Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...
Comparte | 

Remoneda. Entrevista de Adolfo Ruíz Calleja

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Leonidas242
CENTVRION PRETORIANO

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 2047
Actividad : 2261

MensajeTema: Re: Remoneda. Entrevista de Adolfo Ruíz Calleja   Sáb Jun 11, 2011 6:43 pm

@Buskeitor escribió:
Excelente trabajo divulgativo Ruizcalleja
Mi opinión:
JA…JA… Y…mas JA!!
Ahora los Usureros se llaman bancos y son legales; sinvergüenzas que hubieran ido a la hoguera hace algunos siglos.
Y ahora los estafadores, ¿se llaman Remoneda?... Y… ¿son legales?
Por favor 4 años de destierro para este señor por ser el cabecilla del mayor taller falsario de la historia, publicitado y encima justificado, “por los pobrecitos coleccionistas que no tienen pa come”.
Ya veo por qué cerró el taller,… si era igual de falso….pues así le fue.
A la hoguera con esta gente, no permitamos que prolifere este tipo de negocios siempre seremos a la vista de toda Europa el país de picaresca, la estafa y la juerga.
No creo que las asociaciones numismáticas de Alemania, por poner ejemplos serios, permitieran tal cosa en su país o al menos no creo que nadie lo apoyara.
Señores, ¡SI O SI! nos perjudica a los coleccionistas, al patrimonio histórico y nos degrada.

Buskeitor te has expresado más claro que el agua Bravísimo

No podriamos tenerlo todo. ¿Donde lo guardaríamos? EeeeeOlaaaa
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO

Masculino
Cantidad de envíos : 3565
Actividad : 3365

MensajeTema: Re: Remoneda. Entrevista de Adolfo Ruíz Calleja   Sáb Jun 11, 2011 7:09 pm

Citación :
Por otro lado tengo otra duda.....volvemos a tener el enlace de remoneda en este post en la entrevista.....estaba pactado?.

Al hacerle la entrevista le dije que no sería en plan "hacerle publicidad" ni nada por el estilo, que le dejaría expresarse libremente pero que no debería ser auto-bombo. Evidentemente puse un enlace a su Web para que quien quiera pueda obtener más información. En el foro pegó la entrevista David, no yo.

Citación :
A ver, respeto a los fumadores, pero como la opinion es libre pienso que tanto las falsificaciones de monedas como el tabaco en si es algo que solo hace daños, al unico que no hace daño es al que lo vende (ahi la trampa XD), por eso lo ponia como ejemplo.

Aparte del que lo vende hay otro que también sale beneficiado: Hacienda. Por eso se permite la trampa (en el tabaco y en la falsificación).

Otra cosa que no ha salido hasta ahora:
Está bastante claro que a todos os ha gustado el formato de las entrevistas y que me animáis a hacer más. Hay otros usuarios que han visto fatal que la entrevista haya sido a Martin por los motivos que ya han expuesto (las críticas más duras las han hecho Alex y Rubén en los comentarios de la entrada en el blog).
Ahora lanzo la pregunta: ¿no creéis que a un coleccionista novato le puede venir bien conocer que existen falsificadores y que son legales? Quizá el nuevo se estudie de arriba a abajo el catálogo de Remoneda antes de ponerse a comprar piezas en el mercado.
Lo que quiero decir es que quizá la entrevista no aporte demasiado a quienes conocéis Remoneda desde hace años, pero me parece que es interesante para el coleccionista que empieza, que son muchos de los que leen mi blog.

saludos,
Adolfo

http://numismatico.wordpress.com
Hispano-98
TRIBVNO
TRIBVNO

Masculino
Cantidad de envíos : 3178
Actividad : 3980

MensajeTema: Re: Remoneda. Entrevista de Adolfo Ruíz Calleja   Sáb Jun 11, 2011 7:44 pm

lo malo que le veo yo a esta gente es una cosa en la que quizas no alla caido mas de uno, si el hace replicas desde la legalidad, tiene por ejemplo 100 cuños de diferentes epocas digamos legales, quien os dice que no tiene 200 cuños de los cuales saca pocas copias para difundirlas como autenticas??? no os dais cuenta de que se puede estar lucrando con remonedas que aun no a sacado en su web?? dentro de 10 años cuando se alla inchado de ganar dinero, si quiere, las pondra en su web, como nuevas piezas reproducidas, y los años que lleva sacando beneficio a escondidas vendiendo sus piezas por buenas??
todo lo que nos quiera hacer creer este señor es una estafa como sus monedas, critica a otros talleres cuando de seguro el hace lo mismo desde la legalidad ............................................., bueno no sigo hablando que me caliento.

calleja tu esntrevista me parece fabulosa, pero busca a otra clase de gente, jaja

saludos

SOY HISPANO, Y CON MI FALCATA DEFIENDO EN DESPEÑAPERROS LA PUERTA DE ANDALUCÍA, ATREVEOS A CRUZAR.
calexius
BENEFICIARIVS TRIBVNI

Masculino
Cantidad de envíos : 339
Actividad : 365

MensajeTema: Re: Remoneda. Entrevista de Adolfo Ruíz Calleja   Sáb Jun 11, 2011 7:55 pm

A mí me parece muy buena la idea de Adolfo de realizar una entrevista como esta. Nos da la oportunidad de conocer unos hechos desde un punto de vista y cada uno podemos formar nuestra propía opinión. Porque cuanto más sepamos mejor. Al final la propia experiencia, ampliar en conocimientos: catalogación, formas de acuñación, de saber que estamos ante una moneda buena, es lo que nos puede ayudar.

Hay una cosa que no entiendo de la entrevista, y es por ejemplo lo de hacer reproducciones de ciertas monedas que no son tan dificiles de conseguir como algunas monedas del bajo imperio y alguna moneda arabe medieval.

Desde mi punto de vista, las reproducciones que son manipuladas intencionadamente para engañar al coleccionista lo que hacen es generar mucha desconfianza en el coleccionista, que se lo puede pensar varias veces antes de comprar algo. O incluso llegar al hecho de desconfiar sistematicamente de la mayoria de cosas que vea. Tengo la sensación de que ya no se libra nada ni nadie de esto, una moneda mala puede dar muchas vueltas y acabar en las manos de un coleccionista. Por eso, de entrada siempre comento, que cuando una moneda nos plantee alguna duda antes de comprarla, lo mejor es olvidarla, y a otra cosa, que será por monedas en este mundo.

Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO

Masculino

MensajeTema: Re: Remoneda. Entrevista de Adolfo Ruíz Calleja   Sáb Jun 11, 2011 7:56 pm

Hispano ¿Se puede entrevistar a la loba de tu firma?

Porque encantado le haría.... una entrevista. ¡Sí, eso! ¡una entrevista! Rolling Eyes

elchorlo
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Masculino
Cantidad de envíos : 4445
Actividad : 4749

MensajeTema: Re: Remoneda. Entrevista de Adolfo Ruíz Calleja   Sáb Jun 11, 2011 8:12 pm

Bravísimo Bravísimo Bravísimo muy mueba
http://www.ebay.es/sch/elchorlo30/m.html?item=221368692928&_
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Remoneda. Entrevista de Adolfo Ruíz Calleja   Sáb Jun 11, 2011 8:44 pm

Si Adolfo, en esse aspecto la entrevista puede ser instructiva para los que empiezan y no sepan que hay copias legales.
En todo caso, aunque la entrevista sea con afan divulgativo no me ha gustado tampoco que fuera a este señor, algo de publicidad siempre le cae aunque la entrevista no fuera con ese fin.
En ningun momento estoy acusando a este señor de venderlas como buenas, pero sus copias no hacen ningun bien en la numismatica a mi entender.
Patano
PRINCIPALIS MAYOR

Masculino
Escorpio Rata
Cantidad de envíos : 1949
Actividad : 2197

MensajeTema: Re: Remoneda. Entrevista de Adolfo Ruíz Calleja   Sáb Jun 11, 2011 8:55 pm

Ruizcalleja dijo:

Ahora lanzo la pregunta: ¿no creéis que a un coleccionista novato le puede venir bien conocer que existen falsificadores y que son legales? Quizá el nuevo se estudie de arriba a abajo el catálogo de Remoneda antes de ponerse a comprar piezas en el mercado.

pues contestando a tu pregunta pienso que a la mayoria de coleccionistas tanto novatos como expertos lo unico que les produce es asco y desilusion al conocer el tema de las falsificaciones, el mercado cada vez esta peor,cada vez hay mas desconfianza, y por mucho que estudies el catalogo de este señor, estoy totalmente seguro que en el no sale ni la mitad de lo que falsifica.
Por otro lado , toda esta desconfianza lo unico que consigue es fomentar el mercado negro, la gente buscara otros canales para conseguir monedas que les de mas garantia y sabeis a que me refiero.

tambien e leido por hay que la venta de estas reproducciones beneficia a hacienda, de hay el visto bueno de las autoridades, tampoco estoy de acuerdo con esto, estoy seguro que de las copias que se hacen solo de declaran unas pocas piezas para justificarse ante hacienda, a nadie que las compre le interesa factura de las mismas por si hay problemas despues, la inmensa mayoria de compradores las quiere para colocarlas despues y cuanto menos papeleo haya por medio mejor, por si hay alguna denuncia.

ojala me equivoque pero esto acabara mal, tarde o temprano saldra algun estafado que le meta por el k lo las copias al que se las vendio, y entonces creo que las autoridades empezaran a tomar partido. en este pais semos asin.

opino como Hispano-98, muy buena entrevista, pero con otra clase de gente, plis
golgo13
OPTIO

Masculino
Tauro Serpiente
Cantidad de envíos : 1074
Actividad : 1214

MensajeTema: Re: Remoneda. Entrevista de Adolfo Ruíz Calleja   Sáb Jun 11, 2011 9:50 pm

La iniciativa de las entrevistas me parece genial, al igual que otros compañeros pienso que el entrevistado no es el idóneo, pero a mi me deja claro que es Un "Geta" .
Voy a poner otro ejemplo que no sean drogas en general, cuantas veces hemos visto en el telediario una apisonadora destruyendo toneladas Cd's. estos si se destruyen porque se ven afectadas las discográficas, artistas y todo lo que envuelve el mundo de la música y sobre todo el estado que no ingresa suculentas sumas dinero. El daño que producen en el consumidor es mínimo ya que el disco se escucha un poco peor. En el tema de las monedas no hay tanto problema, como son bienes de segunda mano y tal, pues el estado no ingresa casi nada, al estado no le preocupa ni lo más mínimo que cualquiera de nosotros se haya gastado una pasta gansa en una moneda falsa.

El señor remoneda, dice que le parece bien lo que hace porque los coleccionistas humildes así pueden rellenar ese hueco que les falta, pero luego comenta que entre sus clientes cuenta con abogados, médicos, profesionales...

Si este señor fuese un traficante no vendería drogas sin más, lo que vende son drogas adulteradas pAra hacer daño al comprador.
Saludos,
Antonio.
Cancerbero
MODERADOR

Masculino
Aries Gato
Cantidad de envíos : 5776
Actividad : 5431

MensajeTema: Re: Remoneda. Entrevista de Adolfo Ruíz Calleja   Sáb Jun 11, 2011 10:06 pm

ya veremos a ver, si esto a la larga no se carga el mercado.
La gente cada vez más acojonada.
Lo que es grave es que diga que muchos numismáticos y casas de subastas vendan este tipo de monedas dolosamente.
Los que hacen eso no saben que esos coleccionistas, seguramente abandonaran su afición.

http://monedascancerbero.blogspot.com.es/ monedascancerbero@hotmail.es
Leione
OPTIO

Masculino
Sagitario Gato
Cantidad de envíos : 916
Actividad : 995

MensajeTema: Re: Remoneda. Entrevista de Adolfo Ruíz Calleja   Sáb Jun 11, 2011 11:26 pm

Aunque ya comenté mi impresión en el blog (y voy a copiar esta respuesta en él por duplicado) veo que me has preguntado "¿no creéis que a un coleccionista novato le puede venir bien conocer que existen falsificadores y que son legales?"

Mi respuesta es que no, y matizo. El método utilizado, la entrevista, para mí ha creado más confusión que otra cosa. Leyendo sus respuestas no veo ninguna crítica a la falsificación de moneda, únicamente su enaltecimiento, justificando además su actividad como inocua y pretendiendo, sin conseguirlo, desbancarse de esos que llama "otros talleres".

¿Qué otros talleres? conozco sitios donde me pueden abrir cuños para hacer medallas, que en esencia, medallas y monedas son lo mismo. Y no por ello se lucran haciendo copias y copias de monedas, sellos y demás piezas (aún me quedo más aterrado sabiendo que se dedica a copiar todas estas piezas), ¿quien hace la trampa?

No, Adolfo, hoy no puedo estar de acuerdo contigo, y mira que al final acabé dándole la razón en una cosa a tu entrevistado, pero en el resto no puedo, me parece un cinismo tras otro. ¿Qué saca un novato de esta entrevista? Yo me puedo considerarlo, y mi impresión fue de asco al ver una publicitación de una actividad que en mi opinión debería ser delictiva. Mi impresión fue de miedo, no pienso meterme en moneda que sepa que este señor fabrica y, como apuntan compañeros como Hispano, al no marcar sus piezas (Y JACTARSE de ello, así nos luce el pelo en esta puta nuestra España) pienso controlar todo lo que pueda cualquier nueva moneda que entre en mi colección, voy a empezar a estudiar el pedigree de la pieza. Ésto es lo que me ha provocado leer la entrevista, miedo, a alguien que sea aún más novato seguro que se dedicará a los euros, al menos estará a salvo de estos actos.

Como novato entiendo perfectamente el deseo de tener una pieza única y deseada por todos, pero si no entra dentro de mis posibilidades sé que también buscaría otras alternativas, sin embargo, de recurrir a una copia no me importaría en absoluto que ésta tuviera una marca, aunque fuera la R con una orla. ¿Por qué tanto interés en que fuera idéntica? ¿Acaso no tendré el sentimiento al mirarla siempre de que es una copia?

En cuanto a las comparaciones con vender armas, drogas o tabaco. La realidad no tiene que ver directamente con Hacienda, de acuerdo en que si no actúan es porque tenemos los gobernantes que nos merecemos y no hemos sabido dar un puñetazo en la mesa junto con la AENP para forzar la redacción de una legislación que regule el tema, normal que el Sr. Martín declare que no le gustaría que esto prosperara, y es porque sabe perfectamente que estos engendros tendrían sus días contados y casi nadie querría tener una chatarra de aluminio en su casa. Pero volviendo a lo de antes, armas, drogas o tabaco son bienes que son consumidos directamente por su adquiriente. Armas y estupefaccientes son comercializados también, con la pequeña diferencia de que un fusil en el mercado negro no es de Mattel, y las drogas, aunque son adulteradas, su relevancia en el mercado es testimonial si pensamos que cuesta realmente lo mismo producir polvo de azúcar que el de cocaína. Con las monedas es diferente, son bienes imperecederos, y que además contienen carga histórica, no olvidemos que los verdaderos numismáticos las usan con fines más amplios que el simple coleccionismo. Son bienes transmisibles, penetran en muchas líneas de distribución; y en el momento en que el abogado o médico que "no tiene dinero para coleccioná aureos" (que me río yo en esta cínica aseveración) vende su engendro la hemos jodido amigos. A ver quien es el guapo que la detecta ahora de otra, no existe forma sencilla de hacerlo y es tan culpable remoneda como a quienes el llama "timadores". Ambos lo son al aprovechar un vacío legal, obteniendo de ellos además, pingües ganancias, podrá sentar mejor o peor, pero no puede meterse en una misma frase declararse amigo del coleccionismo, proclamar que no marca muchas de sus piezas y reconocer que no quiere que este tema se regule. Es un sinsentido, ¿o soy el único que lo ve?

No, Adolfo, lo siento pero este tema me tiene muy disgustado y, aunque igual ni razono claramente, creo que es motivo de enfado; como dije en el anterior post, al enemigo, ni agua. Y, novatos y veteranos, estamos de acuerdo en que las actividades de remoneda solamente están causando daños al coleccionismo y espero de verdad que se las sigan colando a las casas de subastas y nosotros las detectemos. Porque será la única manera en que se tomen medidas realmente efectivas contra esta actividad. pirat

Pero amigos , repito que la idea de las entrevistas es magnífica, ojalá la siguiente me saque una sonrisa en lugar de acidez de estómago Risa
http://hnumisma.blogspot.com/ hnumisma@gmail.com r.lopez-cortes
Leonidas242
CENTVRION PRETORIANO

Masculino

MensajeTema: Re: Remoneda. Entrevista de Adolfo Ruíz Calleja   Dom Jun 12, 2011 12:00 am

Estoy totalmente contigo Chemistry Ruben Bravísimo Bien dicho!!!!!!

Entrevistas si!!! pero no a quien promueve la estafa y la delincuencia

Hispano-98
TRIBVNO
TRIBVNO

Masculino

MensajeTema: Re: Remoneda. Entrevista de Adolfo Ruíz Calleja   Dom Jun 12, 2011 8:57 am

ruiz calleja, mi loba no se si se dejara entrevistar, la tengo en celo y esta un poco ariscona.

bueno ya que lo e puesto en otro foro, lo dejo aqui, para que veais otra entrevista que le hicieron y en la que no se rio tanto.

El acusado de falsificar piezas expoliadas en Baeza se defiende

Martín Lechuga Martínez (REMONEDA), detenido en la operación contra el expolio de bienes históricos, por estar al frente de un taller en el que, supuestamente, se falsificaban piezas, asegura que su actividad no tiene nada de ilícito. Defiende que su empresa es muy conocida por su calidad y su legalidad.

Uno de los 85 detenidos en la operación Carolina-Mosaico es vecino del anejo baezano de Puente del Obispo. Se llama Martín Lechuga Martínez y, supuestamente, está al frente de un taller en el que se falsificaban piezas que, según la Policía Nacional y la Guardia Civil, se hacían pasar por antigüedades, copias casi perfectas de objetos robados en yacimientos de Jaén y otras provincias. Los policías lo arrestaron, el pasado día 1 de diciembre, y lo acusaron de atentado contra el patrimonio histórico y estafa. “Se presentaron en mi casa, con un perito, a las siete de la mañana, y me preguntaron por algunos objetos”, cuenta sobre la llegada de los agentes a su vivienda.
“Mi empresa es igual que otras catorce que hay en España. Desde hace seis años, trabajo en este oficio y tengo relación con museos, empresas o particulares. No conozco a ese hombre de La Carolina —Jesús Romero Moreno, al que se apunta como el presunto cerebro de la red de expolio y blanqueo de dinero—”, aclara este vecino de Baeza. Sí precisa que está al frente de la firma Remoneda, especializada en la reproducción de obras artísticas, y, por ello, argumenta:“En mi casa no hay nada original, todo lo que tengo son copias. Llevo en esta profesión seis años, vendo a través de internet y he tenido abierto un establecimiento, frente a los Juzgados de Baeza, en la Plaza del Pópulo. No tengo nada que esconder”. En la misma línea, sostiene:“Cualquiera en el mundo de las antigüedades y la numismática me conoce, a mi casa viene todo el mundo”. “Cuando llegue el momento, voy a aportar la documentación que prueba que siempre he trabajado de forma legal. De hecho, yo he colaborado con la Guardia Civil”, abunda Martín Lechuga Martínez que, eso sí, reconoce:“Sé que hay otros señores que se dedican a estafar, pero yo soy honrado, mi negocio no es una tapadera”.
relaciones. A diferencia de lo que aseguró otro de los arrestados, Jesús Romero Moreno, que dijo no conocer al resto de detenidos, (Diario JAEN, 14 de diciembre), Martín Lechuga Martínez aclara que sí tuvo algún tipo de relación con otros acusados. Se trata, sobre todo, de compradores. Precisa que también sabe quién es al agente de la Policía Local de Martos detenido, al haberlo visto en alguna ocasión. Coincidió con él, recuerda, en foros en los que se reúnen expertos y amantes del mundo de las antigüedades.
La operación conjunta de la Guardia Civil y la Policía Nacional contra el expolio permitió la detención de 85 personas, acusadas de delitos como expolio, tráfico de metales preciosos, blanqueo de capital, venta de armas y distribución de droga. Los arrestados son los presuntos miembros de una red, muy organizada, que se dedicaba a actividades como el robo en yacimientos o la venta a través de internet de las piezas. José Rodríguez Cámara/JaéN

saludos y espero que esta entrevista la veais tambien interesante

SOY HISPANO, Y CON MI FALCATA DEFIENDO EN DESPEÑAPERROS LA PUERTA DE ANDALUCÍA, ATREVEOS A CRUZAR.
Leonidas242
CENTVRION PRETORIANO

Masculino

MensajeTema: Re: Remoneda. Entrevista de Adolfo Ruíz Calleja   Dom Jun 12, 2011 9:04 am

Si muy interesante .............los que ya lo conocemos de hace tiempo sabemos que es un personaje de mucho cuidado pero aqui el amigo Adolfo Ruiz Calleja lo entrevista como si fuera alguien en el mundo de la numismatica.....dandole publicidad para que los nuevos estafadores entren en contacto con el y le compren más piezas.......y lo unico que es es un estafador de los pies a la cabeza..........pero disfrazado de hombre de negocios......... en fin.......... no me quiero calentar.......

Por cierto esto ocurrió en diciembre de 2010.

Gracias

AMIGUICOS
TRECENARII

Masculino
Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 2526
Actividad : 3302

MensajeTema: Re: Remoneda. Entrevista de Adolfo Ruíz Calleja   Dom Jun 12, 2011 9:19 am

No voy a hablar más de mi personal opinión respecto a dar "amparo" a quienes tienen como profesión dar entrada en el mercado a piezas falsas sin ningún tipo de distintivo ni marca (soy de la opinión que deberían de ir en el sitio más llamativo de la pieza para no crear ningún tipo de duda) pues ya lo he expresado anteriormente en múltiples ocasiones y foros.
Como neófito en este mundo aunque de piezas humildes, seguramente tendré alguna que otro "engendro" como él mismo entrevistado suele nombrar y aunque mi "inversión" es poca, siempre he comprado mis monedas pensando que las compraba como "originales" por tanto si tengo alguna falsa he sido "presuntamente" estafado.
¡¡¡¡¡No estoy a favor de los falsificadores y creo sinceramente que no tienen cabida en un foro serio dónde se nos muestran preciosas piezas que seguro que son originales!!!!, pero como siempre me gusta decir, "es tan sólo mi personal y humilde opinión", Saludos.

"Nisi Dominus aedificaverit domun in vanum laboraverunt qui aedifican eam"
amiguicos@hotmail.com
AritzUrri
MODERADOR

País : Europa
Masculino
Cantidad de envíos : 4892
Actividad : 4010

MensajeTema: Re: Remoneda. Entrevista de Adolfo Ruíz Calleja   Dom Jun 12, 2011 9:46 am

Chemistry Reuben escribió:

Ésto es lo que me ha provocado leer la entrevista, miedo, a alguien que sea aún más novato seguro que se dedicará a los euros, al menos estará a salvo de estos actos.

Buenas,

Quisiera comentar un par de cosas.

De primeras decirte que tienes razon acerca del miedo que existe sobre las falsificaciones, y que todos estamos artos de los vendedores que hacen falsificaciones y los que se lucran vendiendo dichan baratijas.

Tengo que dejar claro que se nos menosprecia a los que solo coleccionasmos Euros, y decir que ese topico de Euros=Novatos no es de agrado ni correcto.

Un saludo,

Leione
OPTIO

Masculino
Sagitario Gato
Cantidad de envíos : 916
Actividad : 995

MensajeTema: Re: Remoneda. Entrevista de Adolfo Ruíz Calleja   Dom Jun 12, 2011 10:26 am

@AritzUrri escribió:

Ésto es lo que me ha provocado leer la entrevista, miedo, a alguien que sea aún más novato seguro que se dedicará a los euros, al menos estará a salvo de estos actos.

Tengo que dejar claro que se nos menosprecia a los que solo coleccionasmos Euros, y decir que ese topico de Euros=Novatos no es de agrado ni correcto.

Un saludo,

No señor, me has malinterpretado. Si lo dije es porque afortunadamente la falsificación en euros no es campo ni negocio para esta gente; al menos cuando tu compras monedas, que más caras o más baratas, no te dan la duda de que sea falsa. Dudarás en su calidad o en que te de la gana; pero no en si es falsa. De ahí la relación que alguien novato que empiece a coleccionar se centrará en los euros porque con ellos al menos estará a salvo de estos actos fraudulentos.

¿Se entiende mejor ahora lo que quería decir Aritz? Que a mí me haya dejado de gustar coleccionar esa moneda no significa que tenga que humillar a quienes estais con ellos, ni mucho menos!

Un saludo.
http://hnumisma.blogspot.com/ hnumisma@gmail.com r.lopez-cortes
arquimista
MILES GREGARIVS

Cantidad de envíos : 66
Actividad : 78

MensajeTema: Re: Remoneda. Entrevista de Adolfo Ruíz Calleja   Dom Jun 12, 2011 1:06 pm

y si esta ariscona tu loba lo que necesita es un buen semental , Risa valla burra te has buscado .
comentas:

bueno ya que lo e puesto en otro foro, lo dejo aqui, para que veais otra entrevista que le hicieron y en la que no se rio tanto.

yo no se si se rio tanto o no , pero a la vista esta que sigue en su trabajo tan pancho y ancho , me imagino que no sera de buen gusto que te pase una cosa de esas.
tengo entendido que tuvo precintado unas semanas su local y que el juzgado de tu pueblo le devolvio las llaves de su negocio para que prosiguiera con su actividad . dias mas tarde me entere de fuentes muy fiables que la policia de patrimonio de madriss continuaban con los registros , dando como fruto excelentes resultados , http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/24/andalucia/1300990278.html
y mas tarde
http://noticias.terra.es/2011/sucesos/0503/actualidad/arrestado-un-vecino-de-ubeda-jaen-y-recuperadas-514-piezas-de-arqueologia-en-una-operacion-contra-el-expolio.aspx
con esto solo digo que realmente lo que aqui se buscaba era patrimonio , piezas originales,
expolio , piteros , coleccionistas ,numismaticos.
y segun cuentan en sevilla mas de un personaje de prestigio reconocido al remoneda lo han
metido en el pollo este , por culpa de varios numismaticos corruptos que tenian los telf pinchaditos y nada mas, por eso sigue el tio funcionando con sus engendros
y para colmo mirar esto a lanzado una campaña de publicidad esto es el colmo los anuncia como ................. y que hay una exposicion ,hay que joders.................... bueno como estan las cosas.saludos
http://cgi.ebay.es/EXPOSICION-DE-REPRODUCCIONES_W0QQitemZ200616399856QQihZ010QQcategoryZ21125QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem
saludos
golgo13
OPTIO

Masculino
Tauro Serpiente
Cantidad de envíos : 1074
Actividad : 1214

MensajeTema: Re: Remoneda. Entrevista de Adolfo Ruíz Calleja   Dom Jun 12, 2011 1:42 pm

@Leonidas242 escribió:
Si muy interesante .............los que ya lo conocemos de hace tiempo sabemos que es un personaje de mucho cuidado pero aqui el amigo Adolfo Ruiz Calleja lo entrevista como si fuera alguien en el mundo de la numismatica.....dandole publicidad para que los nuevos estafadores entren en contacto con el y le compren más piezas.......y lo unico que es es un estafador de los pies a la cabeza..........pero disfrazado de hombre de negocios......... en fin.......... no me quiero calentar.......

Por cierto esto ocurrió en diciembre de 2010.

Gracias

Bueno, estoy seguro que ruizcalleja tiene la misma opinión que nosotros sobre remoneda y por desgracia está claro que forma parte de la numismática, en cuanto al tema de publicidad, acabo de comprobar que si escribes en Google "reproducciones de monedas" el primero que sale es remoneda, si alguien tiene intención de estafar no pienso que se ponga a leer su blog ni este post, además no he leído ningún comentario a favor del entrevistado, en tal caso la publicidad no es buena. Pienso que no hay que condenar al entrevistador. No ha sido Mercedes Milá, estoy de acuerdo y lo que más me asusta es que algunos "profesionales" acudan a remoneda.
Saludos,
Antonio.
Hispano-98
TRIBVNO
TRIBVNO

Masculino

MensajeTema: Re: Remoneda. Entrevista de Adolfo Ruíz Calleja   Dom Jun 12, 2011 7:03 pm

creo que en este foro y muchos otros sitios la labor que a echo calleja, se valora, lo que pasa que el patio de las falsificaciones esta muy revuelto ultimamente, y seguro que cualquier persona hubiese preferido una entrevista a cualquier otro numismatico profesional, yo animo a calleja que si puede o quiere entreviste a vico y pregunte el por que de que en esta ultima subasta a tenido que retirar tantisimo lote falso, no se supongo que son solo opiniones que damos la gente al igualq ue cuando pones una moneda y la gente opina sobre ella, mi veredicto; el trabajo de calleja muy bueno pero en el entrevistado fallo.
saludos

Cancerbero
MODERADOR

Masculino
Aries Gato
Cantidad de envíos : 5776
Actividad : 5431

MensajeTema: Re: Remoneda. Entrevista de Adolfo Ruíz Calleja   Dom Jun 12, 2011 7:07 pm

la verdad es que en la entrevista se podía haberle preguntado por el episodio de su detención.
Y eso de tirar piedras a ciegas, "conozco casa de subastas, y numismaticas que estafan", joder que se moje y diga nombres, no que es usted honrado y mira por los coleccionistas sr. Lechuga.
http://monedascancerbero.blogspot.com.es/ monedascancerbero@hotmail.es
cerbero
OPTIO

Masculino
Cantidad de envíos : 1341
Actividad : 1681

MensajeTema: Re: Remoneda. Entrevista de Adolfo Ruíz Calleja   Dom Jun 12, 2011 7:34 pm

Hace tiempo, hablando con un numismático me dijo más o menos: Una reproducción es toda moneda que lleve un distintivo que la identifique como tal, cualquier reproducción que no la lleve, se está haciendo para que al final se venda como autentica.
En verdad, quien hoy le compre a Remoneda una reproducción, el día de mañana, quien la herede la venderá como autentica.

ERRARE HVMANVM E
AritzUrri
MODERADOR

País : Europa
Masculino
Cantidad de envíos : 4892
Actividad : 4010

MensajeTema: Re: Remoneda. Entrevista de Adolfo Ruíz Calleja   Dom Jun 12, 2011 9:05 pm

@AritzUrri escribió:

Un saludo,

No señor, me has malinterpretado. Si lo dije es porque afortunadamente la falsificación en euros no es campo ni negocio para esta gente; al menos cuando tu compras monedas, que más caras o más baratas, no te dan la duda de que sea falsa. Dudarás en su calidad o en que te de la gana; pero no en si es falsa. De ahí la relación que alguien novato que empiece a coleccionar se centrará en los euros porque con ellos al menos estará a salvo de estos actos fraudulentos.

¿Se entiende mejor ahora lo que quería decir Aritz? Que a mí me haya dejado de gustar coleccionar esa moneda no significa que tenga que humillar a quienes estais con ellos, ni mucho menos!

Un saludo.

Ok! Queda entendido.

Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO

Masculino

MensajeTema: Re: Remoneda. Entrevista de Adolfo Ruíz Calleja   Dom Jun 12, 2011 9:24 pm

Hispano, conocía esa operación policial pero no sabía que hubiesen detenido a Remoneda. En cualquier caso, esa operación era contra el expolio, no contra la falsificación (o al menos lo que yo leí en prensa). Esos días estuve hablando al respecto con unos amigos que tengo en el juzgado (jueces, fiscales y secretarios judiciales, que me fui a tomar unas cañas con ellos y aproveché para sacar el tema) y me dijeron que en ese tipo de operaciones básicamente detienen a todo el que tenga probada cierta relación con la red. Confiscan el material y luego ya dirá el juez de instrucción si se le imputa algo o no. Vamos, que de los 85 detenidos quizá haya habido 10 personas con cargos. El resto son clientes o gente del gremio que les han cogido por tener relación aunque no supiesen nada de la trama.
No digo con esto que Remoneda sea culpable o lo deje de ser porque no sé si acabó con cargos o no, pero lo dudo porque si tuviese cargos no podría seguir con esa actividad tan alegremente.

Ya me gustaría a mí poder entrevistar a Vico, pero tenéis que tener en cuenta que él no me conoce y que yo no puedo llegar a casa de alguien y hacerle una entrevista en la que le ponga en compromiso. Lo normal es que me mande a la mier... ¿no? Que yo no soy Ana Pastor ni nada parecido...
Por otra parte, si alguien tiene la oportunidad de hacer una entrevista a quien resulte interesante, tiene mi blog a su disposición para publicarla.

Citación :
Bueno, estoy seguro que ruizcalleja tiene la misma opinión que nosotros sobre remoneda y por desgracia está claro que forma parte de la numismática, en cuanto al tema de publicidad, acabo de comprobar que si escribes en Google "reproducciones de monedas" el primero que sale es remoneda, si alguien tiene intención de estafar no pienso que se ponga a leer su blog ni este post, además no he leído ningún comentario a favor del entrevistado, en tal caso la publicidad no es buena. Pienso que no hay que condenar al entrevistador. No ha sido Mercedes Milá, estoy de acuerdo y lo que más me asusta es que algunos "profesionales" acudan a remoneda.
Gracias golgo13, me has quitado las palabras de la boca.

AritzUrri, generalmente la gente que empieza comienza por los euros por ser lo más sencillo. La mayoría de ellos al cabo de un tiempo descubren otras monedas y dejan los euros o por lo menos ponen más esfuerzo en piezas más antiguas. Pero evidentemente, eso no significa que todos los coleccionistas de euros sean neófitos.

saludos,
Adolfo

D62
TRIBVNO
TRIBVNO

Masculino
Aries Serpiente
Cantidad de envíos : 3024
Actividad : 3494

MensajeTema: Re: Remoneda. Entrevista de Adolfo Ruíz Calleja   Dom Jun 12, 2011 9:34 pm

Ruiz, te felicito por la idea de la entrevista, otra cosa es que comulgue con el personaje y sus ideas. Nuevamente felicidades.

Visita mi Blog sobre moneda medieval castellanoleonesa y árabe http://www.numismaticamedieval.com/
En FACEBOOK: Numismatica medieval
EN TWITTER: @numismedieval
http://numismaticamedieval.blogspot.com/

Remoneda. Entrevista de Adolfo Ruíz Calleja
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente