Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
ALGUNAS CONSIDERACIONES DE VICO RESPECTO A LA CAMPAÑA. 41410
Últimos temas
» Botón facetado, tipo M17.3a
ALGUNAS CONSIDERACIONES DE VICO RESPECTO A LA CAMPAÑA. Icon_minitimeHoy a las 4:02 pm por Heliogabalo

» 5 Satang. Thailandia (1946)
ALGUNAS CONSIDERACIONES DE VICO RESPECTO A LA CAMPAÑA. Icon_minitimeHoy a las 3:42 pm por 10 pfennig

» Para identificar.
ALGUNAS CONSIDERACIONES DE VICO RESPECTO A LA CAMPAÑA. Icon_minitimeHoy a las 3:32 pm por Miguel

» 10 Rublos 1991 Unión Soviética Lenin
ALGUNAS CONSIDERACIONES DE VICO RESPECTO A LA CAMPAÑA. Icon_minitimeHoy a las 3:29 pm por taustanensis

» 1.000.000 1923 Alemania Mark Reichsbanknote
ALGUNAS CONSIDERACIONES DE VICO RESPECTO A LA CAMPAÑA. Icon_minitimeHoy a las 3:16 pm por taustanensis

» Dedal.
ALGUNAS CONSIDERACIONES DE VICO RESPECTO A LA CAMPAÑA. Icon_minitimeHoy a las 2:29 pm por Miguel

» 500 FRANCS REPÚBLICA DE DAHOMEY 1971
ALGUNAS CONSIDERACIONES DE VICO RESPECTO A LA CAMPAÑA. Icon_minitimeHoy a las 2:24 pm por Mariscal Zhukov

» Piastra de Comercio Indochina francesa 1909
ALGUNAS CONSIDERACIONES DE VICO RESPECTO A LA CAMPAÑA. Icon_minitimeHoy a las 2:18 pm por Mariscal Zhukov

» AUREO & CALICÓ. Colección VILLENA 25-04-2024
ALGUNAS CONSIDERACIONES DE VICO RESPECTO A LA CAMPAÑA. Icon_minitimeHoy a las 2:07 pm por dafemon

» Compañia Minero Metalurgica Los Guindos
ALGUNAS CONSIDERACIONES DE VICO RESPECTO A LA CAMPAÑA. Icon_minitimeHoy a las 2:03 pm por dafemon

Reconocimientos
ALGUNAS CONSIDERACIONES DE VICO RESPECTO A LA CAMPAÑA. Awardn10
ALGUNAS CONSIDERACIONES DE VICO RESPECTO A LA CAMPAÑA. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 ALGUNAS CONSIDERACIONES DE VICO RESPECTO A LA CAMPAÑA.

Ir abajo 
+8
INSULARVM
Wish
fjmjpn
arquimista
Alex_Lorca
Doramas
EGABRUM
Admin
12 participantes
AutorMensaje
Admin
ADMINISTRADOR
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 22565
Actividad : 23331
Fecha de inscripción : 22/09/2008

ALGUNAS CONSIDERACIONES DE VICO RESPECTO A LA CAMPAÑA. Empty
MensajeTema: ALGUNAS CONSIDERACIONES DE VICO RESPECTO A LA CAMPAÑA.   ALGUNAS CONSIDERACIONES DE VICO RESPECTO A LA CAMPAÑA. Icon_minitimeVie Jun 17, 2011 4:35 pm

Algunas consideraciones legales sobre la falsificación de moneda

En la falsificación de moneda, hay que diferenciar dos tipos:
- La moneda que se falsifica, estando en curso legal, para usarla como medio de pago.
- La moneda que se falsifica para introducirla fraudulentamente en el mercado numismático como auténtica.

El artículo 283 de nuestro Código Penal, castiga con la pena de prisión menor, la fabricación de moneda falsa y la cercenación o alteración de moneda legítima. Se considera moneda a efectos del Código Penal (art. 284), el papel moneda, los billetes de Estado y de banco, la moneda metálica y los demás signos de valor que tengan curso legal, emitidos por el Estado, tanto español como los extranjeros. Por lo tanto, la ley excluye penalización para la falsificación de moneda que ya no tiene curso legal, es decir, la moneda antigua.

Por ello y al no encontrarse tipificada en el Código Penal la fabricación o alteración de monedas que en otro tiempo pudieron tener curso legal, las leyes españolas no consideran esta conducta, en principio, delictiva, a no ser que lleve emparejado un engaño o defraudación, en el sentido de querer aparentar su autenticidad, lo que convertiría automáticamente dicha conducta en un delito de estafa.

Las falsificaciones de monedas que se efectúan en la actualidad, se realizan con la intención de aparentar autenticidad, a fin de conseguir en el mercado un valor comercial mas alto.

Esta actividad, entra de lleno en el campo de las estafas, ya que como recoge el art. 528 del Código Penal, "cometen estafa los que con ánimo de lucro, utilizan un acto de disposición en perjuicio de si mismo o de tercero".

En el delito de estafa, es necesario que exista dolo, es decir, que el sujeto activo tiene que ser consciente de la falsedad de la moneda y ocultarlo, ya que la buena fe o la advertencia de la no autenticidad, excluye la estafa.

En resumen, las leyes españolas no castigan la falsificación, pero si la venta fraudulenta de una pieza falsa como si fuese auténtica.

Varios han sido los intentos de que se penalice el hecho en si de la falsificación, pero todos ellos infructuosos, comenzando con la petición que se hizo a raíz del I Congreso Nacional de Numismática celebrado en Zaragoza en 1972 y continuando con las peticiones hechas desde la A.E.N.P. en las que he intervenido personalmente, sin ningún éxito, en 1982 con los redactores de la reforma del Código Penal, en 1991 con los escritos presentados en el Ministerio de Justicia y en 1996 con la propuesta que presentamos en el Congreso de los Diputados, en la que pedíamos que en el artículo 284 antes citado, donde se castiga la fabricación de moneda que tenga curso legal, se añadiese simplemente, "o lo haya tenido".


Me parece magnífico este movimiento que ha surgido en los foros numismáticos contra las falsificaciones. Tiene todo nuestro apoyo y esperamos que tengan el éxito que otros no hemos tenido.

Fdo. Jesús Vico Monteoliva.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
EGABRUM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
EGABRUM


España Masculino

Acuario Perro
Cantidad de envíos : 4209
Edad : 41
Localización : CABRA
Actividad : 4586
Fecha de inscripción : 25/03/2010

ALGUNAS CONSIDERACIONES DE VICO RESPECTO A LA CAMPAÑA. Empty
MensajeTema: Re: ALGUNAS CONSIDERACIONES DE VICO RESPECTO A LA CAMPAÑA.   ALGUNAS CONSIDERACIONES DE VICO RESPECTO A LA CAMPAÑA. Icon_minitimeVie Jun 17, 2011 4:42 pm

entonces a remoneda se le puede denunciar no??? si las vende...


EN PROYECTO!
Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/@davidcuenca1983
Doramas
TRIBVNO
TRIBVNO
Doramas


España Masculino

Cantidad de envíos : 3522
Localización : Canarias
Actividad : 3809
Fecha de inscripción : 15/02/2009

ALGUNAS CONSIDERACIONES DE VICO RESPECTO A LA CAMPAÑA. Empty
MensajeTema: Re: ALGUNAS CONSIDERACIONES DE VICO RESPECTO A LA CAMPAÑA.   ALGUNAS CONSIDERACIONES DE VICO RESPECTO A LA CAMPAÑA. Icon_minitimeVie Jun 17, 2011 4:56 pm

EGABRUM escribió:
entonces a remoneda se le puede denunciar no??? si las vende...

Pero él las vende como reproducciones, por lo tanto no comete delito de estafa; quien sí lo cometería sería el que sabiendo que es una reproducción la vendiese como auténtica.
El Congreso de los Diputados actual puede que tenga diferente criterio que el de 1996, 15 años es mucho tiempo, de modo que si volvieran a proponerlo puede que esta vez tuviera efectos positivos.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
https://www.imperio-numismatico.com/resellos-h1.htm
Alex_Lorca
PRINCIPALIS MAYOR
Alex_Lorca


España Masculino

Pez Cabra
Cantidad de envíos : 1909
Edad : 45
Localización : Lorca
Actividad : 2259
Fecha de inscripción : 12/04/2009

ALGUNAS CONSIDERACIONES DE VICO RESPECTO A LA CAMPAÑA. Empty
MensajeTema: Re: ALGUNAS CONSIDERACIONES DE VICO RESPECTO A LA CAMPAÑA.   ALGUNAS CONSIDERACIONES DE VICO RESPECTO A LA CAMPAÑA. Icon_minitimeVie Jun 17, 2011 4:59 pm

EGABRUM escribió:
entonces a remoneda se le puede denunciar no??? si las vende...

él las vende como reproducciones, por lo tanto no hay dolo, no hay delito. El delito es de los que a sabiendas la hacen pasar por auténtica, ése es el verdadero problema con la ley del as falsificaciones.


Roba cinco dólares y eres un vulgar ladronzuelo. Roba miles de dólares y eres o bien un Gobierno o bien un héroe.
T. Pratchett
----------------------------------------------------------------
Desafiame => http://antikoliki.elbruto.es
Volver arriba Ir abajo
EGABRUM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
EGABRUM


España Masculino

Acuario Perro
Cantidad de envíos : 4209
Edad : 41
Localización : CABRA
Actividad : 4586
Fecha de inscripción : 25/03/2010

ALGUNAS CONSIDERACIONES DE VICO RESPECTO A LA CAMPAÑA. Empty
MensajeTema: Re: ALGUNAS CONSIDERACIONES DE VICO RESPECTO A LA CAMPAÑA.   ALGUNAS CONSIDERACIONES DE VICO RESPECTO A LA CAMPAÑA. Icon_minitimeVie Jun 17, 2011 5:09 pm

vamos que estamos muy jodidos como no nos escuche. y por las palabras que nos dedicó remoneda.....será cabr.....


EN PROYECTO!
Volver arriba Ir abajo
https://twitter.com/@davidcuenca1983
arquimista
MILES GREGARIVS
arquimista


Cantidad de envíos : 65
Actividad : 77
Fecha de inscripción : 13/05/2011

ALGUNAS CONSIDERACIONES DE VICO RESPECTO A LA CAMPAÑA. Empty
MensajeTema: Re: ALGUNAS CONSIDERACIONES DE VICO RESPECTO A LA CAMPAÑA.   ALGUNAS CONSIDERACIONES DE VICO RESPECTO A LA CAMPAÑA. Icon_minitimeVie Jun 17, 2011 5:27 pm

sr vico el problema principal no es remoneda ,ni emporeanea ,ni mitra ,ni mundo antiguo ,ni otras muchas mas firmas , a nivel nacional. el problema principal es que ustedes las vende como originales en varios sitios y ustedes las vende con certificado de autenticidad monedas que estas empresas la vende como replicas que todo el mundo ve y eso para mi tiene dos sentidos o nos quieren tomar el pelo o se estan poniendo las botas a costa de cuatro infelices , por que claro las monedas del remoneda mas o menos las conocemos por su dibulgacion y han podido ser detectadas por aficionados en este foro y en otros , pero quien puede identificar las que usted vende y a vendido de otros talleres eh ...... en este mundo nos conocemos todos
y el interes es muy malo en los tiempos que corren ,yo llevo tiempo estudiando las subastas
y estoy muy seguro de lo que aqui escribo hay que pedir responsabilidades pero no creo que yo se las pidiera al remoneda, mitra, emporea............. la responsabilidad es suya por vender
replicas con certificado de autenticidad , replicas que todos sabemos donde estan fotografiadas
, replicas que sabemos donde se pueden comprar , no sigo mas por que me ................
Volver arriba Ir abajo
fjmjpn
SIGNIFER
fjmjpn


España Masculino

Cantidad de envíos : 633
Localización : Madrid
Actividad : 658
Fecha de inscripción : 02/02/2011

ALGUNAS CONSIDERACIONES DE VICO RESPECTO A LA CAMPAÑA. Empty
MensajeTema: Re: ALGUNAS CONSIDERACIONES DE VICO RESPECTO A LA CAMPAÑA.   ALGUNAS CONSIDERACIONES DE VICO RESPECTO A LA CAMPAÑA. Icon_minitimeVie Jun 17, 2011 6:02 pm

Si señor, arquimista. No vamos a comentar más el tema de Remoneda que ya esta todo dicho. Pero lo que me parece grave es lo que esta pasando con las casas de subastas, entre ellas la del Sr. Vico. Yo acudo habitualmente a las subastas por la confianza en que han hecho un exhaustivo analisis de lo que venden y me garantizan su autenticidad. Y lo que me parece que estan haciendo es una total dejación de sus funciones. No están haciendo bien su trabajo y en algunos casos que se estan comentando en este foro me da vergüenza ajena de que vendan productos que se ve que no son verdaderos si le hubiesen dedicado 10 minutos a mirarla bien. Y lo siento, pero no me vale el que "todos somos humanos" porque yo les pago entre un 16 y un 18% por su trabajo, y el que vende les paga otro tanto. Y viendo lo que esta pasando me parece que se lo estan llevando por nada, la verdad. Me gustaria que diesen la cara, pidiesen perdon por un trabajo mal hecho y digan publicamente que tomaran las medidas necesarias para que no vuelva a pasar, aunque eso suponga vender la mitad de lotes o hacer la mitad de subastas al año. Pero que es eso de que la culpa es de remoneda y compañia? Eso me vale para un aficionado que me venda una moneda, no para un profesional que se lleva una pasta por su trabajo. Vale ya, hombreeee
Volver arriba Ir abajo
Wish
TRECENARII
Wish


España Masculino

Cantidad de envíos : 2664
Actividad : 2131
Fecha de inscripción : 03/04/2011

ALGUNAS CONSIDERACIONES DE VICO RESPECTO A LA CAMPAÑA. Empty
MensajeTema: Re: ALGUNAS CONSIDERACIONES DE VICO RESPECTO A LA CAMPAÑA.   ALGUNAS CONSIDERACIONES DE VICO RESPECTO A LA CAMPAÑA. Icon_minitimeVie Jun 17, 2011 7:52 pm

Todo esto pasa por tener unas leyes tan flojitas en España, aqui se pasa mucho la mano...
Volver arriba Ir abajo
INSULARVM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
INSULARVM


España Masculino

Acuario Serpiente
Cantidad de envíos : 5426
Edad : 34
Localización : Plvs Vltra
Actividad : 6923
Fecha de inscripción : 09/01/2011

ALGUNAS CONSIDERACIONES DE VICO RESPECTO A LA CAMPAÑA. Empty
MensajeTema: Re: ALGUNAS CONSIDERACIONES DE VICO RESPECTO A LA CAMPAÑA.   ALGUNAS CONSIDERACIONES DE VICO RESPECTO A LA CAMPAÑA. Icon_minitimeSáb Jun 18, 2011 9:38 am

Hola a todos, aunque ahora estoy liado con los exámenes y apenas he podido recoger firmas, he tratado de que las personas "de a pié" comprendan el problema y tratar de que firmaran el documento. En una hora pude ver como era casi imposible ya que me encontré con difernetes posturas:

1- El que no le interesa nada el tema porque no es coleccionista.
2- El que no es coleccionista, comprende el tema y le gustaría ayudar, pero cuando se entera de que tiene que facilitar el DNI cambia de idea
3- El que me ha dicho que firmarle un documento a una persona joven no le inspira confianza (en parte lo comprendo viendo algunas barbaridades que hace un porcentaje de la gente más joven)
4- El coleccionista que firmó ya que también está en contra del problema (1 persona sola en 1 hora y media.......)
5- Coleccionista y exprofesional de la numismática- Respuesta "Todo esto está muy bien, pero a mi no me vale. Si no quereis que os cuelen monedas falsas, exijan garantías al vendedor y que os hagan los debidos certificados de autenticidad con una imagen de gran calidad de la pieza que habeis comprado y sobre todo tener criterio propio sobre las monedas que compras y el lugar donde compras".......tiene razón, pero el problema va mucho más allá de lo que él ha planteado...... Eso no:/
Por lo tanto, cuando esté algo más libre empezaré a visitar a familiares y amigos que ya me han dicho que cuente con su firma. Aún así, recoger firmas de gente que no conozco va a resultar más difícil de lo que esperaba...... Neutral Saludos.


"Encapsular o no encapsular", he ahí el dilema.......... Risa Risa Risa
Autor de la cita: INSULARVM
..............................................................................................................................

Algunos de mis trabajos de investigación:

1.-¿Un Posible Resello Perdido en la Historia Numismática de Tenerife? (2020): http://revista-hecate.org/files/4716/0762/6442/Garcia_Gonzalez_2020.pdf
2.-El Real "bamba" como Patrimonio de Nuestra Tierra: La Segunda "Moneda Canaria" (2017): https://docplayer.es/60907978-El-objeto-de-este-estudio-es.html
3.-"El Nacimiento de la Primera Moneda Canaria" (2016): https://studylib.es/doc/6600365/el-nacimiento-de-la-primera-moneda-canaria
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
Anonymous



ALGUNAS CONSIDERACIONES DE VICO RESPECTO A LA CAMPAÑA. Empty
MensajeTema: Re: ALGUNAS CONSIDERACIONES DE VICO RESPECTO A LA CAMPAÑA.   ALGUNAS CONSIDERACIONES DE VICO RESPECTO A LA CAMPAÑA. Icon_minitimeSáb Jun 18, 2011 9:58 am

Por desgracia se encuentra de todo por el mundo Insolarum, comprendo que algunos puedan decir que no les interesa, que no apoyan la idea etc son simples opiniones pero el que dice firmarle un documento a una persona tan joven no le da confianza.... no se pero creo que quien es honrado los es con 20, 50 o 70 años, ¿acaso es mas honrado un hombre de 50 años trajeado? Neutral
Volver arriba Ir abajo
INSULARVM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
INSULARVM


España Masculino

Acuario Serpiente
Cantidad de envíos : 5426
Edad : 34
Localización : Plvs Vltra
Actividad : 6923
Fecha de inscripción : 09/01/2011

ALGUNAS CONSIDERACIONES DE VICO RESPECTO A LA CAMPAÑA. Empty
MensajeTema: Re: ALGUNAS CONSIDERACIONES DE VICO RESPECTO A LA CAMPAÑA.   ALGUNAS CONSIDERACIONES DE VICO RESPECTO A LA CAMPAÑA. Icon_minitimeSáb Jun 18, 2011 10:03 am

Por lo que se vé, sí.............. Neutral


"Encapsular o no encapsular", he ahí el dilema.......... Risa Risa Risa
Autor de la cita: INSULARVM
..............................................................................................................................

Algunos de mis trabajos de investigación:

1.-¿Un Posible Resello Perdido en la Historia Numismática de Tenerife? (2020): http://revista-hecate.org/files/4716/0762/6442/Garcia_Gonzalez_2020.pdf
2.-El Real "bamba" como Patrimonio de Nuestra Tierra: La Segunda "Moneda Canaria" (2017): https://docplayer.es/60907978-El-objeto-de-este-estudio-es.html
3.-"El Nacimiento de la Primera Moneda Canaria" (2016): https://studylib.es/doc/6600365/el-nacimiento-de-la-primera-moneda-canaria
Volver arriba Ir abajo
elchorlo
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
elchorlo


España Masculino

Cantidad de envíos : 4701
Localización : en algun lugar de un gran pais
Actividad : 5202
Fecha de inscripción : 20/08/2010

ALGUNAS CONSIDERACIONES DE VICO RESPECTO A LA CAMPAÑA. Empty
MensajeTema: Re: ALGUNAS CONSIDERACIONES DE VICO RESPECTO A LA CAMPAÑA.   ALGUNAS CONSIDERACIONES DE VICO RESPECTO A LA CAMPAÑA. Icon_minitimeSáb Jun 18, 2011 10:27 am

fjmjpn escribió:
Si señor, arquimista. No vamos a comentar más el tema de Remoneda que ya esta todo dicho. Pero lo que me parece grave es lo que esta pasando con las casas de subastas, entre ellas la del Sr. Vico. Yo acudo habitualmente a las subastas por la confianza en que han hecho un exhaustivo analisis de lo que venden y me garantizan su autenticidad. Y lo que me parece que estan haciendo es una total dejación de sus funciones. No están haciendo bien su trabajo y en algunos casos que se estan comentando en este foro me da vergüenza ajena de que vendan productos que se ve que no son verdaderos si le hubiesen dedicado 10 minutos a mirarla bien. Y lo siento, pero no me vale el que "todos somos humanos" porque yo les pago entre un 16 y un 18% por su trabajo, y el que vende les paga otro tanto. Y viendo lo que esta pasando me parece que se lo estan llevando por nada, la verdad. Me gustaria que diesen la cara, pidiesen perdon por un trabajo mal hecho y digan publicamente que tomaran las medidas necesarias para que no vuelva a pasar, aunque eso suponga vender la mitad de lotes o hacer la mitad de subastas al año. Pero que es eso de que la culpa es de remoneda y compañia? Eso me vale para un aficionado que me venda una moneda, no para un profesional que se lleva una pasta por su trabajo. Vale ya, hombreeee

Bravísimo Bravísimo Bravísimo Bravísimo no hay mas que decir
Volver arriba Ir abajo
http://www.ebay.es/sch/elchorlo30/m.html?item=221368692928&_
D62
TRIBVNO
TRIBVNO
D62


España Masculino

Aries Serpiente
Cantidad de envíos : 3064
Edad : 46
Localización : QVRTVBA
Actividad : 3489
Fecha de inscripción : 21/11/2009

ALGUNAS CONSIDERACIONES DE VICO RESPECTO A LA CAMPAÑA. Empty
MensajeTema: Re: ALGUNAS CONSIDERACIONES DE VICO RESPECTO A LA CAMPAÑA.   ALGUNAS CONSIDERACIONES DE VICO RESPECTO A LA CAMPAÑA. Icon_minitimeSáb Jun 18, 2011 11:26 am

fjmjpn escribió:
Si señor, arquimista. No vamos a comentar más el tema de Remoneda que ya esta todo dicho. Pero lo que me parece grave es lo que esta pasando con las casas de subastas, entre ellas la del Sr. Vico. Yo acudo habitualmente a las subastas por la confianza en que han hecho un exhaustivo analisis de lo que venden y me garantizan su autenticidad. Y lo que me parece que estan haciendo es una total dejación de sus funciones. No están haciendo bien su trabajo y en algunos casos que se estan comentando en este foro me da vergüenza ajena de que vendan productos que se ve que no son verdaderos si le hubiesen dedicado 10 minutos a mirarla bien. Y lo siento, pero no me vale el que "todos somos humanos" porque yo les pago entre un 16 y un 18% por su trabajo, y el que vende les paga otro tanto. Y viendo lo que esta pasando me parece que se lo estan llevando por nada, la verdad. Me gustaria que diesen la cara, pidiesen perdon por un trabajo mal hecho y digan publicamente que tomaran las medidas necesarias para que no vuelva a pasar, aunque eso suponga vender la mitad de lotes o hacer la mitad de subastas al año. Pero que es eso de que la culpa es de remoneda y compañia? Eso me vale para un aficionado que me venda una moneda, no para un profesional que se lleva una pasta por su trabajo. Vale ya, hombreeee

Se puede decir más alto pero no más claro Bravísimo


Visita mi Blog sobre moneda medieval castellanoleonesa y árabe http://www.numismaticamedieval.com/
En FACEBOOK: Numismatica medieval
EN TWITTER: @numismedieval
Volver arriba Ir abajo
Leione
OPTIO
Leione


España Masculino

Sagitario Gato
Cantidad de envíos : 933
Edad : 36
Localización : Lugo (Galiza)
Actividad : 1022
Fecha de inscripción : 07/09/2010

ALGUNAS CONSIDERACIONES DE VICO RESPECTO A LA CAMPAÑA. Empty
MensajeTema: Re: ALGUNAS CONSIDERACIONES DE VICO RESPECTO A LA CAMPAÑA.   ALGUNAS CONSIDERACIONES DE VICO RESPECTO A LA CAMPAÑA. Icon_minitimeSáb Jun 18, 2011 3:03 pm

INSULARVM escribió:
Hola a todos, aunque ahora estoy liado con los exámenes y apenas he podido recoger firmas, he tratado de que las personas "de a pié" comprendan el problema y tratar de que firmaran el documento. En una hora pude ver como era casi imposible ya que me encontré con difernetes posturas:

1- El que no le interesa nada el tema porque no es coleccionista.
2- El que no es coleccionista, comprende el tema y le gustaría ayudar, pero cuando se entera de que tiene que facilitar el DNI cambia de idea
3- El que me ha dicho que firmarle un documento a una persona joven no le inspira confianza (en parte lo comprendo viendo algunas barbaridades que hace un porcentaje de la gente más joven)
4- El coleccionista que firmó ya que también está en contra del problema (1 persona sola en 1 hora y media.......)
5- Coleccionista y exprofesional de la numismática- Respuesta "Todo esto está muy bien, pero a mi no me vale. Si no quereis que os cuelen monedas falsas, exijan garantías al vendedor y que os hagan los debidos certificados de autenticidad con una imagen de gran calidad de la pieza que habeis comprado y sobre todo tener criterio propio sobre las monedas que compras y el lugar donde compras".......tiene razón, pero el problema va mucho más allá de lo que él ha planteado...... Eso no:/
Por lo tanto, cuando esté algo más libre empezaré a visitar a familiares y amigos que ya me han dicho que cuente con su firma. Aún así, recoger firmas de gente que no conozco va a resultar más difícil de lo que esperaba...... Neutral Saludos.

Primero los exámenes eh!! Wink

1. No hay nada que hacerles, a mí también hay temas que no me interesan y no puedo apoyar porque no sé que consecuencias tendrán.

2. Entiendo su temor, hoy en día, ¿de quien te puedes fiar?

3. Entiendo mejor al del 2 que al del 3, a este es para responderle que menos confianza me da uno de mediana edad que seguro que está más acostumbrado a meterla doblada.

4. cheers

5. Tiene razón pero debe pensarse que eso no lo hacemos ya, ganas me dan de preguntarle si acaso era su política habitual o se le llena la boca dando una clase magistral de cómo hacer las cosas. Anda que... si los problemas de España se arreglaran en las discusiones de bares, allí todos somos expertos y eminencias...
Volver arriba Ir abajo
INSULARVM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
INSULARVM


España Masculino

Acuario Serpiente
Cantidad de envíos : 5426
Edad : 34
Localización : Plvs Vltra
Actividad : 6923
Fecha de inscripción : 09/01/2011

ALGUNAS CONSIDERACIONES DE VICO RESPECTO A LA CAMPAÑA. Empty
MensajeTema: Re: ALGUNAS CONSIDERACIONES DE VICO RESPECTO A LA CAMPAÑA.   ALGUNAS CONSIDERACIONES DE VICO RESPECTO A LA CAMPAÑA. Icon_minitimeSáb Jun 18, 2011 5:04 pm

Chemistry Reuben escribió:

Primero los exámenes eh!! Wink

En eso estamos jeje Very Happy por ahora voy bien, pero aún queda camino por recorrer! Sip!

Chemistry Reuben escribió:

1. No hay nada que hacerles, a mí también hay temas que no me interesan y no puedo apoyar porque no sé que consecuencias tendrán.

2. Entiendo su temor, hoy en día, ¿de quien te puedes fiar?

3. Entiendo mejor al del 2 que al del 3, a este es para responderle que menos confianza me da uno de mediana edad que seguro que está más acostumbrado a meterla doblada.

4. cheers

5. Tiene razón pero debe pensarse que eso no lo hacemos ya, ganas me dan de preguntarle si acaso era su política habitual o se le llena la boca dando una clase magistral de cómo hacer las cosas. Anda que... si los problemas de España se arreglaran en las discusiones de bares, allí todos somos expertos y eminencias...


Yo comprendo perfectamente algunas posturas, pero otras no las veo nada acertadas. Sobre todo el discurso del coleccionista exigente..........yo creo que ese señor no se ha planteado bien el tema que estamos tratando, porque desde luego es más complejo de lo que él ha comentado. Saludos.


"Encapsular o no encapsular", he ahí el dilema.......... Risa Risa Risa
Autor de la cita: INSULARVM
..............................................................................................................................

Algunos de mis trabajos de investigación:

1.-¿Un Posible Resello Perdido en la Historia Numismática de Tenerife? (2020): http://revista-hecate.org/files/4716/0762/6442/Garcia_Gonzalez_2020.pdf
2.-El Real "bamba" como Patrimonio de Nuestra Tierra: La Segunda "Moneda Canaria" (2017): https://docplayer.es/60907978-El-objeto-de-este-estudio-es.html
3.-"El Nacimiento de la Primera Moneda Canaria" (2016): https://studylib.es/doc/6600365/el-nacimiento-de-la-primera-moneda-canaria
Volver arriba Ir abajo
sincenar
SIGNIFER
sincenar


España Masculino

Cantidad de envíos : 616
Localización : Indeterminada
Actividad : 618
Fecha de inscripción : 15/09/2010

ALGUNAS CONSIDERACIONES DE VICO RESPECTO A LA CAMPAÑA. Empty
MensajeTema: Re: ALGUNAS CONSIDERACIONES DE VICO RESPECTO A LA CAMPAÑA.   ALGUNAS CONSIDERACIONES DE VICO RESPECTO A LA CAMPAÑA. Icon_minitimeLun Jun 20, 2011 7:13 am

Alguna moneda que salió en la ultima subasta de Vico, hace años estaba publicada como clon.
Aqui se puede comparar algunas foto http://comunidad.ebay.es/topic/Filatelia-Y-Numism%C3%A0tica/Sucedaneos-La-Autentica/600035573
¿No usan internet, no se informan?
De ibérica retiraron de 20 a 30 lotes y en piezas romanas y otras lo desconozco
Mal por quien reviso lo que se iba a subastar

Volver arriba Ir abajo
 
ALGUNAS CONSIDERACIONES DE VICO RESPECTO A LA CAMPAÑA.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Consideraciones respecto al cierre de un hilo.
» Respecto a reuniones de foreros....
» Consideraciones generales sobre la PLATA AGRIA
» PREGUNTA RESPECTO A MONEDAS ROMANAS
» Duda respecto reverso moneda loba

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: GENERAL :: BAÚL DE ORO-
Cambiar a: