Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Mi extraña (pero positiva) experiencia en el mercadillo. 41410
Últimos temas
» Jeton francés? Doble escudo 3 flores lis
Mi extraña (pero positiva) experiencia en el mercadillo. Icon_minitimeHoy a las 9:25 pm por Prozak66

» Garrucha.
Mi extraña (pero positiva) experiencia en el mercadillo. Icon_minitimeHoy a las 9:22 pm por Miguel

» Cañon de escopeta
Mi extraña (pero positiva) experiencia en el mercadillo. Icon_minitimeHoy a las 8:57 pm por Miguel

» AE3 de Constancio II. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando jinete.
Mi extraña (pero positiva) experiencia en el mercadillo. Icon_minitimeHoy a las 8:51 pm por Heliogabalo

» Dracma de Cosroes II. Año 36 ceca LYW
Mi extraña (pero positiva) experiencia en el mercadillo. Icon_minitimeHoy a las 8:49 pm por Benyusuf

» Botón facetado, tipo M17.3a
Mi extraña (pero positiva) experiencia en el mercadillo. Icon_minitimeHoy a las 8:47 pm por Ric

» Maravedí de Enrique IV (1454-1474). Fraccionado
Mi extraña (pero positiva) experiencia en el mercadillo. Icon_minitimeHoy a las 8:40 pm por Heliogabalo

» Moriscas en la Lima del Virreinato
Mi extraña (pero positiva) experiencia en el mercadillo. Icon_minitimeHoy a las 8:39 pm por Granada

» Botón para identificar.
Mi extraña (pero positiva) experiencia en el mercadillo. Icon_minitimeHoy a las 8:16 pm por Miguel

» 5 Satang. Thailandia (1946)
Mi extraña (pero positiva) experiencia en el mercadillo. Icon_minitimeHoy a las 7:42 pm por 10 pfennig

Reconocimientos
Mi extraña (pero positiva) experiencia en el mercadillo. Awardn10
Mi extraña (pero positiva) experiencia en el mercadillo. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Mi extraña (pero positiva) experiencia en el mercadillo.

Ir abajo 
+4
Migu
Zorro_rojo
Wish
Tx94
8 participantes
AutorMensaje
Tx94
PRINCIPALIS MAYOR
Tx94


España Masculino

Pez Perro
Cantidad de envíos : 1595
Edad : 30
Localización : Baleares
Actividad : 1713
Fecha de inscripción : 15/05/2011

Mi extraña (pero positiva) experiencia en el mercadillo. Empty
MensajeTema: Mi extraña (pero positiva) experiencia en el mercadillo.   Mi extraña (pero positiva) experiencia en el mercadillo. Icon_minitimeVie Jun 10, 2011 11:47 pm

Buenas a todos, os voy a contar lo que me pasó hace unos dias en el mercadillo de los domingos.

Resulta que hacia mucho tiempo que no me pasaba por los puestos de la plaza Mayor, y me decidí por ir a ver cómo estaba el panorama y a ver si encontraba alguna pieza interesante.

La cosa ha degenerado bastante. El vendedor al que le tenia confianza ya no viene. Sólo habia una mesa, en la que habia de numismática hasta llaveros y Zippos.


Me pongo a mirar las monedas, y veo un duro del 69 por 200 y tantos €, un Amadeo resello portugués por otra cantidad similar (las dos falsísimas claro). Veo cobres antiguos a precios que primero me parecen razonables, pero cuando les hecho un vistazo me doy cuenta de que están de MC para abajo Suspect
Luego se me acerca el "viejo misterioso" -psss, ven aquí, que te ofrezco esto muy barato- (y me pone en la mano una chapa pintada de dorado que queria ser un Áureo)
Ya empiezo a pensar que esto es seriedad y lo demás son tonterias No Yo me voy de aquí que esto es muy cutre.


Pero decido hechar una última ojeada a un álbum que habia por ahí y encuentro toda una serie de 1/2 dólares Kennedy. Era una moneda a la que le tenia un poco de ganas, pero recordaba que habia un año en que era de plata y el resto eran de cuproníquel, pero no me acordaba cual era.
En el álbum no ponia nada, y todas valian lo mismo (5€), por lo que me fié de mi memoria y cogí el del 64.

Al final, aunque no me fiaba mucho le pregunté al vendedor por ese detalle y me dijo que sí, que ese y unos cuantos más de años siguientes eran de plata. Me dijo -ahora te voy a enseñar un truco para estas monedas ¿ves el canto? si es rojizo no es de plata, si es de color uniforme sí-


Al final compré la moneda, sin fiarme de si era auténtica, o si era la de plata, y si el consejo ese del canto era una fantasmada o era verdad. Llego a casa nada convencido, miro información...

Oh, (primera sorpresa), el de 1964 es el de plata .900 Very Happy, y además del 65 al 69 también son de plata (menos pura eso sí), no me mintió en eso.

Después, me informé de pesos para saber si la moneda es auténtica. La del 64 pesa 12,5g, y las siguientes 11,5g. Pongo mi moneda en la báscula... 12,32g. ¡Es buena! (supongo que 0,18g es un rango aceptable ¿no?)


Finalmente, cojo unas monedas norteamericanas corrientes de mi bote y oh (sorpresa final), lo del canto rojizo es verdad affraid

http://cladcoin.com/


Resulta que he comprado por 5€ una moneda (en estado excelente excepto por alguna marquita) cuyo valor en plata es el doble king



Bueno, eso es mi anécdota. Considerad como moraleja lo del canto en las monedas americanas Cool
Volver arriba Ir abajo
Wish
TRECENARII
Wish


España Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 2131
Fecha de inscripción : 04/04/2011

Mi extraña (pero positiva) experiencia en el mercadillo. Empty
MensajeTema: Re: Mi extraña (pero positiva) experiencia en el mercadillo.   Mi extraña (pero positiva) experiencia en el mercadillo. Icon_minitimeVie Jun 10, 2011 11:54 pm

un final feliz XDD
aun asi no me fio para nada de los mercadillos, un porcentaje muy grande suele tener piezas falsas, precios por las nubes o algun otro timo de tantos...
Volver arriba Ir abajo
Zorro_rojo
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Zorro_rojo


España Masculino

Pez Tigre
Cantidad de envíos : 5825
Edad : 50
Actividad : 6254
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Mi extraña (pero positiva) experiencia en el mercadillo. Empty
MensajeTema: Re: Mi extraña (pero positiva) experiencia en el mercadillo.   Mi extraña (pero positiva) experiencia en el mercadillo. Icon_minitimeSáb Jun 11, 2011 12:10 am

En los mercadillos hay que saber buscar o te la dán, ese consejo que te dierón del canto ya lo sabía, un buen consejo te dierón. Saludos


Mi extraña (pero positiva) experiencia en el mercadillo. T5g56g
Volver arriba Ir abajo
Migu
CENTVRION PRETORIANO
Migu


España Masculino

Cantidad de envíos : 2337
Localización : Catalunya
Actividad : 2628
Fecha de inscripción : 21/09/2009

Mi extraña (pero positiva) experiencia en el mercadillo. Empty
MensajeTema: Re: Mi extraña (pero positiva) experiencia en el mercadillo.   Mi extraña (pero positiva) experiencia en el mercadillo. Icon_minitimeSáb Jun 11, 2011 12:20 am

he disfrutado bastante leyendo tu experiencia,la cosa a degenerado hasta al punto que ya es descarado ,pero claro si te pilla de novato te la meten bien
Volver arriba Ir abajo
Tx94
PRINCIPALIS MAYOR
Tx94


España Masculino

Pez Perro
Cantidad de envíos : 1595
Edad : 30
Localización : Baleares
Actividad : 1713
Fecha de inscripción : 15/05/2011

Mi extraña (pero positiva) experiencia en el mercadillo. Empty
MensajeTema: Re: Mi extraña (pero positiva) experiencia en el mercadillo.   Mi extraña (pero positiva) experiencia en el mercadillo. Icon_minitimeSáb Jun 11, 2011 12:31 am

Yo considero que estos mercadillos son para ir a echar un ojo (ya cuando se tiene un poco de experiencia) desde la absoluta desconfianza, a ver si se encuentra algo que valga la pena.
Esta claro que no hay que ir como quien va a una tienda de numismática.

Yo a través del mercadillo he comprado muchas cosas de las que no me arrepiento (sobretodo antes, cuando habia gente con quien tenia confianza). Incluso a éste mismo le compré anteriormente monedas un poquillo buenas, pero hay que ir con cuidado claro.
Volver arriba Ir abajo
EGABRUM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
EGABRUM


España Masculino

Acuario Perro
Cantidad de envíos : 4209
Edad : 41
Localización : CABRA
Actividad : 4586
Fecha de inscripción : 25/03/2010

Mi extraña (pero positiva) experiencia en el mercadillo. Empty
MensajeTema: Re: Mi extraña (pero positiva) experiencia en el mercadillo.   Mi extraña (pero positiva) experiencia en el mercadillo. Icon_minitimeSáb Jun 11, 2011 1:41 pm

preciosa historia. yo iba antes a plaza real en barcelona cuando trabajaba allí. habia bastantes piezas y siempre buenas. los duros de plata se vendian si al tio le apretabas mucho a unos 12 o 13€. pero por ejemplo las monedas romanas eran todas carísimas y tampoco eran gran cosa, eran bastante corrientes. me alegro mucho Tx94. a ver si pones la foto de la moneda


EN PROYECTO!
Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/@davidcuenca1983
benet57
BENEFICIARIVS TRIBVNI
benet57


España Masculino

Acuario Gallo
Cantidad de envíos : 329
Edad : 67
Localización : Marca Hispanica
Actividad : 340
Fecha de inscripción : 04/10/2009

Mi extraña (pero positiva) experiencia en el mercadillo. Empty
MensajeTema: Re: Mi extraña (pero positiva) experiencia en el mercadillo.   Mi extraña (pero positiva) experiencia en el mercadillo. Icon_minitimeSáb Jun 11, 2011 2:07 pm

En la Plaza Real de Barcelona, siguen habiendo vendedores de toda seriedad, incluso algunos de los que tienen puestos tienen ademas tienda numismatica abierta. Por desgracia, debido a la absoluta desidia del ayuntamiento, proliferan en medio de los puestos manteros que venden articulos sacados directamente le los containers de basura con lo que la cosa degenera cada dia mas (suciedad y peleas entre ellos). La policia aparece alguna vez y se va a los dos minutos sin hacer nada.
Volver arriba Ir abajo
cano
CENTVRION PRETORIANO
cano


España Masculino

León Serpiente
Cantidad de envíos : 2235
Edad : 70
Localización : MADRID
Actividad : 2635
Fecha de inscripción : 26/11/2010

Mi extraña (pero positiva) experiencia en el mercadillo. Empty
MensajeTema: Re: Mi extraña (pero positiva) experiencia en el mercadillo.   Mi extraña (pero positiva) experiencia en el mercadillo. Icon_minitimeSáb Jun 11, 2011 2:19 pm

l aplaza mayor es un mundo fastinante y ala vez raro para los que empiezan peor si te saves mover siempre cazas algo jejej


un saludo cano


!!!!!!!ERES MAS FALSO QUE LOS MILLI VANILLI !!!!!! Sip! Sip! Sip! Sip! 
Volver arriba Ir abajo
EGABRUM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
EGABRUM


España Masculino

Acuario Perro
Cantidad de envíos : 4209
Edad : 41
Localización : CABRA
Actividad : 4586
Fecha de inscripción : 25/03/2010

Mi extraña (pero positiva) experiencia en el mercadillo. Empty
MensajeTema: Re: Mi extraña (pero positiva) experiencia en el mercadillo.   Mi extraña (pero positiva) experiencia en el mercadillo. Icon_minitimeSáb Jun 11, 2011 2:23 pm

a ver si hay alguien de cordoba para quedar e ir al mercadillo de allí.


EN PROYECTO!
Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/@davidcuenca1983
Platero
CENTVRION PRETORIANO
Platero


España Masculino

Cantidad de envíos : 2366
Localización : Murcia
Actividad : 2284
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Mi extraña (pero positiva) experiencia en el mercadillo. Empty
MensajeTema: Re: Mi extraña (pero positiva) experiencia en el mercadillo.   Mi extraña (pero positiva) experiencia en el mercadillo. Icon_minitimeSáb Jun 11, 2011 2:37 pm

Aquí en Murcia los moros sacan los trastos viejos de la basura y lo que la gente deja tirado en la calle. Los limpian un poco y ya están listos para vender. Hay más vendedores (por decir algo) que gente mirando. Los vendedores de monedas tienen los mismos precios que antes de la crisis, así que no se comen una rosca y sólo venden chatarra barata. Muy difícil encontrar algo interesante, casi todo el material es del siglo XX.

Esto va a peor. No


Si cierras la puerta a todos los errores dejarás afuera a la verdad (Rabindranath Tagore)
Volver arriba Ir abajo
 
Mi extraña (pero positiva) experiencia en el mercadillo.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Identificar extraña moneda fernando VII 1818 pero 4 escudos de N. Reino
» En el mercadillo, muchos ponen anuncios pero se abstienen de poner precio.
» Extraña paradoja.
» Medalla Eclipse Total de Sol Julio 1991 Diseño Maya ( Mexico )
» Extraña leyenda

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: