Foro Imperio Numismático
Hola, bienvenido...

¿Todavía no estás registrado?
¿A qué esperas?
¡¡Regístrate a esta gran comunidad!!

PASA Y DISFRUTA

Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Últimos temas
» HASTA DONDE Y CON QUIEN SEÑOR BITCOIN.
Hoy a las 10:12 am por Flekyangel

» 500 pesetas 1936
Hoy a las 10:08 am por europanotes

» Ardit de Fernando VI 1755 ceca de Barcelona
Hoy a las 9:15 am por DLA

» 2 PESETAS 1937 CONSEJO ASTURIAS Y LEON - EMISION LOCAL
Hoy a las 9:14 am por VARIANTES

» Denario - Bolscan
Hoy a las 8:58 am por javikonov

» 1 pta 1947... corrosión? suciedad?
Hoy a las 8:55 am por mail

» Mis mejores "30 sous"
Hoy a las 8:48 am por Monetti

» Saludos a todos/as
Hoy a las 8:45 am por Dión Casio

» Quinario de Galba, opiniones.
Hoy a las 8:42 am por Dión Casio

» ¡Felicidades , compañero Lejona!
Hoy a las 8:38 am por Ajuntachapas

G@LERíA de los F0RER0S
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
¡¡ Artículos de interés !!
Reconocimientos

Guia emperador
Las mujeres del Imperio
Algunas cecas...
¡Respeta las normas!
No está permitido mencionar el origen de los objetos mostrados.
NORMAS del FORO ¡¡A leer!!
Un momentico Por lo tanto, si se incumple alguna de las normas, el moderador o administrador se verá en la obligación de borrarlo o editarlo sin previo aviso.
Directorio

Redes sociales

Síguenos en...
Comparte | 

A FAVOR DE UNA LEY OBLIGATORIA QUE MARQUE LAS REPRODUCCIONES.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Dracma76
TRIBVNO
TRIBVNO

País : España
Masculino
Libra Gato
Cantidad de envíos : 3694
Actividad : 3987

MensajeTema: Re: A FAVOR DE UNA LEY OBLIGATORIA QUE MARQUE LAS REPRODUCCIONES.   Mar Jun 14, 2011 9:26 am

Bravísimo Bravísimo contad conmigo Bravísimo Bravísimo

El hombre se hace viejo muy pronto y sabio demasiado tarde
http://www.todocoleccion.net/usuario/dracma76
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO

Masculino
Cantidad de envíos : 3555
Actividad : 3365

MensajeTema: Re: A FAVOR DE UNA LEY OBLIGATORIA QUE MARQUE LAS REPRODUCCIONES.   Mar Jun 14, 2011 9:28 am

Un documento muy relevante que ejemplifica cómo se han colado monedas falsas en colecciones importantes:

http://ca.www.mcu.es/museos/docs/MC/ActasNumis/la_falsificacion.pdf

Muy interesante de leer por todos, especialmente por quienes van (¿vamos?) a redactar la carta.

saludos,
Adolfo

http://numismatico.wordpress.com
Gvstavvs Carolvs
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Masculino
Escorpio Gato
Cantidad de envíos : 6265
Actividad : 4643

MensajeTema: Re: A FAVOR DE UNA LEY OBLIGATORIA QUE MARQUE LAS REPRODUCCIONES.   Mar Jun 14, 2011 10:04 am

mi firma y si hace falta una poca de mi sangre tambien
contra estos ...... lo que haga falta

ya soy rico os doy envidia
Toño
PRINCIPALIS

Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 580
Actividad : 590

MensajeTema: Re: A FAVOR DE UNA LEY OBLIGATORIA QUE MARQUE LAS REPRODUCCIONES.   Mar Jun 14, 2011 10:07 am

Por supuesto, podéis contar conmigo para lo que sea menester.

Creo que los profesionales no dudarán en unirse, aunque imagino que por privado, puesto que es algo que beneficia a todos.

Sres. profesionales: Queremos comprar, pero queremos estar tranquilos.
Leione
OPTIO

Masculino
Sagitario Gato
Cantidad de envíos : 916
Actividad : 995

MensajeTema: Re: A FAVOR DE UNA LEY OBLIGATORIA QUE MARQUE LAS REPRODUCCIONES.   Mar Jun 14, 2011 10:38 am

Gracias Adolfo, justamente estaba ya negro buscando ese artículo que sabía había leído y no encontraba en ninguna parte
http://hnumisma.blogspot.com/ hnumisma@gmail.com r.lopez-cortes
Leione
OPTIO

Masculino
Sagitario Gato

MensajeTema: Re: A FAVOR DE UNA LEY OBLIGATORIA QUE MARQUE LAS REPRODUCCIONES.   Mar Jun 14, 2011 10:50 am

Bueno chicos, finalmente he sacado hueco para redactar la versión beta, quería hacerlo durante la semana pero viendo todos los comentarios he acelerado lo que pude.

Mañana subiré a google docs el documento para así podáis hacer las modificaciones que os parezcan convenientes, he de decir que desconozco como se maneja ese portal así que seguramente me líe.

Cuando tengamos la versión definitiva, pues para adelante.

Avanzó que seguí la idea de quien dijo centrarse en algo simple y realizable antes que coger altos vuelos. Siento no dar su nombre pero estoy escribiendo desde el teléfono y me es imposible buscarlo. Resumiendo, me he centrado en solicitar que las copias se marquen.

No he escrito nombres, yo al menos no voy contra nadie, ni particular ni grupo. Espero que esto se entienda de forma objetiva con el corazón en frío. Lo dicho, mañana os subo el enlace
D62
TRECENARII

Masculino
Aries Serpiente
Cantidad de envíos : 2996
Actividad : 3493

MensajeTema: Re: A FAVOR DE UNA LEY OBLIGATORIA QUE MARQUE LAS REPRODUCCIONES.   Mar Jun 14, 2011 11:14 am

Yo voy a aportar algo mas. Solicito que para registrarse en este foro sea de obligado cumplimiento la firma de ese manifiesto, documento o como lo queramos llamar.

Visita mi Blog sobre moneda medieval castellanoleonesa y árabe http://www.numismaticamedieval.com/
En FACEBOOK: Numismatica medieval
EN TWITTER: @numismedieval
http://numismaticamedieval.blogspot.com/
Miguel
PRINCIPALIS

Masculino
Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 586
Actividad : 1138

MensajeTema: Re: A FAVOR DE UNA LEY OBLIGATORIA QUE MARQUE LAS REPRODUCCIONES.   Mar Jun 14, 2011 11:27 am

Podeis contar con mi firma.
Enhorabuena por la idea.
Un saludo.
http://www.elbujerodelratón.com/http-www-elbujerodelraton-com.ht
Chatarrilla
TRIBVNO
TRIBVNO

Masculino
Cantidad de envíos : 3433
Actividad : 3333

MensajeTema: Re: A FAVOR DE UNA LEY OBLIGATORIA QUE MARQUE LAS REPRODUCCIONES.   Mar Jun 14, 2011 6:07 pm

Hola compañeros.
Me parece muy buena idea la que habéis tenido. Creo que sería bueno reunir firmas en internet y también en papel, hay mucha gente aficionada que no usa internet y en cualquier mercadillo cada uno podíamos llevar la hoja de firmas y recolectar bastantes.
Un saludo de Chatarrilla.
Titan
OPTIO

Masculino
Cantidad de envíos : 925
Actividad : 1092

MensajeTema: Re: A FAVOR DE UNA LEY OBLIGATORIA QUE MARQUE LAS REPRODUCCIONES.   Mar Jun 14, 2011 7:30 pm

Buenas. Mi apoyo va, aunque no creo yo que estos o aquellos se "gasten" en legislar algo que no les produce beneficio. Saludos
Ruizcalleja
TRIBVNO
TRIBVNO

Masculino
Cantidad de envíos : 3555
Actividad : 3365

MensajeTema: Re: A FAVOR DE UNA LEY OBLIGATORIA QUE MARQUE LAS REPRODUCCIONES.   Mar Jun 14, 2011 7:34 pm

Citación :
Solicito que para registrarse en este foro sea de obligado cumplimiento la firma de ese manifiesto, documento o como lo queramos llamar.

Yo creo que eso no sería adecuado. En el foro debemos ser plurales y no pasa nada porque haya gente a quienes les gusten las reproducciones (siempre y cuando no las posteen).

saludos,
Adolfo

http://numismatico.wordpress.com
Vilches
NOVUS

Masculino
Cantidad de envíos : 15
Actividad : 31

MensajeTema: Re: A FAVOR DE UNA LEY OBLIGATORIA QUE MARQUE LAS REPRODUCCIONES.   Mar Jun 14, 2011 8:04 pm

Me sumo a la propuesta, estas super-reproducciones con marcas engañosas minan el mercado y la aficcion, esperemos que las autoridades europeas, saquen una ley al respecto, habeis pensado en un detalle, quien garantiza la pureza del oro de remoneda? y de donde sale ese oro? Es un negocio montado para la estafa, sin lugar a dudas. Very Happy
Luispi
MILES GREGARIVS

Masculino
Virgo Cabra
Cantidad de envíos : 78
Actividad : 92

MensajeTema: Re: A FAVOR DE UNA LEY OBLIGATORIA QUE MARQUE LAS REPRODUCCIONES.   Mar Jun 14, 2011 8:07 pm

Yo no entiendo mucho de leyes, pero creo que una reproducción más o menos fidedigna de algo en la que no se indica que se trata de una reproducción, es, por definición, una falsificación. No creo que fuese necesario cambiar la ley para eso, una denuncia en un juzgado debería bastar. ¿Sabéis si se han presentado denuncias contra las empresas de reproducciones de monedas? ¿Hay alguna sentencia firme en ese sentido?

En cualquier caso, contad con mi apoyo y mi firma.
Leione
OPTIO

Masculino
Sagitario Gato

MensajeTema: Re: A FAVOR DE UNA LEY OBLIGATORIA QUE MARQUE LAS REPRODUCCIONES.   Mar Jun 14, 2011 8:13 pm

Pues me han sugerido que no ponga el documento público (por razones obvias, pero avisé de que nunca manejé google docs y no sé bien como va).

Todo el que desee aportar su redacción, algún conocimiento legal, etc etc se ponga en contacto conmigo por mp y le paso en enlace por el cual podrá editar el documento.

Espero que cuando algún moderador se conecte me indique si el cuerpo del foro quiere llevar la gestión de esto o prefieren la versión final.
Mil monedas
OPTIO

Masculino
Aries Perro
Cantidad de envíos : 817
Actividad : 941

MensajeTema: Re: A FAVOR DE UNA LEY OBLIGATORIA QUE MARQUE LAS REPRODUCCIONES.   Mar Jun 14, 2011 9:34 pm

Los joyeros tambien han hecho daño haciendo reproducciones.
emiliohf@live.com https://www.facebook.com/Emilio Almeriense https://twitter.com/emilio_hf
Tx94
PRINCIPALIS MAYOR

Masculino
Pez Perro
Cantidad de envíos : 1597
Actividad : 1719

MensajeTema: Re: A FAVOR DE UNA LEY OBLIGATORIA QUE MARQUE LAS REPRODUCCIONES.   Miér Jun 15, 2011 12:20 am

Mil monedas escribió:
Los joyeros tambien han hecho daño haciendo reproducciones.

Las reproducciones de joyeria (normalmente monedas de oro) son muy malas, y además la mayoria ni siquiera quieren imitar la real, por lo que les da igual poner una fecha que no existe o algo así.

También se nota mucho que son fundidas, ya que no necesitan disimularlo.

Por cierto, las monedas de Remoneda no son reproducciones perfectas en mano ni mucho menos, no dejas de ser fundidas y no acuñadas. He oido a alguno que las ha visto en directo (en foto no vale) y que bueno, son buenas pero no tanto. Vamos, Remoneda no es Becker para nada.
Tortuga
TRIBVNO
TRIBVNO

Masculino
Cantidad de envíos : 3488
Actividad : 3853

MensajeTema: Re: A FAVOR DE UNA LEY OBLIGATORIA QUE MARQUE LAS REPRODUCCIONES.   Miér Jun 15, 2011 12:37 am

Tx94 dijo:

Por cierto, las monedas de Remoneda no son reproducciones perfectas en mano ni mucho menos, no dejas de ser fundidas y no acuñadas. He oido a alguno que las ha visto en directo (en foto no vale) y que bueno, son buenas pero no tanto. Vamos, Remoneda no es Becker para nada.

Doy fe.

Alpha Ómicrom Épsilon
No es lo mismo un denario forrado que estar forrado de denarios...
Dracma76
TRIBVNO
TRIBVNO

Masculino
Libra Gato

MensajeTema: Re: A FAVOR DE UNA LEY OBLIGATORIA QUE MARQUE LAS REPRODUCCIONES.   Miér Jun 15, 2011 2:38 am

Pues en foto parecen muy buenas, y como es que se las han colado a una casa de subasta¿?

Tx94
PRINCIPALIS MAYOR

Masculino
Pez Perro
Cantidad de envíos : 1597
Actividad : 1719

MensajeTema: Re: A FAVOR DE UNA LEY OBLIGATORIA QUE MARQUE LAS REPRODUCCIONES.   Miér Jun 15, 2011 4:27 am

Dracma76 escribió:
Pues en foto parecen muy buenas, y como es que se las han colado a una casa de subasta¿?

Hombre, en foto puedes hacer pasar por buena hasta una copia de esas que regalaban en el periódico, si la foto no es de gran resolución. Pero en mano, una persona que han pasado por sus manos muchas monedas del estilo...
Y lo la casa de subastas, pues quizá cuando tienes miles de monedas a subastar, pues es normal que una se cuele.

Las fotos de su página no se sabe si son trabajos suyos o son la real, pero yo apuesto por eso último.
También supongo que no hace todas las flasificaciones iguales. Las de 20€ seguramente sean una chapuza, y las de varios cientos de euros se las debe currar más.
Fmbejarano
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO

Aries Perro
Cantidad de envíos : 5164
Actividad : 6089

MensajeTema: Re: A FAVOR DE UNA LEY OBLIGATORIA QUE MARQUE LAS REPRODUCCIONES.   Miér Jun 15, 2011 6:56 am

hola amigos:
Como un punto principal a tener en cuenta, es la responsabilidad penal del que realice réplicas sin marca identificatoria, ya que se debe considerar como un potencial objeto de estafa.
Esto es como la obligación que tienen los que fabrican réplicas de armas de marcarlas de alguna forma como tales para evitar fines ilegales.
Hasta ahora se les podía considerar resposables si la estafa se producía "de facto", creo que es el momento de que se les considere resposables desde el momento de fabricación y venta.
Por supuesto habría que considerar fuera de este campo a los que habiéndolas marcado, luego borraron la marca, siempre y cuando demuestren que tal marca existía.
Saludos!!!!

NOSCERE OMNIA POTEST SALUDOS DEL BUFÓN DEL FORO
BufónBufónBufónBufónBufónBufónBufónBufón
"No hay nada que se asemeje más al puro mal, que el propio bien"
Lucifer, prodeus.
Dracma76
TRIBVNO
TRIBVNO

Masculino
Libra Gato

MensajeTema: Re: A FAVOR DE UNA LEY OBLIGATORIA QUE MARQUE LAS REPRODUCCIONES.   Miér Jun 15, 2011 7:07 am

[quote="fmbejarano"]hola amigos:
Como un punto principal a tener en cuenta, es la responsabilidad penal del que realice réplicas sin marca identificatoria, ya que se debe considerar como un potencial objeto de estafa.
Esto es como la obligación que tienen los que fabrican réplicas de armas de marcarlas de alguna forma como tales para evitar fines ilegales.

Pero en España no es obligatorio marcar las replicas

Última edición por Dracma76 el Miér Jun 15, 2011 7:19 am, editado 1 vez
David
FUNDADOR

Masculino
Aries Gallo
Cantidad de envíos : 21623
Actividad : 22515

MensajeTema: Re: A FAVOR DE UNA LEY OBLIGATORIA QUE MARQUE LAS REPRODUCCIONES.   Miér Jun 15, 2011 7:10 am

Hola. He quitado la imágen de Remoneda porque parece que es algo personal contra él y en realidad no es así ya hay muchos más talleres y encima clandestinos.

Podéis usar esa. Very Happy

En breve subiremos el texto de reivindicación y su subida a una web de recogida de firmas digitales.
http://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=3499462 https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
Wish
TRECENARII

Masculino
Cantidad de envíos : 2653
Actividad : 2117

MensajeTema: Re: A FAVOR DE UNA LEY OBLIGATORIA QUE MARQUE LAS REPRODUCCIONES.   Miér Jun 15, 2011 10:22 am

fmbejarano escribió:
Hasta ahora se les podía considerar resposables si la estafa se producía "de facto", creo que es el momento de que se les considere resposables desde el momento de fabricación y venta.
Por supuesto habría que considerar fuera de este campo a los que habiéndolas marcado, luego borraron la marca, siempre y cuando demuestren que tal marca existía

Tambien a la hora de marcar la "R" por ejemplo seria aconsejable no marcarla en relieve como se suele hacer, sino marcarla hacia el interior de la moneda, es decir la R hacia dentro y no hacia fuera, asi en caso de intentar borrarla se tendrian que "comer" mucha moneda o tendrian que rellenarla de alguna forma. Pienso que marcando la "R" hacia dentro en lugar del tipico relieve es una forma de complicarle el trabajo al estafador en caso de borrarla.

David escribió:
Hola. He quitado la imágen de Remoneda porque parece que es algo personal contra él y en realidad no es así ya hay muchos más talleres y encima clandestinos.

Bravísimo Bravísimo Muy de acuerdo contigo, asi se hacen las cosas, si señor Muy bien!
AritzUrri
MODERADOR

País : Europa
Masculino
Cantidad de envíos : 4875
Actividad : 3993

MensajeTema: Re: A FAVOR DE UNA LEY OBLIGATORIA QUE MARQUE LAS REPRODUCCIONES.   Miér Jun 15, 2011 10:26 am

David escribió:

Podéis usar esa. Very Happy

En breve subiremos el texto de reivindicación y su subida a una web de recogida de firmas digitales.

Buen logo David

ketito
OPTIO

Masculino
León Serpiente
Cantidad de envíos : 1252
Actividad : 1383

MensajeTema: Re: A FAVOR DE UNA LEY OBLIGATORIA QUE MARQUE LAS REPRODUCCIONES.   Miér Jun 15, 2011 11:50 am

Si algo me ha enseñado la democracia es que es voluntaria no hay que obligar, me parece una medida desorbitada a los que se registren que tengan que firmar ese documento, creo que el que a priori no quiera firmalo luego leyendo posiblemente firma, pero firmar a priori da desconfianza a nadie le gusta dar su nombre y dni, a no ser que lleve tiempo en el foro se fie entienda la temática..

A FAVOR DE UNA LEY OBLIGATORIA QUE MARQUE LAS REPRODUCCIONES.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente