Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Imperio-Numismático
Semis de Castulo con leyenda bilingüe. 41410
Últimos temas
» Cañon de escopeta
Semis de Castulo con leyenda bilingüe. Icon_minitimeHoy a las 2:30 pm por flamsteed

» A identificar
Semis de Castulo con leyenda bilingüe. Icon_minitimeHoy a las 2:25 pm por Bermat Xamaní

» 63x63 variante rombo con errores.
Semis de Castulo con leyenda bilingüe. Icon_minitimeHoy a las 2:07 pm por VCC

» Error Margarita Salas
Semis de Castulo con leyenda bilingüe. Icon_minitimeHoy a las 2:03 pm por VCC

»  karshapana, período Maghada, G/H series IVd-445.
Semis de Castulo con leyenda bilingüe. Icon_minitimeHoy a las 1:50 pm por Iulianus82

» Dedal.
Semis de Castulo con leyenda bilingüe. Icon_minitimeHoy a las 1:45 pm por Despertaferro

» Ayuda para identificar
Semis de Castulo con leyenda bilingüe. Icon_minitimeHoy a las 1:36 pm por V_VICENT

» Botón "cenicero" tipo G34a.
Semis de Castulo con leyenda bilingüe. Icon_minitimeHoy a las 1:34 pm por Heliogabalo

» Botón facetado, tipo M17.3a
Semis de Castulo con leyenda bilingüe. Icon_minitimeHoy a las 1:32 pm por Heliogabalo

» Botón octopétalo, tipo F38.3
Semis de Castulo con leyenda bilingüe. Icon_minitimeHoy a las 1:28 pm por Heliogabalo

Reconocimientos
Semis de Castulo con leyenda bilingüe. Awardn10
Semis de Castulo con leyenda bilingüe. Sin_no11



¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas
 

 Semis de Castulo con leyenda bilingüe.

Ir abajo 
+6
Lord
calexius
arquimista
Rgonzalez
Valentia
Jose_ga
10 participantes
AutorMensaje
Jose_ga
SIGNIFER
Jose_ga


España Masculino

Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 693
Edad : 71
Localización : Corduba
Actividad : 1348
Fecha de inscripción : 20/02/2009

Semis de Castulo con leyenda bilingüe. Empty
MensajeTema: Semis de Castulo con leyenda bilingüe.   Semis de Castulo con leyenda bilingüe. Icon_minitimeJue Jul 28, 2011 9:27 pm

7.5grs y 25 mmsSemis de Castulo con leyenda bilingüe. Ia5743Semis de Castulo con leyenda bilingüe. Ir5743
Volver arriba Ir abajo
Valentia
TRIBVNO
TRIBVNO
Valentia


España Masculino

Cantidad de envíos : 3594
Localización : València
Actividad : 3190
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Semis de Castulo con leyenda bilingüe. Empty
MensajeTema: Re: Semis de Castulo con leyenda bilingüe.   Semis de Castulo con leyenda bilingüe. Icon_minitimeJue Jul 28, 2011 9:44 pm

me gustan compañero, pero ¿no son demasiados brillantes? tal vez sea la foto, aun así son chulas, felicidades
Volver arriba Ir abajo
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Semis de Castulo con leyenda bilingüe. Empty
MensajeTema: Re: Semis de Castulo con leyenda bilingüe.   Semis de Castulo con leyenda bilingüe. Icon_minitimeMiér Ago 10, 2011 5:05 pm

Semis con leyenda bilingüe y bonita pátina.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
arquimista
MILES GREGARIVS
arquimista


Cantidad de envíos : 65
Actividad : 77
Fecha de inscripción : 13/05/2011

Semis de Castulo con leyenda bilingüe. Empty
MensajeTema: Re: Semis de Castulo con leyenda bilingüe.   Semis de Castulo con leyenda bilingüe. Icon_minitimeJue Ago 11, 2011 10:20 am

pero esta es un engendro , la misma que vende rem..............
https://www.imperio-numismatico.com/t27160-castulo
Volver arriba Ir abajo
calexius
BENEFICIARIVS TRIBVNI
calexius


España Masculino

Cantidad de envíos : 338
Actividad : 362
Fecha de inscripción : 12/05/2011

Semis de Castulo con leyenda bilingüe. Empty
MensajeTema: Re: Semis de Castulo con leyenda bilingüe.   Semis de Castulo con leyenda bilingüe. Icon_minitimeJue Ago 11, 2011 10:27 am

Si que parece la misma que indica alquimista... pale
Volver arriba Ir abajo
Lord
OPTIO
Lord


España Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 1376
Edad : 47
Localización : BARGUSTRA (Via Augusta)
Actividad : 1335
Fecha de inscripción : 01/05/2009

Semis de Castulo con leyenda bilingüe. Empty
MensajeTema: Re: Semis de Castulo con leyenda bilingüe.   Semis de Castulo con leyenda bilingüe. Icon_minitimeJue Ago 11, 2011 10:29 am

Yo también creo que es un clon. Al menos las roturas las tiene en los mismos sitios....
Volver arriba Ir abajo
arquimista
MILES GREGARIVS
arquimista


Cantidad de envíos : 65
Actividad : 77
Fecha de inscripción : 13/05/2011

Semis de Castulo con leyenda bilingüe. Empty
MensajeTema: Re: Semis de Castulo con leyenda bilingüe.   Semis de Castulo con leyenda bilingüe. Icon_minitimeJue Ago 11, 2011 10:32 am

espero que no se moleste nadie , pero ................despiertus yo diria durmiendus , no me bajes la guardia , saludos
Volver arriba Ir abajo
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Semis de Castulo con leyenda bilingüe. Empty
MensajeTema: Re: Semis de Castulo con leyenda bilingüe.   Semis de Castulo con leyenda bilingüe. Icon_minitimeJue Ago 11, 2011 2:42 pm

Me fije en el que habia puesto la foto y no me pareció de las dudosas comparado con otras y también en lo de la lyenda bilingüe. No sé cual es el clon, y es muy fácil decir algo cuando se tiene alguna prueba que lo certifique, no importa equivocarse (si es sin mala intención). Pero mira lo que te digo, si alguién es capaz de decir con esa foto que esa moneda es mala, yo me descubro, con decirte que acabo de ampliar el reverso y me sigue pareciendo buena, con la pátina muy uniforme (pero que existe) y con dos oxidaciones.
Para asegurar que una moneda es mala hay que estar muy seguro y más con sólo una foto. Y de molestarme nada, me puedes llamar soñandus si quieres (Durmius no te lo consentiria) pero eso si espero que alguién más participe para dar alguna opinión y no solamente cuando se está totalmente seguro, porque eso es demasiado fácil.


El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
Hispano-98
TRIBVNO
TRIBVNO
Hispano-98


España Masculino

Sagitario Cabra
Cantidad de envíos : 3366
Edad : 44
Localización : La Carolina
Actividad : 4185
Fecha de inscripción : 25/06/2009

Semis de Castulo con leyenda bilingüe. Empty
MensajeTema: Re: Semis de Castulo con leyenda bilingüe.   Semis de Castulo con leyenda bilingüe. Icon_minitimeJue Ago 11, 2011 2:56 pm

a mi solo por la foto lo acabo de ver y la moneda me parece buena, tiene un brillo muy tipico de monedas con patina de sierra, que suelen ser muy uniformes, muy brillantes, pero a la vez inestables ante golpes, valla muy deviles.

y no podria ser la madre de los clones? a ver si jose-ga se conecta y nos dice donde y cuando la compro, quizas nos podria dar alguna pista de si es la madre o otro clon

saludos y raul, yo en foto casi seguro me la hubiese comido


SOY HISPANO Y CON MI FALCATA DEFIENDO EN DESPEÑAPERROS LA PUERTA DE ANDALUCÍA, ATREVEOS A CRUZAR.
Volver arriba Ir abajo
sincenar
SIGNIFER
sincenar


España Masculino

Cantidad de envíos : 616
Localización : Indeterminada
Actividad : 618
Fecha de inscripción : 15/09/2010

Semis de Castulo con leyenda bilingüe. Empty
MensajeTema: Re: Semis de Castulo con leyenda bilingüe.   Semis de Castulo con leyenda bilingüe. Icon_minitimeJue Ago 11, 2011 3:03 pm

Creo que se trata de la original
Volver arriba Ir abajo
calexius
BENEFICIARIVS TRIBVNI
calexius


España Masculino

Cantidad de envíos : 338
Actividad : 362
Fecha de inscripción : 12/05/2011

Semis de Castulo con leyenda bilingüe. Empty
MensajeTema: Re: Semis de Castulo con leyenda bilingüe.   Semis de Castulo con leyenda bilingüe. Icon_minitimeJue Ago 11, 2011 3:10 pm

A mi por las fotos me pareció de primeras buena, la pátina, las oxidaciones del toro en el reverso. No me habría atrevido a decir que era mala. Se que es dificil, pero también pienso que igual puede tratarse de la madre de los clones.
Volver arriba Ir abajo
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Semis de Castulo con leyenda bilingüe. Empty
MensajeTema: Re: Semis de Castulo con leyenda bilingüe.   Semis de Castulo con leyenda bilingüe. Icon_minitimeJue Ago 11, 2011 3:20 pm

Pues sería conveniente de abrir otro post con las madres y las "bastardas", creo que tenemos por ahí algunas parejas más, un bolskan y un usamus me parece. A mi desde luego me han llegado al correo mezcladas, posiblemente a veces usen las madres para vender a las hijas.


El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
Admin
ADMINISTRADOR
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 22565
Actividad : 23331
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Semis de Castulo con leyenda bilingüe. Empty
MensajeTema: Re: Semis de Castulo con leyenda bilingüe.   Semis de Castulo con leyenda bilingüe. Icon_minitimeJue Ago 11, 2011 4:23 pm

Para mí también es buena. La cristalización mineral que tiene no se puede falsificar.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Semis de Castulo con leyenda bilingüe. Empty
MensajeTema: Re: Semis de Castulo con leyenda bilingüe.   Semis de Castulo con leyenda bilingüe. Icon_minitimeJue Ago 11, 2011 5:21 pm

Claro David, por eso me has mandado un mensaje diciendo que se me habia pasado un engendro... scratch


El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
arquimista
MILES GREGARIVS
arquimista


Cantidad de envíos : 65
Actividad : 77
Fecha de inscripción : 13/05/2011

Semis de Castulo con leyenda bilingüe. Empty
MensajeTema: Re: Semis de Castulo con leyenda bilingüe.   Semis de Castulo con leyenda bilingüe. Icon_minitimeJue Ago 11, 2011 8:07 pm

hola , la madre o el padre o el espiritu santo , que si patina de sierra bla blabla bla,,,,.....
estoy muy deacuerdo con vosotros en que una foto no dice mucho , pero de que es una fotocopia de rem............ no tengo dudas , que cada uno saque su conclusiones , yo solamente
me he dedicado a localizar fotocopias baratas . la he visto con cancer , oxidaciones y mil y una
variante , pero esta claro que es un clon, saludos
Volver arriba Ir abajo
Jose_ga
SIGNIFER
Jose_ga


España Masculino

Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 693
Edad : 71
Localización : Corduba
Actividad : 1348
Fecha de inscripción : 20/02/2009

Semis de Castulo con leyenda bilingüe. Empty
MensajeTema: Re: Semis de Castulo con leyenda bilingüe.   Semis de Castulo con leyenda bilingüe. Icon_minitimeJue Ago 11, 2011 8:51 pm

Gracias por vuestra opinión. No la he comprado, ha sido un regalo de los 3 castulitos que puse el mismo día, todos con el mismo brillo.
La verdad que tras ver las fotos que pone Arquimista me queda mi duda. Lo extraño es que ha sido un regalo. No hay posibilidad de engaño, al menos con interés económico, aunque a él le pudieron engañar.
Volver arriba Ir abajo
arquimista
MILES GREGARIVS
arquimista


Cantidad de envíos : 65
Actividad : 77
Fecha de inscripción : 13/05/2011

Semis de Castulo con leyenda bilingüe. Empty
MensajeTema: Re: Semis de Castulo con leyenda bilingüe.   Semis de Castulo con leyenda bilingüe. Icon_minitimeJue Ago 11, 2011 8:54 pm

Question mucha suerte
Volver arriba Ir abajo
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Semis de Castulo con leyenda bilingüe. Empty
MensajeTema: Re: Semis de Castulo con leyenda bilingüe.   Semis de Castulo con leyenda bilingüe. Icon_minitimeVie Ago 12, 2011 4:58 pm

Por ponerle alguna pega, la pátina del anverso si puede parecer un tanto artificial, pero es que ese tipo de pátina tambien existe. A ver si el tio David, o quien haya encontrado el clon u otro clon, pone juntas ambas dos, para poder comparar.


El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
Admin
ADMINISTRADOR
avatar


España Masculino

Cantidad de envíos : 22565
Actividad : 23331
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Semis de Castulo con leyenda bilingüe. Empty
MensajeTema: Re: Semis de Castulo con leyenda bilingüe.   Semis de Castulo con leyenda bilingüe. Icon_minitimeVie Ago 12, 2011 7:27 pm

Aquí está:Semis de Castulo con leyenda bilingüe. 1170
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
Hispano-98
TRIBVNO
TRIBVNO
Hispano-98


España Masculino

Sagitario Cabra
Cantidad de envíos : 3366
Edad : 44
Localización : La Carolina
Actividad : 4185
Fecha de inscripción : 25/06/2009

Semis de Castulo con leyenda bilingüe. Empty
MensajeTema: Re: Semis de Castulo con leyenda bilingüe.   Semis de Castulo con leyenda bilingüe. Icon_minitimeVie Ago 12, 2011 9:11 pm

aun viendolas juntas veo pequeñas diferencias en los detalles, y sigo pensando que podria ser la madre
saludos


SOY HISPANO Y CON MI FALCATA DEFIENDO EN DESPEÑAPERROS LA PUERTA DE ANDALUCÍA, ATREVEOS A CRUZAR.
Volver arriba Ir abajo
Fmbejarano
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Fmbejarano


España Masculino

Aries Perro
Cantidad de envíos : 5821
Edad : 53
Localización : Madrid
Actividad : 6860
Fecha de inscripción : 16/08/2010

Semis de Castulo con leyenda bilingüe. Empty
MensajeTema: Re: Semis de Castulo con leyenda bilingüe.   Semis de Castulo con leyenda bilingüe. Icon_minitimeVie Ago 12, 2011 9:38 pm

Muy bonita pieza amigo!!!
Felicidades!!! Bravísimo


NOSCERE OMNIA POTEST SALUDOS DEL BUFÓN DEL FORO
BufónBufónBufónBufónBufónBufónBufónBufón
"No hay nada que se asemeje más al puro mal, que el propio bien"
Lucifer, prodeus.
Volver arriba Ir abajo
Rgonzalez
-PRINCEPS-
-PRINCEPS-
Rgonzalez


España Masculino

Cantidad de envíos : 15537
Localización : Recóndita
Actividad : 12795
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Semis de Castulo con leyenda bilingüe. Empty
MensajeTema: Re: Semis de Castulo con leyenda bilingüe.   Semis de Castulo con leyenda bilingüe. Icon_minitimeMar Ago 16, 2011 4:03 pm

A mi si las dos son malas, que ya no discuto nada, me sigue pareciendo mucho más mala la de abajo y desde luego (si lo hay) el tratamiento de pátina es muy diferente, en la primera me hace parecer buena la moneda el reverso y en la de abajo toda ella me parece mala.


El más tonto hace clones.
Volver arriba Ir abajo
http://rgonzalez.blogspot.es/
 
Semis de Castulo con leyenda bilingüe.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Semis de Cástulo. Leyenda bilingüe.
» semis de castulo leyenda bilingue
» Semis de Castulo (leyenda bilingüe).
» semis de castulo leyenda bilingue
» Semis de Cástulo. Leyenda bilingüe.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Imperio Numismático :: HISPANIA ANTIGUA y PERIFERIA :: HISPANO-ROMANAS-
Cambiar a: