Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...
Comparte | 

Remoneda. Entrevista de Adolfo Ruíz Calleja

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
David
FUNDADOR

País : España
Masculino
Aries Gallo
Cantidad de envíos : 21856
Actividad : 22644

MensajeTema: Remoneda. Entrevista de Adolfo Ruíz Calleja   Vie Jun 10, 2011 10:38 pm

Últimamente ha habido especial revuelo en los foros numismáticos debido fundamentalmente a que Vico ha tenido que retirar ciertos lotes por haber publicado alguna moneda falsa. Este tipo de noticias hacen desconfiar al aficionado y que se desprotique contra casi cualquiera. Una de las empresas que más críticas ha recibido ha sido Remoneda, una empresa que realiza reproducciones numismáticas de gran calidad y que había confeccionado algunas de las piezas que le colaron a Jesús Vico. Desde mi punto de vista, algunas de las críticas a Remoneda tienen sentido y otras no lo tienen, pero en cualquier caso hay que recordar que es una empresa legal que no vende sus reproducciones como auténticas.

Yo mismo hace unos días me puse en contacto con Martín, el director de Remoneda. Después de intercambiar varios correos intercambiando impresiones sobre mi blog y sobre su empresa le propuse realizarle una entrevista que aquí os dejo. Estoy seguro de que será de utilidad para muchos aficionados:

Adolfo (A): Para empezar, quisiera hacerte unas preguntas generales. ¿Qué tipo de monedas coleccionas?
Martín (M): No tengo ninguna coleccion personal aun que ya me gustaría, puesto que con la actividad de mi trabajo de momento no quiero tenerlas. La verdad es que tengo tentaciones, puesto que por mis manos pasan grandes piezas.

A: ¿Cuáles son tus monedas favoritas?
M: Las monedas que mas me gustan… pues casi todas, soy un enamorado del tema. Pero quizás las más especiales sean las monedas íberas; tienen un arte especial, te embruja. Aún así no desprecio cualquier otra época.

A: Si tuvieses que llevarte una moneda a una isla desierta ¿cuál te llevarías?
M: Hay una muy especial (bueno hay varias), es una estátera republicana, la del juramento, es una maravilla.

A: Ahora me gustaría que nos centrásemos más en tu negocio. ¿Cómo definirías el servicio que proporcionas a tus clientes?
M: El servicio que proporciono a mis clientes (te hablo en nombre de ellos, pues es lo que me comentan) pienso que es fantastico pues muchos de ellos son personas sencillas de bajo poder adquisitivo que nunca podrán tener un buen aureo, que nuncan podrán tener sestercios caros; yo les proporciono una réplica con una cierta calidad que hace que su deseo en parte se satisfaga a un bajo coste.

A: ¿Qué tipo de clientes son tu objetivo? (coleccionistas, instituciones pedagógicas, timadores que luego las quieran vender como buenas…)
M: Me interesan todos, pues tengo gente culta (abogados, médicos etc.), también tengo varias empresas didácticas a quienes les suministro material, coleccionistas y bastantes numismaticos.
En cuanto a los timadores, eso es una plaga difícil de erradicar tanto en este como en otros sectores. Este tipo de gente es dificil de detectar pues normalmente cuando vendes por correo no ves la intención que lleva y cuando es compra directa y personal tambien es difícil, puesto que hay que tener ciertas facultades psicológicas para ello.

A: ¿Por qué crees que te compran a ti las réplicas en vez de gastarse un poco más para comprar las piezas auténticas?
M: Yo soy mecánico de automóviles y cerré mi propio taller por que esto de Remoneda empezó como un hobbie y acabó como mi fuente de ingresos principal. El taller lleva 5 años cerrado así que imagínate.
Yo vendo réplicas en España y el extranjero, y las vendo por que tienen apariencia real; no como esas que se venden por ahí, que son de aluminio y que no tienen seriedad ninguna. Mis copias tiene mucho más realismo y por eso se venden
Claro está que donde se ponga una original que se quiten todas las réplicas, pero muchos o no pueden consegirlas o su economía no se lo permite. Por ejemplo, ¿puedes tu consegirme la estátera que anteriormente te he mencionado? Seguro que no, te garantizo que te sería imposible, ¿verdad? Pues yo te proporciono una réplica de una copia original acuñada o fundida, en oro de 24, 23 o 18 kilates. ¿Entiendes ahora el porqué vendo mejor?

A: ¿Crees que tu trabajo favorece a quienes quieren introducir moneda falsa en el mercado?
M: Yo creo que no, puesto que conozco muy bien quien vende moneda falsa. Conozco personalmente sus productos y cómo trabajan.
No les interesa mucho mi material puesto que, a diferencia de ellos, yo vendo por Internet y publico las fotos de mis monedas, cosa que no les interesa puesto que se les corta el chupe. El que vende moneda falsa por lo general vende 4 ó 5 copias de una moneda para no dar mucho el cante; yo vendo todas las que pueda de cada ejemplar, cuantas más mejor. Ese es mi trabajo.

A: En cualquier caso, detectar tus monedas y saberlas distinguir de las auténticas es todo un problema. Incluso Jesús Vico ha dudado al respecto. ¿Qué consejos darías a un principiante para poder detectar tus monedas frente a las auténticas de época?
M: Está claro que para un principiante es complicado. En cuanto a las subastas, y casa numismaticas, mi opinión personal por las experiencias vividas no son muy favorables, puesto que algunas sólo miran por el interés y el dinero y no les importa nada vender una réplica. Si esa replica está bien terminada para adelante con la subasta. No digo que esto lo hagan todas las subastas y casas numismáticas, pero algunas actuan así: sin escrupulos. De hecho, he visto cómo vendedores de tallers clandestinos vendían sus productos a grandes numismáticos, que se las compraban sabiendo muy bien lo que eran y a qué gente se las compraban. Todo esto es el mundo sucio del coleccionismo, pero ya te digo que esto no va conmigo, pues de lo contrario no hubiese creado Remoneda y sería otro clandestino más metiendo moneda falsa en el mercado. Yo vendo replicas y me siento muy orgulloso de mi trabajo. Por eso siempre digo que estáis ciegos, no sabeis lo que se mueve por detrás. Es una pena, pero insisto en que nada tiene que ver conmigo.
A J. Vico después de ver el follón que se montó en los foros le escribi un correo en el cual me ofrecía para lo que hiciese falta, nada más.
En cuanto a un consejo practico para que no os cuelen monedas falsas:
1.- Conocer bien al vendedor.
2.- Comprar, a ser posible, con factura y garantía de devolución.
3.- Fijarse muy bien en la superficie de la moneda para ver si hay retos y huellas de fundición.
4.- Fijarse si las tierras son copactas a la moneda o están sueltas.
5.- Ante la duda hacer el toque mágico: coger un bastoncillo de bebés (de esos de limpiar el oído), impregnalo en agua fuerte ligeramente hasta que se haya humedecido. Luego se frota el canto de la moneda unas dos o tres veces. Si es una copia la pátina desaparecerá rápidamente, si es original aguntará. Finalmente se lava con agua la pequeña parte frotada.

A: ¿Estarías a favor de una ley que prohibiese la reproducción de monedas antiguas sin que aparezca una marca que las identifique como reproducciones?
M: Sinceramente, no me gusta mucho esa idea aunque ya me la propusieron hace tiempo, puesto que se daña un poco la imagen de la pieza. No obstante, yo ya empecé a marcar mis monedas, sobre todo las piezas grandes; donde aún no lo hago es en las monedas medievales, puesto que no sé dónde poner la marca para no dañar la pieza. Se aceptan sugerencias.
En conclusión y resumiendo: estoy dispuesto a echar un cable a quien lo necesite, que el problema de la falsificación no es Remoneda si no de otros talleres que se dedican a esos fines con esmero. Pillos, gusten o no, los hay de todas clases; y también están los cuatros infelices y los cuatros numismáticos que se estan poniendo las botas a costa de esos talleres.

Hasta aquí la entrevista, espero que os haya gustado y os sea de utilidad. http://numismatico.wordpress.com/2011/06/09/entrevista-con-el-director-de-remoneda
Saludos.

Última edición por David el Mar Nov 14, 2017 10:10 am, editado 1 vez
http://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=3499462 https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
Manuel Lopez
MODERADOR

Masculino
Tauro Perro
Cantidad de envíos : 9184
Actividad : 7294

MensajeTema: Re: Remoneda. Entrevista de Adolfo Ruíz Calleja   Vie Jun 10, 2011 10:51 pm

Muy buena tu entrevista. Bravísimo Bravísimo
SOLUCIÓN: Que todas las reproduciones se marquen.
Un saludo.

Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO

Masculino
Cantidad de envíos : 3565
Actividad : 3365

MensajeTema: Re: Remoneda. Entrevista de Adolfo Ruíz Calleja   Vie Jun 10, 2011 11:01 pm

Gracias, me alegro de que os gusten la entrevista.

Me gustaría que opinárais también en los comentarios del blog (aparte de en este foro) para que allí los comentarios estén unificados. Sobre todo me interesa vuestra opinión sobre el interés o relevancia de hacer entrevistas a coleccionistas, profesionales, académicos...
Se podrían hacer unas cuantas al año, que cuesta bastante encontrar disposición y lleva su tiempo prepararlas y transcribirlas.

saludos,
Adolfo

http://numismatico.wordpress.com
fjmjpn
SIGNIFER

Masculino
Cantidad de envíos : 633
Actividad : 658

MensajeTema: Re: Remoneda. Entrevista de Adolfo Ruíz Calleja   Vie Jun 10, 2011 11:06 pm

Efectivamente. El razonamiento de que todo el mundo tenga acceso a las monedas más caras puede ser aceptable, pero siempre y cuando se marquen bien las reproducciones y se persiga cualquier incumplimiento.
Ahora mismo comprar se ha convertido en una epopeya. Me parece especialmente grave lo que dice de las subastas. Evidentemente, es parte interesada y hay que concederle el crédito justo, pero después de lo que hemos leido y visto últimamente en este foro -y que no solo afecta al Sr. Vico- la verdad es que es para echarse a temblar.
Eddi
TRIBVNO
TRIBVNO

Masculino
Cantidad de envíos : 3598
Actividad : 4233

MensajeTema: Re: Remoneda. Entrevista de Adolfo Ruíz Calleja   Vie Jun 10, 2011 11:32 pm

puhhaaa !!!!
Eddi
TRIBVNO
TRIBVNO

Masculino
Cantidad de envíos : 3598
Actividad : 4233

MensajeTema: Re: Remoneda. Entrevista de Adolfo Ruíz Calleja   Vie Jun 10, 2011 11:34 pm

@Ruizcalleja escribió:
Gracias, me alegro de que os gusten la entrevista.

Me gustaría que opinárais también en los comentarios del blog (aparte de en este foro) para que allí los comentarios estén unificados. Sobre todo me interesa vuestra opinión sobre el interés o relevancia de hacer entrevistas a coleccionistas, profesionales, académicos...
Se podrían hacer unas cuantas al año, que cuesta bastante encontrar disposición y lleva su tiempo prepararlas y transcribirlas.

saludos,
Adolfo
ya lo leere en facebook .. saludos
cano
CENTVRION PRETORIANO

Masculino
León Serpiente
Cantidad de envíos : 2234
Actividad : 2632

MensajeTema: Re: Remoneda. Entrevista de Adolfo Ruíz Calleja   Sáb Jun 11, 2011 1:37 am

ami me gusta que cada uno de su punto de vista ejjeje

un saludo y muy chula la entrevista

!!!!!!!ERES MAS FALSO QUE LOS MILLI VANILLI !!!!!! Sip! Sip! Sip! Sip! 
Fmbejarano
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Aries Perro
Cantidad de envíos : 5261
Actividad : 6216

MensajeTema: Re: Remoneda. Entrevista de Adolfo Ruíz Calleja   Sáb Jun 11, 2011 1:42 am

Muy buena David!!!!!
Sin embargo, recordad, que si colaron piezas de este hombre en una casa de subastas, es porque no estaban marcadas, lo que hace plantearse dudas.
Sin embargo es legal.
Saludos amigos!!! Bravísimo Bravísimo Bravísimo

NOSCERE OMNIA POTEST SALUDOS DEL BUFÓN DEL FORO
BufónBufónBufónBufónBufónBufónBufónBufón
"No hay nada que se asemeje más al puro mal, que el propio bien"
Lucifer, prodeus.
Traiano
OPTIO

Masculino
Sagitario Caballo
Cantidad de envíos : 1179
Actividad : 1206

MensajeTema: Re: Remoneda. Entrevista de Adolfo Ruíz Calleja   Sáb Jun 11, 2011 1:55 am

Gracias por la entrevista, en mi opinión, el problema no es Remoneda, sí no la ley actual.

Las personas buscan beneficio económico, y sí observan que pueden obtenerlo vendiendo replicas a buen precio y con todas las de la ley, están en todo su derecho y dentro de poco empezará hasta a haber mucha competencia en el sector y se llenará todo el mercado numismático de réplicas, pues son muy difíciles de diferenciar máxime cuando no llevan marcas ...

Debería teber este asunto una regulación más rigurosa, y como no es el caso, sirve de muy poco quejarnos de la base, cuando el problema está en la cúspide .

Saludos.

darkala
PROBATVS

Cantidad de envíos : 47
Actividad : 71

MensajeTema: Re: Remoneda. Entrevista de Adolfo Ruíz Calleja   Sáb Jun 11, 2011 2:08 am

Buena entrevista a pesar de que se le echo de este foro. Ya me veo a todos nosotros en las convenciones con un frasquito en una mano y bastonsillos en la otra. Saludos
Wish
TRECENARII

Masculino
Cantidad de envíos : 2653
Actividad : 2117

MensajeTema: Re: Remoneda. Entrevista de Adolfo Ruíz Calleja   Sáb Jun 11, 2011 3:35 am

@Manuel Lopez escribió:
Muy buena tu entrevista. Bravísimo Bravísimo
SOLUCIÓN: Que todas las reproduciones se marquen.
Un saludo.

las reproducciones realmente me dan asco, pienso que la existencia de las monedas deben de ser siempre originales. Si fuera por mi no permitiria ni siquiera las reproducciones "legales" y/o reproducciones marcadas. Pero viendo entre todas las posibles soluciones pienso que la mejor solucion seria que todas se marcasen, a ser posible en algun sitio que se vea perfectamente y sin ayuda de lupas u otros objetos.

En definitiva, muy buena entrevista, pero aun asi no soy partidario de la reproduccion de replicas, por lo que ese tipo de comercios para mi son una lacra más en el mundo numismatico.

P.D.: no pienso que remoneda sean timadores ni nada por el estilo, simplemente pondre como ejemplo un estanco: venden tabaco legalizado, pero a su vez lo que venden es "veneno", es decir, ellos se limpian las manos porque no obligan a nadie a comprar, igualmente no les importa las consecuencias ya que lo unico que les interesa es vender (como es logico). Lo del tabaco es simplemente un ejemplo como tantos, unos estaran en contra y otros a favor. Por lo que para mi hay comercios que no deberian de existir.
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Masculino
Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6304
Actividad : 4662

MensajeTema: Re: Remoneda. Entrevista de Adolfo Ruíz Calleja   Sáb Jun 11, 2011 5:27 am

muy buena y madura la entrevista.
sobre remoneda,todo esta dicho,si fabricas armas,para que sirven las armas,para que.
punto que huele

ya soy rico os doy envidia
Leonidas242
CENTVRION PRETORIANO

Masculino
Cantidad de envíos : 2047
Actividad : 2261

MensajeTema: Re: Remoneda. Entrevista de Adolfo Ruíz Calleja   Sáb Jun 11, 2011 5:55 am

Mi opninion es que la entrevista esta bien, te animo a que continues entrevistando a gente relacionada con este mundillo, pero este señor Remoneda está haciendo mucho daño a la numismatica, son muchos los estafados con sus monedas, ahora ha sido el señor Vico, pero antes han sido muchos anonimos.......deberia de ponerles a todas una marca para que los picaros no las utilicen para estafar a los noveles.

A este señor no le daria ni la mas minima publicidad ni oportunidad de defenderse. Es consciente de que con sus monedas se estafa y no hace nada por remediarlo, por que al contrario de lo que dice en la entrevista la mayoria de sus clientes no son humildes coleccionitas que no tienen bolsillo para gastar, si no que son gente que utilizan las copias para revenderlas como buenas y el lo sabe de sobra.

Conozco varios coleccionistas que dejaron de coleccionar por ser estafados por J.R.R. un señor de Utrera que le compraba las monedas a Remoneda y despues las vendia como buenas. Saco una buena tajada conozco a tres personas que se gastaron más de 1000€ en sus monedas antes de darse cuenta de que eran falsas. Han tenido ya algún juicio por estos temas.

Resultado; los coleccionistas noveles se sintieron estafados y dejaron este maravilloso mundillo prematuramente.

No podriamos tenerlo todo. ¿Donde lo guardaríamos? EeeeeOlaaaa
Villi
TRIBVNO
TRIBVNO

Masculino
Cantidad de envíos : 3310
Actividad : 3103

MensajeTema: Re: Remoneda. Entrevista de Adolfo Ruíz Calleja   Sáb Jun 11, 2011 6:30 am

Mi opinion es muy parecida a la de Wish, el problema es que "Hecha la ley, hecha la trampa" y las marcas en el canto se pueden limar y despues pulir y ni se notan, si se hace en todo el canto por igual. Posiblemente la mejor solucion seria hacer como se hacia a principios del siglo XX, cuando se hacian piezas numismaticas para joyeria, estan llevaban años imposibles y eran de un tamano menor o mayor de las autenticas para evitar confusiones.
En una cosa si tiene razon remoneda, y es en que las casas de subastas mas de una vez venden piezas que son inaceptables para el prestigio que se les supone, pero la pela es la pela, y se la pel.. aveces.
Si al final nos pasara eso de "Entre todos la mataron y ella sola se murio", una pena.
Disculpar pero hoy estoy refranero Very Happy Very Happy

Un saludo. VILLI
Alfonso X
OPTIO

Cantidad de envíos : 1090
Actividad : 909

MensajeTema: Re: Remoneda. Entrevista de Adolfo Ruíz Calleja   Sáb Jun 11, 2011 6:54 am

Como soy un pardillo en esto de las monedas no me había molestado en visitar la página web de "señor" Remoneda.

Ahora, después de ver las fotos que ilustran la entrevista y después de visitar ese centro de copias, me asaltan dudas terribles:

La primera: Si le doy el pase mágico con el bastoncillo impregnado en agua fuerte a un denario, a un áureo o a un sólido ¿qué pasará?

Pues nada, caballero, porque el oro y la plata normalmente se venden sin pátina.

La segunda: las copias que vende este caballero las realiza a partir de originales, ¿verdad?
Entonces, supongamos que yo me gasto 23.000 euros en un morabetino de Fernando II (Como el que se vendió en la subasta Caballero de Indias- de la casa Áureo), me voy a visitar a este señor y le digo que me haga una copia, que me puede costar unos 200 euros, negociables porque este señor se quedará con los moldes y podrá hacer más; le pido que le dé un poco de pátina de propina.

Con las mismas y con mi factura de la casa de subastas me voy a visitar al señor Elsen e hijos, por ejemplo, y le digo que quiero deshacerme de esa pieza porque la vida se ha puesto muy mala. Dado que la pieza es tan escasa que no hay con qué comparar salvo con la subastada, se acaba vendiendo la réplica por 24.000 euros. Recupero mi dinero y tengo en casa la original.

Aunque pensándolo bien, ¿no me habrá entregado dos copias? (porque el proceso de fabricación de los moldes lleva su tiempo así que mejor me la deja que yo se la cuido, etc.) ¿No se habrá quedado con la original este señor?

Felices aquellos que lean esto y puedan decir: las mías son todas auténticas.
Leonidas242
CENTVRION PRETORIANO

Masculino
Cantidad de envíos : 2047
Actividad : 2261

MensajeTema: Re: Remoneda. Entrevista de Adolfo Ruíz Calleja   Sáb Jun 11, 2011 7:06 am

Bravísimo Muy bien dicho, este señor fomenta la estafa y la piqueresca, ojalá le prohiban hacer copias, ya que aqui en España no hacen nada ........el dia que en Alemania las piezas de este señor sean utilizadas para la estafa a ver si la U.E. hace algo antes de que el mal causado sea demasiado grande...... y todas las casas de subastas esten infectadas con piezas de remoneda..... me repugna hasta el nombre de su empresa "remoneda" puag que asco.... Baneado

No podriamos tenerlo todo. ¿Donde lo guardaríamos? EeeeeOlaaaa
Francisco José
SIGNIFER

Masculino
Cantidad de envíos : 698
Actividad : 760

MensajeTema: Re: Remoneda. Entrevista de Adolfo Ruíz Calleja   Sáb Jun 11, 2011 7:24 am

Estoy literalmente acojonado, prohibiría las copias sin excepción, pero si la ley los ampara que sean fácilmente reconocibles, diferente tamaño, marca reconocible en anverso y reverso, etc.
La entrevista buena, felicidades, pero lo que nos ha contado por lo que veo en los comentarios del resto de los foreros, lo único que hace es reafirmarnos en nuestra opinión de que debe desaparecer el comercio de réplicas, dándonos más argumentos.
La pregunta clave es ¿que podemos hacer nosotros, además de quejarnos para que la ley cambie?.
Me gustaría que se abriera un hilo en el foro para propuestas que podamos iniciar.
Saludos y a por ellos.
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO

Masculino
Cantidad de envíos : 3565
Actividad : 3365

MensajeTema: Re: Remoneda. Entrevista de Adolfo Ruíz Calleja   Sáb Jun 11, 2011 7:57 am

Estoy plenamente de acuerdo con vosotros de que debería estar prohibido la reproducción de bienes artísticos o históricos sin que lleven una marca o distintivo que les haga claramente reconocibles.

PERO

De poco nos serviría prohibir esa actividad en España si luego resulta que en otros países, como China, es plenamente legal y pueden meter clandestinamente las monedas en el mercado, como hacen en EEUU ( http://numismatico.wordpress.com/2011/03/21/falsacionismo-numismatico/ ). El señor Martin puede gustar a unos y disgustar a otros, pero yo tengo claro que con la tecnología con la que cuenta sus monedas no pasarían por originales si se realizasen ciertas pruebas (otra cosa es que realizar esas pruebas esté al alcance de un coleccionista medio o que las haga sistemáticamente una casa de subastas). A los chinos les veo mucho más peligrosos, puesto que hay talleres que cuentan con una tecnología que son capaces de realizar copias de monedas con una precisión absolutamente abrumadora. Imposible de distinguir de ninguna forma.

El problema es un problemón porque nos podemos ver a medio plazo totalmente invadidos de moneda falsa que ni el más experto sabría decir si es buena o no aunque usase un microscopio atómico. ¿Cómo salvar la situación?
A mí se me ocurren dos maneras:
La primera es invadir el mundo entero e imponer un férreo control. La segunda no os la cuento, no vaya a ser que cuando acabe la tesis me echen de la universidad y tenga tiempo de montar un prototipo.

saludos,
Adolfo

http://numismatico.wordpress.com
OPTIO

Aries Gato
Cantidad de envíos : 895
Actividad : 818

MensajeTema: Re: Remoneda. Entrevista de Adolfo Ruíz Calleja   Sáb Jun 11, 2011 8:49 am

Un gran articulo Dom RuizCalleja. Y de gran actualidad.

A mi me parece bien que ese señor haga reproduciones y las venda como tales. El problema no es el ni la ley. Ni siquiera creo sea el problema el señor que las compra para estafar sino que somos nosotros y con quien nos relacionamos. El señor remoneda dice que no sabemos lo que hay detras dela numismatica. Si lo sabemos pero no hacemos caso.

Les pongo un ejemplo delo que digo. Mucha gente defiende alos piteros y a las personas que les recepcionan el expolio. Y tratan con ellos. Anque nos parezca injusto que sea delito lo es y la gente que lo practica segun nuestras leyes son delincuentes. Pues igual que expolian el patrimonio pueden vender falsificaciones.

Agora pienso que yo soy pitero y veo que sale mas a cuenta comprar remonedas e trucarlas que patear el monte e arriesgarme a que um dia un guardia civil me de dos ostias harto de verme. Piensen lo.

Les pongo otro. Conozco gente a las que algun comerciante les engaño no en una sino en varias ocasiones. Pero le siguen comprando. Pues asin no se va a ningun lado.

Lo que no entiendo delo que dice el señor Remoneda es eso de que ayuda alos que no pueden comprar monedas buenas porque son muy caras. Porque si no tienes dinero te estas sin ello y colecionas otra cosa. Que es lo bonito de esta aficion que es muy estensa y hay de todo. Eso de que te vende una copia para que te hagas la ilusion de que tienes una moneda es tratar al colecionista por enfermo mental. Si colecionas re produciones pues eso colecionas y no pasa nada.

Ya se que a muchos no les gustara lo que digo pero es mi opinion
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Remoneda. Entrevista de Adolfo Ruíz Calleja   Sáb Jun 11, 2011 9:36 am

Pues la idea de las entrevistas me parece extraordinaria. Lo que ya no me parece tan extraordinario es que este señor haga copias de medievales y las venda sin marquita.
La verdad no estoy a favor de las copias, hay gente que se compra copias de un duro del 69 para tapar el hueco etc yo ni verlas en foto soporto.
Creo que las copias de este señor estan haciendo mucho daño a la numismatica, hay gente que le compra piezas y luego las vende como buenas.
Poniente
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Masculino
Cantidad de envíos : 5109
Actividad : 5124

MensajeTema: Re: Remoneda. Entrevista de Adolfo Ruíz Calleja   Sáb Jun 11, 2011 10:14 am

No debemos olvidar que remoneda no solo falsifica o reproduce monedas....también lo hace con estatuaria,sellos de oro con entalles, dedales Árabes etc,etc.
Todo lo que tenga mercado....y dudo mucho que a estos objetos les ponga marcas Very Happy
Toño
PRINCIPALIS

Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 580
Actividad : 590

MensajeTema: Re: Remoneda. Entrevista de Adolfo Ruíz Calleja   Sáb Jun 11, 2011 11:38 am

@Wish escribió:

P.D.: no pienso que remoneda sean timadores ni nada por el estilo, simplemente pondre como ejemplo un estanco: venden tabaco legalizado, pero a su vez lo que venden es "veneno", es decir, ellos se limpian las manos porque no obligan a nadie a comprar, igualmente no les importa las consecuencias ya que lo unico que les interesa es vender (como es logico). Lo del tabaco es simplemente un ejemplo como tantos, unos estaran en contra y otros a favor. Por lo que para mi hay comercios que no deberian de existir.

Lo que pasa es que el tabaco viene con un envase con letras bien gordas donde pone que es veneno, y no hay posibilidad de que luego alguien lo revenda diciendo que es té verde. Vamos, que no tiene nada que ver.

Adolfo: Lo mejor de la entrevista es que en la próxima tienes muy fácil subir el listón. Me encanta tu blog, pero con todo el respeto, opino que es la peor entrada hasta ahora. En mi opinión, este señor no aporta nada al coleccionismo.
Wish
TRECENARII

Masculino
Cantidad de envíos : 2653
Actividad : 2117

MensajeTema: Re: Remoneda. Entrevista de Adolfo Ruíz Calleja   Sáb Jun 11, 2011 12:25 pm

@Toño escribió:
@Wish escribió:

Lo que pasa es que el tabaco viene con un envase con letras bien gordas donde pone que es veneno, y no hay posibilidad de que luego alguien lo revenda diciendo que es té verde. Vamos, que no tiene nada que ver.

Posiblemente me haya explicado mal, lo que pretendia poner era un simple ejemplo, como muchos sabreis los mensajes en los cartones de tabaco no han estado toda la vida, es algo relativamente reciente. Como tu bien has dicho el tabaco no tiene nada que ver, pero mi intención simplemente era poner un ejemplo similar ya que el tabaco no siempre a llevado esos mensajes en los cartones.
Lo del tabaco no era para tomarlo al pie de la letra ya que solo era un ejemplo como cualquier otro.

A ver, respeto a los fumadores, pero como la opinion es libre pienso que tanto las falsificaciones de monedas como el tabaco en si es algo que solo hace daños, al unico que no hace daño es al que lo vende (ahi la trampa XD), por eso lo ponia como ejemplo.

Por otra parte te doy la razón cuando dices que este señor no aporta nada al coleccinismo, a mi parecer solo causa daño a la numismatica en general.
Poniente
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Masculino
Cantidad de envíos : 5109
Actividad : 5124

MensajeTema: Re: Remoneda. Entrevista de Adolfo Ruíz Calleja   Sáb Jun 11, 2011 12:51 pm

Si,por lo visto a este hombre se le baneo en varios foros,dijo que su entrada era para ayudar,y en mi opinión lo que hizo es publicitarse,veo muchas lagunas en este señor termino cerrándose todos sus post intentando confundirnos con sus monedas.....por ejemplo puso dos dirhan cuadrados falsos para catalogar uno con ceca y otro No....decía que no entendía de esas monedas sin embargo estaban bien puestas para su lectura....raro no?.

La entrevista pues vale.Pero no nos engañemos.....Insiste en que fabrica monedas difícil de conseguir.....Y un dirhem Anónimo quien lo demanda?.

Y un sello heráldico,sabemos que son piezas únicas....quien demanda una pieza desconocida?....Quiero un sello con un león rampante y que ponga por ejemplo,sello de martinez López....raro no?,para mi esta claro que si se hace una copia del sello es para estafar.

Por otro el tema del que hace armas de fuego,el tabaco o drogas de farmacia,no tienen nada que ver....el que tiene un arma de fuego tiene que tener licencia y si no la tienes y te cojen con ella vas a la cárcel....las farmacias tampoco dan drogas sin receta...ya ni antibióticos.
Por otro lado tengo otra duda.....volvemos a tener el enlace de remoneda en este post en la entrevista.....estaba pactado?.

Wish dijo.
al unico que no hace daño es al que lo vende

Si fuma también le hace daño. Very Happy
Buskeitor
CENTVRION PRETORIANO

País :
Masculino
Cantidad de envíos : 2022
Actividad : 2194

MensajeTema: Re: Remoneda. Entrevista de Adolfo Ruíz Calleja   Sáb Jun 11, 2011 6:08 pm

Excelente trabajo divulgativo Ruizcalleja
Mi opinión:
JA…JA… Y…mas JA!!
Ahora los Usureros se llaman bancos y son legales; sinvergüenzas que hubieran ido a la hoguera hace algunos siglos.
Y ahora los estafadores, ¿se llaman Remoneda?... Y… ¿son legales?
Por favor 4 años de destierro para este señor por ser el cabecilla del mayor taller falsario de la historia, publicitado y encima justificado, “por los pobrecitos coleccionistas que no tienen pa come”.
Ya veo por qué cerró el taller,… si era igual de falso….pues así le fue.
A la hoguera con esta gente, no permitamos que prolifere este tipo de negocios siempre seremos a la vista de toda Europa el país de picaresca, la estafa y la juerga.
No creo que las asociaciones numismáticas de Alemania, por poner ejemplos serios, permitieran tal cosa en su país o al menos no creo que nadie lo apoyara.
Señores, ¡SI O SI! nos perjudica a los coleccionistas, al patrimonio histórico y nos degrada.

Remoneda. Entrevista de Adolfo Ruíz Calleja
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente