   Mar 17 Mayo 2011, 6:48 pm

Gallinas que entran por las que salen.
Volver arriba Ir abajo
http://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=3499462 https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
Leione
OPTIO
avatar

País : España
Masculino
Sagitario Gato
Cantidad de envíos : 916
Edad : 30
Localización : Vigo (Galiza)
Actividad : 995
Fecha de inscripción : 07/09/2010

MensajeTema: Re: Esto es para gente que tiene mucho tiempo   Mar 17 Mayo 2011, 6:50 pm

@Ruizcalleja escribió:

Hoy en día hay que preocuparse de tener una web seria con una empresa de marketing por detrás, de que la disponibilidad del servicio sea un 100%, del posicionamiento en buscadores, de comprender la idea de los contenidos (y los datos!!) libres como parte del modelo de negocio... todo esos conocimientos están totalmente ausentes en los empresarios numismáticos, quienes sólo se jactan de que sus padres empezaron con esto y que ellos llevan 60 años haciendo igual las cosas.

El experto en temas web eres tú, pero me gustaría apuntar una cosa: actualmente la mayoría de los mercados ha sufrido un cambio de mentalidad debido a la web; se ha pasado de un "aunque mal, que hablen de mí" a requerir que los consumidores sean favorables en su visión hacia la marca en las redes sociales; hace mucho daño una mala fama, una noticia negativa se propaga en la red y pronto llega a ser conocida en todos los rincones (meneame, ciao y blogs son ejemplos de regueros de marketing en los que una mala imagen tiene un gran impacto negativo).

El ejemplo más numismático es este hilo en el que seguro que muchos de los que se acercan por Madrid se van a pensarlo dos veces a partir de ahora; este señor ha echado fama y ya puede echarse a dormir; nos han dado noticia de que es honrado, tiene precios que pueden ajustarse pero un ego desmedido que a mí por ejemplo me va a echar para atrás si tratara con él, igual que el ejemplo que di del numismático de Vigo que si se mantiene yo creo que es por su cartera ancestral de clientes de los que tú mismo has hablado una vez en tu blog, el grupo ese de prepotentes con dinero que cada x tiempo encargan media tienda sin ton ni son pagando lo que les pidan y que tan bien encajan con estos especímenes.

Soy de los más novatos que hay en este foro pues aún no llevo un año. Sin embargo considero que "la nueva generación de jóvenes empresarios numismáticos" está presente, de forma residual pero presente; por tres razones.

(i) Aunque no tan jóvenes (y sin sentido de ofensa) tenemos comerciantes que han evolucionado con las nuevas tecnologías; el ejemplo que más se me viene a la cabeza ahora es la tienda Vives de la Cortada o Felix Cuquerella; con una tienda en ebay a la que prestan atención, una web "en condiciones" y el comercio físico de toda la vida. No son los dos únicos exponentes de este grupopero me parecen dos buenos ejemplos que seguramente todos conocemos por su nombre tradicional.

(ii) El mundo de los euros es el ejemplo más claro de jóvenes empresarios, Rubén Pulido de Pulifil y Luis J. Alberruche de Tus Monedas tienen blog y tienda online; además de que el segundo participa aqui. Son jóvenes y conscientes de la importancia de internet.

(iii) Es ley de vida, aunque muchos personajes de la ANE y mucho otros vendedores ni correo electrónico tienen, un día habrán de dejar sus puestos y de cerrar sus tiendas. Poco a poco el mundillo se modernizará una vez estos comercios vayan siendo regentados por nuevas generaciones y los compradores sean los "adultos" que estamos hoy aquí, el avance será inevitable. Las casas de subastas son el mejor ejemplo de aceleración en adaptación a las nuevas tecnologías, compramos a las más famosas y que mejores facilidades nos ofrecen, no a una casa orgullosa de negarse a operar a nivel estatal y preferir quedarse reducida a la gente que pueda a ir a sus salas en X ciudad. Para entonces igual llevaremos nosotros x años en la numismática, pero nos quedarán muchos más para disfrutar los avances Wink.

Por último, conozco foreros que han publicado catálogos y entradas sumamente interesantes de investigación, muchos!! Realmente somos nostros quienes hacemos evolucionar nuestra afición.


http://hnumisma.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
http://hnumisma.blogspot.com/ hnumisma@gmail.com r.lopez-cortes
Barkatu
PRINCIPALIS
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 526
Actividad : 972
Fecha de inscripción : 12/03/2011

MensajeTema: Re: Esto es para gente que tiene mucho tiempo   Mar 17 Mayo 2011, 7:05 pm


Yo lo considero todo parte del expectaculo y del microclima de la Plaza Mayor, es lo que hace que cuando vas, te pasan las horas y apenas has podido visitar 10 puestecillos, ja ja Risa Risa

Historias como estas son las que hacen de la Plaza Mayor de Madrid los domingos por la mañana una experiencia unica.

Haber si coincidimos y echamos una birra y un bocata de calamares que lo hecho de menos.

(Ya no vivo en Madrid.)

Charlar
Volver arriba Ir abajo
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 3569
Actividad : 3365
Fecha de inscripción : 08/02/2010

MensajeTema: Re: Esto es para gente que tiene mucho tiempo   Mar 17 Mayo 2011, 7:16 pm

HISPANICO, haberme saludado!! Ya me ha pasado un par de veces que foreros me encuentran en el mercadillo de la Plaza Mayor y me hace una ilusión tremenda Very Happy


Chemistry Reuben, un comentario muy interesante, en tu linea Wink

Citación :
Aunque no tan jóvenes (y sin sentido de ofensa) tenemos comerciantes que han evolucionado con las nuevas tecnologías; el ejemplo que más se me viene a la cabeza ahora es la tienda Vives de la Cortada o Felix Cuquerella

Tienen una web que funciona exactamente igual que una tienda física; su modelo de negocio sigue intacto. Nada nuevo bajo el sol.

Citación :
El mundo de los euros es el ejemplo más claro de jóvenes empresarios

En eso te doy la razón, si bien sus blogs se dedican sobre todo a poner noticias que ellos mismos no redactan. Una misma noticia aparece en 8 blogs diferentes.

¿Por qué no hay ni un solo numismático profesional con más de 20 años de experiencia que tenga un blog?
Elige tu razón:

a) Porque no tienen un par de horas a la semana para dedicarse a escribir un blog.
b) Porque no comprenden que si comparten (parte de) lo que saben tendrán cientos de lectores diarios, siendo todos ellos potenciales compradores. Es un modelo de negocio nuevo que no alcanzan a comprender.
c) Porque sólo les interesa el potencial cliente de monedas de más de 3.000 euros y, no nos engañemos, ese no somos nosotros.


Por cierto, ya que citas la ANE, su web también es para echar a llorar.

En general creo que los profesionales numismáticos andan unos cuantos años por detrás de los tiempos que corren. También es cierto que eso abre oportunidades de negocio. A ver si algún forero se anima Smile

saludos,
Adolfo


Volver arriba Ir abajo
http://numismatico.wordpress.com
Leione
OPTIO
avatar

País : España
Masculino
Sagitario Gato
Cantidad de envíos : 916
Edad : 30
Localización : Vigo (Galiza)
Actividad : 995
Fecha de inscripción : 07/09/2010

MensajeTema: Re: Esto es para gente que tiene mucho tiempo   Mar 17 Mayo 2011, 7:40 pm

Tú lo has dicho, en mi línea... ya sabes que los gallegos tenemos fama de ser más tozudos que un arado Rey

Cierto, nada nuevo bajo el sol, sin embargo agradezco que me ofrezcan la posibilidad de comprar en sus tiendas sin tener que ir hasta allí; eso es un paso muy grande de abrir fronteras, parafraseándote: "puedes estar viviendo en un pueblo perdido y vender moneda rusa a ex-soviéticos [...aunque tendrás que saber cómo tratar con estos clientes]" (lo sé).

Creo entenderte, tú buscas un paso más, avanzar usando la web en toda su potencialidad en ideas que has comentado en otro hilo; me parecen interesantísimas y apuesto por ellas, no lo dudes, pero esta gente no será quién apoye su implantación.

En tu encuesta te falta la d) todas son ciertas; ésa será mi elección.

Mi punto de vista está basado en asociar el mercado a las reglas de la evolución. El grueso de coleccionistas somos nostros y la elección de usar las redes es nuestra; como grueso que somos hemos visto ejemplos de comerciantes que se han puesto en contacto tras noticias vertidas aquí (recuerda el duro del 72 Wink ), de retirar lotes en ebay tras impactos negativos, de solicitar referencias por el foro... estos detalles son los que amí me importan, hoy desperdigados pero que una casa profesional haya prestado atención a las discusiones que suscitaron con su duro me parece todo un triunfo para nosotros, mamíferos que apostamos por la web; el resto, dinosaurios ( Charlar no he podido evitar el símil Tomarse unas cañas )


http://hnumisma.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
http://hnumisma.blogspot.com/ hnumisma@gmail.com r.lopez-cortes
Francisco José
SIGNIFER
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 698
Localización : Bilbao
Actividad : 760
Fecha de inscripción : 29/03/2011

MensajeTema: Re: Esto es para gente que tiene mucho tiempo   Mar 17 Mayo 2011, 7:57 pm

Ruizcalleja y Chemistry Reuben estoy de acuerdo con vosotros, lo que representais no es el futuro, es el presente, pero.......pero hecho en falta el numismático mayor, ese señor anciano que me atendía en su tiendecita de antiguedades y numismática y que no hacía falta que le compraras algo para que vertiera sus conocimientos en ti, en una conversación
sin tiempo, todo se paraba y tu atendías y aprendías. Eso desgraciadamente desaparece y lo que lo sustituye no es que sea ni mejor ni peor, es distinto.
Saludos compañeros.
Volver arriba Ir abajo
marlines
OPTIO
avatar

País : España
Masculino
León Búfalo
Cantidad de envíos : 1354
Edad : 44
Localización : Avila
Actividad : 1494
Fecha de inscripción : 04/04/2011

MensajeTema: Re: Esto es para gente que tiene mucho tiempo   Mar 17 Mayo 2011, 9:41 pm

Toda esta gente que por decirlo de alguna manera reniegan de internet y de la gente que por vivir en una ciudad,pueblo u otro lugar que por unas cosas u otras,(no terner tiendas numismaticas ,ni mercados, ni manera de comprar monedas nada mas que haciendo algun viajecillo de vez en cuando, en la cual me incluyo),no evolucionen un poco,al cabo del tiempo iran perdiendo clientes y los que podriamos comprarles algo nos buscariamos los garbanzos en otras donde hasta ahora vamos haciendolo para seguir con esta afición que tenemos.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Francisco José
SIGNIFER
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 698
Localización : Bilbao
Actividad : 760
Fecha de inscripción : 29/03/2011

MensajeTema: Re: Esto es para gente que tiene mucho tiempo   Miér 18 Mayo 2011, 9:35 am

Compañeros de afición, el internet a revolucionado nuestra forma de vivir para lo bueno y para lo malo, nueva gente con una educación digital, exije una relación acorde con su experiencia.El que no se adapte a la nueva gente y su nuevo concepto de relación, en este caso compra-venta se quedará fuera el solito.
Volver arriba Ir abajo
Cancerbero
MODERADOR
avatar

País : España
Masculino
Aries Gato
Cantidad de envíos : 5829
Edad : 43
Localización : Madrid
Actividad : 5511
Fecha de inscripción : 14/01/2011

MensajeTema: Re: Esto es para gente que tiene mucho tiempo   Miér 18 Mayo 2011, 9:46 am

no se si será el mismo, pero me huelo que se quién es, " es un poco cascarrabias", y la verdad es que tiene bastante moneda del estado español, (yo creo que el que más).
Para mi gusto, hay otro que aunque tenga menos monedas tiene mejores precios.
Yo estoy aconstumbrado a oirles hablar así, a mi lo que me molesta un pelín, es cuando buscas algo en sc, lo rechazas y se molestan, "pero sino lo hay mejor", y te sueltan un rollo de lo que significa sc.
En fin lo de siempre,
Es lo que tiene la plaza mayor, que te ries cantidad.


http://monedascancerbero.blogspot.com.es
Volver arriba Ir abajo
http://monedascancerbero.blogspot.com.es/ monedascancerbero@hotmail.es
Tusmonedas
PRINCIPALIS
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 462
Localización : Madrid
Actividad : 526
Fecha de inscripción : 19/07/2010

MensajeTema: Re: Esto es para gente que tiene mucho tiempo   Miér 18 Mayo 2011, 9:38 pm

Afortunadamente en la plaza mayor de madrid como en otras ciudades hay muchos y muy variados vendedores, si todos fueran excelentes sería aburrido, jaajajaj


Sigue mi blog de noticias, sobre todo especializada en monedas euro.
http://comentariostusmonedas.blogspot.com/
Volver arriba Ir abajo
http://www.tusmonedas.com
INSULARVM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
avatar

País : España
Masculino
Acuario Serpiente
Cantidad de envíos : 4607
Edad : 28
Localización : Plvs Vltra
Actividad : 5278
Fecha de inscripción : 09/01/2011

MensajeTema: Re: Esto es para gente que tiene mucho tiempo   Miér 18 Mayo 2011, 10:26 pm

Risa Risa jejejeje Ya sé quien es! El verano pasado estuvo más de 25 minutos intentando meterme por los ojos una moneda del error del mundial que según él estaba en SC con unos araños de circulación que no había manera de disimular; todo esto unido a un larguísimo discurso de lo que supuestamete significaba el SC...................Saludos.


"Encapsular o no encapsular", e ahí el dilema.......... Risa Risa Risa
Autor de la cita: INSULARVM
Volver arriba Ir abajo
Cancerbero
MODERADOR
avatar

País : España
Masculino
Aries Gato
Cantidad de envíos : 5829
Edad : 43
Localización : Madrid
Actividad : 5511
Fecha de inscripción : 14/01/2011

MensajeTema: Re: Esto es para gente que tiene mucho tiempo   Miér 18 Mayo 2011, 10:39 pm

hay una numismática que no tiene malos precios en internet, pero no se porque coñ.. abusa del guión y en muchas ocasiones pone sc-- cuando es un sc.
Bueno pues para él el sc- no existe, y cada vez que le preguntaba por los guiones me soltaba el rollo de lo que significaba sin circular, en la serie ba ponía -sc-- , pero si es un sc no te lies.


http://monedascancerbero.blogspot.com.es
Volver arriba Ir abajo
http://monedascancerbero.blogspot.com.es/ monedascancerbero@hotmail.es
Platero
CENTVRION PRETORIANO
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 2373
Localización : Murcia
Actividad : 2296
Fecha de inscripción : 14/08/2010

MensajeTema: Re: Esto es para gente que tiene mucho tiempo   Miér 18 Mayo 2011, 10:56 pm

Las personas que se ponen tras los puestos de los mercadillos vendiendo sus monedas no son numismáticos, son vendedores que utilizan sus conocimientos numismáticos (de distinto grado) para su principal objetivo: vender.

A unos se les nota el plumero más que otros, claro que sí, pero es su oficio y lo utilizan para llevarse unos euros extras a casa intentando convencer de que tienen bueno, bonito y barato. A estas alturas de la película todos deberíamos saberlo. ¿O no?

Un numismático auténtico no tiene como principal fin el vender monedas. Esta es la diferencia.


Si cierras la puerta a todos los errores dejarás afuera a la verdad (Rabindranath Tagore)
Volver arriba Ir abajo
Cancerbero
MODERADOR
avatar

País : España
Masculino
Aries Gato
Cantidad de envíos : 5829
Edad : 43
Localización : Madrid
Actividad : 5511
Fecha de inscripción : 14/01/2011

MensajeTema: Re: Esto es para gente que tiene mucho tiempo   Miér 18 Mayo 2011, 11:18 pm

discrepo, en la plaza mayor por lo menos antes, hay mucha variedad, eso sí moneda no muy cara.
En cuanto su actitud te puedo asegurar que en muchas ocasiones es mucho mejor que muchos numismaticos.
Es como todo, buscar, mirar y preguntar.
Yo he comprado en varias numismaticas, y te puedo decir que en un 70%, sólo busca vender y si pueden engañarte para vender, lo harán. Esa es mi realidad, ojo no hablo de vender falsa, pero si de variar la clasificación de una moneda, ocultar defectos etc.


http://monedascancerbero.blogspot.com.es
Volver arriba Ir abajo
http://monedascancerbero.blogspot.com.es/ monedascancerbero@hotmail.es
INSULARVM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
avatar

País : España
Masculino
Acuario Serpiente
Cantidad de envíos : 4607
Edad : 28
Localización : Plvs Vltra
Actividad : 5278
Fecha de inscripción : 09/01/2011

MensajeTema: Re: Esto es para gente que tiene mucho tiempo   Jue 19 Mayo 2011, 2:53 pm

Estoy de acuerdo contigo cancerbero, podemos encontrarnos de todo y a la mayoría sólo les importa vender.
El año pasado fui a la Plaza Mayor y traté fundamentalmente con 4 vendedores.
Dos de ellos me trataron muy bien, les compré varias piezas de Filipinas SC (las de 1885) y algunos reales de a 8. Todas ya estaban muy bien de precio, pues sin conocerme de nada me rebajaron aún más los precios y además de dieron unos consejos que me han sido de mucha utilidad. (Volveré a comprarles muchas veces)
Otro es el señor del que estamos hablando (le compré un par de monedas SC de fechas comunes), también trató de venderme otras más raras, pero desde mi punto de vista estaban mal tasadas, a parte del discurso sobre su colección particular y las bondades del estado SC.
Al otro, me interesé por unas monedas (ya de las raras) y por el simple echo de ser joven y al ver de reojo las piezas que me interesaban, literalmente me ignoró a pesar de tratar de que me dedicara unos pocos minutos de su tiempo. Al ver su actitud me fui al vendedor de al lado que me atendió gustosamente y me vendió algunas de las que había mirado en el puesto del susodicho. Al final, aquel vendedor que me ignoró en un primer momento (como vió que realmente quría comprarlas), se me acercó con las monedas que yo había estado mirando ofreciéndome todo tipo de ofertas. Como es normal, finalicé la transacción con el vendedor que me atendió con amabilidad, hablé un rato con él, me dió consejos y no le hice el más mínimo caso a aquel vendedror inicial que de repente se dió cuenta de que los jóvenes existíamos. Saludos


"Encapsular o no encapsular", e ahí el dilema.......... Risa Risa Risa
Autor de la cita: INSULARVM
Volver arriba Ir abajo
 
Esto es para gente que tiene mucho tiempo
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: