Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático

Últimos temas
G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...
Comparte | 

SUBASTA IBERCOIN - 6 de Julio.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
ModernCoins
NOVUS

País : España
Masculino
Cantidad de envíos : 9
Actividad : 11

MensajeTema: Re: SUBASTA IBERCOIN - 6 de Julio.   Sáb Ago 20, 2011 3:17 am

@lizer escribió:
@ModernCoins escribió:

A mi esta casa de subastas, reflote de Afinsa por cierto, me da menos confianza que entrar a operarme de apendicitis en un dentista.
ç

Yo he comprado dos veces a ibercoin, en principio sin problemas. Una fue en convención y otra en subasta.

Por lo que tengo entendido, no tiene nada que ver con Afinsa. Intentaré averiguar algo más.

Según lo que yo sé, su director (presidente o como se denomine, no quiero poner nombres), era trabajador de Afinsa y al explotar la burbuja creó o fomentó iberphil, que según dicen los entendidos, los lotes que saca a subasta son los que presuntamente estaban en Afinsa y que nunca aparecieron.

Con relativa poca antigüedad surge ibercoin como una "empresa de subastas" formada por gente joven y el mismo director que iberphil, y "casualmente" todos los directivos y cedentes de dicha empresa están o han estado vinculados con Afinsa ( y Doocollect, empresa creada "de la nada" cuando también explotó Afinsa, cuya existencia duró lo mismo que un caramelo en un colegio).

Hubo una vez un tiempo, en que había tiempo para perder el tiempo.
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-

Masculino
Cantidad de envíos : 15620
Actividad : 12918

MensajeTema: Re: SUBASTA IBERCOIN - 6 de Julio.   Sáb Ago 20, 2011 3:47 am

Hasta lo que sé yo, Ibercoin no tiene nada que ver con Afinsa, excepto la integración de algunos ex-trabajadores. Comentar que lotes de la antigua Afinsa, se están subastando por Ibercoin es un poco arriesgado, primero por no tener pruebas y segundo porque sería fraudulento, ya que Afinsa fue intervenida judicialmente.
En cuanto al trato personal, yo creo que es impecable y de él tenían que aprender grandes subastas españolas "de prestigio?". Sobre lo de la adjudicación en correo de precios máximos, es cuestión de confianza, si es que de eso se puede tener hoy en dia en algo.

El más tonto hace clones.
http://rgonzalez.blogspot.es/
lizer
GREGARIVS

Masculino
Cantidad de envíos : 206
Actividad : 202

MensajeTema: Re: SUBASTA IBERCOIN - 6 de Julio.   Sáb Ago 20, 2011 4:09 am

despiertus escribió:

En cuanto al trato personal, yo creo que es impecable y de él tenían que aprender grandes subastas españolas "de prestigio?". Sobre lo de la adjudicación en correo de precios máximos, es cuestión de confianza, si es que de eso se puede tener hoy en dia en algo.

Yo en subasta recibi un trato correcto, sin nada que resaltar. Pero es justo decir que en la compra en convención estuvieron muy atentos (preguntandome si recibia los catlogos o si los quería recibir, etc...).
ModernCoins
NOVUS

Masculino
Cantidad de envíos : 9
Actividad : 11

MensajeTema: Re: SUBASTA IBERCOIN - 6 de Julio.   Sáb Ago 20, 2011 4:16 am

despiertus escribió:
Hasta lo que sé yo, Ibercoin no tiene nada que ver con Afinsa, excepto la integración de algunos ex-trabajadores. Comentar que lotes de la antigua Afinsa, se están subastando por Ibercoin es un poco arriesgado, primero por no tener pruebas y segundo porque sería fraudulento, ya que Afinsa fue intervenida judicialmente.

Hola!
Sobre los lotes, hacía referencia a que según dicen, los sellos no aparecidos de Afinsa, se están vendiendo en iberphil.

despiertus escribió:

El trato personal no lo cuestiono, pues solamente he comprado una vez en sus subastas y no he tenido problemas. También es cierto que el material que suelo comprar, moneda moderna, no necesita mucha aclaración en cuanto a descripción.
Lo de adjudicaciones por correo a la puja máxima, no es algo nuevo de ibercoin, ya que hay opiniones idénticas en cualquier subasta nacional...

En mi modesta opinión, creo que como bien apunta "despiertus", las casas de subastas, teniendo en cuenta la situación nacional, deberían aumentar la confianza de los pujadores en lugar de tirarla por tierra. Ya no hablo de Ibercoin, si no de todas, es un cachondeo que la misma moneda, medalla o billete se subasten hasta 5 veces en la misma casa de subastas, incluso que se pasen de unas a otras, siempre habiendo unas diferencias bestiales en los precios. lo que realmente necesita el mercado es profesionalidad.....

Hubo una vez un tiempo, en que había tiempo para perder el tiempo.
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-

Masculino
Cantidad de envíos : 15620
Actividad : 12918

MensajeTema: Re: SUBASTA IBERCOIN - 6 de Julio.   Sáb Ago 20, 2011 4:24 am

Eso que comentas ModerCoins, también es "normal" verlo en las subastas. Digo normal porque es frecuente, otra cosa es que me parezca bien, monedas que van bailando de subasta en subasta de diferentes firmas, o incluso en la misma. Antiguamente esperaban tres subastas para volver a sacarlas y te preguntabas, se vendió, no se vendió, se devolvió...
Ultimamente cada vez hago menos caso a las subastas y ya no me fijo en las monedas que reaparecen, llegó un momento que llego a aburrirme, pero evidentemente, eso mosquea al más pintao, y más si los precios no tienen nada que ver o las conservaciones cambian extrañamente.

El más tonto hace clones.
http://rgonzalez.blogspot.es/
Tx94
PRINCIPALIS MAYOR

Masculino
Pez Perro
Cantidad de envíos : 1597
Actividad : 1719

MensajeTema: Re: SUBASTA IBERCOIN - 6 de Julio.   Sáb Ago 20, 2011 5:25 am

Solo decir que a Ibercoin les compré unas monedas que no se habian adjudicado en la subasta y todo bien.
No sé su origen.

SUBASTA IBERCOIN - 6 de Julio.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2