Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático

Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...
Comparte | 

Subasta de Vico

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Sowilo
PRINCIPALIS MAYOR

País : España
Masculino
Géminis Gato
Cantidad de envíos : 1501
Actividad : 1679

MensajeTema: Re: Subasta de Vico   Sáb Mayo 28, 2011 4:25 am

Ya nose puede fiar uno de nada

Asturies ye España y lo demás terra conquistá
Flavilus
CENTVRION PRETORIANO

Masculino
Cantidad de envíos : 2034
Actividad : 2017

MensajeTema: Re: Subasta de Vico   Sáb Mayo 28, 2011 5:52 am

Si a Vico se le cuelan, que Dios nos pille confesados Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Un saludo
el ente
TRIBVNO
TRIBVNO

Masculino
Pez Mono
Cantidad de envíos : 3871
Actividad : 4398

MensajeTema: Re: Subasta de Vico   Sáb Mayo 28, 2011 7:28 am

Risa Risa Risa tanta operacion contra los buscadores ahora como ya casi no quedan estos se an quedao sin material, por lo tanto hacienda se esta llevando una parte del dinero de una estafa y como no les den licencias a los detecto aficionados ya pueden cerrar el kiosko o remoneda se ara de oro Risa Risa esto ya lo llevaba tiempo diciéndolo yo pero no tenia pruebas muy buen trabajo de investigación david... Bravísimo

Si la hipocresía se comiera ......todos obesos.....
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO

Masculino
Cantidad de envíos : 3486
Actividad : 3361

MensajeTema: Re: Subasta de Vico   Lun Mayo 30, 2011 8:33 am

Absolutamente impresionantes las imágenes de David. Madre mía...

Citación :
por lo tanto hacienda se esta llevando una parte del dinero de una estafa

Eso a Hacienda le tira de los cojones. Si te dedicas a vender droga en la puerta de un colegio Hacienda no te dirá nada siempre y cuando le pagues lo que le corresponda según tus ganancias. Otra cosa es que te lo diga la Policía Nacional.

Pero lo más gracioso es que si eres narcotraficante y te pillan, te llevas la prisión por haber pasado droga más la multa correspondiente por no haber declarado a Hacienda tus beneficios.

Si no sacan más monedas íberas de debajo de las piedras lo natural es que el precio suba, no que inunden el mercado con engendros.

saludos,
Adolfo

http://numismatico.wordpress.com
oplaza
OPTIO

Masculino
Géminis Serpiente
Cantidad de envíos : 926
Actividad : 932

MensajeTema: Re: Subasta de Vico   Lun Mayo 30, 2011 7:55 pm

Yo tengo 100 reales de isabel ii de vico y estoy muy tranquilo. Eso si las imagenes acoj***...
soyplaza@hotmail.com
el ente
TRIBVNO
TRIBVNO

Masculino
Pez Mono

MensajeTema: Re: Subasta de Vico   Lun Mayo 30, 2011 8:22 pm

pues tienes todo la razon ruizcalleja...pero no parece un poco contradictorio ... Very Happy

HISPANICO
PRINCIPALIS

Masculino
Cantidad de envíos : 559
Actividad : 506

MensajeTema: Re: Subasta de Vico   Lun Mayo 30, 2011 10:30 pm

Vamos a ver, yo creo que no era tan difícil evitar que se las colaran, al menos las que están a la vista de todos en la página de remoneda. ¿Qué es eso de si se las cuelan a Vico adonde iremos a a parar? En este caso no veo yo que Vico haya hecho siquiera un trabajo de investigación básico, como el que muchos hacemos aquí, de buscar clones por internet. ¡coñ..!, que ni siquiera hacía falta contratar a la CIA pues más de una pieza figuraba en la página web de remoneda.
Que esto le sirva de lección a todos los que ponen a las casas de subastas por las nubes en detrimento del resto de canales numismáticos.

Lo de que eran las piezas madre de los clones... pues al menos yo, no lo sé. Y si lo eran y lo sabían tendrían que haberlo puesto con esas palabras para evitar esta desagradable situación.
http://aeternitas-numismatics.blogspot.com/
HISPANICO
PRINCIPALIS

Masculino

MensajeTema: Re: Subasta de Vico   Lun Mayo 30, 2011 10:31 pm

Post repetido.
el ente
TRIBVNO
TRIBVNO

Masculino
Pez Mono

MensajeTema: Re: Subasta de Vico   Lun Mayo 30, 2011 11:01 pm

aaamen

Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO

Masculino

MensajeTema: Re: Subasta de Vico   Lun Mayo 30, 2011 11:21 pm

Citación :
Que esto le sirva de lección a todos los que ponen a las casas de subastas por las nubes en detrimento del resto de canales numismáticos.

Yo soy de los máximos defensores de las subastas numismáticas, aunque también digo que hay situaciones en las que no son la mejor manera de hacerse con piezas.

En cualquier caso, hay que darse cuenta de que gracias a que la subasta es pública y hay miles de ojos mirando, alguien (no Vico) se ha dado cuenta de que esas monedas son unos bodrios de cuidado. Si voy a la tienda que Vico tiene en la calle Jorge Juan y cierro con él un trato privado quizá me hubiera vendido esos bodrios, y me la hubiera colado porque no hay miles de ojos mirando esas monedas.
Lo mismo puedo decir de Gemini y el decadragma ateniense: http://www.monedas-antiguas.com.ar/2011/04/es-falso-el-decadracma-de-la-gemini.html

Así pues, al ser la venta pública hay más garantías, porque a la garantía que de por sí puede dar la casa de subastas y el profesional que la administra se añaden los miles de coleccionistas que las estudian.

saludos,
Adolfo

HISPANICO
PRINCIPALIS

Masculino

MensajeTema: Re: Subasta de Vico   Lun Mayo 30, 2011 11:33 pm

Adolfo, compañero, definitivamente no entiendo ese "amor", a mi juicio desproporcionado, que le tienes a las casas de subastas (y del que en tú blog das cumplida rienda suelta). No digo yo que no tengas razón en tus argumentos, que la tienes, pero es que no pareces darte cuenta que cuanto más cuota de mercado monopolicen las casa de subastas más difícil le va a ser al coleccionista de a pie, sin cuenta corriente muy saneada, hacerse con monedas de cierta calidad. En éste, como en cualquier otro mercado, la libre y fluida competencia es garantía de salud, mientras que las prácticas monopolísticas u oligopolísticas sólo sirven para "elitizarlo" y dejarlo al alcance de unos pocos.

Yo estoy tan expuesto al engaño como cualquier otro pero ni de coña intercambiaría la libertad que me proporciona el tener varios canales en donde comprar mis monedas por la "teórica" --a los hechos de este post me remito-- seguridad que ofrecen las subastas. Si alguna vez me la meten por ser arrojado y echarme a alta mar pues mala suerte, ya procuraré yo que esto sucede las menos veces posibles, pero desde luego en cualquier caso me compensará con creces el ahorro obtenido en comparación con comprarlo todo en subasta, por regla general muy caras.

Como dijera Napoleón Bonaparte: "los pueblos que intercambian libertad por algo de seguridad personal no se merecen ni una ni otra y acabarán perdiendo ambas".

En fin, es sólo mi opinión, por la que naturalmente desearía que no te molestaras ni te ofendieras.
el ente
TRIBVNO
TRIBVNO

Masculino
Pez Mono

MensajeTema: Re: Subasta de Vico   Lun Mayo 30, 2011 11:35 pm

no se no se...si lo hacen a sabiendas que lo dudo o a lo mejor deberían pensar en cambiar de profesionales para autentificar las piezas...ya que los falsificadores se han renovado y les an cogido las vueltas ...saludos

el ente
TRIBVNO
TRIBVNO

Masculino
Pez Mono

MensajeTema: Re: Subasta de Vico   Lun Mayo 30, 2011 11:48 pm

yo estoy con HIPANICO y no digo nada mas que luego me alucino y me paso de listo Very Happy

HISPANICO
PRINCIPALIS

Masculino

MensajeTema: Re: Subasta de Vico   Lun Mayo 30, 2011 11:57 pm

o
Doramas
TRIBVNO
TRIBVNO

Masculino
Cantidad de envíos : 3522
Actividad : 3807

MensajeTema: Re: Subasta de Vico   Mar Mayo 31, 2011 12:07 am

Quiero opinar sobre el tema principal del hilo: las falsificaciones a la venta en Vico.
Don Jesús Vico ha sido recientemente reelegido como Presidente de la AENP, es propietario de una de las Casas de subastas más poderosas y prestigiosas de España, donde textualmente "hacemos valoraciones de colecciones o monedas para individuales, compañías de seguros, testamentarías, etc". Es vergonzoso que ponga a la venta en su subasta docenas de falsificaciones, entiendo que sin mala fe, porque una o dos se las pueden meter a cualquiera pero ¿varias docenas? ¿Qué crédito tiene ahora el señor Vico? ¿Su peritaje qué valor tiene a día de hoy? Para mí la respuesta es 0.

Saludos.
http://www.imperio-numismatico.com/resellos-h1.htm
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Subasta de Vico   Mar Mayo 31, 2011 12:46 am

@Doramas escribió:
Quiero opinar sobre el tema principal del hilo: las falsificaciones a la venta en Vico.
Don Jesús Vico ha sido recientemente reelegido como Presidente de la AENP, es propietario de una de las Casas de subastas más poderosas y prestigiosas de España, donde textualmente "hacemos valoraciones de colecciones o monedas para individuales, compañías de seguros, testamentarías, etc". Es vergonzoso que ponga a la venta en su subasta docenas de falsificaciones, entiendo que sin mala fe, porque una o dos se las pueden meter a cualquiera pero ¿varias docenas? ¿Qué crédito tiene ahora el señor Vico? ¿Su peritaje qué valor tiene a día de hoy? Para mí la respuesta es 0.

Saludos.

Esto mismo opino yo, todos sabeis de sobras que yo de ese tipo de monedas no se nada de nada.
A pesar de todo veo segun dice mucha gente del foro (y me cosnta que aqui hay gente que sabe mucho de monedas) las que vico puso son reproducciones, sinceramente yo ni lo puedo afirmar ni negar no lo se, solo se que es presidente de la AENP, tiene una de las casas de subastas mas importantes de España y mucha gente lo tenia pos un experto en moneda antigua.
Doramas
TRIBVNO
TRIBVNO

Masculino
Cantidad de envíos : 3522
Actividad : 3807

MensajeTema: Re: Subasta de Vico   Mar Mayo 31, 2011 12:54 am

Las imágenes comparativas que puso David en este hilo (excepto las de una subasta del pasado año con las piezas sobre un catálogo).

Hasta hace unas horas habían retirado de la subasta, son estos: 27 - 45 - 47 - 116 - 117 - 120 - 123 - 126 - 130 - 136 - 139 - 3034 - 3037 - 3041 - 3047 - 3065 - 3073 - 3086 - 3133 - 3150 - 3155 - 3161 - 3211

Saludos.
http://www.imperio-numismatico.com/resellos-h1.htm
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO

Masculino

MensajeTema: Re: Subasta de Vico   Mar Mayo 31, 2011 2:33 am

Citación :
En fin, es sólo mi opinión, por la que naturalmente desearía que no te molestaras ni te ofendieras.

¡¡Que no!! Que yo no me enfado ni me parece mal que me lleven la contraria. Al revés, creo que el debate es la mejor manera de aprender y justamente para eso estoy en estos foros: para aprender. El día que considere que ya sé lo suficiente para que nadie me tenga que replicar nada, dejo de entrar en los foros y monto unas clases particulares Risa

(lo que sí me sienta mal es cuando la gente insulta y/o falta al respeto a los compañeros, pero eso es diferente)

En cuanto a lo que dices, veo unas clarísimas ventajas en las subastas públicas con respecto a las ventas privadas, y también unos claros inconvenientes. El inconveniente fundamental es que en general las piezas son más caras Smile
En cuanto a la garantía, yo creo que a pesar de los pesares hay más garantía en una subasta pública por lo siguiente:
- Su dirección son numismáticos de mucho nombre y muy entendidos. La inmensa mayoría de las monedas que sacan a subasta son auténticas. Si sistemáticamente metiesen moneda falsa se les podría cerrar el chiringuito por estafa.
- Si se les cuelga algunas, hay miles de ojos mirando.
- Si aún así te venden una falsa, después tienes cierta covertura legal para poder demostrar (aun habiendo pasado años) la falsedad de la moneda para que se te devuelva el dinero.

En una venta privada ¿cómo puedo tener garantía legal de que esa moneda es buena? Una vez que pago y me la llevo el vendedor puede decir que esa no es la que me vendió a mí.

No obstante, otro par de cosillas:
- Calculo que el 30% de las monedas que están en mi colección procedan de subastas. El resto se compraron de forma privada. No tengo ni la más mínima duda de que todas ellas son auténticas.
- En el blog doy mucho el coñazo con las subastas porque son "big players", vamos, que las uso como argumento de autoridad. Por otra parte, todo el mundo saber que si quiere comprar monedas las puede comprar a un vendedor de forma privada, pero lo de las subastas les es totalmente nuevo. De hecho, al menos seis personas se han puesto en contacto conmigo dándome las gracias por haberles descubierto la posibilidad de hacer compras en subastas.

Citación :

Absolutamente de acuerdo. A ver ahora cómo recupera el prestigio.

Citación :
Uno de los participantes en dicho hilo ha puesto los lotes que hasta hace unas horas habían retirado de la subasta, son estos: 27 - 45 - 47 - 116 - 117 - 120 - 123 - 126 - 130 - 136 - 139 - 3034 - 3037 - 3041 - 3047 - 3065 - 3073 - 3086 - 3133 - 3150 - 3155 - 3161 - 3211

Eso es de vergüenza absoluta. Inaceptable.

Citación :
Como dijera Napoleón Bonaparte: "los pueblos que intercambian libertad por algo de seguridad personal no se merecen ni una ni otra y acabarán perdiendo ambas".

Esa frase se atribuye a mucha gente, y dudo que ninguno de ellos la haya pronunciado en realidad Very Happy
En cuanto al debate de los oligopolios y demás, es un tema largo que creo que se podría tratar en un hilo aparte.

saludos,
Adolfo

HISPANICO
PRINCIPALIS

Masculino

MensajeTema: Re: Subasta de Vico   Mar Mayo 31, 2011 3:19 am

[quote="Ruizcalleja"]
Citación :

- Si aún así te venden una falsa, después tienes cierta covertura legal para poder demostrar (aun habiendo pasado años) la falsedad de la moneda para que se te devuelva el dinero.

En una venta privada ¿cómo puedo tener garantía legal de que esa moneda es buena? Una vez que pago y me la llevo el vendedor puede decir que esa no es la que me vendió a mí.

Pues menudo pirata el vendedor que te diga lo segundo. Desde luego un profesional serio y honrado no es.
En cuanto a lo primero, me parece un argumento un poco vacío pues no veo muchos denunciando a una casa de subastas porque le ha vendido una moneda de 200 euros falsa y luego no quiere devolverle el dinero. Entre peritajes, abogados y demás se iba a gustar mucho más de esa cifra. Yo tenía entendido que la virtud de una casa de subastas era su honradez a toda prueba y no que fuera más vulnerable judicialmente, cosa que por otra parte dudo muchísimo: ¿con quién prefiririais véroslas en un juicio: con el abogado de un piratilla cualquiera o con el de Jesús Vico?

[quote="Ruizcalleja"]
Citación :

- En el blog doy mucho el coñazo con las subastas porque son "big players", vamos, que las uso como argumento de autoridad. Por otra parte, todo el mundo saber que si quiere comprar monedas las puede comprar a un vendedor de forma privada, pero lo de las subastas les es totalmente nuevo. De hecho, al menos seis personas se han puesto en contacto conmigo dándome las gracias por haberles descubierto la posibilidad de hacer compras en subastas.

Si tú dices que la defensa que haces en tu blog de las casas de subastas es de buena fe, con el objetivo que arriba señalas, yo te creo al 100%. Ahora bien, visto desde fuera y tomado el blog en su conjunto, lo que se aprecia es un intento de descalificar al vendedor profesional de tipo privado (describiendo con cierta frecuencia las clases de jugarretas que pueden hacer al coleccionista) en beneficio de las casas de subastas, que según el blog nunca se la juegan a nadie (algo de todo punto falso pues quien esté libre de pecado que tire la primera piedra). En mi opinión si se quiere dar una imagen objetiva de este mercado hay que decir lo bueno y lo malo de todos los canales, no lo bueno de unos, lo malo de otros y a comparar pues esto sólo tiene un nombre: manipulación.
Que conste que, sinceramente, pienso que esto no lo haces adrede. Suele pasar que el que está "pariendo" un trabajo de tipo literario necesita que lo lea alguien imparcial para que vea la obra desde fuera, apreciando así errores que el que está dentro de la obra, sumergido hasta las trancas en sus complejidades, pasa por alto precisamente por carecer de esa perspectiva "desde afuera". También quiero agregar que esta opinión no es solamente mía sino de bastante gente (tanto comerciantes como coleccionistas) con la que he hablado del tema, por lo que quizás pueda serte de utilizada conocerla.

¡Saludos!

Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO

Masculino

MensajeTema: Re: Subasta de Vico   Mar Mayo 31, 2011 3:33 am

Citación :
Que conste que, sinceramente, pienso que esto no lo haces adrede. Suele pasar que el que está "pariendo" un trabajo de tipo literario necesita que lo lea alguien imparcial para que vea la obra desde fuera, apreciando así errores que el que está dentro de la obra, sumergido hasta las trancas en sus complejidades, pasa por alto precisamente por carecer de esa perspectiva "desde afuera". También quiero agregar que esta opinión no es solamente mía sino de bastante gente (tanto comerciantes como coleccionistas) con la que he hablado del tema, por lo que quizás pueda serte de utilizada conocerla.

Lo primero es que me resulta todo un alago que haya profesionales que hablen de mi blog. ¡Caramba, sí que tengo impacto!
Por otra parte, te agradezco muchísimo la crítica. Si es difícil escribir algo desde un punto de vista objetivo, es imposible hacerlo cuando no se planifica lo que se va a escribir. Quiero decir, que si escribes un libro o una tesis doctoral empiezas por pensar qué mensajes quieres pasar, qué estructura quieres seguir... luego se lo enseñas a un revisor o a un compañero para que te dé su opinión etc. etc. Pero en este caso yo escribo lo que buenamente puedo, como buenamente sé y según me apetece. Si da esa sensación la verdad es que lo lamento mucho.
Por otro lado mi (intento de) imparcialidad la puedo demostrar con un par de detalles: no tengo publicidad de ningún tipo para no verme coaccionado a la hora de escribir, y eso que me han propuesto ponerla. También tiramos de las orejas a Cayón con el famoso duro de 1871 (18-72).

En cualquier caso, oido cocina. Esperemos remediarlo.

saludos,
Adolfo

P.D.: cualquier otro comentario, crítica... es bienvenida. Tanto en un foro público como de manera privada. Lo único que no acepto son insultos y amenazas, que también he tenido.

el ente
TRIBVNO
TRIBVNO

Masculino
Pez Mono

MensajeTema: Re: Subasta de Vico   Mar Mayo 31, 2011 4:47 am

la cuestión es....es esta casa solo o hay mas ? ( en mi opinión hay mas de las que pensamos ) cuanto tiempo llevan haciéndolo? "supuesta mente" bastante mas de lo que nos pensamos por otro lado ahora el que tenga una colección de casa numismaticas ya no dormirá trankilo....saludos

Cancerbero
MODERADOR

Masculino
Aries Gato
Cantidad de envíos : 5566
Actividad : 5329

MensajeTema: Re: Subasta de Vico   Miér Jun 01, 2011 4:33 am

vamos a ver.
yo hace unas semanas me equivoque, y ante un arrojo de indignación meti en el mismo saco a todos los numismaticos, me equivoque y pedí perdón, pero es cierto que ya me la han metido doblada más de una vez. numismaticos con tienda, no en mercadillos, (que curiosamete me ha ido mejor).
Ahora, creo que estoy viendo, que estais metiendo en el mismo saco a todas las casas de subastas.
que el señor vico se ha equivocado, pues yo por mi parte le pongo una x, y no le compro más. que hubiesen supervisado varios profesionales la subasta, que para eso tiene un prestigio.
que el señor x de la numismatica tal es un presunto chorizo, x al canto y se acabó por mi parte.

de todas formas me quedo con la frase de Ruiz calleja, "subasta publica, todos lo podemos ver", gracias a eso nos hemos dado cuenta.
y con la de hispanico, "existen otros canales de información", incluidos este foro.

la verdad que pena, que cada vez hablemos más de estos temas, ya no se trata siquiera de que te vendan una pieza que vale 20 por 40, es que te intentar vender una mier... directamente.

un saludo a todos.
y lo que se aprende en este foro, seguir asi.

queen
http://monedascancerbero.blogspot.com.es/ monedascancerbero@hotmail.es
el ente
TRIBVNO
TRIBVNO

Masculino
Pez Mono

MensajeTema: Re: Subasta de Vico   Miér Jun 01, 2011 9:08 pm

no se trata de meter a todos en el mismo saco, eso seria injusto, se trata que la marca "casa numismatica" no es garantía del 100% autentico....a cualquiera se la pueden colar. este hilo es para recordar a dichas casas que los falsificadores ya se atreven con sus expertos y habrán mas los ojos . que la incertidumbre que se crea entre sus clientes es acojonante......saludos

numismaticavico
NOVUS

Cantidad de envíos : 1
Actividad : 1

MensajeTema: Re: Subasta de Vico   Jue Jun 02, 2011 5:07 am

Hace 40 años que acudo a subastas numismáticas en todo el mundo y me costaría trabajo recordar alguna en la que no se hayan retirado lotes por falsos o dudosos.
A nuestra próxima subasta del dí 9 de junio, nos trajeron 2 colecciones de moneda hispánica. De una de ellas, retiramos un número considerable de piezas por falsas o dudosas, pero aún así, se "colaron" algunas.
Desde el día siguiente de colgar en la web el catálogo, como siempre y como es habitual en todas las subastas, hemos recibido opiniones e información sobre determinadas piezas, que después de analizar y comprobar, hemos retirado y, por su puesto, agradecido a los comunicantes.
Hay muchas formas de decir las cosas y, desde luego, la que es de agradecer es la del que te da la información de buena fe para que no haya equívocos o engaños.

Somos los primeros interesados en acabar con el comercio de piezas falsas, a pesar del vacío legal que hay en nuestro pais, ya que esta casa garantiza de por vida la autenticidad de las piezas que se ofrecen en subasta, salvo indicación contraria.

Jesús Vico
David
FUNDADOR

Masculino
Aries Gallo
Cantidad de envíos : 20862
Actividad : 22025

MensajeTema: Re: Subasta de Vico   Jue Jun 02, 2011 7:17 am

Hola Sr. Vico, darle las gracias por entrar registrándose aquí y aclararlo personalmente. Muchas gracias de nuevo.
http://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=3499462 https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio En línea

Subasta de Vico
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente