| | Bronce de Ptolomeo II Philadelphos (Alejandría, Egipto). | |
|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
paquitor MILES GREGARIVS

Cantidad de envíos: 75 Localización: Málaga Fecha de inscripción: 08/08/2011
 | Tema: Bronce de Ptolomeo II Philadelphos (Alejandría, Egipto). Mar Ago 09, 2011 9:53 pm | |
| Hola a todos. Tengo esta moneda desde hace muchos años. Me consta de que es una moneda ptolemaica, o eso creo, pero no sabría decir exactamente cual es. Peso: 3,2 gr Diámetro: entre 16,44-16,82 mm¿Que os parece?   |
|
 | |
paquitor MILES GREGARIVS

| Tema: Re: Bronce de Ptolomeo II Philadelphos (Alejandría, Egipto). Miér Ago 10, 2011 1:43 am | |
| |
|
 | |
paquitor MILES GREGARIVS

| Tema: Re: Bronce de Ptolomeo II Philadelphos (Alejandría, Egipto). Miér Ago 10, 2011 10:36 am | |
| Pues no he sido capaz de identificarla a pesar del catálogo. |
|
 | |
Lord SIGNIFIER

Cantidad de envíos: 765 Edad: 36 Localización: BARGUSTRA (Via Augusta) Fecha de inscripción: 01/05/2009
 | Tema: Re: Bronce de Ptolomeo II Philadelphos (Alejandría, Egipto). Miér Ago 10, 2011 10:38 am | |
| Tiene toda la pinta
Voy a buscar algo por ahí |
|
 | |
Lord SIGNIFIER

Cantidad de envíos: 765 Edad: 36 Localización: BARGUSTRA (Via Augusta) Fecha de inscripción: 01/05/2009
 | Tema: Re: Bronce de Ptolomeo II Philadelphos (Alejandría, Egipto). Miér Ago 10, 2011 10:45 am | |
| |
|
 | |
Lord SIGNIFIER

| Tema: Re: Bronce de Ptolomeo II Philadelphos (Alejandría, Egipto). Miér Ago 10, 2011 10:54 am | |
| Por lo que acabo de ver, mi indicación te sirve de poco (parece que llevas la búsqueda más avanzada de lo que yo creía) Además, otros Ptolomeos acuñaros con diseños similares. Aún así, te recomiendo que busques en esta base de datos: http://www.sylloge-nummorum-graecorum.org/Puedes filtrar incluso por rango de pesos (yo he probado a filtrar con "Egipto", "AE" y peso entre 12gr y 16gr) |
|
 | |
Monedas62 MIEMBRO HONORÍFICO

Cantidad de envíos: 660 Fecha de inscripción: 15/02/2009
 | Tema: Re: Bronce de Ptolomeo II Philadelphos (Alejandría, Egipto). Miér Ago 10, 2011 12:16 pm | |
| |
|
 | |

| Tema: Re: Bronce de Ptolomeo II Philadelphos (Alejandría, Egipto). Miér Ago 10, 2011 12:18 pm | |
| |
|
 | |
paquitor MILES GREGARIVS

| Tema: Re: Bronce de Ptolomeo II Philadelphos (Alejandría, Egipto). Miér Ago 10, 2011 1:53 pm | |
| Gracias por la página. Me parece que esta mejor que el catálogo ya que directamente tienes la referencia sobre las monedas. Voy a ver si le dedico un tiempo esta tarde a ver que encuentro. |
|
 | |
paquitor MILES GREGARIVS

| Tema: Re: Bronce de Ptolomeo II Philadelphos (Alejandría, Egipto). Miér Ago 10, 2011 1:56 pm | |
| | Lord escribió: | Por lo que acabo de ver, mi indicación te sirve de poco (parece que llevas la búsqueda más avanzada de lo que yo creía)
Además, otros Ptolomeos acuñaros con diseños similares.
Aún así, te recomiendo que busques en esta base de datos:
http://www.sylloge-nummorum-graecorum.org/
Puedes filtrar incluso por rango de pesos (yo he probado a filtrar con "Egipto", "AE" y peso entre 12gr y 16gr) |
Muy interesante la página. Voy a ver si tengo tiempo para econtrarla esta tarde. |
|
 | |
paquitor MILES GREGARIVS

| Tema: Re: Bronce de Ptolomeo II Philadelphos (Alejandría, Egipto). Miér Ago 10, 2011 2:17 pm | |
| |
|
 | |
Lord SIGNIFIER

| Tema: Re: Bronce de Ptolomeo II Philadelphos (Alejandría, Egipto). Miér Ago 10, 2011 3:56 pm | |
| Yo no he puesto nada en el diámetro
Busca sólo con Egipto
En material pon que es de bronce: AE
y en el peso... como te he comentado antes he puesto de 12 a 16 (para que hubiese margen pero no mucho |
|
 | |

| Tema: Re: Bronce de Ptolomeo II Philadelphos (Alejandría, Egipto). Miér Ago 10, 2011 7:56 pm | |
| paquitor, dudo que encuentres la moneda, en el reverso siempre va la ceca ( símbolo) en tu moneda por desgracia esta desgastado la parte de la ceca ( a la izquierda del águila), pero bien te comento se trata de un dracma de sistema ponderal tolemaico bajo ( el alto el peso del dracma es de 3'90 gr..) en el bajo ( se empieza a acuñar a finales del reinado de tolomeo I y principios del reinado de tolomeo II ) el dracma tiene un peso de 3'60 gr, la ceca posiblemente sea Alejandria, si tu aprecias algún símbolo dímelo, la pieza estaría a falta de saber la ceca acuñada entre los reinados de tolomeo II y tolomeo III, pienso que con esto te bastara si no es así dímelo, saludos |
|
 | |
paquitor MILES GREGARIVS

| Tema: Re: Bronce de Ptolomeo II Philadelphos (Alejandría, Egipto). Miér Ago 10, 2011 8:44 pm | |
| Gracias a todos por vuestra respuesta. Pero repito, según mi báscula digital el peso de la moneda es de 3,2 gr. Monedas22 en tu post dices que el dracma del tolemaico bajo tiene un peso de 3,6 gr. Me imagino que es el peso máximo, pudiendo haber otros con algo menos de peso como el mío. La ceca para mi no es posible apreciarla. Por otro lado tras la indicacion de monedas22, estuve mirando en http://www.sylloge-nummorum-graecorum.org/ y se parece mas a las monedas de Ptolomeo II que a las del III. Pero el caso es que sigo sin localizarla y despues de +20 años con ella me gustaría saber a quien pertenece. |
|
 | |

| Tema: Re: Bronce de Ptolomeo II Philadelphos (Alejandría, Egipto). Miér Ago 10, 2011 9:43 pm | |
| se trata para mi entender de un dracma acuñado después de la reforma del 260 en la ceca de alejandria y creo que se trata de Svoronos 418, ya comentaras, saludos |
|
 | |
| | Bronce de Ptolomeo II Philadelphos (Alejandría, Egipto). | |
|