Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático

Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...
Comparte | 

Subasta de Vico

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Doramas
TRIBVNO
TRIBVNO

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 3522
Actividad : 3807

MensajeTema: Re: Subasta de Vico   Jue Jun 02, 2011 7:28 am

Jesús Vico, ya que se ha molestado en registrarse me gustaría preguntarle si desde la AENP existe la intención de luchar contra las falsificaciones, por ejemplo presentando una proposición de ley para que nuestros legisladores tomen cartas en este asunto de modo que los talleres que las crean tengan la obligación de marcarlas.
Nosotros somos simples coleccionistas y no tenemos nombre ni fuerza suficiente para crear una iniciativa sólida, pero pienso que desde la AENP se podría movilizar a un colectivo mayor, se podría recoger firmas.

Saludos.
http://www.imperio-numismatico.com/resellos-h1.htm
Alex_Lorca
PRINCIPALIS MAYOR

Masculino
Pez Cabra
Cantidad de envíos : 1911
Actividad : 2265

MensajeTema: Re: Subasta de Vico   Jue Jun 02, 2011 8:13 am

Es digno de elogio la actuación del señor Vico en este tema, cosa que dice mucho de la seriedad que merece una de las casas de subastas más importantes de nuestro país, por que a todos los coleccionistas nos daña la lacra de las falsificaciones. No todos los profesionales tienen el tiempo y las ganas de entrar en un foro de coleccionistas a aclarar algún asunto.

También es muy acertada la petición de Doramas, desde las grandes asociaciones de numismáticos se puede hacer presión para que cambie la ley y los timadores no campen a sus anchas.

Un saludo

Roba cinco dólares y eres un vulgar ladronzuelo. Roba miles de dólares y eres o bien un Gobierno o bien un héroe.
T. Pratchett
----------------------------------------------------------------
Desafiame => http://antikoliki.elbruto.es
OPTIO

Aries Gato
Cantidad de envíos : 895
Actividad : 818

MensajeTema: Re: Subasta de Vico   Jue Jun 02, 2011 8:47 am

Creo que exageraron mucho este tema. Jesus Vico ofrece la maxima garantia que puede ofrecer se. Es esta. Son personass no son infalibles. Hacen todo lo que pueden por cuidar se de su negocio pero tambien se equivocan. Si no lo sabian ya lo saben. Eso que han ganado. No le den mas vueltas.
Manfrotto
MILES GREGARIVS

Masculino
Cantidad de envíos : 69
Actividad : 74

MensajeTema: Re: Subasta de Vico   Jue Jun 02, 2011 9:42 am

es de agradecer la aclaración en persona del señor vico
Toño
PRINCIPALIS

Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 580
Actividad : 590

MensajeTema: Re: Subasta de Vico   Jue Jun 02, 2011 11:18 am

@Topo escribió:
Hacen todo lo que pueden por cuidar se de su negocio

Eso es lo que tienen que hacer. A mayor prestigio, mayor negocio. Salvo contadas excepciones, a todos nos cuesta mucho poder comprar de vez en cuando alguna moneda, y por eso preferimos comprar teniendo la mayor garantía de autenticidad. Si vamos a hacer un esfuerzo para conseguir una moneda, al menos estar seguros de que es buena. Si no, compraría por ebay o sitios peligrosos parecidos.
Leione
OPTIO

Masculino
Sagitario Gato
Cantidad de envíos : 916
Actividad : 995

MensajeTema: Re: Subasta de Vico   Jue Jun 02, 2011 11:26 am

Resumo rápido que me voy a cama. Yo por mi parte no puedo decir que por este motivo vaya a dejar de comprar en Jesús Vico; desgraciadamente hoy por hoy a todas las casas de subastas y comercios se las han colado alguna vez (recordemos las suspicacias que levantó la última celebrada por Cayón y que tanto debate dio por aquí) y si por eso estuvieran estigmatizados de por vida no tendríamos otra que pintar las monedas.

Apoyo incondicionalmente la proposición de Doramas, éso me parece realmente importante, hacer de una vez por todas la necesaria presión para que la Ley española tipifique como delito grave la falsificación de moneda, contemporánea o antigua. Y no vale poner "copia" o "remoneda" en el canto y hacer el resto idéntico, es necesario que NO presten a confusión alguna.

Bravo Doramas, y espero Sr. Cayón tome nota de tan buena propuesta para evitar estos futuros y desagradables incidentes para todos.
http://hnumisma.blogspot.com/ hnumisma@gmail.com r.lopez-cortes
arquimista
MILES GREGARIVS

Cantidad de envíos : 66
Actividad : 78

MensajeTema: Re: Subasta de Vico   Jue Jun 02, 2011 12:00 pm

a todo esto , ,,,,,,,, pregunto con todo el respecto del mundo , sigo sin entender como es posible que aparezcan tantas piezas falsas en las subastas , las mismas piezas aparecen en varias subastas diferentes , por que hoy la vende fulano y mañana las vende cetano , que pasa a qui , son conscientes los profesionales de esto , ahora estamos mas informados que nunca pero hace unos años esto ha sido un negocio redondo para los profesionales nadie sabia tanto
, no teniamos tanta informacion , y ahora no paran de tropezar estas casas numismaticas por que , mi pregunta es facil y sencilla creen ustedes que los profesionales vende estas falsificaciones conscientes de ello con el unico proposito de beneficiarse el bolsillo, si cuelan cuelan , no se me da mucho que pensar , no me cuadra que las subastas y numismaticas tengan tantas falsificaciones a la venta , algo pasa .
Hispano-98
TRIBVNO
TRIBVNO

Masculino
Cantidad de envíos : 3178
Actividad : 3980

MensajeTema: Re: Subasta de Vico   Jue Jun 02, 2011 6:22 pm

me parece bien que la gente defienda a vico y otras casas numismaticas, pero por otro lado no me parece normal toda las falsificaciones que tienen, lo mismo que un simple aficionado puede tener una base de datos con imagenes de las falsas que van saliendo al mercado (nosotros no comenmos de eso y ellos si), los numismaticos profesionales deverian de tenerla mayor aun, a mi si se les cuela alguna me pareceria normal, nadie es perfecto, pero lo dicho, muchas veces es mas el molestarse en intentarlo que otra cosa, pues aqui y otros foros ninguno es profesional y solo con cotejar fotos se han dado cuenta del engaño, asi que creo que las casas de subastas españolas deven de espavilar o cada vez se les comprara menos.
ademas para mi la devolucion de mi dinero de por vida, es y no es garantia, por que si cuela cuela, y eso no es asi, que te devuelvan 3 veces tu importe ( si la pieza te costo 100€, que te devuelvan 300€) y veras que pocas falsas se les cuelan, pues se tendrian que apretar bien el cinturon para que no se les colase ni una.
saludos y esperemos que esta circustancia no se vuelva a ver en las subastas españolas

SOY HISPANO, Y CON MI FALCATA DEFIENDO EN DESPEÑAPERROS LA PUERTA DE ANDALUCÍA, ATREVEOS A CRUZAR.
Chatarrilla
TRIBVNO
TRIBVNO

Masculino
Cantidad de envíos : 3428
Actividad : 3330

MensajeTema: Re: Subasta de Vico   Jue Jun 02, 2011 6:27 pm

Hola.
No creo que sea buen negocio para las casas de subastas una publicidad como la que ha tenido aquí Vico, está claro que ha sido un error, muy grave eso sí. Aunque supongo que de ahora en adelante tendrán más cuidado, el hecho de que las hayan retirado y de que tengan garantía de por vida, muestra que ni a Vico ni a otros les interesan las reproducciones.
El que salpique a las casas de subastas el asunto de las reproducciones, a lo mejor hace que se tome en serio el asunto por las autoridades. Hojalá.
Un saludo de Chatarrilla.
Toño
PRINCIPALIS

Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 580
Actividad : 590

MensajeTema: Re: Subasta de Vico   Jue Jun 02, 2011 6:56 pm

@Chatarrilla escribió:
El que salpique a las casas de subastas el asunto de las reproducciones, a lo mejor hace que se tome en serio el asunto por las autoridades.

Eso beneficiaría a todos, vendedores y compradores. Esperemos que se muevan, ellos que pueden. Pueden contar con mi firma si la necesitan.
arquimista
MILES GREGARIVS

MensajeTema: Re: Subasta de Vico   Jue Jun 02, 2011 7:32 pm

es muy raro todo esto , estoy seguro que se esconde algo sucio de tras , aparecen en la misma subasta numerosos ejemplares que todos sabemos su procedencia sobretodo (sevilla) como dice hispano98 si cuelan cuelan pero mi pregunta y que pasaba antes de estar tan informados
nadie sabia , su procedencia , por que si cogemos catalogos de subastas de hace 8 o 10 años
los mismos engendros aparecen en estos catalogos todos fotocopias por eso digo que esto no es nuevo esto se lleva haciendo desde hace ya bastante tiempo y creo que ellos son coscientes de ello , ahora se les estan hechando encima los problemas por todos estamos mas o menos informados de cuantas falsas circulan por hay , y se les esta acabando el chollo , yo por ejemplo he tenido un problema con una numismatica importante donde tenia varios engendros muy bien hechos a la venta por unos 400€ les dije y demostre que eran falsas y retiraron de la venta pero a los dos dias estaban a la venta otra vez por el mismo precio , que granujas , me se descompuso el cuerpo cuando vi otra vez esas piezas a la venta , por eso y mas no me fio de comerciantes y subastas por mucha garantia que den ,de que sirve ofrecer dicha garantia
cuando en sus paginas de subastas aparecen mas ejemplares falsos , yo creo que el dinero es muy goloso para todos y si cuelan cuelan
OPTIO

Aries Gato
Cantidad de envíos : 895
Actividad : 818

MensajeTema: Re: Subasta de Vico   Jue Jun 02, 2011 7:58 pm

Creo que exagera usted movido por la indignacion. El negocio del señor Vico es vender no es estafar a nadie. Ustes mismo nos dijo en otro correo que antes no habia tanta informacion. Y es verdad. Ahora salen tantas monedas falsas porque hay foros como este y los colecionistas estamos en contato y hay mucha gente que enseña en internet a los demas. Antes seguro que pasaba igual que ahora pero solo contabamos con la opinion de un grupo muy cerrado de expertos. El unico chollo que termino es es de considerar a los peritos infalibles. Que es gran tonteria y habla muy mal de los que endiosan a tal o cual experto porque son personas como los demas y tienen que revisar lotes enormes y se equivocan tambien. De verdad le digo que no creo que haya mala fe. La explicacion del señor Vico es con vincente.

arquimista
MILES GREGARIVS

MensajeTema: Re: Subasta de Vico   Jue Jun 02, 2011 8:28 pm

topo no exagero nada al contrario me quedo corto tengo suficiente informacion para abalar lo que digo .y mis comentarios no pretenden a tacar a vico , pues lo conozco de antemano personalmente , mis comentarios son generalizados
para todas las subastas y firmas numismaticas incluida la de vico , lo que no es admisible bajo ningun concepto es que en la misma de subasta de fecha x aparezcan en ocasiones hasta mas de 14 falsificaciones , a la venta , falsificaciones que todos podemos ver facilmente antes que los profesionales , que es lo que pasa aqui , las esplicaciones que te den , como provienen de lo mas alto , del sr .... del sr..... y del sr..... nos que damos satisfecho borron y cuenta nueva
una palmadita en la espalda y adios muy buenas pero si el que te la vende es un don nadie lo despellejais vivo , aqui de lo que se trata es de contar la verdad y es triste la realidadad , no tiene para mi credibilidad que en la ultima subasta aparezcan monedas romanas y iberas , falsas en cantidad y ofreciendo dichas garantias , mira una pueden que se la cuelen pero esos lotes de falsas procedentes de donde ya he dicho antes , no , no amigo no me cuadra .saludos
Navarrorum
PRINCIPALIS

Masculino
Cantidad de envíos : 452
Actividad : 641

MensajeTema: Re: Subasta de Vico   Jue Jun 02, 2011 9:27 pm

HISPANICO
PRINCIPALIS

Masculino
Cantidad de envíos : 559
Actividad : 506

MensajeTema: Re: Subasta de Vico   Jue Jun 02, 2011 9:41 pm

@arquimista escribió:
, que es lo que pasa aqui , las esplicaciones que te den , como provienen de lo mas alto , del sr .... del sr..... y del sr..... nos que damos satisfecho borron y cuenta nueva
una palmadita en la espalda y adios muy buenas pero si el que te la vende es un don nadie lo despellejais vivo ,

Estrictamente cierto.
http://aeternitas-numismatics.blogspot.com/
el ente
TRIBVNO
TRIBVNO

Masculino
Pez Mono
Cantidad de envíos : 3871
Actividad : 4398

MensajeTema: Re: Subasta de Vico   Jue Jun 02, 2011 9:58 pm

pues sintiendolo mucho.....a mi las palmaditas en la espalda uuuuunnnn ...como que va a ser que no...este abra es el mismo enjendro que puso david en su post ...con la diferencia que fue vendido por 750 euros en la subasta de febrero de 2004 por el señor Jose A. Herrero.....y no quiero mirar mas por que se me llevan los demonios ...esto debería se denunciado a las autoridades, estos señores se van de rositas siempre, hay colectivos mucho mas dignos y estan perseguidos por la ley cuando a qui a quedado bien claro quien la incumple flagrante mente.....saludos

Si la hipocresía se comiera ......todos obesos.....
arquimista
MILES GREGARIVS

MensajeTema: Re: Subasta de Vico   Jue Jun 02, 2011 10:28 pm

otra subasta de diciembre 2010 .obulco 100€ por el amor de Dios , sale mas barata adquirirla al rem.........da

Última edición por David el Jue Jun 02, 2011 11:47 pm, editado 2 veces (Razón : Poner foto.)
arquimista
MILES GREGARIVS

MensajeTema: Re: Subasta de Vico   Jue Jun 02, 2011 10:28 pm

Balbino
PRINCIPALIS

Masculino
León Mono
Cantidad de envíos : 496
Actividad : 591

MensajeTema: Re: Subasta de Vico   Jue Jun 02, 2011 11:45 pm

No le deis mas vueltas, esto es como la politica, cuanto mas rebuscas mas mier... encuentras!!!!!!!!!!

“Beati Hispani quibus bibere vivere est."
el ente
TRIBVNO
TRIBVNO

Masculino
Pez Mono

MensajeTema: Re: Subasta de Vico   Vie Jun 03, 2011 2:57 am

bueno balbino espero que no sea como la politica que cuanto mas mier... hay mas se tapa y se queda como estaba ya voy a estar dando la lata con esto hasta que el cuaerpo aguante ahora buscare todo lo que pueda, es una cosa personal....saludos

Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-

Masculino
Cantidad de envíos : 15620
Actividad : 12918

MensajeTema: Re: Subasta de Vico   Vie Jun 03, 2011 3:11 am

Si, garantizan sus monedas de por vida (siempre y cuando te des cuenta o te avisen), sé de algún caso que devolvió una moneda ibérica de correo, (habiendo comprado tres más en sala) y aparte de insultarle, dejó de mandarle el catalogo...
A mí me parece increible que alguién que se llama profesional, saque a la venta cosas que se venden como reproducciones, y encima que se lo tengan que decir para que las elimine de subasta. ¿Y encima hay que agradecerlo?, ¿le queda algún remedio?
Lo del denario de Bentian (quedando para la posteridad) que saco hace poco, es para pensar que no tiene ni p.i. de monedas, que ni las examina, que no mira internet, que no mira catalogos, etc, etc...
Yo si fuera a la fruteria y tuviera que decirle al frutero, "oye que tienes fruta de plástico (reproducciones) o fruta podrida (retocadas y repatinadas)", pensaría una de estas tres cosas, o es tonto, o es mu listo, o que se dedique a otra cosa. Los chinos cambian de negocio, cuando las cosas van mal "Frutos Secos J.V" tampoco estaría tan mal...
http://rgonzalez.blogspot.es/
el ente
TRIBVNO
TRIBVNO

Masculino
Pez Mono

MensajeTema: Re: Subasta de Vico   Vie Jun 03, 2011 3:37 am

señor vico.....veo que esta usted necesitado de personal cualificado para detectar falsificaciones, presento mi candidatura....las condiciones son 1500 euros al mes pagas a parte y un 2% de los beneficios ( condiciones no negociables ) debería pensarlo, mi nombre me abala ...saludos cordiales

Ptolomeo
MILES GREGARIVS

País : Europa
Femenino
Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 64
Actividad : 67

MensajeTema: Re: Subasta de Vico   Lun Jun 06, 2011 5:52 am

El asunto me parece bastante grave, pero tampoco creo que el señor Vico haya pecado de "estafador", sino más bien de negligente o en el mejor de los casos, de pasota. Vamos, en mi opinión nadie "revisa" esos lotes.
Lo que me parece claro que si no hacen o hace mal PRÁCTICAMENTE LO ÚNICO que tienen que hacer estos señores, que es comprobar que esas monedas no son falsas, mal vamos. Sobre todo porque se llevan en torno a un 30% en comisiones, o más, por... ¿no hacer nada? Porque si lo que cobran es por poner el lugar de la subasta e imprimir los catálogos en papel, pues para eso me voy al mercadillo o a Ebay o se la compro a mi vecino.
Cancerbero
MODERADOR

Masculino
Aries Gato
Cantidad de envíos : 5564
Actividad : 5327

MensajeTema: Re: Subasta de Vico   Lun Jun 06, 2011 10:20 am

creo que se llevan una gran comisión para que se la cuelen, que contraten a más peritos, que los cambien, yo que se. Su prestigio ha quedado gravemente dañado.

queen
http://monedascancerbero.blogspot.com.es/ monedascancerbero@hotmail.es
cano
CENTVRION PRETORIANO

Masculino
León Serpiente
Cantidad de envíos : 2223
Actividad : 2605

MensajeTema: Re: Subasta de Vico   Mar Jun 07, 2011 6:36 pm

estoy deseando que termine la subasta ejjeje
una cosa como se sabe el precio que alcazaron las piezas y las que se vendieron ????????
me explico hay varias que ponen rarasy escasas las cuales de ellas dispongo dos y me gustaria ver que precio cojieron
venga saludo a todos maquinas

!!!!!!!ERES MAS FALSO QUE LOS MILLI VANILLI !!!!!! Sip! Sip! Sip! Sip! 

Subasta de Vico
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente