Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!


PASA Y DISFRUTA




Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos





Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...
Comparte | 
 

 Los Verdes proponen una moneda local para reactivar el comercio.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
David
FUNDADOR
avatar

País : España
Masculino
Aries Gallo
Cantidad de envíos : 21624
Edad : 24
Actividad : 22516
Fecha de inscripción : 22/09/2008

MensajeTema: Los Verdes proponen una moneda local para reactivar el comercio.   Miér Mayo 18, 2011 7:42 pm

El grupo político Verdes y Castellanos han presentado su propuesta para crear en Segovia una moneda local “que reactive el pequeño comercio y los productos locales” como han comentado. Su nombre, sugieren, podría ser “un Alcázar”.

Como han señalado, “los objetivos por los que pasa la creación de una moneda local son los de fijar la riqueza local, promocionar el comercio local y justo y priorizar los productos locales frente los de fuera de Segovia”. Para explicar su propuesta el grupo ha explicado y ejemplificado los casos de otras ciudades como Barcelona y su moneda “ecoseny” o Jerez de la Frontera y el “zoquito”, y en el extranjero en países como Alemania, Reino Unido o Canadá.

“La moneda local segoviana no sustituiría al euro, como algunos han pensado apresuradamente, sino que conviviría con él y sería paritaria al mismo” explican, para añadir estaría garantizada con activos en euros por la organización que lo promueva y que contaría con una red de negocios dónde sería válida. Además, han añadido que el gasto de gestión se pagaría con el cambio y los clientes tendrían un descuento si pagan con la moneda local.



Identidad segoviana
Para Verdes y Castellanos el uso de estas monedas haría que se redujera el consumo y que se valoraran más las mercancías. Además, señalan que se potenciaría la eficiencia ecológica y económica con canales cortos de distribución y se reduciría la importación.

Por otro lado, el grupo político considera que se conseguiría de cara al turismo ofrecer una imagen de ciudad “con una identidad segoviana clara que se cuida y se valora” y se daría a conocer algo diferente a las franquicias y grandes superficies.

Para finalizar, resaltan el hecho de que sea en Segovia donde se encuentra una Casa de la Moneda, donde se podrían acuñar las monedas haciendo que se conecte de nuevo la Casa de la Moneda “con la vida económica y social de Segovia y la dote de un contenido concreto para su autofinanciación”.
Volver arriba Ir abajo
http://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=3499462 https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
JMTavera
MODERADOR
avatar

País : España
Masculino
Acuario Gato
Cantidad de envíos : 7503
Edad : 54
Localización : En un lugar de La Mancha..
Actividad : 7248
Fecha de inscripción : 12/09/2009

MensajeTema: Re: Los Verdes proponen una moneda local para reactivar el comercio.   Miér Mayo 18, 2011 10:05 pm

Einstein dijo: "Sólo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana y no estoy seguro de lo primero"; los autores de esta propuesta lo están demostrando.
¿Quién va a avalar ese truño de moneda? ¿Quién la aceptaría? Es tan útil como la moneda palestina o saharaui que nadie (ni los palestinos o sahrauis quieren) y que existe sólo por cuestión de "orgullito de nación diferenciada".
Primero se consiguió la unificación de la moneda en España dejando atrás los sistemas de los distintos reinos (dinero de Aragón, dobler de Mallorca, cornado de Navarra...) lo cual fue un avance para la economía, hemos conseguido una moneda única, el euro, que facilita muchísimo las transacciones en toda Europa y quieren éstos volver a monedas locales ¡Han inventado la sopa de ajo!.
Pretenden "fortalecer la economía local" pero ¿quién,en su sano juicio, aceptaría una moneda que sólo puede usar en una tienda, un barrio, una ciudad y que fuera no vale nada?
Cuando compras un artículo y lo devuelves por un defecto o cualquier otra causa ¿Aceptas que te den un vale de la casa, que sólo puedes gastar allí, o prefieres dinero contante para gastarlo donde prefieras?. Por favor, tonterías utópicas, las mínimas. A este paso y con su manía antisistema y antiglobalización pretenderán convencernos de que es mejor volver al trueque.
Volver arriba Ir abajo
Platero
CENTVRION PRETORIANO
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 2373
Localización : Murcia
Actividad : 2296
Fecha de inscripción : 14/08/2010

MensajeTema: Re: Los Verdes proponen una moneda local para reactivar el comercio.   Miér Mayo 18, 2011 10:39 pm

Totalmente deacuerdo con Jose Maria. Añado que estos grupos antisistema lo único que buscan con este disparate folklorico es armar ruido de cara a las elecciones y recolectar votos de jóvenes y gente en general descontenta con el funcionamiento político-económico actual. El movimiento Democracia Real también busca hacer ruido para al final venderse a cualquier partido político en caso de tener éxito (que lo dudo).

La situación actual es muy seria y merece actuaciones serias. Ya se sabe que no hay mal que cien años dure, y que los experimentos mejor con gaseosa y en casa porque no está el horno para bollos. Se puede ser conservador o progre, pero siempre hay que ser serios porque nos jugamos nuestro futuro. Grecia ya está hipotecada durante muchos años, a Portugal le vienen años muy duros y en España se habla de una generación perdida por culpa del paro.

Se vote a quien se vote solo se debe considerar las opciones serias. Sin radicalismos ni espantajos folkloricos. Es mi opinión.


Si cierras la puerta a todos los errores dejarás afuera a la verdad (Rabindranath Tagore)
Volver arriba Ir abajo
Platero
CENTVRION PRETORIANO
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 2373
Localización : Murcia
Actividad : 2296
Fecha de inscripción : 14/08/2010

MensajeTema: Re: Los Verdes proponen una moneda local para reactivar el comercio.   Miér Mayo 18, 2011 10:43 pm

Siento haberme ido por el lado político de la noticia Very Happy. Lo cierto es que me gustaría ver monedas locales actuales, pero en otras circunstancias y que no estén ligadas a movimientos ni intereses políticos, pero eso es casi imposible hoy en día.


Si cierras la puerta a todos los errores dejarás afuera a la verdad (Rabindranath Tagore)
Volver arriba Ir abajo
Titan
OPTIO
avatar

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 926
Actividad : 1093
Fecha de inscripción : 27/09/2010

MensajeTema: Re: Los Verdes proponen una moneda local para reactivar el comercio.   Miér Mayo 18, 2011 10:58 pm

Buenas, Pues si que "la cosa es seria", y somos tan listos que pretendemos continuar alimentando la misma mier...coles que nos lleva una y otra vez a que la "cosa sea seria". A ver cuando os dais cuenta de que si no cambiamos este "rollo", cada vez sera mas dificil volver a empezarlo. Los "antisistema" son muchos tipos de personas, pero la mayoria, sin saber muy bien como, tienen claro que un sistema economico donde la mayor riqueza mundial la produzca la especulacion sobre el propio dinero, como que tiene los dias contados.
En referencia a la noticia de la moneda, pues eso, es una manera torpe de intentar "cerrar" la entrada a lo de fuera y que los de afuera nos dejen vender lo nuestro, "muy etico", y sobre todo un sistema muy viejo. Saludos
P.D. Siento haber contestado por el lado politico, pero hoy en dia es casi imposible que no salgan a relucir los intereses politicos (?). Que este sistema economico que ha llevado a todo el sistema a la bancarrota y a millones de parados en el mundo, y lo unico que se os ocurre es volver a votar al "ala" mas "capitalera" del sistema, para castigar al "ala" algomenos capitalera, manda huevos.
Otra P.D. supongo que se puede contestar y si no pues lo quitais sin problema
Volver arriba Ir abajo
 
Los Verdes proponen una moneda local para reactivar el comercio.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: